Hace 2 años | Por --625066-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --625066-- a cincodias.elpais.com

El plan estándar pasa a costar 12,99 euros y, el premium, 17,99, uno y dos euros más que ahora. El plan básico se mantiene en 7,99 euros. La compañía justifica la subida por la mejora del servicio y la mayor inversión en producciones.

Comentarios

karakol
Butters

#9 Donde se ponga Palantir...

Battlestar

#11 O el Kazaa lol

f

#45 Ostias eso sigue funcionando? La verdad es que con el torrent tengo de todo (sonarr, lidarr, radarr y qbittorrent)

e

#61 te faltó el bazarr para los subtitulos.

f

#78 También, tambien está y Jackett y Ombi para unirlos a todos

f

#11 No he conseguido que ninguno de esos addon vaya bien en Kodi oye, al final todos casca y requieren de un mantenimiento bastante tedioso. En cambio mi combinacion de torrent+VPN va como dios

Butters

#65 Yo busco las pelis y series en canales de telegram, pero porque soy más selectivo y antes miro en filmaffinity la puntuación, la de mis almas gemelas, los títulos de las críticas, y veo si me puede gustar. Mi novia no quiere hacer ese esfuerzo y kodi con palantir le va de fábula. Cuando hay una nueva versión, se instala sola a través de "Limpia tu kodi", o con unos clicks a través de "luar". Ya lleva 7 meses usándolo y está muy contenta.

p

#11 Donde esté un addon gratuíto de streaming de bajo bitrate que a partir de la hora en la que la gente sale de trabajar se satura y deja de funcionar...

g

#9 Pero tal cual, pagar 18 eurazos al mes por Netflix... Me van a obligar a volver al torrent. Lo que pasa es que como lo quite mis hijos se me van a rebelar.

borre

#88 Busca gente con la qué compartir una cuenta.

Aokromes

#88 la gran mayoria o todo el contenido de netflix esta disponible en telegram lol

DangiAll

#9 Sonarr + Radarr y automatizas las descargas de las series y películas que tienes monitorizadas

Series
https://sonarr.tv/

Peliculas



Y como bonus
Musica
https://lidarr.audio/

Zeioth

#9 En casos como este se ve muy claro que la competencia en el capitalismo solo funciona en papel.

La evolucion ha sido:
* Torrents gratis, ligeramente inconveniente tener que bajarlos.
* 1 solo servicio, barato, accesible y mas conveniente (Netflix) → Toma el control del mercado y empieza a subir los precios sin nadie que le detenga.
* 200 Clones de netflix aparecen. Ahora necesitas pagarlos todos para poder ver tus series tranquilo.
* La gente se amarga, y vuelve al torrent (y gracias que podemos).

Muy paradigmatico, en tantos otros casos no tenemos la opción de escapar (Hola Endesa).

unodemadrid

#100 Pero la realidad es que no se pira nadie. Eso es que se puede pagar al igual que la luz, si por la luz no se esta en las calles es porque se puede pagar.

D

#1 La que esta liando Ayuso!

musg0

#3 Si hicieran mejor calidad cada serie o película costaría más, así que lo comido por lo servido

kratos287

#15 negativo. Sería tan fácil como subir la dosis de cacahuetes a los guionistas SJW que tienen.

J

#20 Estoy seguro que hay gente dispuesta a hacer ese tipo de contenidos gratis. Así funciona la publicidad, ellos la hacen gratis para ti, y tu la publicas... hasta podrías cobrar por ello. Lo único malo es que quedas en evidencia de que es publicidad.

musg0

#20 Los cacahuetes no son gratis, y deben de tener muchos monos

Sacronte

#21 Y si no tiene X visibilidad te la cancelan

D

#21 pero sacar series como churros tiene un coste bastante alto, seguir años con una misma serie (si triunfa se amortiza) la cantidad de ponzoña que hay en netflix cada semana no es ni medio normal...

borre

#3 Hay que pagar Senfield

P

#89 que se lo metan por el culo.


Que doblaje de mierda e inecesario le han hecho. No se parece para nada al original (puedes comprobarlo en el prime, al doblaje con el que le conocemos aquí, es una imitación barata) y han cambiado aún más algunos chistes.

