Hace 2 años | Por --630601-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --630601-- a 20minutos.es

Las tiendas de New Balance en España y Portugal ya han empezado a cerrar en plena campaña navideña, que culminará el próximo día 15 de enero con la clausura de los 22 locales de la península ibérica. Esta decisión supone el despido colectivo de más de 250 empleados. El argumento dado por la multinacional norteamericana con sede en Boston, es el de apostar por el comercio ‘online’.

Comentarios

D

#11 humor del fino

p

#11 Lo van a petar

Arzak_

Han tenido un Bad Balance

kaysenescal

#15 estoy contigo, me las han "intentado" regalar 2 veces; y unas las pude devolver y otras las vendí de segunda mano. Mi pie no entra en las zapas de Cenicienta.

traxxdata

#15 las 574 son todo menos estrechas,actualmente tengo 2 pares y sin la hostia de cómodas. 

parapapablo

#79 déjalos que saben de lo que hablan

D

#79 Tengo unas 3-4 diferentes y tan contento oiga!

pitercio

#8 las 574, si te encajan tu horma de pie, son de lo más cómodo y fiable que se puede encontrar, en seco, con suelo mojado patinan.

j

#25 Y qué decir de las 1080. Espectaculares!

Dovlado

#29 Y las 4K ya son la pera limonera.

vilgeits

#81 Las 69 son una gozada

LezoDeBlas

#8 Yo tengo unas regaladas, y aunque me entran, son una mierda y un peligro.

S

#8 Y no veas lo divertidas que son cuando llueve, son un trineo perfecto

D

#8 Ni entendí como se pusieron de moda. Con una N en el lateral eso tenía pinta de ser unas Nike chinorris mas que una marca popia.

HaCHa

#8 Evole se puso unas. FIN.

borteixo
mecha

#24 El envío de la tienda a tí lo tienen que devolver, el entregarlo tu a la tienda es cosa tuyo.

¿Hay algún comercio físico que no te acepte devoluciones? Es legal no hacerlo, pero no lo hace nadie que yo conozca.

mecha

#53 Pues de esto no tenía ni idea. Tendría que revisarlo, pero siendo así hay muchas tiendas online que no lo cumplen. Pero muchas muchas.

a

#86 Muchas. Aunque habrá que ver si son delegaciones internacionales o locales.

EmuAGR

#53 Eso de que no puede suponer gasto sólo se da en garantías. En devoluciones porque no te gusta, sólo se devuelve el precio del artículo.

BodyOfCrime

#93 Es que no es una devolución, es derecho de desistimiento que es más que una devolución, es la capacidad del consumidor de dejar sin efecto el contrato y hacer como si no hubiera ocurrido. Y como no ha ocurrido, yo no he comprado el producto y por lo tanto no tengo que hacer frente a ningún gasto asociado. Del mismo modo que cuando voy a una tienda, miro unos zapatos y salgo sin comprar no me pueden cobrar nada, pues con las ventas a distancia ocurre lo mismo pero ahora la tienda es la casa del consumidor.

Si a la tienda no le gusta que no venda online.

D

#95 el derecho a desistimiento implica que te devuelven lo que tú pagaste (incluyendo gastos de envío), pero no implica que tengan que venir a recogértelo a tu casa gratis. Lo explica esta web de la ocu en el último párrafo

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet

SalsaDeTomate

#53 El artículo 73 se refiere a que no te pueden cobrar comisiones o penalizaciones, no a que la tienda vaya a asumir los gastos del envío. Puedes consultarlo en cualquier OMIC (por ejemplo https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actividad-economica-y-hacienda/Consumo/OMIC/?vgnextfmt=default&vgnextoid=96626831e4c2a010VgnVCM10000026205a0aRCRD&vgnextchannel=920b6d5ef88fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idCapitulo=10849834)

D

#35 Sí, hay bastantes, incluyendo grandes cadenas. Si compras online puedes devolverlo pero en tienda te dan un vale.

