Hace 8 años | Por bomowski a xataka.com
Publicado hace 8 años por bomowski a xataka.com

Cuando preguntábamos a Netflix por los problemas de algunos clientes de Movistar con su servicio, siempre nos decían lo mismo: publicarían su primer ranking de operadores en España a mediados del mes de diciembre. Ese momento ha llegado. El próximo lunes 14 estará disponible para todos los que deseen consultarlo en su web, pero Netflix ha adelantado a Xataka su contenido para que podamos ofrecéroslo hoy.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#5 Creo que sí, que primero se están fusionando entre ellas y cuando estén unidas, les pondrán un lacito y la venderán a Vodafone u Orange.

d4f

#5 Tal y como lo dices cualquiera pensaría que Vodafone esta en muy mala posición respecto a esas tres, y resulta que es la siguiente.

D

#29 Ya, pero todos conocemos a Vodafone y sus prácticas...

diminuta

#5 Tuve tanto Telecable como R y luego por no disponibilidad de ninguna de ellas tuve Vodafone, es lo putísimo peor en conexiones a internet... no solo por calidad del servicio sino su Atención al cliente es un asco.

D

#50 La atención al cliente de vodafone es asquerosísima.

Wayfarer

El resultado es un poco el que todos esperábamos y Movistar ocupa el último puesto (muy alejada del resto de la competencia), aunque con alguna que otra sorpresa en los puestos que lideran la tabla. ¿Cómo funciona este ranking y qué mide? ¿Por qué las cableras son las que mejor nota sacan?

¿De verdad hay que explicar esto? La conexión de cable no depende tanto de la distancia a la central y tiene por lo general menos problemas que el ADSL, por lo que es lógico que las cableras estén en los primeros puestos; si hubiese algún operador que diese conexiones de fibra (FTTx) únicamente, también estaría en los primeros puestos.

Las siguientes son las operadoras que tienen ADSL y Fibra; esto también tiene su lógica, porque las conexiones de fibra darán muy buenos valores, pero al hacer la media con las conexiones ADSL bajará la nota.

Y que Movistar esté el último... pues bueno, es lógico, vistos los provblemas que se han venido denunciando.

Ahora habrá que ver si esta estadística influye en las nuevas contrataciones, porque parece claro que si alguien contrata Internet expresamente para tener servicios tipo Netflix lo primero que va a hacer va a ser descartar Movistar como opción.

#2 #5 He oído muy buenas referencias de Telecable, lástima que en mi zona solo podamos sufrir contratar ONO....

Wayfarer

#87 Ya, pero estamos hablando de Xataka, un blog de tecnología: se presupone un cierto nivel.

campi

#83 Para las velocidades que se están manejando ahí... Si, hay que explicarlo.

Aquí no es tanto una cuestión de distancia como de enlaces mal dimensionados... En el caso de Movistar, si Netflix no quiere pasar por el aro y pagar, seguirá así por mucho tiempo.

D

#83 el problema de movistar es el peering. Netflix va mejor con mi adsl de jazztel de 12 megas que con mi ftth de movistar de 300

Deume

#5 Euskaltel ya se ha "comido" a R, con el consiguiente cabreo de los gallegos, entre los que me incluyo...

D

#7 Más bien es una mentira: "interconexión de sus redes y las de otros proveedores de contenidos con la mejor calidad de servicio"... salvo porque todos los demás tienen una mejor calidad de servicio, mucho mejor.

D

#7 Tengo Yomvi y Netflix y pese a que el primero tiene un catálogo 10 veces más grande, la forma tan estúpida que tiene de reproducirlo y los problemas que da en todas las plataformas donde lo veas hacen que Netflix juegue en otra liga. Es que no hay color!. El día que amplíen el catálogo, Yomvi morirá.

D

#30 ayudar a crear contenidos tampoco es mala Idea... Pero estoy contigo en las prioridades.

mangrar

#34 yo estoy contigo en lo del IVA a la cultura. Vivo en Irlanda y aqui los libros no llevan IVA. Pero para el tema del cine, que lo subvencionen las productoras, no nosotros. Que luego encima, esos actores que reciben subvenciones, nos llaman ladrones por descargar.