Eso sin contar con el triste recorte para la adaptación de formato que hace que te pierdas un montón de cosas

borre

#94 Eso será para el que lo escuche en castellano. Lo de la adaptación, pues... ;(

Un saludo.

Esfingo

#94 Lo han redoblado?? Menudo despropósito.

D

#28 Estas comparando churras con merinas. Amazon tiene gran parte de su catalogo capado. Netflix tiene versiones mas baratas que 18€

eboke

#46 estoy hablando de la versión 4K, mira que lo he puesto claro. Disney, Amazon y HBO Max no te cobran un extra para el 4K.

D

#47 Repito, churras con merinas, Netflix permite 4 cuentas simultáneas y una infantil. Resto tienen eso?

DiestroFC

#53 Disney 4 dispositivos simultáneos y 7 perfiles(por defecto todos publicos,pero puede escogerse adultos), Amazon 3 dispositivos y 5 perfiles incluyendo infantil y HBO Max 3 dispositivos y 5 perfiles incluyendo infantil.
Asi que si,si lo tienen.

D

#59 Así viendo tus datos, te das cuenta que el que mayor catalogo tiene es practicamente Netflix? Además de numero de cuentas?

eboke

#62 salvo Amazon, las otras tienen 4 cuentas. Pero Amazon cuesta 36€/año y te da el 4K directo. Dos meses de Netflix en 4K ya te cuestan 36€.

Con los otros 10 meses de Netflix en 4K te pagas Disney y HBO Max, que te dan 4K y cuatro cuentas y acabas con 5.288 películas y 1.388 series.

Que ojo, yo tengo Netflix compartido, pero los datos son los que son y cuando Netflix pierda del catálogo lo que le queda de Disney y HBO en su catálogo, no habrá calamar que la salve si sigue subiendo precios.

PD: Me centro en el 4K porque yo tengo una tele en 4K y no voy a pagar la versión de 8€ de Netflix para verlo en 480p.

e

#62 ¿Y cuanto de ese catálogo son cosas que valen la pena ver? Si, netflix (y el resto también) tienen varias series y películas que son excelentes o muy buenas, pero el resto suele ser morralla de relleno.

D

#97 Entiendo que eso ocurre en todas las plataformas.

M

#53 Disney+ también permite 4 usuarios simultaneos, HBO Max creo que son 3 (HBO tenia 2) y Prime Video creo que 3.

Aunque cojas la cuenta de 13 euros y 2 usuarios sigue siendo bastante más caro que la competencia, y el catálogo que ofrece no es para nada superior, por lo que no lo justifica. Aunque esto ya es opinión personal de cada uno.

D

#90 Prime video permite solo 2. Luego hay que ver ademas el catalogo que tienen, que es completamente distinto
Netflix entre 4 son 4.5€

Jakeukalane

#47 hola, vengo de otra noticia, que ya están cerrados los comentarios: Artvee permite descargar miles de obras de arte en HD para su libre uso, gracias a la colaboración de 40 museos y bibliotecas/c2#c-2

Me refería en realidad a esta página: https://picryl.com/ según leo aquí:



"please note that if you wish to download a high-resolution, publication quality image via PICRYL, rather than the original site, they require a donation (minimum USD$2) to help fund the running costs of the site." solo es si descargas las cosas directamente desde su página, pero te dan la opción de entrar en el original.

bac

#28 hola

¿Las otras plataformas se pueden compartir igual que Netflix? Desde el total desconocimiento.

eboke

#80 sí, sin ningún problema.

Pablosky

#80 Prime tiene perfiles (*), HBO no pero tampoco es grave ya que la lista de seguimiento de lo visto, no visto y pendiente de seguir es tan lamentable que te da igual que otro use la aplicación o no (dicen que la nueva de HBO Max arregla este puto desastre) , Disney Pus me suena que sí...