Dasold

#35 la grandísima mayoría de comercios físicos minoristas no aceptan devoluciones, aceptan cambios o, como mucho si no quieres cambiarlo en el momento, un vale por el importe para la misma tienda/cadena (lo que viene a ser un cambio en diferido)

D

#35 Cualquier pieza original de coche.
Si ya la tenía en el almacén cuando te la vendí y no la tengo, puedo hacerte el favor de la devolución.
Como se pidiera para ti o ya hay en la estantería cuando vienes a devolverlo, te la comes con papas.

j

#35 ¿estás dicinedo que los gastos de envío son cosa del vendedor y la devolución es cosa del comprador? Esa ley donde se refleja, la necesito.

mecha

#87 goto #37, #103
El precio de envío te lo tienen que devolver integro, la devolución no tengo claro si es cosa tuya o del vendedor. Piensa que cuando te cobra unos gastos de envío, no te cobra exactamente lo que les cobra el repartidor a ellos, tu no puedes saber lo que te están cobrando.
Si compras dos cosas y devuelves una ya la cosa se puede complicar un poco, porque el gasto de envío está repartido entre las dos.

RamonMercader

#35 quitando cadenas/grandes superficies, con los dedos de una mano te cuento los que aceptan devoluciones. Algunos te ofrecen un vale que solo sirve en su tienda (ya podían asociarse al menos entre las del barrio) termoimpreso en papel de ticket que se autodestruye con el tiempo. Además de ponerte infinitas pegas y tratarte como un delincuente. Luego lloran con que les están comiendo el pastel.

Por el contrario conozco una tienda de artículos de bebe/infantiles en la que te atienden como un rey, ofrecen una tarjeta de fidelizacion que te da descuentazos, los precios están ajustados y te cambian o devuelven sin ponerte pegas ni mala cara. Como resultado, la tienda está siempre llena y hay gente como yo que acemos al revés, primero miramos en Amazon para hacernos una idea y después vamos a la tienda a comprarlo.

BodyOfCrime

#24 No, a todos los efectos es como si el contrato se hubiera hecho en tu casa, por lo tanto tu no vas a pagar los gastos de envío de algo que alguien ha venido a venderte a tu casa. No sé si ha quedado claro.

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.




De hecho tienen que devolverte hasta los gastos de envío. Ahora bien, no se te devolverán los gastos de envío si has escogido un modo de envío distinto al estandar de la tienda. Por ejemplo, si pides un envío prioritario que cuesta 2 euros más pues no tienen que devolvértelo.

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.


https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555&p=20150703&tn=1#cii-6

E

#24 sin gastos de envío gratis no vendes que se lo digan a Amazon.

Me encanta cuando lloran porque Amazon se come el mercado y luego no quieren ofrecer a sus clientes las mismas condiciones que tienes en Amazon

s

#60 Que ya me diras tu la gilipollez de no poner los gastos de envio dentro del precio...

D

#91 porque son servicios diferentes, y si hicieran eso terminarían teniendo precios más caros que la competencia y por tanto siendo menos competitivos

D

Si antes no compraba por lo feas que eran, ahora menos

borre

#13 Si es que el precio del aquiler de un bajo comercial es una locura...

borteixo

#19 visto así que le jodan a los propietarios de bajos comerciales.

kwisatz_haderach

#41 los bajos comerciales son una inversión, es normal que quieras sacarle rentabilidad pero subir los precios agresivamente, quebrando empresas que eran totalmente rentables dos años antes y de repente todos subieran precios. Luego ese local se queda vacío durante años pero claro, si tienes 30 locales y te ha salido bien la jugada con 20 y te compensa tener los otros 10 vacíos aunque hayas arruinado a 10 empresas para mejorar tu. En fin .. 

borteixo

#72 Es pensar en que pueda haber alguien que tenga 30 locales y mágicamente se me viene esto

ahotsa

#72 "son una inversión"... sí, o más bien eran. Pero, se van a convertir en una burbuja en unos años, y a alguien le van a explotar las 30

D

#72 en el barrio donde vivo los locales cerrados han proliferado como setas en los últimos años y ahora muchos los están reconvirtiendo en apartamentos.