D

#38 te pongo mi caso y dime que harías tú.

Estoy traduciendo una novela japonesa por gusto y porque me parece genial. El Problema viene cuando llevo 8 volúmenes traducidos y me faltan 16 (el equivalente a 3 trilogías del señor de los anillos) y he tardado 1 año en llegar hasta aquí.

He hablado con la editorial japonesa para licenciar la novela y me dicen que al no ser una editorial no se fían de cederme los derechos de edición y distribución en mercado hispano hablante. Debido a la falta de publicidad (que he hecho casi en solitario), he llegado a 1200-2000 lectores a los que les facilito de momento la lectura de mis traducciones.

Venderla en papel me sale a 3000 euros 1000 copias (2400 por 500 copias), pero para hacer crowdfunding necesito los derechos, por no hablar que la mayoría de lectores son de Sudamérica (gastos de envío desproporcionados).

Mi solución es pagar un servidor, montar una página web y poner anuncios y un botón de donaciones. Guardar un porcentaje alto de lo que reciba para hacérselo llegar a la editorial japonesa por sus derechos y ver si reúno suficiente para volver a intentar la venta en papel.

¿se te ocurre algo mejor? Porque traducir mientras busco soluciones a este problema me hace sentir vacío y deprimido y si no traduzco no avanzo.

tul

#51 compra los derechos de otra novela y cuando los tengas te pones a trabajar en ella y no antes.

mangrar

#77 hombre, asumes que el chaval tiene dinero para comprar los derechos de una novela.

tul

#97 entonces que se deje de traducciones y escriba la suya propia.

mangrar

#98 lo ves todo muy facil, a lo mejor no tiene esa capacidad para escribir su propia novela.

tul

#100 yo no me invento las reglas y ni siquiera estoy a su favor, solo digo que antes de meter miles de horas de trabajo con proposito de sacar un redito es mejor asegurarte de que vas a poder hacerlo legalmente, si no luego te encuentras con estas sorpresas de mierda que te prepara la industria del copyright

luiggi

#51 como dice #77 lo normal es conseguir los derechos antes o en cuanto lo dejaste ver como un hobby. Es como si yo me pongo a construir la casa antes de comprar el terreno. ¿Qué tal si luego no me lo venden?

mangrar

#51 Se me ocurre algo mejor, si, venderla en plataformas digitales. Por ejemplo, con iTunes apple se queda un porcentaje de las ventas, pero tienes su infraestructura, no tienes que montarte un servidor ni una pagina web. Y con Amazon creo que es algo parecido. Mirate tambien esta plataforma: https://lektu.com/ que distribuyen libros digitales sin DRM.

D

#85 echaré un vistazo.

mangrar

#51 Por cierto, si las publicas, avisa

D

#96 y sobre la publicación, estaba intentando organizarme con verkami, pero me han solicitado los derechos de autor.

D

#51 Cuánto mal ha hecho Google Translator. Cualquiera se cree que es traductor...

b

#51 O traduce por encargo, como hacen muchos traductores de hentai.

En la practica es piratería, pero estos traductores se lavan las manos alegando que ellos no ponen el material, sino que a ellos les pasan las raws escaneadas y se ocupan de traducir.

O si no pues no te queda otra que hacerlo gratis, como los fansubs. Yo lo hice, traduciendo el primer volumen del manga de phoenix wright

Darknihil

#51 Si, que mires otra imprenta, ya que en offset siempre siempre es mas barato imprimir más que menos.

D

#30 ¿el dinero de los contribuyentes está para lo que TU quieras?

Mas de uno presume de que es SU dinero Si a ti te gusta Hollywood puedes irte a vivir a Miami como tantos peperros, por ejemplo Villalonga que quería llevarse la sede de Timofonica a Miami.

