Hace 6 años | Por Gaiden a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Gaiden a es.gizmodo.com

Ya conoces la teoría: el carril izquierdo es para adelantar. Pero esa es solo la teoría. En la práctica, por la izquierda también campan conductores que van a su ritmo y no necesariamente adelantando. Esta realidad, aparte de afectar a la fluidez del tráfico, aumenta los casos de furia al volante en los demás coches.

Comentarios

placeres

#35 ..Sinceramente si me encuentro con un vehiculo circulando por el centro a una velocidad ostensiblemente reducida con el carril derecho vacío... dan ganas de considerarlo un mero obstaculo en la carretera que rebasar y no un adelantamiento propiamente dicho.

Se que es ilegal y peligroso ya que el vehiculo tortuga se puede pasar a la derecha en cualquier momento, pero es que a veces tienes que pegar un frenazo para poder adelantarlo correctamente.

Aergon

#44 he sufrido mas amagos de los que puedo contar de energúmenos que les jode que les pases por la derecha como si ellos no hiciesen nada malo

deverdad

#179 #44 Tu eres consciente de cuantas vidas pones en peligro adelantando por la derecha a alta velocidad?

Hay que distinguir entre malos que hacen perder segundos y malos que hacen perder vidas enteras.

D

#35 Normalmente por el carril derecho te vas a encontrar coches frenando o acelerando a velocidades por debajo de 100km/h. Es más seguro y fluido ir por el central. El problema no suele ser encontrarse un coche a 110, el problema es más bien que tú quieres ir a 140 o más y te estorban todos los coches, vayan por el carril derecho, central o izquierdo.

deverdad

#100 cuando te encuentras con un vehículo lento te pasas al carril que tienes a tu izquierda, lo adelantas y vuelves al carril derecho.
Esto queda bien en teoría. En la practica no puedes ir al carril izquierda porque detrás viene uno a 140km/hora que se quiere adelantar a ti antes de que adelantas tu al lento. Si aun así te vas a la izquierda, con la esperanza que el Schumacher se va a dar cuenta que tiene que bajar su velocidad a los 120km/h (es decir, todos cumpliendo la normativa), estás creando mas peligro que si te hubieras quedado a la izquierda.
En la practica es mas seguro para todos ir a la izquierda bastante antes de adelantar el vehículo lento, por mucho que molesta a los que confunden nuestras carreteras con pistas de carreras.

Aergon

#79 si no sabes conducir (y no usar los carriles adecuadamente es un síntoma) no des lecciones

sonixx

#35 yo abuso del izquierdo lo afirmo, y cuando veo a alguien venir me aparto, encima hay veces que dicho carril está mejor y cuando conduces un coche viejo, interesa.
También es cierto que piso bastante el acelerador

D

#94 Yo, honestamente, reconozco que alguna vez me cambio al carril izquierdo cuando el asfalto del derecho está en muy mal estado. Tanto en momentos puntuales (tramos en los que una raíz ha roto el alfalto, por ejemplo) como en algún tramo destrozado por el paso de camiones en el que el asfalto está medio levantado y hay boquetes de varios cm.

Aergon

#94 y yo abuso de los que abusan de carril izquierdo,cuando les veo que inician el adelantamiento 1000 m antes de alcanzarme y van a 115 km/h, espero los 15 minutos que tarda en alcanzarme y hago lo mismo que él, ocupar el carril izq para adelantar al que llevo a un km por delante. Son vendetas sanas

Pedro_Bear

#3 #35 a mi varias veces me han adelantado, pitado, y luces en Francia yendo a 140 por el del medio, adelatando yo también, pero despacito

r

#35 Sobrepasar no es adelantar. Si tú vas por el carril de la derecha y encuentras un coche yendo por el central o izquierdo más lento que tú, es problema suyo por conducir mal, no tuyo. No lo estás adelantando, lo estás pasando.

Te pongo un ejemplo para que lo veas mejor: va un coche por el carril central a la misma velocidad que tú, y de repente decide frenar. ¿Estás obligado a frenar para no "adelantarlo"? No, sería estúpido hacerlo.

D

#1 #3 El carril central no existe, es el izquierdo del derecho así que sigue estando a la izquierda del carril derecho. Le aplicas lo mismo que al carril mas a la izquierda. CONDUCIR POR EL PUTO CARRIL DERECHO, LOS DEMAS PARA ADELANTAR

Varlak_

#42 Conducid*

D

#55 creo que en ese caso está bien puesto el infinitivo. Creo recordar que si puedes poner delante un "hay que" y tiene sentido entonces se puede poner el infinitivo en vez del imperativo.