Becuadro

#19 #96 El efecto Zara.

El precio disparatado en zonas A se debe a la idea de que llegara Amancio y te alquilará/comprará el local por una millonada. Así que disparas el precio, y no lo bajas no sea que la lotería le toque al local vecino.

Arkhan

#72 Si queremos tener un tejido empresarial importante y alejarnos de cadenas comerciales y tiendas en línea tenemos que fomentar también ese comercio físico en los núcleos urbanos.

¿Mantener esos precios elevados de los inmuebles destinados a comercios de forma artificial no sería también un abuso de derecho de los propietarios legítimos? Porque así como no podemos tener viviendas vacías con personas que no pueden acceder a una casa tampoco podemos tener un mercado de locales comerciales cerrados con emprendedores en potencia que no puedan acceder a un local para montar su negocio.

Vale que entiendo que quizás no se le puede dar la misma importancia a la seguridad de una persona a poder dormir bajo un techo pero ese tejido económico también es muy importante para que todo funcione.

crycom

#9 #19 que fácil es hablar sin saber, pasa lo que dice #36 como en su día pizza hut

D

#19 Depende de la zona. En mi calle están todos cerrados y en alquiler. La gente no los quiere ni regalados.
Y estoy hablando de Barcelona ciudad.

imagosg

#13 Si queda alguien con trabajo que pueda comprar cosas.
Banca online, comercio online, gestiones online, juegos online, reuniones online, trabajos online,...

estoyausente

#32 Y todos esos servicios dan trabajo, solo que diferente.

Dan trabajo a desarrolladores, personal de soporte, de envíos, ingenieros varios, gente de logística... El mundo evoluciona y es normal.
--
Aun así, no creo que ni mucho menos se vaya a terminar el comercio físico. En algunos sectores pues quizá sí, o el bajón será grande, pero en otros ni mucho menos. Ya tampoco hay muchos artesanos que te construyan cosas, hay fábricas y tiendas. Y aun con esas no han terminado de morir los artesanos, solo que hay menos.

Pue esto es igual, una evolución del comercio. Lo único malo es que todas las evoluciones están siendo para concentrar el dinero en unos pocos y eso hay que cortarlo de alguna manera, pero no a nivel tecnológico (no puedes) sino impositivo y de reparto.

D

#51 El problema es la velocidad a la que evoluciona y los que se van quedando atrás, no siempre por gusto.

estoyausente

#62 No, claro, si no digo que sea por gusto, digo que es ley de vida. Muchas veces los que se quedan atrás poca alternativa tienen. No es que no se hayan modernizado, es que muchas veces... no se podían modernizar. No les queda otra que moverse a otro sector, reconvertirse o lo que sea.

No es que sea fácil es que no queda otra. Si te dedicas a un sector/negocio que ya no da dinero, pues... no queda otra. Aquí es donde se debería facilitar este movimiento profesional, pero es un tema complicado, la verdad, no creo que haya ninguna solución sencilla de barra de bar que funcione.

D

#51 Dan menos trabajo - Fixed -

imagosg

#51 No me vengas con ese cuento.
Eso ya lo hemos oído mil veces, y no es cierto.
El trabajo que genera el comercio online, no representa ni un 10% del que elimina.
La cantidad de trabajadores que fabrican robots son insignificantes al lado de los trabajadores que envía al paro.

Entre 2014 y 2021 en banca ha habido:
Popular 2600 despidos
Santander 3500 despidos
CaixaBank 8300 despidos
(aparte de los 4000 de Bankia)

Crees que ahora hay 18500 personas programando o construyendo cajeros?

estoyausente

#100 Hombre, no en todos los sectores es igual desde luego, en banca el descenso de empleados es muy acusado. En cualquier caso... es lo que hay.