Si te preocupara el dinero público estarías rasgandotes las vestiduras por haber superado el 100% del PIB en deuda, por que en 4 años Rajoy ha reducido el déficit del 9% al 6% clap Por los 300 millones que dio Rato de beneficio en Bankia dias antes de que se viera el agujero de 25,000 millones. Por haber reflotado una entidad corrupta en vez de dejala hundirse.... puedo escribir un libro con las barbaridades que he visto en el gasto público...

Te llenas la boca con un dinero que no es tuyo, que es de todos, y en el fondo lo que estas diciendo es que entre tanta mierda que nos rodea, a quien escojes de enemigo soy yo.

Ahí está la base de la corrupción, quien considera a sus semejantes sus enemigos. La política es el arte de moverte en estas aguas, aprovechando la mala hostia de unos y otros, y luego, cuando todos están pendientes de sus semejantes, hacen lo que les da la gana.

En fin tio, que el dinero publico no es TU DINERO, ni yo soy TU ENEMIGO kiss

P.D. ¿Cuanto se gasta tu ciudad en dar conciertos de música clásica?

mangrar

#46 Te has tomado el comentario como un ataque contra ti? pues no tio. Yo ya me rajo las vestiduras con Rajoy, y antes con ZP, quien dijo que no lo hiciera?

No es para lo que yo quiera, es mi opinión. El dinero público creo que hay que utilizarse para lo necesario, es decir, sanidad, educación, infraestructuras, fuerzas de seguridad, etc... NO estoy de acuerdo en que se utilice, para patrocinar corridas de toros, cine, conciertos, etc... Ya que hablas de Hollywood. Alli el estado no es quien patrocina las peliculas, el dinero lo ponen las productoras. Oye, y si luego la peli es una puta mierda, y no recupera lo invertido, pues es su problema, y es su dinero, no el dinero de todos.

Mi ciudad, Alicante, se gasta dinero público en las hogueras, por ejemplo, la hoguera del Ayuntamiento. Y tampoco me parece bien. No tiene porque haber hoguera del ayuntamiento, que dejen las demas, que pagan los vecinos por voluntad propia.

D

#92 Lo reconozco, me he pasado un poco, disculpa. No era una respuesta a tu comentario sino a tanto ego que piensa que el dinero público es suyo. Obviamente es totalmente legitimo y respetable que defiendas que no haya subvenciones al cine y en las urnas saldrá una opción o consenso que decida, con acierto o con error, y solo nos quedará aceptar.

D

#30 el cine es una industria y como tal está subvencionada, pero....

http://m.eldiario.es/escolar/grandes-mentiras-cine-espanol_6_183791641.html

D

#14

Verbenero

#3 Últimamente pasan cosas muy raras por estos lares...

thorpedo

#3 mil y pico clicks....

D

#3 No acabo de entender el karma que se le dan a las noticias, la verdad. Igual tienes 50 meneos con 150 de karma y esta así...

Endor_Fino

#15 Yo tampoco entiendo bien cómo funciona del todo. La idea es que en la noticia se van sumando el karma de todos los que menean, hasta que alcanza cierto límite (que debería estar publicado en algún lado o conocerse) y se publica. Durante las primeras horas de publicación es posible derrocarla si experimenta penalizaciones de negativos, pero tampoco conozco cual es el umbral en el que quedan despublicadas.

En fin, no sé si lo estoy interpretando bien o me estoy liando.

Ferran

#15 #45 Si una noticia recibe unos cuantos meneos en MUY poco tiempo, de usuarios importantes con mucho karma, el algoritmo identifica que la noticia debe ser la hostia.

http://meneame.wikispaces.com/Karma

https://www.meneame.net/values.php

Paracelso

#70 No tenía ni idea de esa web ahora entiendo más cosas, lo que no entiendo es el tema de la IP para registrar usuarios, a mi hay veces que me dice que ya he votado la noticia con la misma IP o algo así, y bueno en mi red tenemos unos 20.000 equipos con la misma IP... ¿supongo que produce estos fallos cuando se accede con Citrix o con servidores virtualizado no (accedemos por escritorio remoto a un servidor donde está instalada la aplicación)?