Varlak_

#58 Si pones "hay que" entonces si puedes poner infinitivo, si no lo haces estoy bastante seguro de que tienes que usar el imprerativo.

D

#60 pues no estés tan seguro:
"No debe confundirse el empleo desaconsejable del infinitivo en lugar del imperativo de segunda persona del plural con la aparición del infinitivo con valor exhortativo en indicaciones, advertencias, recomendaciones o avisos dirigidos a un interlocutor colectivo e indeterminado, habituales en las instrucciones de uso de los aparatos, las etiquetas de los productos o los carteles que dan indicaciones, hacen recomendaciones de tipo cívico o prohíben determinadas acciones en lugares públicos: Consumir a temperatura ambiente; Depositar la basura en las papeleras; No fumar; Lavar a mano. Se trata, en estos casos, de estructuras impersonales en las que no se da una orden directa, sino que se pone de manifiesto una recomendación, una obligación o una prohibición de carácter general, en las que hay que sobrentender fórmulas del tipo ..."
http://www.rae.es/consultas/infinitivo-por-imperativo

Varlak_

#61 Pues puede que tengas razón, aunque, para ser sincero, nunca había leido/oido usar esa fórmula impersonal fuera de un cartel/etiqueta, aunque el artículo no dice que solo se pueda usar de esa forma....

D

#62 ya te digo que en el caso que estamos tratando no estoy muy seguro de que sea correcto. Yo personalmente pondría un imperativo también. Pero no me atrevería a corregirlo.
Espero no haber sonado muy borde, que no era mi intención.

Varlak_

#63 No, no, para nada, la informacion nueva siempre se agradece

D

#61 #62 Pero eso no es lo que ha hecho #42, ya que él está dando una orden, y por lo tanto es con imperativo. Lo que dice la RAE es para el típico papelito en la puerta con un "llamar antes de entrar" o "presionar botón para abrir" (muchas veces así, comiéndote artículos y demás). Claro, ahí entra un "hay que" delante, pero no es el mismo tipo de situación comunicativa que el imperativo (encima, gritado en mayúsculas) que pone #42.

D

#90 sí ya he dicho luego más tarde que en este caso en concreto no estoy muy seguro. Pero tampoco me la jugaría a corregirlo.

D

#55 Eso acabará como lo de "idos"

o

#67 "IDOS A CONDUCIR POR EL PUTO CARRIL DERECHO" Y todos tan correctos...

D

#42 sin quitarte la razón, que hay gente que abusar del carril no derecho, en #37 te pongo lo que sí e el código de circulación.

#3 El día que hagan esto en Mallorca recaudan más con las multas que con el turismo.

ummon

#4 Sí y curiosamente los camiones están limitados a 90, pero absolutamente todos van a 100 y alguno que otro pasa a 105…

Jotafox

#6 Estan limitados por ley, pero no todos llevan un limitador de velocidad en el motor.

chorche77

#4 Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo. Otra cosa es si se cambian de forma brusca cuando otro coche les está adelantando.

#6 El limitador lo llevan casi todos. La multa por no llevarlo es gordísima y cuando les paran les miran hasta los calzoncillos. Lo que sucede es que cuesta abajo la gravedad y la inercia hacen su trabajo. De hecho llevan sistemas de frenos adicionales a los discos por lo peligrosas que pueden ser las bajadas. Una cosa es que pasen de 90 en un tramo determinado y otra que vallan a 100 contínuamente, lo cual queda reflejado en el tacógrafo. Ten en cuenta también que los cuentakilómetros de los coches no están bien calibrados. De fábrica siempre marcan una velocidad algo mayor a la real.

D

#36 tienen todo el derecho del mundo a adelantar, siempre y cuando la maniobra no suponga un riesgo para el resto de los vehículos. Si les cuesta mucho adelantar, tanto que la maniobra es de minutos, pues... están poniendo en riesgo al resto de los ocupantes de la vía.

Nylo

#36 juraría que circular en paralelo más de lo necesario está prohibido, salvo en situaciones de congestión donde no puedes sino adecuarse a la velocidad de tu carril.

Tecnocracia

#6 probablemente van a 90 y tu velocímetro miente

D

#4 eso si que deberia ser sancioado, me pone de muy mala hostia cada vez que me pasa, y lo veo todos los putos dias.

D

#10 Y lo está, siempre que les pille la guardia civil in fraganti o les hagan inspección de tacógrafo y vean las velocidades.

