EDICIóN GENERAL
486 meneos
2209 clics
Nevenka, la primera que se atrevió a denunciar al jefe acosador: ganó pero vive exiliada

Nevenka, la primera que se atrevió a denunciar al jefe acosador: ganó pero vive exiliada

2017 pasará a la historia como el año en el que miles de mujeres rompieron la espiral de silencio y denunciaron el acoso sexual sufrido, pero hace 16 años ya lo hizo Nevenka. El entonces alcalde de Ponferrada fue el primer político condenado por acoso. Logró regresar al Ayuntamiento, mientras su víctima sigue en el "exilio". "No nos ha pedido perdón", dice su madre.

| etiquetas: nevenka fernandez , alcalde ponferrada , acoso sexual
156 330 6 K 308 cultura
156 330 6 K 308 cultura
Comentarios destacados:                
#2 No sólo el exilio de ella, el infame pepero no respondió por el buzoneo masivo a cuenta de las arcas del ayuntamiento, poniendo verde a la chica y justificando si versión; ni por los desafortunados incidentes que sufrió la maquinaria industrial de la que era propietaria la familia de ella...

Un cacique que ponía controles de alcoholemia entre los bares (construidos son todos los permisos) de su propiedad y la otra zona de fiesta más lejana, un ser humano que se fue a celebrar la muerte de su mujer a un conocido restaurante cerca de Ponferrada, sin contar lo que era vox populi: los negocios de uno de sus hijos con la droga...

Y aún hubo ponferradinos que le volvieron a votar cuando presentó después de la condena una candidatura independiente... Hay que tener estómago.
"En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo."

Escena decimocuarta de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán.
#1 el cabron lo clavó.
#3 Hay muchas frases a lo largo de la historia que demuestran que España y el españolito medio siempre han sido lo mismo.
No sólo el exilio de ella, el infame pepero no respondió por el buzoneo masivo a cuenta de las arcas del ayuntamiento, poniendo verde a la chica y justificando si versión; ni por los desafortunados incidentes que sufrió la maquinaria industrial de la que era propietaria la familia de ella...

Un cacique que ponía controles de alcoholemia entre los bares (construidos son todos los permisos) de su propiedad y la otra zona de fiesta más lejana, un ser humano que se fue a celebrar la muerte de su…   » ver todo el comentario
#2 No jodas.
#4 Disclaimer: no me hago responsable de la demostrabilidad de los rumores generalizados en Ponferrada y aquí transcritos por mí xD
#2 La pregunta de siempre : ¿por qué la gente le vota? O la gente se ve reflejada en él o no hay alternativa o esta es peor.

Que conste que no defiendo a semejantes hdlgp.
#17 más simple: caciquismo. Sin más. El "es de los nuestros" en su máxima expresión. Ahí están las manifestaciones apoyandolo cuando el juicio.

