Hace 7 años | Por leader a t.xatakandroid.com
Publicado hace 7 años por leader a t.xatakandroid.com

Google quiere ayudarnos para navegar a la velocidad más alta y bajar el consumo de datos de nuestra factura con Wi-Fi Assistant, una funcionalidad hasta hoy exclusiva para los usuarios norteamericanos de Project Fi que ahora se extiende a todos los usuarios con un Nexus de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y países nórdicos. Wi-Fi Assistant es un asistente que permitirá a los Nexus conectarse de forma automática y segura a más de un millón de puntos de acceso abiertos.

Comentarios

D

Venía a comentar lo mismo.
Se puede hacer un servidor wifi con proxy transparente que haga ssl bumping y ¡voilá!, a esnifar todo el tráfico SSL en abierto.

#2 Entonces lo que es seguro es la VPN no la conexión Wifi abierta.

ipanies

#3 Te has dejado el cable de fluzo y la junta la trocola, para aumentar la capacidad lol

f

#3 Pero digo yo que el cliente autentificará el certificado del servidor, para mantener la cadena de confianza... Porque, sinó, esto sí que va a ser la repera...

sotillo

#10 Si no te da confianza la cadena déjala que seguro que no es de oro, a mi me paso una vez en el rastro que me la quisieron liar con la dichosa cadena,me salvo que tenía menos dinero que uno que se está bañando y .....

D

#12 jajajajaja mejor comentario del día

D

#10 La única forma de autentificarlo con seguridad es que ya tengas el certificado instalado en el navegador de antemano y no aceptes la conexión si te dice que ha cambiado.
Me refiero al certificado de cada página SSL en cuestión en la que intentes entrar.

f

#19 claro, o sea: que el telefono tenga el certificado raiz de la autoridad certificadora correspondiente (que sera google, supongo), y que el programa de la VPN autentifique el certificado del servidor. Si lo entiendo bien, es lo mismo que ocurre cada dia cuando te conectas mediante SSL a un banco y tu navegador comprueba que no es un fake accediendo al almacen de certificados correspondiente (en el sistema operativo o el propio navegador).

D

#20 Estoy hablando en caso de no usar la VPN.
Si se usa VPN con almacenar el certificado de la VPN es seguro, por lo menos hasta que se sale de la VPN.

Shotokax

#2 VPN cifrada que hace que todo el tráfico pase por su proxy.

#6 efectivamente, Google quiere que el tráfico pase por sus servidores. No te espían en el punto de acceso wifi, pero te espía Google.

ccguy

#1 Son seguros si no transmites nada hasta que estás conectado con un servicio que añada la capa de cifrado

e

#1 #5 #8 #13 ¿Dónde cursasteis el grado de cuñadismo? Estoy interesado y no sé dónde se imparte.

La seguridad de WPA2, por ejemplo, pemite compartir la clave (PSK) y que las comunicaciones de cada terminal sigan estando ocultas para el resto, ya que se negocia una clave de sesión que los otros terminales desconocen. Se puede poner un AP con WPA2-PSK con clave conocida por todos (123456 o lo que sea) y las comunicaciones estarán cifradas con una clave diferente. Sólo las conoce el AP y cada terminal la suya. Más info: http://www.elladodelmal.com/2008/08/atacar-wpawpa2-psk-parte-i-de-iv.html

Lo mismo se puede conseguir con VPN o SSL o cualquier capa de protección por encima de la de red aunque con distintos grados de eficacia.

Dice millones de redes abiertas, no cualquier red abierta, así que ni idea de cómo lo hacen, pero es perfectamente posible.

D

#16 del texto de la noticia:
los servidores de Google protegerán por completo toda nuestra navegación.
De comprensión lectora mal, no? En fin son las cosas que pasan por ser un cuñado y acusar a los demás de serlo, cuñado.

s

#17 #16
La guerra es la paz.
La inteligencia es la esclavitud.
La ignorancia es la fuerza.
"Los servidores de google protegeran nuestra navegación"

D

#16 No es un grado. Es un FP. Al lado de las clases de comprensión lectora lo puedes solicitar.

D

#16 "las comunicaciones de cada terminal sigan estando ocultas"

lol lol lol lol

Sí hombre, las comunicaciones entre terminales se realizan a través de una dimensión paralela.

e

#31 Cifradas por sesión, hay una clave de sesión distinta para cada dispositivo conectado.

s

#16 Pasa por una VPN de google...
No voy a tener un nexus.
El problema es que poco a poco lo implementarán para los demás...

A ver cuando sacan un ordenador de bolsillo con un so de verdad, y no las basuras infectas de iOS y Android... Me pregunto qué tal los ubuntu phones...

D

#1 ¿Te has leído la noticia?

La navegación será totalmente segura, la conexión se hará a través de una red privada virtual VPN en el que los servidores de Google protegerán por completo toda nuestra navegación

ccguy

#6 No es que no tengas datos móviles, sino que te ahorras usarlo saltando de Wifi en Wifi. Yo tengo Project Fi, estoy todo el día usando el móvil como todo el mundo, y este mes he gastado 1.2 GB de datos de móvil (que son los que se pagan). El resto (muchísimo) es Wifi, y no sólo en casa o en el trabajo sino en cafeterías, centros comerciales, etc.

¿es seguro? Pues bueno, estoy confiando en Google. Supongo que la parte que no es segura es que Google tiene todo, pero eso es cierto (para mí) tanto si uso esta funcionalidad o no.

D

#6 ¿Tu no viajas? Yo ahora mismo estoy de viaje y chupando wifi de donde puedo.

hamahiru

Un besi a todos los que crean que ese titular es posible. lol

D

#5 Si ese titular no fuese posible ninguna línea de datos sería segura. Ninguna.

D

#5 Sí, mediante cifrado punto a punto.

ktzar

Con las cantidades de datos 3g que a suelen tener cada vez voy buscando menos WiFi... A veces ni en casa, a no ser que tenga que acceder a algo local como chromecast o servidor local.

p

#21 ¡Qué envidia me das! Siempre acabo el mes con los megas tiritando. ¿Alguna recomendación de tarifa con muchos megas a bajo coste?

ktzar

#25 talkmobile.CO.UK 4 gigas por £10 al mes, con iva y todo.

Frederic_Bourdin

#25 Yo igual, raro es el mes que no apuro los cien megas.

D

Y segura... Claro claro.

Nova6K0

Quieren decir que dejarán una puerta trasera, por vuestra seguridad, cuando se conecten...

Salu2

Autarca

Alguien ha visto la película "Kingsman"?

Pues eso