D

#10 yo sanciones no veo, solo está el radar, estas cosas no las deben mirar mucho, la distancia de seguridad es una entelequia y lo de los camiones ya ni te cuento

D

#22 y como buen asturiano, tu has visto las marcas en la Y donde pone la distancia a respetar no?
Cuantos coches has llegado a contar entre marca y marca? Yo 6

Bourée

#24 Dejar dos marcas entre vehículos es un despropósito, habría caravanas eternas, pienso yo.

superjavisoft

#32 Al contrario, el tráfico es más fluido pues se reducen los frenazos bruscos.

D

#32 Al contrario, esa distancia de seguridad evitaría los atascos fantasma.

D

#24 exacto, aunque a decir verdad yo la he intentado mantener y cuesta bastante

D

#22 Si no sabes, no hables. En el camión existe un elemento llamado tacógrafo que registra todos lo que hace el camión (velocidad, tiempo de conducción, tiempos de descanso, numero de paradas, etc). Si la poli te pilla y te mira los discos te puede multar por superar la velocidad de días anteriores, nono hace falta un radar para ello.
Es más, pueden pedir una revisión de discos de un periodo y si ven algo mal, multa al canto. Los camiones están más controlados que los coches.

D

#95 el tacografo no registra quw el camión estuvo bloqueando el carril izdo mientras adelanta, que de eso hablábamos, enterao, no de si rebasa o no la máxima velocidad

sonixx

#22 pues en la distancia de seguridad soy lo peor, pero porque si te pegas mucho y llevas un coche pesado, se nota y mucho a la energía con la que el coche se mueve. Pero te tienes que pegar mucho y en carreteras limpias y que puedas observar lo que pasa delante. Pero en las aceleraciones se nota una barbaridad

D

#4 si van a mas de 90km/h llama a la G.C. y lo denuncias. Apareceran en poco tiempo y le miraran el tacografo donde se registra la velocidad. Si lo sobrepasa multaza.

ElPerroDeLosCinco

#23 No quiero denunciarles. Prefiero que vayan a 100km/h que a 90. El problema es que ocupen los carriles de adelantamiento durante demasiado tiempo, para adelantar a otros camiones que solo van un poco más despacio que ellos. Lo mismo que hay un límite legal de velocidad, debería haber un límite legal para la duración de un adelantamiento.

Varlak_

#27 Y bajo qué argumento deberia haber un limite legal para la duracion de un adelantamiento?

ElPerroDeLosCinco

#57 Bajo el argumento de que siempre habría que intentar no obstaculizar el tránsito de los demás. Esto debería salir del sentido de la responsabilidad y del respeto de los conductores, pero como this is Spain, la única solución que veo es poner leyes al respecto.

v

#57 Bajo el argumento de que a él le molesta. ¿Te parece poco? Algunos se piensan que tienen más derecho a usar la carretera que los demás.

#27 Un camión que adelanta durante 3 minutos a otro no lo hace por gusto, lo hace porque va a ir un pelín más rápido, y así no pierde mucho tiempo en los trayectos largos que hacen.

Supongo que sin hacer cálculos, en trayectos largos se pueden ahorrar una hora de camino de trayecto, que no se ahorrarían si fueran encajonado detrás de otro que va un par de kilómetros por hora más despacio.

ElPerroDeLosCinco

#82 Supón que un camionero suele circular a 100kmh durante 8 horas todos los días, para recorrer 800km. Si un día tiene la mala suerte de tener que ir detrás de otro que va a un par de kmh más despacio, durante todo el santo día (que ya es mala suerte), tardará 9,6 minutos más en recorrer los mismos 800km.

v

#89 Yo creo que no es sólo eso, sino que además hay que sumarle un montón de deceleraciones en cuestas e incorporaciones. Aunque igual tienes razón de que no es para tanto.

D

#82 Exacto, si te toca un camión adelantando pues te aguantas, que aquí todo el mundo tiene una prisa tremenda y más derechos que los demás. No es una carrera, adaptaos a las circunstancias del tráfico sin perder los estribos o dejad el coche en casa.

davokhin

#4 hombre, una eternidad no, según has puesto, la velocidad relativa es de 0.1km/h (100-99.9), lo que viene a ser 100m/h. Si lo que adelanta es a un camión de 20m, tardará 1/5 de una hora, o lo que viene siendo 12 minutillos de ná.
Si es que sois un pelín exagerados

D

#2 En zonas de alta densidad de tráfico, que es donde suelen estar las autovías de tres o más carriles, es más seguro y fluido usar el carril o carriles centrales y dejar el izquierdo para adelantar y el derecho para los que se incorporan a o salen de la autovía, porque habitualmente coincide también con que hay salidas e incorporaciones cada pocos metros.

v

#78 Y sueltas esta burrada y te quedas tan ancho.