Nada nuevo, recuerdo otros casos de gente hasta pidiendo firmas y dnis de apoyo a otros políticos manifiestamente corruptos....
#2 Aclaro que todas los rumores previamente escritos son de difusión generalizada en Ponferrada sin ninguna posibilidad de credibilidad ni viso de veracidad. Que todo hay que decirlo, tal y como están las cosas... xD
Estuve en Ponferrada cuando el caso aquel salió en los medios y flipaba con la actitud de los gañanes aquellos ponferradinos riéndole la gracia a su alcalde, que si ella era una zorra y que guay es el alcalde que se iba de putas cuando su mujer estaba muriéndose.
Me imagino que habría quien tuviera otro criterio, pero en los cuatro o cinco días que estuve por allí, a todo el que le pregunté tuvo una respuesta idéntica: "que tía más zorra", cuando las informaciones vertidas en los medios apuntaban claramente a que era él el que se había excedido.
#6 si te rodeas de subnormales, a lo mejor eres un subnomal
#8 #7 Yo tenía veintipocos y era un ambiente "kinkorro". Una amiga mía estaba pasando muy mala época, se había liado con un ponferradino y se fueron a vivir para allá. La fui a visitar y a todo el que le pregunté me soltaba lo mismo, yo en aquella época aún no tenía mucha sensibilidd feminista que digamos, pero flipé con la manera de la que le reían las gracias al alcalde y los cuestionamientos gratuitos y las bromas zafias hacia ella.
También dije en mi primer comentario que me imagino que habría gente "con otro criterio", pero con los que yo coincidí... ¡Vaya panda de paletos!
#9 No te digo yo que no haya paletos... ¡qué le vamos a hacer! A eso me refería con lo de "peor" :-(
#6 Yo soy de Ponferrada, y te puedo asegurar que eso no era lo generalizado. Coincidiste con un ambiente pepero o peor.
#8 ¿Coincidencia que la mayoria le votase?.
#11 Cuando se volvió a presentar vergonzosamente sacó representación, pero fue minoritaria. Cuando había sido representante del PP la gente le había votado, como siempre, por adherencia al partido. Habrían votado al PP aunque hubieran presentado de candidato a un mono leproso epiléptico, lo cual no es especialmente paleto si lo comparamos con el comportamiento del electorado de Madrid, por ejemplo.
#12 de los pueblos, la capital es muy crítica con su voto, o gran oarte
#32 Sucre todo la parte que se toma un café con leche in Plaza Mayor.
#34 no se que quieres decir ... Pero me recordaste otro prejuicio importante que acabo de añadir!! :-D
#35 Sucre=sobre
#6 Lo que digo más arriba: el españolito medio es así y se ve reflejado en estos sinvergüenzas. Yo ya hace tiempo que tiré la toalla.
#12Wiki: Concejal en Ponferrada entre 1991 y 2002, senador (1993-1996), alcalde de Ponferrada (1995-2002), procurador en las Cortes de Castilla y León (1999-2002). En el año 2011 vuelve a la "carrera política" como independiente, al frente de Independientes Agrupados de Ponferrada que logran 5 concejales y son llave.

Si, ya veo que es una gran minoria de Ponferrada la que admira, aprecia y vota a un baboso acosador.
#13 Concejal una legislatura por estar en lista del PP, 2 legislaturas alcalde hasta que es denunciado: pero para ti significa el apoyo de una ciudad a un acosador. Procurador y senador por obra y gracia de los favores debidos al PPartido corrupto.

Cuando se vuelve a presentar saca 5 concejales de 25: son una minoría, sí, aunque uno solo ya parece demasiado. ¿Me explicas tu interpretación alternativa de lo que significa, mayoría, minoría, el quebrado 5/25...? A ver si me echo unas risas.
#14 25/5 = 5, uno de cada 5 ponferradinos sigue apoyando al baboso acosador despues de saberlo toda España y leerlo en titulares, antes muchos mas.

A ti te da risa, a mi nauseas, no pienso ir a Ponferrada ni a heredar.
#19 Vista tu capacidad de comprensión, no hay riesgo de que vayas: seguramente acabes en Denia.
#20 Ahora visto el resultado de tu quebrado, no te gustan las matematicas y decides pasar directamente a descalificarme a falta de argumentos.

Saluda al baboso cuando le veas y dale unas palmaditas de apoyo.
#21 25/5=5=1 de cada 5 ¡Según tú! xD ¿Y tiene que importarme lo que digas?
El cacique pepero me asquea y el fiscal aquel y su "cajera del Hipercor", también. Aclarado esto.

Aunque no mereció ese calvario, nunca sentí simpatía por Nevenka. No porque iniciara una relación sentimental en el ámbito laboral, si no porque no me creo que de no haber tenido ese señor posición y poder, hubiese mirado a la cara de un tío 24 años mayor. No me gustan las pijas, qué le voy a hacer.
#15 eso es extrapolable a otros valores,

Una guapa con un feo?
Una rica con un pobre?
Una intelectual con un palurdo?
Una deportista con un discapacitado?
Una honesta con un vivales?
Una ejecutiva con el repartidor?
Una modelo con un gordo?
Una blanca con un negro?

