Hace 4 años | Por --561010-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por --561010-- a es.gizmodo.com

The Wandering Earth se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia del cine chino a principios de este año, impulsándose hasta convertirse en la segunda película de mayor recaudación de todos los tiempos en el país y acumulando una de las mayores recaudaciones internacionales del planeta de 2019 hasta el momento (sigue siendo la tercera, incluso con Endgame). Y ahora, aterrizando de la nada, está en Netflix.

Comentarios

chorche77

#12 No la voy a ver pero tengo curiosidad. ¿Como resuelven el problema del frío?

spolier alert

thror

#14 Ciudades subterraneas y abrigos

chorche77

#16 #15 Entonces me reafirmo en no verla. Eso daba para algo original...

t

#15 Salvo al que le dieron un traje de los chinos que de repente se muere sin venir a cuento ni previo aviso.

T

#14 Meten a la población en ciudades subterráneas...

o

#12 Creo que #0 se ha dejado la etiqueta de "ciencia ficción"... O no.

tul

#5 no compares en gravity salia un rato el clooney y la torda esa que se ponia tiritas en los pezones lol

b

Tan desapercibida que lleva 5días saliendo como lo primero que me aparece en Netflix...

ramsey9000

Justo ayer la vi, recomendaciones del gran hermano. Técnicamente muy bien hecha, aunque cae en muchos tópicos del cine que tenemos. Hasta niñato egocéntrico y cargante

D

¿Es esa peli en la que le ponen motores a la tierra para viajar a nosedonde (a otra estrella creo)?

Pues normal que no se hable de ella. Es una puta mierda de película.

t

#22 Pues ya había comprado el cloroformo. Me has jodido el plan.

M

Como que nadie? si han hablado de ella en un podcast y todo:



A

Yo no he podido acabarla con la traducción en latino.

Darknihil

#3 Pues pontela en chino con subtitulos

Robus

#3 Gracias! Así ni lo intento...

No puedo tomarme en serio una peli en "latino"... (a no ser que ocurra en un país latino, claro).

Jack_Halcyon

La tengo en "pendientes".
Me da cierto miedo empezarla porque Liu Cixin es un escritor de CiFi bastante bueno y las adaptaciones de este tipo de novelas al cine suelen ser unas auténticas mierdas (El Juego de Ender, por ejemplo ...)

D

Otra razon para estar CONTRA hollywood.
Ahogan la oportunidad de otros lares.
Sin contar que es el estandarte de la "buena imagen" del neoliberalismo y del capitalismo depredador/desigualador.
Ademas de crear artistas que no son mas que attention whores
Como usuarios podemos ver sus obras, pero sugiero no darles ni un centavo.

fofito

Cabrones!!!! Espolilers NO!!!

Que estoy de baja!! clap clap

t

#19 Lo que se ha dicho se cuenta al principio de todo y en cualquier sipnosis de la misma.

fofito

#21 Si, ahora intenta arreglarlo ...
Pues que sepas que me ha dicho un pajarito que hoy tampoco follas

Arzak_

Es insoportable el doblaje con acento mexicano....

D

Personalmente, una película que farda de taquilla pero que luego ves que que más del 90% es por el mercado chino... es como si en su momento alguien hubiera calificado de superproducción a una de Pajares y Esteso porque en España hacían buena taquilla.

D

Si. Planeta prohibido era mas aceptable.
Hasta salia el soldado(¿astronauta?) borrachín...

S

Basada en un relato del escritor de El Problema de los Tres Cuerpos.

D

Aguanté hasta la mitad más o menos.

Los efectos digitales están logrados, pero aparte de eso bastante infumable. Tampoco ayuda esa sobreactuación típica de determinadas películas asiáticas, que a lo mejor para el público de allí queda natural pero a mi me dan ganas que de alguien agarre al individuo en cuestión y le de un par de guantazos en plan "aterriza como puedas".

El argumento no tiene sentido ni en la idea general ni en el desarrollo de la trama, al menos hasta donde llegué a ver.

Me recuerda un poco a cuando salió "guardianes de la noche", que también era taquillazo en Rusia y también era un tostón raruno.

D

Tal vez medio se podría tragar si no fuera por un montaje infernal en el que nada tiene ni el más mínimo sentido y no sabes lo que está ocurriendo ni por qué.

D

Yo la vi en chino con subtitulos y es practicamente un truñaco, asi que si encima, la tengo que ver como la han puesto en Netflix, con castellano latino....

D

End game o esta, truños siderales

D

#10 dale negativo que la realidad no cambia lol