Entradas y salidas hay en todas las autovías. Yo uso una que las tiene cada dos kilómetros y no me cuesta nada reducir un poco la velocidad para que se incorpore uno por delante, o aumentarla un poco para facilitar que se incorpore por detrás.

Si el de delante va más despacio, utilizo el carril central para adelantarle y seguir a mi ritmo... aunque muchas veces no se puede porque hay un ceporro en el carril del centro más despacio que el coche al que voy a adelantar! Probablemente tú, claro, que quieres conducir más cómodo y hacer menos maniobras.

D

#80 se queda tan ancho porque tiene razón. En #37 he puesto lo que dice la norma.
Es muy gracioso ver al típico tío haciendo eslalon adelantando camiones a 140 porque es súper escrupuloso con una norma que malinterpreta cuando se pasa por el forro una norma muy sencilla como es la del límite de velocidad.

v

#84 "a condición de que no entorpezca la marcha de los que le siguen". Pues ya sabes.

D

#87 sin más información que la que ha puesto, a mí me parece bastante razonable que sigue la norma, sobretodo teniendo tres carriles y el yendo por el central. Entiendo que no iba a 80...
Pero eso, sin más información tampoco voy a defender un caso que desconozco exactamente como es.

deverdad

#87 Y allí la gran cuestión es: si yo voy a la velocidad máxima y detrás viene uno a 140 km/h, estoy yo "entorpeciendo su marcha"?

Nylo

#84 el que hace eslalon adelantando es a menudo porque los otros vehículos no respetan la norma de no entorpecer que indicas en #37, y su posición viene a ser "o follamos todos o la pta al rio", o dicho de otro modo, "si tú puedes saltarte las normas yo también", o "si tú no quieres usar el carril que debes, no debe importunarte que lo haga yo".

k

#84 esa excepción te aseguro que no contempla el criterio "porque creo que el central va de rechupete para el que no corre ni vuela".

La norma dice que siempre a la derecha: "circulará normalmente por el situado más a su derecha".

Añade: "si bien podrá utilizar el resto
de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen", que quiere decir: accidentes, separarse de coches que circulan a velocidades anormalmente lentas, caravanas, etc. Tu interpretación es torticera.

D

#80 No es ninguna burrada, es una situación normal en autovías de tres carriles. Donde hay salidas cada 2 km no se ponen autovias de tres carriles porque no es necesario, aunque no niego que pueda haber algún tramo más o menos largo, pero no es lo común. Lo común, en una autovía de tres o más carriles, es que haya salidas y entradas cada 500 metros o menos, como ocurre en las autovias de circunvalación o de entrada y salida de las ciudades, y entonces, diga lo que diga la norma, lo más seguro es hacer lo que yo digo. Las normas no siempre contemplan todas las situaciones, a veces están equivocadas y se van cambiando y adaptando.

v

#85 lo más seguro es hacer lo que yo digo

Fuentes? A ver si es que sabes tú más que los que crean las normas.

Avisa a la DGT que se les olvidó poner en el código de circulación que se debe circular por el carril central, ya que don_erre_que_erre dice que es más seguro.

D

#88 #88 No tengo más fuentes que el sentido común y la experiencia, que al parecer son mayores que los tuyos, mira #37.

D

#85 la norma te da la razón. Lo he puesto en 37. En esos casos las circunstancias de la carretera permiten ir por el central.
Me acuerdo también de cierta ocasión que la autovía estaba vacía, pero el carril derecho estaba lleno de baches por el tráfico de camiones. Me puse en el izquierdo, eso sí, pendiente del retrovisor, aunque yo iba a 120. Vino uno más rápido, me aparté, y cuando me adelantó volví al izquierdo, porque el derecho era un suplicio.

Fernando_x

#93 según la normativa, sólo "cuando las circunstancias de la via lo aconsejen". Que no quieras estar cambiando de carril para adelantar vehículos lentos no es un motivo válido.

kumo

#78 Al hacer eso dificultas las incorporaciones, de hecho. Ya que el circular por la derecha see puede quedar bloqueado entre el que se pretenda incorporar, lo esté haciendo correctamente o no, y el abonado al carril central que suelen circular a velocidades similares a Las del carril derecho. Al final, si se te mete alguien tienes que frenar, hacer una reducción brutal para cambiarte de carril sin quedarte pillado y adelantar por la derecha si la velocidad o distancia del tolai central te deja igualarla mínimamente con la del carril izquierda. Pasarle y luego volver Al carril que estabas. Un exceso de maniobras por culpa de alguien que circular mal.