(*) -> Prime tiene perfiles, claro, pero entonces le tienes que dar tu contraseña de Amazon a terceros . Y no sólo es lo que compren, es que con eso se pueden abrir cuenta en AWS lol

obmultimedia

#7 el VOD de Amazon es barato porque no deja de ser un anzuelo para engordar su cartera de clientes y tener sus datos personales para mercadear con ellos , de esto vive esta empresa.

cathan

#8 ¿Acaso no mercadean con tus datos también Netflix, HBO, Disney o incluso Filmin (eso sin entrar en redes sociales o Google)?

angelitoMagno

#10 ¿Mercadean? No es su modelo de negocio y podría ser un problema para ellos de cara a la ley de protección de datos.

¿Tienes información sobre este mercadeo de datos?

m

#29 Zasca

D

#10 ¿Con qué datos? ¿Con la lista de series que veo para recomendarme otras series? ¡Oh, no, el horror!

l

#32 Con las cosas que ves, que en gran parte pueden ser usadas para segmentarte como objetivo publicitario. Que veas Sex Education, The Witcher o Ru Paul dicen mucho de tí como consumidor

K

#75 O sea que no mercadean con mis datos sino con datos estadísticos y anónimos?

Los que os quejáis de la falta de privacidad de los servicios tenéis razón pero no tenéis ni puta idea de por qué la tenéis.

l

#86 tu sabes lo que es la segmentación de clientes? Porque hablas con falta de respeto y a lo mejor eres tú el que no sabe de lo que habla

K

#8 No sé, vendiendo lo que vende Amazon en todo el planeta me parece un tanto surrealista decir que vive de mercadear con datos personales.

inconnito

#22 #8 Amazon no vive de mercadear con los datos de nadie, ni siquiera vive de los productos que vende. Amazon vive de su plataforma cloud: https://www.businessinsider.es/principal-negocio-amazon-servicios-cloud-368149

M

#8 Yo creo que es al revés, hay más gente que usa la tienda de Amazon que su servicio de streaming y de esos clientes ya tienen todos sus datos.

z

#8 Amazon con AWS "sólo" ya sería una de las grandes empresas del mundo.

JungSpinoza

#12 Yo tambien, veo mas HBO y Amazon Prime Video que Netflix.

F

#12 Y por eso lo hacen así, para subir medio euro a cada uno...

D

#7 ¿Precios de derribo? Si luego buscas cualquier mierda ochentera y es todo de alquiler o compra.

M

#14 Por 3 euros al mes es normal que intente rentabilizarlo de otra forma. Tienen buenas series propias como The Boys, The Expanse, Bosch, Invencible, Zero Zero Zero, Jack Ryan... y luego series más antiguas como Seinfeld, The Office, Battlestar Galactica, Lost, Homeland, Mad Men.... En calidad me parece igual o superior al de Netflix y como digo bastante más barato.

m

#55 doctor Who

Narukami

#55 Uff, yo me borré de Netflix, pero Amazon Prime, que también lo tengo, no lo veo nunca y sólo lo mantengo por las entregas gratis de pedidos. Excepto quizá The boys, lo demás que tienen gratis lo encuentro infumable, y todo muy americano. Al menos en Netflix encuentras muchas producciones con sabor más local: francesas, indias, belgas, coreanas...hay de todo. Y aunque no tienen cosas muy espectaculares, sí hay un buen número de una calidad decente (Stranger things, Narcos, The crown, Gambito de dama, The witcher, Sex education, Umbrella academy, La casa de papel, Kingdom...). Yo desde luego lo veía bastante. Otra cosa es que no me apetezca pasarme la vida pegado a la tele, pero si tuviera que pagar por una suscripción, estaría entre HBO y Netflix.

z

#55 #14 McMafia, The marvelous Miss Maisel, Star Trek Picard (100% recomendada), Goliath, Fargo (la serie) , Vikingos, Mr Robot, La leyenda de Korra, Gortimer Gibbons, Historias del bucle... y una selección de anime.
Y películas difíciles de encontrar en otras plataformas u obras maestras antiguas como Charada, el tercer hombre, The king of pigs, Dersu Uzala, La canción del mar, Mutafukaz, Felini 8/2, Lawerence de Arabia, Roma ciudad Abierta, Persona, Matar a Dios, 8 sentencias de muerte, the party, El séptimo sello, Locke, el insulto, Los siete samurais, En busca del fuego, ...