La banca tradicional (por seguir con el ejemplo que pones) carece de sentido tal y como estaba. Ir a una oficina física a hacer un ingreso, pagar un recibo o abrir un plan de pensiones es algo que carece de valor para el 99% de las personas si puedes hacer eso en 5' desde su casa. Las oficinas quedarán relegadas (de la forma actual o de alguna otra transformada) en forma de accesibilizar el servicio para aquellas personas que, por un motivo u otro, no pueden hacer la gestión online.

Al eliminar esos empleos se crean otros. Hablas de los programadores o los que construyen/mantienen cajeros... Pero no de los que mantienen redes y servicios, montan fibra, arreglan móviles y otros dispositivos... Los trabajos desaparecen con el tiempo, casi todos, y aparecen otros nuevos. No será en banca, pero serán en otra cosa.

pys

#100 Ese es un cuento con más de 200 años de antigüedad: el ludismo https://es.wikipedia.org/wiki/Ludismo

¿Qué harán ahora los tejedores con los telares industriales y las máquinas de hilar?

Dramaba

#42 Esta juventud...

D

#13 es a lo que vamos, y no hay problema. Las sociedades y las ciudades evolucionan

#13 Aún lo dudas?

pingON

coge la pasta y corre .......

D

#4 Como ya avisaba la Steve Miller Band



Americanos tenían que ser

M

Sigo sin entender la popularidad de las New Balance en España; en Estados Unidos son las zapatillas de los padres de familia: de cuarentones con sobrepeso leve y camisa de cuadros.

Aquí os dejo un anuncio en plan parodia del Saturday Night Live.

D

#30 No es tan popular en España. Si lo fuera no cerrarían las tiendas.

pd. Los cuarentones padres de familia gastamos bastante también.

madalin

#43 +1 a tu comentario y añadiría que son unas zapas de calidad al menos igual a Nike/Adidas y compañía (al menos lo que yo he probado).

E

#43 y si hay que gastarse 100€ se gastan. Pero un chavalillo de 20 y pico igual prefiere algo a la moda y no se gasta lo que piden en Balenciaga o Gucci, directamente se compra unas réplicas de dhgate o el equivalente sin marca de Pull&Bear o Zara en "cuero PU" (plástico)

Cristaweis

#43 de hecho somos los que gastamos.

traviesvs_maximvs

#30 ¿entiendo que si en EEUU las llevara otro grupo poblacional cambiaría tu opinión sobre ese calzado?

Cristaweis

#48 seguro que cuando sepa que carhart es ropa de obra, no la usa más

B

#78 Vas a comparar los diseños de carhartt con los de new balance?

Y yo diría que carhartt es ropa de trabajo, más que de obra....

M

#48 No

Tom__Bombadil

#30 Yo las veo bastante. El consultor medio de entre 25-40 años, con chinos y camisa/polo suele llevar unas NB tipo casual. Al menos, en casi todos los trabajos que me he movido solía ser la indumentaria típica.

Artillero

#30 es que lo de USA con las zapatillas de deporte es una locura. Allí no llevan zapatos o botas casi nadie (al menos en zonas urbanas). Y lo del anuncio en plan parodia es literal, era entrar en una zona de oficinas, y todos los hombres iban con la misma uniformidad: zapatillas de deporte, pantalón, camisa de manga corta, y un millón de colgantes con Identificaciones, tarjetas, pases y demás chorradas!!

D

Han debido hacer cuentas y les debe salir muchísimo más barato vender online a pesar de los envíos y devoluciones gratis (si es que los dan gratis)

BodyOfCrime

#5 Si quieren vender en Europa van a tener que cumplir con el derecho de desistimiento, así que devoluciones pueden que no las acepten, pero el derecho a desistir no te lo va a quitar nadie (y es mucho más garantista que una política de empresa estándar)

ydigoyo

#10 independientemente la marca gana incluso con derecho de desestimiento.

davhcf

#5 En mi ciudad iban a poner un Ikea, compraron terrenos, cortaron el monte adyacente (destruyendo una de las localizaciones de la película Conan), construyeron aparcamientos...para al final echarse atrás porque han apostado por el comercio online.