En vias rápidas como la M30, con incorporaciones y salidas en ambos lados de la vía, este problema se acentua an más. Encontrando verdaderos obstacles móviles que no dejan cambiar de carril progresivamente, adaptando la velocidad.

Por eso digo que generan problemas.

Eso y que el reglamento dice que se circula por la derecha. Aunque nos cueste cumplirlo.

D

#97 No estoy de acuerdo. Y la M30 es el peor ejemplo que podrías hacer elegido, es sencillamente físicamente imposible que todos los coches circulen por la derecha y se cambien solo cuando lo preve la norma: simplemente no caben.

NotVizzini

#78 Di que si, haz honor a tu nick y erre que erre a llevar la contraria a la ley y a seguir haciéndolo mal y molestando a los demás. Si se incorporan, y puedes, les haces sitio, punto, nada mas que discutir leñe...

Aergon

#2 son de la generación del carril para camiones. Y con lo deterioradas que estan las carreteras igual dejo de insistir a mi madre y empiezo a no usarlo por los baches y la gravilla

kampanita

#8 creo que deberías leer a #37

Nylo

#129 lee #37. La norma te deja hacer eso MIENTRAS NO ENTORPEZCAS.

Connect

#0 y me toca los huevos que un tarado por prisa
Estás dando por hecho que el que te pide que te pongas en tu carril y respetes el código de circulación... es un tarado!
Y además reconoces que no lo haces por pura vagancia, porque te toca los huevos

Más conductores como tú, y los accidentes se multiplicarían. Deberían quitarte el carnet y hacerte hacer un cursillo para recordar las normas básicas de la conducción y lo peligrosa que es la carretera como para ir haciendo cosas "que no te toquen los huevos"

skaworld

#69 A mi tambien mas de una vez me han gritado cosas, pero luego se piran, mi piva si que ha tenido algun escenario de esos que comentas, supongo que si te ven que eres un tipo grandote no tienen tantas pelotas a crecerse como si te ven hay una chica al volante. Hay mucha escoria con carnet por ahi.

Por eso me hacen gracia esta noticia y la mayoría de los comentarios, yo nunca he tenido problemas con alguien que vaya lentito, pues te relajas, o si tienes prisa buscas el momento de pasarlo y listo, los otros si son preocupantes

Thelion

#73 Yo soy chica, igual es por eso. Porque si es un tipo grande y luego se giran las tornas, se vuelven ellos los perseguidos hasta que paran y les parten la cara pues no es lo mismo. En el fondo son cobardes y han de soltar la adrenalina de esta manera, imagino.

Nylo

#69 el tipo de situación que describís a mí no me ha tocado sufrirla pero sí he visto cómo se lo hacían a terceros. En todas las que YO he visto, el que lo sufrió había realizado un adelantamiento extraordinariamente lento, de esos que vas apenas a 2km/h más rápido que el otro vehículo y tardas una eternidad en completarlo. En otras palabras, estaban obstaculizando más de lo necesario. Los adelantamientos se hacen sin obstaculizar o no se hacen.

D

#69 siempre he pensado que si se da el caso, llamo a la policía y les cuento, y les doy la matrícula. Porqué no lo hacéis esto?

D

#26 Estas siendo igual de cafre que el que menciona #56.

Si alguien va más rápido que tú y tienes sitio a la derecha, te mueves y punto, que es lo que hay que hacer . Si no hay sitio, pues adelantas a tu velocidad y en cuanto acabes te incorporas, y el de atrás a esperar como todo hijo de vecino. Hacer maniobras para joder al de atrás o al de alante es de cafres

viewer

#96 cuando a mi me pasa que. En un adelantamiento viene un cafre a comerme el culo, entonces cumplo escrupulosamente la norma de volver al carril derecho al acabar el adelantamiento, pero de la forma más lenta posible con el intermitente puesto a la derecha y abandonado el carril izquierdo poquito a poquito para darle la distancia adecuada al vehículo que he adelantado.

D

#46 ¿A ti quién te dio el carnet?

Por ejemplo: "Adelantamiento por la derecha
Dentro de poblado, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios de la vía."

https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/el-adelantamiento-en-ciudad

D

#47 A partir de ahora pensaré que también es legal en interurbano.
20 años haciéndolo..... y pensaba que era ilegal.
lol lol lol

D

#48 Tu el plan Thug Life y resulta que no...

ummon

Yo hace mucho que estuve en USA, pero lo que vi es que la gente en la autopista iba por cualquier carril, ponían el automático y todo el mundo iba a la velocidad de crucero.