Un amigo me enseñó que el amor es un revoltijo de valores y defectos donde cada parte valorará más unos u otros.
Mientras sean adultos capaces y así lo quieran ambos, lo demás son prejuicios. Y que conste que todos los tenemos.
Explica el modo de pensar, ya en el siglo XXI, de una caterva de personas que siguen a un caudillo sin plantear la más mínima crítica a su proceder. Es algo muy típico de las sectas.
miras la tia, y miras al alcalde, y deja en muy mal lugar a la nevenka, considerando que tuvieron relaciones consentidas durante mucho tiempo....
#25 La muy golfa... ¿verdad?
#29 pues me da mala espina, ese tipo parece un orco y ella era muy mona, algo raro hay ahi. Por supuesto eso no quiere decir nada que el pepero era un indeseable y se merece la condena que le pusieron, pero una cosa no quita la otra.
Esta tipa, que era bastante mona, estaba con un tipo que es un orco casado. ESO , repito, a mi me da mala espina. Y siento ser politicamente incorrecto, es lo que hay.
#30 No te preocupes, no estás siendo políticamente incorrecto.
#30 #25 Haber si los arboles no os dejan ver el Bosque. Lo que presuponeis de ella y su relación ni encaja para nada en su trayectoria. Ella es muy wapa, ya era de familia bien, ha podido sacar muuucho de este historia y lo unico que ha querido es anonimato a esta chica el poder da igual si no ahora mismo seguiria en ponferrada y seria una politica de renombre.
El tio era bien parecido, buen tipo fisico etc... Yo lo conozco de vista y para nada me estrañaba el tema es mas lo que mas extraño a todo el mundo y por eso muchoa dudaron, es que el era un tio con mucho exito no necesitaba hacer lo que hizo....
#37 bueno, viendolo de joven no era tan orco, la foto que habia visto era de mas mayor...pues puede ser...
#42 para gustos colores pero el tio era bien parecido y ademas tiene una voz impresionante... Gracias por creerme.
#43 pero estaba casado, ya me dice mal de ambos.
#45 yo ahi no te digo nada... Lo unico que no estoy de acuerdo es esa version machista de q ella se lio por el interes de poder o politico....
#37 ¿A ver si lo que no nos dejan ver los árboles es ese "haber"?
#46 hostis ajaj lo he hecho interesada mente jaja
#48 Lo lamento, pero no te creo.
#51 es coña!! Joer....
#52 Y tus comentarios anteriores ¿También eran de coña?
#53 solo los comentarios que van entre jaja jaja esperaba que los jaja dieran entender el tono.... :palm:
#58 Pues creo que no lo has conseguido. Al menos, conmigo.
#60 los jaja para ti que significan en esa frase? pena? que me atraganto?
#30 Lo que no quita que, cuando ella quiso poner fin a esa relación INTERESADA, él la acosó hasta hacerle la vida imposible.

