Hace 15 años | Por --18879-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --18879-- a rtve.es

"Quién no ha oído alguna vez que el pan engorda o que beber mucha agua adelgaza. ¿Verdadero o falso? Son leyendas urbanas que están instaladas en nuestra sociedad y que condicionan nuestro comportamiento a la hora de comprar en el supermercado o sentamos a la mesa. A la hora de comer los rumores se extienden y se convierten en una especie de dictadura al que las masas obedecen en su afán de rendir culto al cuerpo."

Comentarios

k

#20 lo que dices es cierto, no obstante el beber algo frío hace que sea necesario llevar sangre (que está caliente) para calentar el agua (lo contrario al corte de digestión). Y todo esto hace que se altere el metabolismo basal y necesite quemar más calorías.

Es como aquello de que es más efectivo comer un poco para el desayuno que no comer nada(para adelgazar), pues activas todo tu organismo para tratar esa comida.

K

Y si, al menos yo, me hincho a beber agua todo el día, pues claro que adelgazo, porque me quita el hambre... Además, no sé si esto será cierto, pero yo tengo entendido que el agua no elimina grasas, sino que ayuda a eliminar la retención de líquidos...

D

Lo que engorda no es la comida, es el sofa

s

#1 Te resultará interesante esta lectura:

(Estudio sobre mitos médicos) http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=286718

Cito:

"Los autores -del estudio- no encontraron evidencia científica que apoyara la necesidad de tomar tanta agua al día. De hecho, afirman, los estudios revelan que obtenemos suficiente agua de los alimentos que consumimos, o de bebidas como jugos, leche, e incluso té o café descafeinado"

kismet

Beber agua fría, o cualquier bebida fría, consume calorías hasta que se pone a la misma temperatura del cuerpo humano técnicamente adelgaza, puesto que el agua tiene 0 calorías.

reygecko

#1 Tu razonamiento es éste:

"si bebes bastante de forma cotidiana, tu cuerpo disminuye sus reservas de agua, pues no le son necesarias. Y si almacenamos menos agua perdemos peso y volumen"

Entonces:

"si comes bastante de forma cotidiana, tu cuerpo disminuye sus reservas de hidratos de carbono, pues no le son necesarios. Y si almacenamos menos hidratos de carbono perdemos peso y volumen."

¿No es así? Claaaro... al menos pide una subvención por Fontvella, estarán encantados de que haya muchas opiniones como la tuya.

#14 Totalmente de acuerdo, bravo. No hay que dejarse llevar tanto por los anuncios de la TV

D

#1 Y si te comes tres hogazas todos los días engordas.

jm22381

El pan no engorda... siempre que no le metas unas rodajas de chorizo en medio roll

k

#22 Hazte mirar la tiroides, puede que la tengas más alta de lo normal. De todas formas, si quieres dejar de estar tan delgado te recomiendo un poco de gimnasio, con una hora al día basta. Y comer constantemente, cada 2 o 3 horas, que la gente te diga: "estás todo el día comiendo", no sirve de nada que te hinches en la comida y que luego la merienda sea muy floja y hasta la cena no vuelvas a comer "en serio".

holiveira

prueba a estar a puro agua y veráz como adelgaza...

temu

Con esa entrada no me merece la pena ni leer el enlace

si bebes bastante de forma cotidiana, tu cuerpo disminuye sus reservas de agua, pues no le son necesarias. Y si almacenamos menos agua perdemos peso y volumen.

Ademas, los riñones funcionan mejor y limpiamos el organismo.

P

yo me sumo con #12

k

Es muy fácil, alguien ha mirado los valores nutricionales del pan? (ya sé que en las barras de pan no lo pone, pero sí en el pan tostado). No tiene casi nada de grasa, no obstante sí que tiene bastantes hidratos, es decir, un aporte calórico bastante grande.

Si uno se come una barra de pan entera por la noche todos los días, os aseguro que engorda. No obstante a lo que se refieren cuando dicen que no engorda es a que no tiene grasas, que sí es cierto. Pero si esas calorías "están de más", hay que quemarlas o engordas.

D

#10 Creo recordar que no son de absorción rápida (azúcares), aunque tampoco de absorción lenta (almidón).

josehgr

Ni el pan engorda...tanto. Si no es erróneo el titular.
Por cierto la noticia la ha escrito el capitán obvious, la verdad que a veces se le echa de menos.

IndividuoDesconocido

Yo siempre he sido bastante delgado, mi madre me llevaba al médico cuando era crío para hacerme engordar. Fue inútil. Me como una barra de pan al día, entre el desayuno y el almuerzo. Me encanta el pan, como pan con todo. Pan con pasta, pan con la sopa (en algunos países es raro comer pan con la sopa) Pan para cenar. La única comida con la que no como pan es la pizza. Siempre he estado delgado, algunos piensan que estoy extremadamente delgado. La Wii me dice que tengo el peso ideal. Mis otras comidas favoritas son el helado y la cerveza. Mis amigos me odian, no puedo comer delante de mi compañera de piso porque se pasa todo el rato señalando mi comida y preguntándome si "me voy a comer todo eso" cuando le ofrezco me mira con cara de asco y me responde que no. Ella se alimenta a base de verduras, está tan delgada como yo, pero ella piensa que está gorda y que si come 100 gramos de pan puede engordar 3 kilos. Le he intentado explicar que eso es físicamente imposible, pero no me hace caso. 100gr de pan te hacen engordar 3 kilos, me dice. Cuando compro galletitas o chocolate lo tengo que esconder porque me da vergüenza que me vea comer esas cosas y me siento culpable por comer todo eso y no engordar.

Mark_

El agua no adelgaza ni engorda. Simplemente retira toxinas o restos que puedan quedar en la orina. De hecho, se "supone" que debes beber el suficiente agua como para que cuando vayas a mear, salga lo mas transparente posible.

Y el pan engorda...bueno, lo que engorda es estar sentado en el sofá sin moverse. Pan puedes comer el que quieras, sin excesos...

s

#18 Si lo que dices fuera cierto, podríamos adelgazar a base de duchas frías.

http://86400.es/2007/05/31/perder-peso-tomando-cerveza-helada/

Lee el cuarto comentario.

D

ni el agua adelgaza, ni el pan engorda, ni este cura no es tu padre

D

#3 me sumo.

temu

a ver, no hablo de beber 20 litros. con 2 litros entre el desayuno y la comida es mas que suficiente para conseguir exitos. Por supuesto, beber mucho mas es dañino pues forzamos el riñon.

ADAYS

las dietas no sirve, no existe el milagro

nriq

El agua suprime el apetito naturalmente y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada, para lo que es imprescindible si te quieres deshacer de ella.
Y con respecto al pan, creo que sus carbohidratos son de absorcion rápida y pueden producirte que almacenes una considerable cantidad de estos nutrientes como grasa...