D

#70 Vamos, un sistema totalmente injusto.

r

#47 En mi casa hay una igual. Mira que han pasado miles de veces por ahí y no se molestan en taparlo ni nada.

D

#71 yo me tiré meses con Ono peleando porque justo a las 18h se me caía la conexión. Sólo hacían que cambiarme el router.
El fallo era el cajetín que al ser coaxial es delicado con las interferencias. Las conexiones no estaban protegidas y justo a las 18h todos los vecinos se conectaban a la vez y era una fiesta de interferencias.
Creo que fueron 15 visitas del técnico y varios meses sin Internet por las tardes. Al final me di de baja pese a que se arregló...

D

#11 No estoy de acuerdo, la oferta de series y pelis es aceptable (siempre con el pack máximo). El problema de Yomvi es la usuabilidad y la lentitud. Sin embargo Netflix es una gozada en cuanto al diseño y la usuabilidad y el catálogo es lo esperado teniendo en cuenta que sólo lleva dos meses.

D

#52 Ah sí perdona. Yomvi+. El pack máximo es solo si eres gilipollas y te dejas timar por precios usureros

D

#54 Estás llamando gilipollas a mi madre por pagar 70 euros al mes y tener móvil e imagenio a full?

D

#58 jajaja que pocas luces tienes, relajate fiera.

D

#65 Yo estoy muy relajado, no sé por qué, tú, que has insultado gratuitamente, me dices a mi que me relaje.

D

#69 Lo digo muy tranquilo. Autotimarse permitiendo que te cobren una pasta es de monguers.

Welling
D

#54 Además, Yomvi es un servicio por el que no pagas.

D

#59 que no pagas dice jajaja

D

#63 Exacto, no pagas. Yomvi es un agregado al servicio de imagenio sin subida de precio, ha sido un agregado sin que por ello subieran los precios de suscripción.

D

#64 si eres feliz pensando que no lo pagas tú mismo lol

r

#59 #64 No pagas el paquete básico que ya viene con movistar+, si lo quieres ver todo tienes que pagar más.

M

#11 La oferta de yomvi es en mi opinión superior a la Netflix (al menos por ahora), lo que pasa es que el contenido va en función al paquete de TV que tengas contratado y con el básico solo tienes acceso a series y peliculas antiguas.

Lo que si es una mierda de Yomvi es el interfaz, acceso, lentitud.... al menos en a app de SmartTV, que es la que uso.

tul

#53 no te metas con vomistar que zaplana esta malito y necesita un bonus jugoso para curarse

d4f

#28 Totalmente cierto. A casa de mis padres solo llega 1 MB y no hay más opciones que la red de Movistar o el Wimax de Movistar.

d4f

#48 ¿Quién ha dicho que sean hermanitas de la caridad?

Ellos lo hacen y otros no, aunque sea obligados, eso perjudica en estos rankings. Si presentasen un ranking de las velocidades en ciudades grandes solamente, sería otra cosa. Pero a nivel nacional está claro que a Movistar le perjudican las conexiones rurales.