#28 Pensaba que era el único que tenía la absurda idea de que ese tipo de gente suelen ser retrasados con BMW y de coca hasta arriba, pero veo que no lol

Cehona

#66 En verano y en invierno. Voy todos los días por la autovia de Toledo y el carril lento es el de la izquierda. Y eso que tiene 3 carriles.

powernergia

#46 Técnicamente no es un adelantamiento es un "rebasamiento" y si es legal en ciudad, y ojo también en autovía en determinadas circunstancias.

CC: #17

D

#50 ¿Qué circunstancias lo hacen legal en autovía?

Por ejemplo, un atasco "por causas de la circulación", si va mas rápido el carril derecho.

Últimamente adelanto mas por la derecha, que prefiero quitarme a los gilipollas de enmedio lo mas rápido, en vez de ponerme detras y tener que aguantar a los gilipollas que me presionan desde atrás para que presione al que tengo delante.

D

#51 En verano parece que se echan a la carretera todos los inútiles al volante que durante el resto del año solo conducen por ciudad o como mucho por una circunvalación... y se nota.

NotVizzini

#66 Domingueros se llaman y también salen muchos de ellos el finde...

Aergon

#66 se llaman madrileños y no solo son los que no tocan el coche salvo los domingos, también los que conducen como taxistas y por supuesto los que se creen polis para conducir obligando al resto a hacerlo tan mal como ellos

NotVizzini

#51 Es que en ese caso también lo haces tu mal, no se espera en fila de a uno en el carril de la izq, o adelantas o a la derecha(del todo).

D

#51 Eso es lo que hago yo muchas veces. Por tonta de los tontopollas del carril central porque de vez en cuando hay incorporaciones (da igual que no quieran incorporarse coches o que sean las 4 de la mañana), los tontos del carril central hacen que solo haya un carril de adelantamiento en vez de dos, al final para adelantar a los que van adelantando o son otros tontos que van a la misma velocidad que el que va por el centro, no queda más remedio que adelantar por el derecho.

sotillo

Pero así impiden que otros cometan infracciones por exceso de velocidad, son buenos conductores, no los molestes siempre está el carril derecho libre ¿Que mas te da? y a ellos les hace ilusión

D

#1 Hola sotillo, ten en cuenta que en yankilandia es legal adelantar por la derecha, al igual que aquí en ciudad. roll

Por cierto, en Grecia la costumbre es circular por el arcén por las nacionales, pues son muy anchas, con poco tráfico, y permite que dos coches en sentidos opuestos adelanten simultáneamente. El estres es inexistente.

D

#17 ???
Desde cuándo es legal adelantar por la derecha en ciudad?

D

#46 tienes carnet?

k

#46 jaja, eres de los furibundos que va comiendo culos por el carril izquierdo en ciudad. Enhorabuena, ya puedes adelantar por la derecha.

D

#46 Desde que tengo uso de razón, y no soy muy joven. Luego no me extraña lo que veo por ahí circulando. Carnets de tómbola.

skaworld

#28 Y entiendo tu postura, yo tambien en cuanto veo que he acabado de adelantar y puedo dejar sitio le dejo y que le den por el culo, pero a lo que voy es que estoy aburrido de escuchar las quejas sobre "pisahuevos del carril izquierdo" y demasiadas pocas veces "tocapelotas que comen culos"

Yo admito que conduzco como una viejecita, me gusta ir a mi ritmo y no estresarme, no suelo estar en el carril izquierdo, pero a veces te toca, y cada vez que me hacen lo mismo me dan unas ganas horribles de pisar el freno, que se reviente contra mi maletero (calzo un volvo rancherita viejillo que es una roca, prueba a ostiarte contra eso) y luego ya bajar y calentarle la cara y que me pague el arreglo de plus. De eso en esta noticia no leo nada y te aseguro que a mi me origina mucha "furia al volante" lol

D

Lo que me revienta es tener que cambiar desde el carril derecho para adelantar a uno que va por ese mismo carril al de mas a la izquierda porque un TARADO prefiere ir por el carril central para no tener que usar su limitado cerebro en mirar por los retrovisores y cambiar de carril usando intermitentes...en fin
Disfruten lo tarado

skaworld

#86 nevada-multara-conductores-abusen-carril-izquierdo-intentar/c037#c-37

Hace 6 años | Por Gaiden a es.gizmodo.com


Pues se ve que no está tan claro porque si la vía tiene trafico y vas en el de la izquierda con tráfico (circular en paralelo) al máximo de la vía en ningún momeno estás autorizado a rebasar ese máximo, ergo el de atrás se tiene que esperar....

v

#92 Estás hablando de situaciones de tráfico congestionado. Entiendo que las normas se establecen para el tráfico normal. Las excepciones se tratan como tal.

atatat

Entre los que circulan por el carril izquierdo, los que no indican con los intermitentes y los que salen de las rotondas desde el interior de estas...no sé, me cago en todos sus muertos.