Supongo que al final es hacia donde va todo.

m

#12 Almería verdad

Aimfain

#12 Lo peor es que la gente lo olvida todo muy pronto, y van al punto de recogida del CC Torrecárdenas a darles ventas y que les haya salido rentable.

h

#12 Ikea lleva haciendo eso décadas antes de que existiera el comercio online.

De hecho Ikea sigue sin tener claro a día de hoy su estrategia de venta online en el medio plazo.

avalancha971

#27 Ikea es la única tienda que conozco que te cobra por el click&collect. Y además 10 eurazos. El envío también recuerdo que el mínimo eran 30€ o algo así...

Becuadro

#39 creo que eran 40... Pero es precio único, es decir, te cobran eso por pedir una lámpara de 10 € o media tienda... Así que te merece la pena si vas a amueblar la casa.

avalancha971

#99 Sí, puede ser. Recuerdo un compañero que pidió un armario de 33€ y le cobraron más por el envío.

Arkhan

#39 Si a cada compra tienen que poner a un empleado a hacer kilometraje por la tienda para recoger lo que quieres me parece lógico. lol

borteixo

#12 Al menos aprovecharían los árboles para hacer algunos lápices que les podemos robar.

E

#34 huy, los lápices los quitaron ya antes del COVID

D

#12 esas. Cosas. Suelen ser más por temas administrativos y del ayuntamiento q de la empresa.
Créeme, los aytos te la juegan de un día para otro en temas de obras grandes

D

#5 Lo de las devoluciones no es tanto follón. La mayoría de clientes no va a estar devolviéndoles cosas pasa joder, y los que si lo hagan y no les salga rentable se les cierra la cuenta de por vida como hace Amazon y a otra cosa.

s

#5 O a través de zapaterias y tiendas multimarca, como se ha hecho toda la vida. Sólo cierran las tiendas que son de su propiedad y gestionados por ellos. Puedes seguir comprando new balance en cualquier tienda de deportes de barrio.

Eibi6

Con razón ayer pasé por una y estaban las estanterías medio vacias

frg

#2 Ni entré, había una cola kilométrica.

D

Pues o los consumidores damos un golpe en la mesa y evitamos el comercio online o al final solo van a existir los megaempresarios, los funcionarios y los repartidores.

Estamos cavando nuestra propia tumba y sin saberlo los propios empresarios también

vviccio

Pronto explotará la burbuja de las Vans porque la gente se está pasando a las Veja.

Modas pasajeras y comportamiento de rebaño. Pasas de ver a todo el mundo llevando unas (vecinos, presentadores de tv, ...) a la nada.

D

#46 Te das cuenta de lo viejo que eres cuando lees esto y no sabías que las Vans estaban de moda.

vviccio

#64 Hasta los talibanes se han pasado a Veja, visto en la toma de Kabul: https://www.timesofisrael.com/as-taliban-sweep-across-afghanistan-us-to-evacuate-embassy-staff/

kyle

#64 te das cuenta de que eres ultraviejo cuando no sabes que vans está de moda.... ¯\_(ツ)_/¯

M

Creo que la cosa va mas por un tema de litigio con su franquiciado:

La enseña de deporte asegura que "Experience Group tiene una deuda con Alfico, filial de New Balance en España, que asciende e más de 6 millones de euros por suministro de producto".

Ademas, que estos, entre ellos un ex ceo de Hawkers ( sera el del ferrari??) hacen cosas raras:

"Fuentes de New Balance señalan que la compañía "no es responsable de las decisiones empresariales de Experience Group. Hace 6 meses, sin obligación de comunicación alguna de acuerdo con el contrato de licencia, New Balance informó a Experience Group que el contrato de licencia expiraba el 31 de diciembre de 2021 y que no se iba a hacer ninguno nuevo. Incluso, cuando Experience Group decidió abrir una nueva tienda hace unos meses, New Balance le recordó de nuevo que el contrato de licencia expiraba el 31 de diciembre"."