Por otro lado tiene morralla para parar un barco, pero Netflix no le va a la zaga.

Ano_Torrojo

#14 Ochentera no, casi todas las películas y series son de pago. No puede compararse con Netflix para nada.
Cc #7

danao

#7 ufff lo de mejor aplicación, mucho tiene que haber mejorado con Max...

M

#7 El nuevo HBO Max 4k, todo el catalogo actual de HBO, más nuevas series de HBO Max y con estrenos Warner creo que 1 o 2 meses después. Todo eso justo a la mitad de precio del plan 4k de Netflix, me da que le va a meter un bocado importante de clientes.

Yo me di de baja de HBO por la baja calidad de video y de la app, si mejoran eso es posible que dé baja Netflix por un tiempo y me de de alta en este.

Jointhouse_Blues

#7 A ver si es cierto que HBO mejora la app, que yo me suscribí cuando llegaron aquí, y tanto la app como la calidad de imagen eran una basura tremenda, y cancelé la suscripción antes de acabar el mes de prueba.

Lonnegan

Yo ya tenía decidido darme de baja en diciembre , ahora con mas razón. Menuda sangria con las plataformas de los coj..

K

#24 Sí, es una subida de un 1€. Así lo ve cualquier persona que se puede permitir la suscripción a Netflix. No creo que haya nadie en este planeta que cuando le suben 1€ cualquier cosa se ponga a calcular qué porcentaje del total reperesenta.

K

#87 En eso estoy de acuerdo, pero liarse a calcular porcentajes de subida no creo que haya prácticamente nadie que lo haga, y menos cuando hablamos de costes tan bajos.

D

#87 Y en 10 años son 120 euros. En 100 años 1200. Y si nos ponemos en 1000 años son 12000 euros ¡con eso me da para comprarme un coche!

D

#87 O pagar la hipoteca o el alquiler, al año son 5000, 10000, o lo que sea.
O la luz, el agua e internet: ponle 12000 al año.

También puedes verlo como el porcentaje de tus ingresos: 12 euros más al año, de (p.ej.) 18000 de ingresos: el 0.067% de tus ingresos anuales se irían en la subida del lan de Netflix para dos usuarios (así que en realidad es el 0.033% de cada usuario). Que si ganas 30000...

Gastos hormiga y lo que tú quieras. Pero al año te gastas inmensamente más en vivienda, en gastos básicos, en las compras de alimentación e higiene, en ropa, en salir a tomarte algo, en casi cualquier cosa. Cada uno que vea si pagar 8 euros al mes por ver series y películas de cierto catálogo bajo demanda le compensa o no. Pero ponerse a decir que es un golpe a los bolsillos es una memez. Cualquier parado de larga duración en barrio pobre se gasta mucho más de un euro al día en cerveza del chino.

armando.s.segura

#40 Veremos cuanto tardan en subirlo otro €... Esto es el comienzo de una serie de subidas.

BiRDo

#96 Pues dejamos de consumir Netflix.

Dramaba

#96 Pues empezarán otra vez las "bajadas"...

r

#40 Si me suben el café del bar 1€ ya te digo que les cálculo el 90% de subida que supondría.

Aokromes

#16 1 o 2 euros este año, 1 o 2 euros el anterior, 1 o 2 el que viene...
p.d. ni tengo iphone ni netflix ni similares.

K

#25 Sí, es espantoso, ha llegado un momento en el que uno de los 15 cubatas que me trajino cada mes lo tengo que pedir de Ballantines en lugar de Bombay Sapphire.

M

#44 baja el ritmo de alcohol mejor.. que te afecta en los comentarios...

igoron

#54 sobre todo porque estás mezclando....

D

#44 me parece deleznable y condenable que mezcles Ginebra con whisky.

sillycon

#25 y cuando llegue a un precio que consideres excesivo, te borras. Puedes hacerlo ya.

Enviado desde un teléfono de juguete relleno de gominolas

TonyStark

#16 no es eso, es la subida progresiva, llevan dos subidas anuales desde hace un par de años.

Enviado desde mi Xiaomi.