D

#83 Se puede salir del interior de las rotondas, el que sale está cambiando de carril así que es quien tiene que ceder y si no es seguro a seguir dando vueltas como homer en Roma

D

Yo a veces adelanto por la derecha en las escaleras del metro

D

Aporto mi odio infundado y racional a los que circulan a 180 Km/h y cuando ven el cartel de radar recuden a 60 y joden todo el tráfico. Cuando patente los misiles homologados de parrilla delantera verán.

D

En USA se puede adelantar por cualquier carril en las autovias de varios. La velocidad del cuentakilometros del coche no es real, falsea hacia arriba por Ley y muchos (casi todos) los camiones se guian por la velocidad GPS que es la real y la que usa el radar policial.

ÆGEAN

¡Qué daño han hecho las pelis en Yankilandia!

skaworld

Vamos a ejercer de abogado del diablo, yo rara vez supero el máximo permitido por la via y a veces voy por el carril izquierdo.

¿Y?

A ver vamos a exponer el caso, tu conduces siguiendo la normativa, a 120, llega un tipo incumpliendola, a 140, y se te pone detrás incumpliendola otra vez (gente muy fan de no respetar la distancia de seguridad) y pretende que tu seas el que tiene que modificar su trayectoria y recorrido para que el pueda seguir incumpliendo la norma. Con dos cojones.

lolerman

#8 #9 aunque no lo ha especificado yo me he imaginado la situación con los 2~3 carriles ocupados y a 120 cada uno.

D

#15

Bueno, en M30 no puedes cumplir la norma del carril derecho. De hecho, tiene categoria de calle ( aunque no se va a 50 , una cosa rara )
Sobre que hay imbéciles, totalmente de acuerdo.
Pero vamos, si yo voy a mi velocidad y es la máxima de la carretera, que le den por culo. Si puedo , siempre trato de favorecer el tráfico ágil, pero no voy a arriesgar un cambio de carril por un prisas

DaniTC

#19 la m30 me parece que es considerada autovía urbana.

skaworld

#21 ¿Nunca te ha pasado exactamente lo mismo en autopista? Estar tu tan tranquilo en la A6 (es la que me suelo comer yo) a la altura de castilla (2 carriles) estas adelantando una línea de coches tu a 120-130 y los coches a 110 y llega el mismo tipo que en #15 haciendo exactamente lo mismo ¿? Si quieres mas datos, generalmente es un Audi o mucho mejor un BMW...

¿Soy el único al que siempre se le pegan al culo los flipados de los cojones?

gontxa

#25 Sí, muchas veces y por eso mismo, para evitarlo, intento circular por la izquierda. Si me pilla adelantando, me aparto lo antes posible. Paso de líos con esa gente, que suelen ser tarados, ya he tenido suficientes. Prefiero retirarme, frenar un poco y continuar después con el adelantamiento. Si el menda se quiere estrellar, no se lo voy a impedir poniéndole mi coche por delante.

D

#28 Eso está bien pero deja siempre espacio suficiente con el coche al que adelantes, harto estoy de gente que se acojona con los locos y me adelanta sin dejar distancia de seguridad por delante. Yo cuando me encuentro a uno de esos mantengo la velocidad o acelero un poco y hago mi adelantamiento normalmente, sin fastidiar al que estoy adelantando que no tiene la culpa tampoco del loco del carril izquierdo. La clave es mantener la calma, no tocarle los huevos al loco pero tampoco espolear su locura.

superplinio

#25 No estas solo, me pasa lo mismo. Y hay que tener cuidado con esa gente porque están tarados.

A mi uno en cuanto lo deje pasar se me puso delante y me clavó el freno en venganza. Para matarnos en mitad de la autopista

v

#25 Si estás adelantando estás perfectamente en la izquierda, y el siguiente le toca esperar detrás a distancia suficiente.

Si no estás adelantando, si estás en paralelo, por mucho que vayas al tope de la permitida, estás circulando de manera ilegal y tienes que ir al carril derecho. O al central si estás rebasando coches del derecho.