Eso si, si la intencion es abrir de nuevo las tiendas, no entiendo del despido colectivo.

De esta manera, el pasado martes martes 28 de diciembre la compañía entregó una carta a sus 250 empleados tanto de las tiendas como de los outlets en la que les informaba del inicio del despido colectivo acogiéndose al artículo 51.2 del Estatuto de los Trabajadores. En la misiva instaba a la plantilla a elegir una representación de trabajadores de cada centro para reunirse con la empresa y entregarles la documentación pertinente el próximo 4 de enero, a través de Experience Store.



https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2021/12/30/61cd8456e5fdea77098b45b1.html

Nómada_sedentario

#55 La cosa está clara.
El distribuidor en exclusiva de NB para España y Portugal (Experience Group), sabía que el 31 de diciembre expiraba su contrato, por lo que ya no podría vender NB.
La intención del propietario de la marca es comenzar a comercializarlas directamente.
Por tanto, Experience Group (que sabía que esto iba a pasar y aún así intento llevar a juicio a NB y siguió abriendo tiendas) tendrá que despedir a toda su plantilla, mientras que el propietario de la marca NB abrirá tiendas propias y obviamente, tendrá que contratar a trabajadores para ello.

D

Pensaba eran Ingleses los de New Balance

E

#6 fabrican algunas referencias en Reino Unido, otras en Estados Unidos y la mayoría en Asia

wata

Me cabo de enterar que había tiendas físicas de NB en España.

D

#38 Yo me acabo de enterar de que hay una marca de zapatillas que se llama así y compite con adidas/nike/rebook

ulp2

Con tanto comercio online Correos se va a poner las botas

johel

#22 Eso si correos se mantiene como empresa, porque el ppsoe lleva 30 años intentando cerrarla y privatizar las partes rentables para darselas a sus amigotes. Pese al auge de los envios el ppsoe sigue saboteandola privandonos asi de los ingresos economicos que irian a parar a las arcas del estado.

Narmer

Siempre nos quedarán las Happy Luck.

Nómada_sedentario

Pues a mi me parecen unas zapas muy cómodas. También es cierto que yo soy de pies tirando a planos, y sus zapatos y plantillas (al menos el modelo 500) se me adaptan como un guante, ya que no tienen ningún tipo de "forma" para el arco plantar. No se, a mi me gustan y si tengo que elegir un calzado más "casual" con el que preveo que voy a tener que caminar bastante, lo tengo claro.
Cada pie es un mundo, eso está claro.

D

Lo siento por Poppy y su madre. Ángel, DEP. Firmado: Tu vecino de infancia en Panxón.
(No estoy loco, el mensaje tiene sentido, pero solo para su destinataria que pueda estar leyendo estos comentarios).

D

Otro motivo para comprar Munich.

f

Prefieren solo online aun con sus costes, que tener tiendas fisicas, ellos sabran.

kyle

#9 llevo comprando zapatillas NB los últimos 10 años, y cero veces en una tienda — todo online. Supongo que no seré el único…

h

#16 De hecho tener 22 tiendas para España y Portugal como tenía es prácticamente no tener nada.

Cristaweis

#9 claro, costes 0. ¿Tú sabes lo que cuesta un local o unos empleados? Pues lo que cuestan los envíos es una fracción. Un amigo mío de Santiago cerró una tienda que tenía en el centro (tiene otra en otra punta) se pilló un bajo perdido donde no lo quiere nadie, internet y un ordenador más el almacén. Se pasa el día haciendo pedidos y vende el doble que con la tienda con una sola persona haciendo todo. Gastos en el local, las estanterías el ordenador que ya tenía y pagar internet.

1 2