Hace 8 años | Por mandelbr0t a elboletin.com
Publicado hace 8 años por mandelbr0t a elboletin.com

Un reportaje en buena parte centrado en la ciudad de Valencia sirve al diario New York Times para recordar hoy al mundo que España aún no ha superado la división social fruto de la Guerra Civil. Trata de explicar cómo a los 40 años de la muerte de Franco no se conmemora oficialmente el comienzo de la Transición y cómo alcaldes de los “ayuntamientos del cambio” están poniendo el acento, de nuevo, en el callejero de las grandes ciudades españolas.

Comentarios

Shotokax

Los de New York times están en contra de que los españoles olvidemos a Franco. Bertín Osborne se va a cabrear.

Para parte de la derecha española el planeta entero les tiene manía. Lo de criticar sus atrocidades ya tal.

smilo

#3 No es la guerra a España, es la guerra a los rancios que nos gobiernan y manipulan todo lo que esta a su mano.

Flow

#6 #5 whooosh!!

#3 Bueno, no es que declare ninguna guerra, es que en EEUU (y me imagino que en otros países), a partir de cierto nivel formativo, se ríen de ciertas cosas de España. Y es que seamos sinceros, lo de democracia, separación de poderes, aconfesionalidad y todo lo demás, como que se aplica de forma bastante discutible...y es que es verdad.

Gunther.Frager

#6 Bueno, yo no estoy en EEUU y me rio de muchas cosas de España, que me descojono. Vale a veces por no llorar.

Red_Sonja

Verdades como puños. Es importante que la Marca España sea un producto realista lol

PedroMateu

Esta es la mia no lo ha dicho nadie... El NYTimes es ETA

Gunther.Frager

#12 Enhorabuena, pero ahora está más de moda decir que son "podemistas" o "venezolanos".

BBE

No entiendo motivo de mandar esta reseña de "El boletín" pudiendo enviar el original del NYT.

D

Lo dicen unos tíos, cuyo país debate si prohibir o no la bandera Confederada! Manda huevos

Gunther.Frager

#17 Pues sí, aquí hubiéramos prohibido hasta el debate y santas pascuas.

D

#17 mal está porque no deberían pero esta muy bien que ante ese problema se planteen el debate y si es algo que hay que hacer o no, aquí directamente se insulta a los que dicen que hay que plantear el debate, no lrohibir eh, solo plantear el debate.

D

#23 no me gustan ya por regla general los artículos de opinión sobre un país ajeno. Nosotros no estamos metidos en Estados Unidos para hablar de su idiosincrasia, así que deberíamos remitirnos a los hechos objetivos:

El legado de Franco son 4 misas y 4 nostálgicos. No hay más. A raíz de su muerte se ha despenalizado el aborto, el divorcio o el matrimonio gay. El ejército ya no es un agente político y la religión no para de perder adeptos.

Otra cosa son las fosas comunes, que creo que si cualquier gobierno le hubiese dado su merecida importancia ya habría sido resuelto. Pero echar la culpa de los privilegios de la Iglesia a Franco, cuando estos son de la época de Godofredo y sobrevivieron hasta durante la Segunda República.... que le echen también la culpa del fuero navarro ya que estamos!

¿Y por qué no el enlace original?

D

El NYTimes haciendo hamigos en la península. Luego, no me extraña que ELPAIS haya roto sus acuerdos de edición.

Gunther.Frager

#1 Y bueno, tienen razón, no?

averageUser

#1 Es mentira, el legado de Franco está muerto y enterrado, las heridas están cerradas, parece mentira que la izquierda española la prensa internacional pretenda reabrirlas con fines electorales.

roll

D

Ya lo sabemos. Y en esas estamos.
No hace falta que nos lo recordéis cada puto día, mendrugos.

Rogue

Lo llevan diciendo tantos años que al final nos hemos creído que Franco había muerto.

D

Dentro de miles de años la época de Franco se estudiará como la más gloriosa de la Historia de España, la época en la cual España se elevó desde la alpargata y la choza ; al obrero yendo a trabajar en automovil con derecho a vacaciones y seguridad social

Franco fué la Singularidad de la Historia que nos sacó del fango para convertirnos en la potencia que somos hoy


Hoy, 80º Año Triunfal del Movimiento Nacional,
Viva Franco, Arriba España.

D

#14@Professor, permíteme que no te vote positivo, me ha dolido leerte.