Es sencillo.

Meinster

#25 Me pasó algo así hace poco en una carretera de montaña por la noche, voy a la velocidad máxima de la vía, cuando llega uno a toda leche se pone detrás, me da luces, se deja las largas puestas... el resultado que si antes yo veía mal y ahora peor así que lo que hice fue reducir la velocidad, por una parte porque veía peor y por otra parte porque me había molestado tanto su actitud que me apetecía fastidiarlo un poco, así que lo tuve detrás un buen rato (más de media hora) solamente hacia el final se acordó de quitar las largas.

DaniTC

#21 en la m30 no se aplica eso de "el carril que más convenga a tu destino" porque es considerada autovia urbana, y no aplica. De hecho existe un límite de 80 km/hora para este tipo de vías.

Cc/ #21

estoyausente

#15 bueno la m30 no es via interurbana y el carril a utilizar es «el que más convenga para el destino» por lo que no aplica. Estas ahí porque tu salida es esa. El caso a estudiar es en autovía interurbana

Fernando_x

#15 A esa gente ni caso. Tras un tiempo poniéndose en peligro cuando se dan cuenta de que contigo no funciona, reducen y se quedan a distancia segura. Si te pone las luces largas, gira el espejo. Sigue con tu adelantamiento a la velocidad correcta y vuelve al carril derecho cuando lo termines. Y que pite si quiere.

D

#15 Cuando sea posible, esto excluye el caso en el que hay tráfico en el carril derecho y tú vas más rápido (dentro de los límites legales)

D

#20 me encanta esa sensacion.
Uncoche a 90km/h en autopista, tu vas y adelantas a 120km/h y detras tuyo llega un cafre a 160 por lo menos, poniendote las luces para que aceleres.
Mi respuesta?
Bajar a 110
Su cara cuando te adelantan es buenisima.
La otra cosa que pasa es cuando adelantas en una linea continua-discontinua de una salida de autopista y no puedes meterte a la derecha...se ponen como locos

D

#26 jajajajaja siii

deverdad

#26 Cuidado, cuando se ponen como locos es cuando mas peligrosos están. Estoy con #20 en adelantar con antelación. Pero si tengo un loco detrás, prefiero dejarle camino libre en cuanto puedo irme a la derecha con seguridad. Al enemigo puente de plata ...

D

#20 Amén

E

#8 "Que un tipo venga a velocidad superior a la permitida es su problema" No, también es el mío. Porque cuando yo, yendo a la velocidad máxima permitida quiero adelantar, no puedo porque hay una ristra de energúmenos superando el límite que no me deja.

D

#7

que te pongas a la derecha , cooooño

deverdad

#13 Porque no dejáis vuestros cojones a un lado los dos y conducís los dos a 120km/h por la derecha? Así nadie tiene que adelantar a nadie y problema solucionado para todos!

r

#13 ¿Estas cosas son denunciables? ¿Si remites a la Guardia Civil foto del coche circulando por el izquierdo y los otros dos carriles vacíos, llegará a algún lado?

D

#7 Esque sólo debes ir por el carril izquierdo si estás adelantando. Si no, te tienes que quitar.

D

#7 En metros cual seria la distancia de seguridad? No tienes ni idea

viewer

#43 Puedes calcular la distancia contando los segundos que transcurren entre que el coche de delante pasa por un punto de la carretera y el momento en que pasas tú por el mismo punto. El mínimo sería un segundo de tiempo de reacción + un segundo de distancia de frenado + un segundo de seguridad.

Tannhauser

#7 ¿Y?

Que eres un puto estorbo y que deberías estar sancionado como los que tiran los cigarros por la ventanilla y los que van con el móvil con sus 2 cojones incluídos. Sí, pertenes a uno de los 3 grupos que más odio en la carretera. Ve por la derecha que es por donde tenemos que ir.

Tannhauser

#7 Vale, he leído el resto de tus comentarios; en ese caso concreto de la M30 no eres un puto estorbo.

D

#7 tan fácil como: los carriles izquierdos son para ADELANTAR.

Fin.

P

#7 Hombre, uno de los pesados/insoportables/molestos que se acoplan al carril izquierdo a 120 y no lo sacas ni con lejía.

S

En España somos campeones mundiales de el carril de la izquierda es lava

#7 Seguramente, alguna vez has ido con prisa por que llegabas tarde, perdías el vuelo o a saber que, o incluso una emergencia de ir al hospital o cualquier otra cosa, espero que cuando te pase, no te encuentres a alguien como tu

1 2 3