Lonnegan

#39 eso serás tu que tienes el servicio de los pobres, a mi ya se me irá casi a 18€ más disney+ y Amazon y HBO. En mi comentario hablo de plataformas en plural. Sumado todo ya es un buen dinero al mes que voy a dedicar a otras cosas, es un deposito de gasolina prácticamente
Cc #16

D

#66 El de los pobres es el compartido entre 4 personas. Pasa de 4€ a 4.5 eurazos al mes

Lonnegan

#70 compartido ya casi cuesta lo que una cuenta individual cuando empezaron

D

#73 Casi igual dice, 8€ vs 4.5€
Tu ves el vaso siempre medio vacío, no?

Lonnegan

#81 si

D

#95 Pues que pena

l

#16 El tema es que lo de Netflix es como lo de la rana en agua hirviendo. Cuando empezó costaba 10€ el premium. Ahora casi el doble. Y la última subida fue el año pasado. Cada año dos euros más, y así hasta que la gente los mande a tomar por culo

waterbear

#69 El punto óptimo es parar justo antes de que eso ocurra.

Aimfain

#16 El que quiera 4K y no comparta cuenta pasa a pagar 18€ al mes, unos 200€ al año... con ese dinero en 3 años te compras el iPhone y al menos tienes algo, físico y revendible, no un alquiler de películas.
Además de las alternativas y sus precios en el país: Amazon (3€/mes), HBO (6€/mes), Disney+ (6€/mes), Filmin (7€/mes), Movistar (8€/mes)... todos con varios usuarios y la mayoría 4K, como el plan de 18€ de Netflix.

Lonnegan

#17 This is the Way.

D

#2 Malditos precios que nos cobran 12€ por poder ver miles de películas y series! Estando gratis en internet! Ladrones!!! bucaneros!!!

D

#71 ¿Por qué ibas a suscribirte a un servicio del que no te interesa el 90% del catálogo? roll

L

#39 El precio no es el problema. El problema es tener que pagar 3 o 4 plataformas para seguir 3 o 4 series que te gustan. Pues al final te quedas con una y te descargas el resto.

r

#2 Yo lo tengo en Turquía y son 5 eurillos

s

#2 BitTorrent sigue siendo gratis y estan todas las plataformas

D

#2 Y además resulta muy cutre la manera en que cambian las carátulas originales por fotos ad hoc.

jacktorrance

Y mayor inversión en producciones de dudosa calidad.

bac

#5 hola

Al que no le compense no tiene ninguna obligación de seguir pagando. Será por falta de plataformas entre las que elegir (no elegir nada también es una elección).

P

#5 menudo catalogo de basura hay en netflix. Sobretodo en cuanto a peliculas.

danao

No saben como luchar contra la compartición de cuentas, asi que tabla rasa, por eso la básica no sube de precio.

astronauta_rimador

La calidad del steaming la han restablecido después que la reducirán por el covid?

M

#19 Si, lleva ya bastante tiempo con buena calidad, desde finales del año pasado creo.

D

Yo en el Kodi no he notado nada.

Del_Kas

#18 por curiosidad, ¿sigue funcionando bien Cristal azul?? o hay algún add-on que merezca la pena nuevo? es que formateé el ordenador hace más de un año y no he tenido tiempo ni ganas de volver a instalarlo...

D

#67 Funciona bien y Palantir2 tambien.

K

#18 Kodi (nvidia Shield) + rapsberry pi + NAS de 6x4TB (12 TB de espacio) + torrent en 4K y HDR.

Netflix => 200 € al año. Con eso puedes reemplazar 2 HD al año en caso de que se estropeen.

Netflix estaba bien al principio, con 18 € el premium ya no vale la pena. La gente está volviendo al torrent y con motivos.

D

#98 En cualquier smart tv Android puedes instalarlo y con los addons no necesitas almacenar nada.

o

"por la mejora del servicio "

excusa de manual

mismo en Reino Unido, el roaming en la UE hasta hace poco era gratuito y las empresas británicas llevan años diciendo q no iba a cambiar despues del Brexit. Enseguida se han desdicho y ya cobran por el roaming con la misma excusa de "por la mejora del servicio"

m

Lo tengo desde el principio y pensando en darme de baja, si me dijeran que tiene un contenido cojonudo, pero cosas realmente buenas serán el 5%, el resto es auténtica mierda . Joder, si ahora estoy viendo Senfield, que ni es suya y tiene más años que el cagar.

bac

#27 hola

No sé, entiendo que ese 5% te compensará lo que pagas, digo yo, si no es del género tonto vamos.

m

#72 Cada vez menos, la verdad, lo tengo por comodidad, pero voy poniendo en una balanza y eso, cada vez menos.