DoñaGata

#48 Manda cojones!! la ley obliga a poner teléfono viva donde viva la persona, como si vive en lo alto de un monte y esta más sólo que la una, y se le pone, ya lo creo, se le pone por satélite y estoy hablando de teléfono fijo; pero internet no, internet no es obligatorio y movistar la da incluso por el satelite al que vive en el último cerro. Por satelite también. Y me mandas a leer a #35 ¿con qué fin? porque me esta dando la razón, es la única cía. que se moja y les da línea, si no lo hiciese, como hacen el resto ¿cuál sería el comentario?
Y no tengo acciones de la compañía, y que es una compañía prepotente y mierdosa, también (claro que mierdosas son todas, ni una se escapa en España), pero al Cesar lo que es del Cesar. Y ninguna compañía se moja en instalar ni siquiera teléfono en zonas dejadas de la mano de Dios, por mucha ley que diga lo contrario.
#49 Si tu contrato es con teléfonica entonces tu queja es valida, si tu contrato es con cualquier otra cía. no lo es, debes quejarte de la otra cía y a la otra cía, que te cobra por un servicio y se limita a no hacer instalación y echarle la culpa a otro; es lo que me pasó a mi con Pepe, me dijeron que 20mb, me llegaban 2mb y le echaron la culpa a teléfonica; pues va a ser que no, que a mi me importa un comino a quien le compran ellos el servicio, ellos me vendieron 20 y ni se parecia y yo les pagaba a ellos, a mi telefónica no me pasaba ninguna factura, las facturas eran de Pepe por lo tanto los responsables, que me estan vendiendo algo que saben no me van a dar.

d4f

#99 Ahora sí que se considera servicio básico el acceso a Internet a 1Mb.

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-es/servicios/informeuniversal/Paginas/Index.aspx

robustiano

[..] pero internet no, internet no es obligatorio y timostar la da incluso por el satelite al que vive en el último cerro.

#99 pues va a ser que proporcionar acceso a internete es obligatorio, y espero que lo dijeras por desconocimiento, te remito a #116

M

#99 Curiosamente en mi pueblo, hasta hace poco, Telefónica/Movistar no tenía cobertura ADSL pero sí la tenían Jazztel y Orange. (La tuvieron antes pero en algún momento, creo que con el paso al ADSL2+, la perdieron y no la han recuperado hasta hace poco).

Y a pesar de eso me llamaban constantemente para que migrara mi línea a ellos, luego se daban cuenta de que no tenían cobertura y adiós muy buenas.

o

#99 la clave es que no venden 20 megas, sino hasta 20 megas

d4f

#25 Go To #28

o

#28 Yo vivo en Madrid capital y en mi calle solamente llega la ADSL de Telefónica* y llegan escasos tres megas a casi 40 euros al mes.

_______
* Aunque haya más comercializadores, la ADSL es de Telefónica siempre.

d4f

#49 No todo el ADSL es de Movistar, aunque sí la mayoría. Lo que te pasa a ti es raro en una ciudad, pero es la norma fuera de ellas.

G

#49 Ya somos dos! Increíble que en Madrid capital pasen esas cosas. Se da el caso de que en mi calle toda la acera opuesta tiene la oferta de Internet que quieras, y en mi acera también EXCEPTO en mi tramo, donde en 7 u 8 portales sólo hay ADSL de Telefónica Ya es mala suerte....

pablicius

La postura de movistar es para enmarcar en más de un aspecto.

1 El argumento de Esta posición por parte de Movistar no es nueva: llevan años insistiendo en que ellos ponen la infraestructura y las inversiones para que otros, los OTT (Netflix, Google, WhatsApp, etc.) hagan el negocio sin invertir un euro es simétrico. Igual los OTT pueden decir que ofrecen los contenidos gratis a la red, para que el operador pueda hacer negocio vendiendo líneas sin invertir un euro. Lo cierto es que desde el punto de vista del cliente, lo que se compra es acceso a contenido a través de unas redes; es una experiencia única, no dual, y ambos componentes son indisociables.

2 La actualización final con la respuesta de movistar es poco menos que "yo lo hago todo bien y ni me molesto en contestar a estos gilipollas de Netflix". No digo que tal vez no tengan razón, por algunos argumentos que se han expuesto en este hilo (#13 #17 #28); pero manda huevos que eso lo tengan que decir unos meneantes, y la propia compañía no se digne a hacerlo. Mucha soberbia.

chemari

#28 Buen punto de vista. Por cierto ya tienes un negativo, parece que esto de los fanboys no afecta sólo a las noticias de política

D

#28 Supongo que esos clientes pagaran una cuota de ADSL acorde a los 2 ó 3 mb que reciben, no?

d4f

#91 No, pagan de acuerdo a los megas que envía la central. Igual que todo hijo de vecino. A menos que vivas al lado de la central no ves los 20MB ni en pintura.

