EDICIóN GENERAL
354 meneos
 

New Line Cinema dice adiós

New Line Cinema se ha ido a pique, y será reabsorbida por la Warner Bros. Ambos estudios formaban parte del conglomerado Time Warner, pero el rotundo fracaso de La Brújula Dorada* ha motivado la “desaparición” de la compañía bajo cuyo auspicio vieron la luz sagas como El Señor de los Anillos, Pesadilla en Elm Street, Austin Powers, Blade o Viernes 13. Una pena :-(

| etiquetas: new line cinema , adiós
191 163 0 K 804 mnm
191 163 0 K 804 mnm
Estaréis contentos todos los que os bajáis películas de la mula, ¿no? :-(

Es broma xD
No me puedo creer que después de un éxito como la trilogía de "El Señor de los Anillos" esta productora se haya ido a pique. Qué han hecho con las ganancias? Fumárselas?
#1 Yo vi las tres partes de "El señor de los anillos" dos veces cada una y me compré los DVDs originales cuando salieron, asi que... ¡a mi no me mires!
No será por que Blade o EL Señor de los Anillos no las habrá visto gente en el cine (ESDLA más de 10 veces si sumamos todas las asistencias al cine). A saber donde han metido las ganancias los directivos para llevar la compañia a la quiebra...
Bueno, segun la fuente original (www.slashfilm.com/2008/02/28/breaking-new-line-cinema-is-dead/) es cieto, pero me sorprende porque aun no se tienen las cifras totales de la recaudación de la brujula dorada, el dinero que le entra a una productora no por una pelicula no proviene solo de la recaudacion en la taquilla, sino de la venta d elos derechos a las televisiones, de las ventas de dvds, de los alquilres de dvd, de las ventas de mercancia, etc.
Ademas, que la noticias recientes era…   » ver todo el comentario
Hay que ser tonto para quebrar una productora de cine así de importante... vaya, es que ni queriendo xD
He estado mirando y la trilogía de esdla recaudó casi 3 millardos de dólares, dejó 280 de beneficio
#6 De los cuáles yo también aporté mi granito. Me parece algo tremendo...
Se prueba que cuando más grande eres, más dura es la caída...
Que es un millardo?
#9 Es el equivalente castellano al billon americano, 1000 millones
"New Line sólo ha recuperado 35 millones de todo el proyecto"

Putos buitres de rapiña. Jamás están conformes, jamás. Ojalá se jodan.
Si para hacer los efectos especiales por ordenador usaran software libre esto no hubiera pas...

¡PLAKA!

Les habla la autoridad Anti-comentarios Cansinos, este comentario ya ha sido moderado. Por favor, circulen, no hay nada que ver aquí.
#14 ... muy bueno, pero el massive "solo" cuesta 30000$, una mínima parte que lo que cuesta el sueldo de Nicole Kidman, por cierto :-D
Ohhh, eso me ha llegado al alma!! Rotundo fracaso? por? La Brújula Dorada?????

"New Line ha liquidado los derechos extranjeros, cubriendo cerca de 60% del presupuesto de la película." Además, agregó que teniendo en cuenta a los inversores extranjeros (Mittweg) dijo que New Line había cubierto de 70 al 80 por ciento del presupuesto, y el film podría ser rentable para el Studio.

Por favor, que amarillismo joder. No ha superado las espectativas en la recaudación, pero ROTUNDO FRACASO??? Rotundo fracaso es la invasion. 340 Millones de recaudación sin contar japón, donde se esperan cerca de 50 millones de recaudación y en china más de lo mismo. Dios, me quema las horas perdidas.
A mí me parece que cuando hicieron esdla los productores metieron gran parte de los beneficios donde siempre en un banco de barbados y encima ni han pagado los derechos de autor, pero claro si todo va bién no pasaba nada, se paga con la siguiente peli, ooops la sig es un fracaso, pero aquí nadie de los que se llevaron la pasta se hace cargo, conclusión, se declaran en quiebra y no pagan, y los beneficios siguen a buén recaudo. Es mi hipótesis al menos.
Esto demuestra que todo el mundillo de productoras, derechos, directores y el mundo del cine en sí, se basa en el dinero y en el papeleo, y no realmente en el entusiasmo por una historia que se quiere dar a conocer mediante una película. Así no va a salir buen cine. Llevo cinco años esperando El Hobbit y estoy hasta los huevos de que a Peter Jackson, New Line, los Tolkien, Del Toro y toda esa panda, les sude la polla que se lleve al cine un pedazo de libro del maestro Tolkien, y de que millones…   » ver todo el comentario
A mí me huele a pasteleo con vistas al juicio por los derechos de ESDLA que al parecer no pagaron... vale que 'La Brújula Dorada' no haya sido un bombazo pero por lo que he leído preveían que iban a salir nivelados, recuperando todo el diero invertido.
Pues a mi "La Brújula Dorada" me encanto, es novedosa y llena de fantasia; creo que no la han sabido promocionar bien.
Aunque bueno mi parienta no piensa lo mismo, supongo que es una pelicula para "roleros".
Igualmente no entiendo como una compañia como esta se puede ir a pique, no me entra en la cabeza.
#21 Es que es así. Es que al final La Brújula dorada tendrá cerca de 400 millones de recaudación . No es como Harry Potter, pero que no me digan que no recuperan el suficiente dinero invertido, no crees?
La culpa creo que la tiene Nicole Kidman por pedir tanto sueldo para la Brújula Dorada (40 millones de dólares pidió, según he oído... la productora aceptó porque el que escribió el libro alegó que ese papel estaba hecho para Nicole).

En fin...
#25 Cada vez sube más esa cifra, yo leí 20 xD En fin que no me lo creo.
#26 Mi fuente no es del todo fiable, por eso dije "según he oído" ;)
Pues a mi la Brujula Dorada me gustó :-(
New Line ES parte del grupo Warner desde hace 8 o 10 años. No es mas que una reorganización interna. Se cargan al CEO y poco mas. Noticia amarillista.
Uyyyyy q pena me da la noticia... Que se jo-an
La brujula dorada, no me gusto nada, no digo que sea mala (Para gustos colores), pero me aburrio y me arrepenti de haberme gastado ese dienero en verla.
#31 Es que se enfocó mal la adaptación, el publico al cual fue destinado el film es para niños de 8 años... Cuando los libros son destinados a chavales mayores de 15 o incluso se podría considerar que es destinado al público adulto. El resultado es lo que viste, algo raro. El trasfondo filosófico es increíble, lo que ocurre es que fue filtrado para el entendimiento de los pequesss
Estos han sacado cuentas y han visto que tenían para vivir de lujo el resto de su vida con lo que se han embolsado de beneficios hasta ahora más lo que les habrá dado la WB. Todo explicado.
lo que no me queda claro es lo de golden compass, segun he leido ha recaudado mas del doble del budget original
¿Y a ninguno de vosotros se os ha ocurrido que no tenemos ni idea del negocio del cine y que a lo mejor es mucho más arriesgado y complicado de lo que creemos?
#33 Pues para cambiar eso, te recomiendo encarecidamente "Double dragon" y "Alien vs Predator 2". ;)
comentarios cerrados

menéame