El único culpable es él, por pringado y por acosador.
#38 Relacion Interesada en que? Que hablas sin conocer. Ella su familia nada em dinero, ella ya era concejala en el partido etc.. La relacion existió y ella no tenia nada q ganar que no tuviese ya leñe!!!
#39 Pudo ser interesada por medrar políticamente, o un amor puro y sincero al enajenarse, admirada por la imagen del prohombre. Qui le sait...?
#44 seguimos hablando por hablar.... Ella no se lio con el para llegar a donde llego... Ella ya estaba alli era de familia adinerada, con estudios, no le mecesitaba para naaaaada la prueba esta que si fuera interes solamente ella no hubiera dejado la relacion!!! Tu miras todos los detalles de la historia y que se liara por poder no encaja con nada del resssstoo, con nada.
#47 Pareces alguien cercano a ella. A mí personalmente me parece estupendo que ella se liara con él por la razón que fuera, es irrelevante. Lo importante del caso es lo que pasa a continuación y cómo se agredió la libertad sexual de Nevenka y cómo hay que reflexionar sobre que da igual por qué alguien tiene una relación con otra persona y que sólo hay que respetar la voluntad de tener o romper esa relación.
#50 no la conozco uso empatia, si q soy de cerca de ponferrada y a el en persona lo he visto pero no tratado.. Se quien es su familia o la empresa que hay detrás se que no necesitaba esa relacion si nonfuera por razon sentimental. Ademas si que conozco casos de las que buscan trepar politicamente en la cama si es necesario y creeme esas no se rinden esas trepan.... Nada que ver con esta pobre mujer
#54 Ah, pensé que sabías algo más. Entonces tu opinión no es más cualificada que la mía.
#55 jaja lo que no hablo es sin saber eso si asi que para decir si soy mas cualificado que tu dime eres de ponferrada? vivias en ponferrada los años que paso eso? sabes la de rumores que hubo de aquella? sabes que es la rosaleda?
#56 Sí, hombre, soy. De hecho estudié en el mismo colegio que ella. A ponferradino seguro que te gano, y me da que a sentido común también...
#57 tal y como están dejando a los Ponferradinos te dejo que me ganes. Dime pues ya que dices ser de Ponferrada (no te creo) que tiene que ver Nevenka con la Rosaleda ...
#59 Mira, para dejar el tema: me estás hablando de la corrupción del PP a través de la empresa pública PONGESUR y los constructores afines al PP de CyL (Martínez Núñez, Rodríguez Santalla, BEGAR... algunos de los cuales están implicados en los casos Gürtel, Púnica... etc) cuando recalificaron los terrenos de la MSP.
#63 hablo que decían de aquella que ella se lo inventaba todo para echar a Ismael de controlar esa operación por que era mucho el dinero que había en esa operación. Que ya te he dicho que me creo que seas de Ponferrada relajate vete a tomar unos vinos por la zona alta o por la rosaleda. salu2
#65 ¡Si estuviera en Ponferrada, bien que me los iba a tomar! ;) saludos, paisano...
#66 si estuviéramos los dos! jeje
#57 he visto mas comentarios tuyos y al menos de Ponferrada si parece que eres. ;) lo del sentido común me alegro por ti como no te conozco pues lo que tu digas pero que me alegro si tienes mas tienes mucho fijo entonces.
Leí el libro de Millas y a cada página se te va revolviendo más el estómago. Lo que vivió esta mujer fue kafkiano.
"La víctima quedó sumida en una soledad tremebunda. La derecha no la acogió, pero los movimientos feministas de izquierdas también la dejaron de lado por ser de derechas"
Vergüenza me da leer muchos comentarios, si ella era tan interesada por que desapareció? Os hartais de ver gente interesada que sale en el de luxe y os creeis q todos son iguales, a esta chica la habeis visto en el deluxe?
Soy de ponferrada. Todo lo que contaba millas fue verdad, esta tia le echó un par de huevos, me descubro ante ella. Y sí, ismael era y es un machito mafioso de mierda. Y sí, en ponferrada somos una panda de paletos que votamos a los que han dejado una tasa de paro del 40% en la ciudad. En las ultimas generales el pp fue el partido mas votado a gran distancia del segundo. Tres dias despues hicieron una manifestacion para reclamar politicas de reactivacion economica. Me estuve riendo hasta k me dolió el estomago.
esta mujer tenía un puesto público y se lio con su jefe, hasta aquí parece poco inteligente todo… pero el amor es así

y quizá fue ella la que se dio cuenta de que no era más que un polvo y entonces se le abrieron los ojos, no era eso lo que quería… quizá era una mujer ambiciosa que aspiraba a ser la mujer del alcalde pero eso también vio que no era posible. Y romper todo en lo que sueñas, y más siendo tan joven es duro

quizá pensó en eso de virgencita, virgencita que me quede como estoy… y eso tampoco fue posible. Y entonces se vio sin salidas. Ni podía seguir en su puesto ni podía dejarlo.
si consiguió lo que quería pues ya lo tiene
comentarios cerrados

menéame