DoñaGata

#91 Ya te ha respondido #102
Y yo te pregunto ¿cualquier otra cía. te cobra por lo que recibes o por lo que te envia?

Te recuerdo que trabajo en el 1004 y hablo con cientos de clientes de todas las cías.

#28 Soy uno de esos clientes. Estoy deseando que llegue una compañía e invierta en la zona. Movistar me tiene hasta las narices.
Incluso estaría dispuesto a costear una parte de la obra del cableado hasta mi casa.

I

#28 Pues donde viven mis padres lo único que te dan en acceso a internet vía 3g, limitado en descarga y por una pasta. Eso los operadores 'tradicionales', telefónica entre ellos y obligado.

Al final tenemos internet via un operador local con WiFi (con una antena en el tejado) y 10 megas junto con teléfono ip. Y por apenas 40 euros (creo que era menos, pero no lo recuerdo). Y Netflix tira miy bien, porque se lo puse a mis padres y lo usan más que yo.

pir_pi

Telefónica - Movistar ha decidido que la conexión a Internet es suya y ellos pueden decidir por sus clientes que pueden contratar y que no, en función de los intereses de la empresa. La conexión la pagan sus clientes y es suya para decidir que contratan y que no.
Puede que se lleven una merecida sorpresa.

Pijuli

#21 ¿Y? Yo contrato 300mb y quiero 300mb. Entonces es publicidad engañosa. Deberían decir:
Facebook 128kbps
Netflix 1Mb
Torrent 5Mb
etc etc

¿Para qué me sirven los 300Mb?

tul

#40 para ponerlo en letras gigantes en los anuncios

C

#40 Aunque tengas esa velocidad de línea contratada, supongo que dependerá de quién te ofrezca el servicio al otro lado, ¿no? Si el otro está saturado, está claro que no vas a poder aprovechar el 100% de la velocidad.
Yo veo este ránking una forma de presionar a Movistar, que guste o no, es competidor de Netflix por los contenidos. Es perfectamente compresible que Telefónica no haga nada especial por Netflix, ni por la malo (filtrado del tráfico o priorización) ni por lo bueno (peering como ha puesto #21).

NotVizzini

#81 Es comprensible(que no creo que aceptable) siendo aún semi-monopolio y si además entendemos/suponemos que ahora mismo ven más "gallina de los huevos de oro" en los servicios de contenido que en las conexiones en si mismas.

Pijuli

#81 pues sinceramente me parece una mierda. Yo tenía 10Mb con Jazztel hace 1 mes y veía Netflix perfectamente. Ahora soy incapaz de ver una película a más de 320x240px!!!!

D

Yo y mi dislexia habiamos leido: "...y Movistar se queda loca"

lol

mauser_c96

#8 ¿Sabes quien tambien se queda loca?

utronex

#31 El abogado

D

#41 ...el de la fiesta, no?

mauser_c96

#41 #80 #89 Parad, que al final se van a pelear

keiko_san

#41 Vamos a ponerle un mote

D

"no estamos hablando de un test de velocidad al uso, ya que no se mide la capacidad total de una línea, sino la velocidad con la que se distribuye el contenido de Netflix"

Es decir, el ancho de banda que tenga cada usuario contratado afecta directamente al resultado y para este cálculo no se tiene en cuenta.

Voto errónea.

-lo siento por los Antis-

c

#12 Eso iba a decir yo... si los usuarios de Movistar están todo el día dándole al torrent a 8MB/s es normal que Netflix les mida menos... no se hasta que punto es riguroso medir los operadores de esta forma.

e

#12 #13 No es muy riguroso es cierto, pero no lo es con ningún operador con lo cual las conclusiones no tienen que calificarse como erróneas.