MrAmeba

#27 si fuera suya seinfeld seria una persona racializada trans, y todos los amigos serian personas de diversas razas y orientaciones sexuales, por supuesto en cada capítulo dejarían claro el papel opresor de heteropatriacado blanco

Se llamaria BlackField y si no te gusta es por que eres un racista homófobo

Molari

#77 Tan raro te parece que haya algún personaje homosexual en una serie? Te voy a contar un secreto, en la sociedad los hay.

Y que en Nueva York haya amigos de todas las razas no parece nada demasiado raro...

s

Hombre que producir películas y series woke cuesta mucho dinero.

D

Netflix es para vagos. No me dais ninguna pena.

Nandete

Madre mia, pagar por tragar propaganda ideológica.

e

#6 si tienes las ideas claras pues encuentras entretenimiento y te permite hacer una critica con conocimiento de causa. Conoce a tu enemigo.

Battlestar

#6 Toda la razón del mundo, yo me la bajo de dontorrent sin pagar

A

#6 ¿Qué tipo de propaganda encuentras tu en Netflix? Si es un catálogo de lo más blandito y comercial.

pedrobz

#49 Netflix tiene un montonazo de ideología NWO y feminista, que en muchas series suyas lo tios ni salen o si salen son los bufones del grupo.

Es como Disney que también tiene una ideología muy fuerte donde el poder establecido es bueno, los protagonistas son de verdad buenos, racionales y capaces, donde lo importante es la familia y al final todo se resuelve a la perfección.

L

#92 mucho mejor las series donde las chicas apenas salen, o si salen son tontitas o solo sirven para ser la guapa del malote. ¡Dónde va a parar!

A

#92 Lo dices como si el feminismo fuese algo malo. Luego ya lo de que hay series donde apenas hay hombres o sean los bufones ya será por que están indicadas para un grupo concreto. Hay miles de series con esas características pero en masculino. Donde la presencia femenina es anecdótica. Y es algo que se puede debatir y valorar, pero no veo yo que sea un asunto tan dramático.

d5tas

#49 en cuestión de documentales tienen bastantes que son propaganda y/o sensacionalista. Por ejemplo,
https://www.netflix.com/es/title/80101827?preventIntent=true

box3d

#99 a ver, que esos son "nuestros" terroristas lol

Rihusu

Volveremos al Torrent, y a las descargas, que ya pagamos bastante por la luz y por la conexión a internet...

Una pregunta, con el auge de los "regalos" en plataformas, que si juegos que si libros que si tal , se ha regalado alguna pelicula?

Carnedegato

Raspberry Pi + Kodi.

G

#93 Esto mismo uso yo.
Y torrent.
Pero para unas prisas sin tener que descargar antes, ¿qué alternativas a Netfilx y similar piratonas hay para Kodi? Hay un océano de add-ons desactualizados.

D

Es la tele por cable de los ricos

D

#4 ¿13 euros al mes, ricos? Pues al final va a ser verdad eso de que están subiendo los impuestos solo a los ricos. roll

e

#31 yo tengo el de 8, pq mi tele es de 2007 y no es ni HD aunque se ve de muerte, una Bravia de segunda mano (heredada) que en su momento era lo más.

D

#31 la verdad es q no tengo ni zorra de lo q vale pero me acuerdo de las pelis de los 80 y la tele por cable lol

r

Gracias por la noticia, me acabo de dar de baja. Ale!

Arillo

Yo me compré una Shield TV para hacer un upscaling cojonudo y me puse en el básico hace ya casi 2 años. Parece una tontería pero además de ahorrarte 5 EUR al més y bajar el tráfico de datos, va muy bien para retroarc

NapalMe

Yo es que sigo siendo muy burro para estas cosas...

1 2 3