D

#27 no es riguroso en general y los resultados, de incluir otras variables, podrían cambiar. De ahí que dichos resultados para mi no tienen suficiente entidad como para aseverar las conclusiones.

e

#57 Pero si no es riguroso para nadie sirve como estadística igualmente ¿o es que los clientes de telecable no usan torrent, P2P ...?
Además el problema de Movistar con Netflix ya era conocido previamente a esta estadística así que es otra variable que confirma que el estudio es correcto.

D

#60 estoy de acuerdo, como dato objetivo es válido.

D

#62 #60 Y si tenemos en cuenta que el método es el mismo que se utiliza a nivel mundial y sirve para todos, también debe servir aquí.

D

#13 Valiente tontería sueltas y te quedas tan pancho. La realidad es que movistar ofrece 300megas, pero capa al usuario final lo que le interesa.

c

#39 no digo que no, digo que el criterio para elaborar el ranking no permite asegurar que Movistar capa a Netflix, cosa que por otro lado creo ya se ha demostrado por otro sitio (técnicamente).

XrV

#94 nadie dice que cape, lo que se dice es que tienen una red de mierda.

Marinmenyo

#13 con fibra de 300Mb y sin usar la línea tengo buffering, cortes, y trozos más pixelados que el space invaders. Exactamente igual que antes de contratar la fibra, que tenía 4Mb de Ono

b

#25 Sí, pero orange lo tiene porque a AMAZON le interesa en Francia. Orange España tiene conexión directa con Orange Francia. Y Vodafone lo ha hecho porque no tiene contenido (cosa que Movistar sí tiene), y a cambio de 6 meses de Netflix gratis.

Hay un comentario en el enlace de la noticia que lo explica muy bien.

editado:
Netflix usa la red de Amazon para distribuir sus contenidos.

v

#12 Se que quizás es un poco hilar fino, pero que las pruebas no se hayan hecho correctamente no siginifica que Netflix no haya publicado un ranking de operadores.
No se si me explico. Realmente lo que dice el titular es cierto.

D

#1, podrías haberte permitido añadir en el titular "en la cola con diferencia". Porque al ver la gráfica se ve que entre el primero y el penúltimo hay poca diferencia (4.15 y 3.72) pero del penúltimo al último el salto es grande (de 3.72 pasamos a 2.15).

z

#82 Eteeeeeeeee ¿cepillándote la neutralidad de la red Alierta?

k

No puedo hablar de Netflix en concreto, pero con una línea de fibra de movistar 300/30 he notado que algunos servicios están descaradamente capados a 50megas de bajada.
Y antes de que salga nadie preguntando, no, en mi zona no hay más opciones.
Los tests de velocidad de telefónica por supuesto muestran la velocidad a tope.

jrawling

#18 No están capadas, esta es la cuestion https://es.wikipedia.org/wiki/Peering que los OTT no quieren pagar

NotVizzini

#20 Creo que sería mas preciso decir: "que entre las OTT y los ISP no se ponen de acuerdo".

Al menos yo no tengo tan claro quien tiene razón aquí. (si el problema es unicamente el peering).

Mi instinto me dice que es el ISP quien debe dar un buen servicios a sus clientes y si tiene muchos clientes que consumen un servicio montar el peering a ese servicio. Y que el que tiene el servicio asegurarse que no se satura para nadie por su culpa. Pero hay muchos matices...

D

#18 La pregunta sería: ¿en qué punto están capados?
Puede que sea Movistar, pero también puede ser cualquiera de los puntos intermedios, o incluso el servidor desde el que estés intentando descargar algo. Por ejemplo, en servidores sigue siendo una práctica bastante habitual el limitar la velocidad de cada descarga individual para impedir que un solo usuario pueda saturar la conexión al completo.

k

#73 Mi experiencia no es muy científica que digamos, soy consciente de que (casi) nadie va a ofrecer una velocidad de descarga capaz de aprovecharse con 300Mb de bajada (entre los casos notables, estarían Steam, paquetes de VMWare, y sorprendentemente una desagradable web de vídeos que sospecho deben estar hospedados en el datacenter de Telefónica de Barcelona, porque no tiene otra explicación).

Yo me refería por ejemplo al uso de torrents. Mi experiencia es la siguiente, con una máquina bien configurada a nivel de puertos, con suficiente potencia, ponemos digamos 10 o 15 torrents populares a bajar. La velocidad punta de todos ellos está casi siempre en 5MB (50Mb), lo que sorprende es que esa velocidad es estable, la velocidad se va distribuyendo entre los torrents, siempre con algunos mucho más rápidos, pero en conjunto siempre en los 50Mb, conforme se van completando, otros torrents van aumentando la velocidad progresivamente, de nuevo hasta no superar en conjunto los 50 megas.

Y si, ya se que lo que digo suena mucho a "first world problems" y admito que es la apreciación que tengo de la linea, sin haber hecho pruebas específicas para demostrarlo de una forma más concreta, sin embargo el comportamiento está ahí.

oceanon3d

Yo de momento escapo con una VPN (F SECURE fREEDOME) ...Lo de Timofonica y sus chiringuito de risa. Mi alternativa de momento es la fibra de Vodafone-Ono pero no es FTTH como la de Vomistar sino mixta...si cablea Jaztel en mi barrio me cambio sobre la marcha...

Domingo_Gomes

Eso es una cagada. Seguro lo hizo por el yomvi....

D

Pero es culpa de movistar o culpa de Netflix, ¿quien racanea en sus redes troncales? Por que Netflix tendrá que pagar mucho ancho de banda a sus Carrier y por eso prefiere conectar directamente sus redes a las redes finales de sus usuarios, en este caso la de movistar.

mikeoptiko

valla no me lo esperaba...

D

Netflix hace trampas al comparar la fibra del resto de operadores, con la mezcla de telefonica que tiene fibra y adsl de cobre...

Hiden

#76 Yo hasta ayer tenía fibra Movistar a 300 MB y Netflix me iba como el ojete, no se veía nada en HD y es un problema que tienen muchísimos usuarios de Netflix y Movistar. Me cambié a Euskaltel 50 MB y se ve en HD 1080 sin problema.

No digo que la fibra movistar fuera mal, sólo que Netflix iba mal (sea de quien se la culpa) por lo que la comparativa de Netflix con su servicio es correcta.

r

Movistar se mete en la mierda ellos solos. Como cuando dejaron de financiar móviles. No sé cuanta gente se hubiese apuntado a movistar sabiendo que tendría netflix y parte de yomvi aunque no lo contrates.

reithor

¿Movistar? ¿Mover ficha? Eteeeee

ruinanamas

Desde mi humilde ignorancia. Si el cuello de botella está en las máquinas de telefónica que se conectan al server de netflix, y no entre los clientes de fibra, yo optaría por ofrecer un descuento a los clientes que tengan movistar a cambio de usar el servicio de netflix como si fuese un popcorntime p2p.

D

#26 Lo que viene a ser Acestream o Sopcast o lo que hace Microsoft con las actualizaciones de Windows. Un cliente p2p de Netflix y más con los 300 megas simétricos que quieren implementar...

D

Si Netfix quiere infraestructura para vender sus cositas que invierta como lo hace Movistar.

D

#43 Yo ya pago una línea de ADSL, lo que haga en ella es cosa mía.

Es como decir que Seat tiene que pagar para que sus coches circulen por las carreteras, olvidando que ya pago el impuesto de circulación.

No se puede cobrar 2 veces por lo mismo.

Además, no te has leído la noticia o no la has entendido: Netflix ofrece servidores gratuitamente a las operadoras que los necesiten ¿eso no es invertir?

Simplemente Movistar ha adoptado una postura para proteger su producto (Yomvi).

a

Hombre,yo es que me la suda ya netflix o el yomvi me pille un onbox hace 1 mes y veo todo lo que quiero cuando quiero y sin pagar mensualmente si alguien le interesa tengo codigos de descuento

alabad_al_simio

Moviestar el último de una lista? Nomelopuedocreer!

1 2 3