Hace 4 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por Thornton a es.gizmodo.com

La buena noticia es que Netflix acaba de obtener los derechos para el streaming de casi todos los lanzamientos principales de Studio Ghibli, desde Totoro hasta la Princesa Mononoke y Ponyo. La mala noticia es que no va a ocurrir al instante si estás en Norteamérica o Japón.

Comentarios

dilsexico

#1 Me pregunto cuanto tardara un despistado en regalarte un calzador

D

#12 ¿Antes que la princesa mononoke? Nah

D

#23 Coincido con las dos elecciones, Mononoke y Chihiro.

Pero creo que antes que Porco Rosso va Mononoke. Respecto al tema de los kamis del sinto, Mononoke explora todo un universo de la espiritualidad sintoista, siendo el centro de todo la relación entre mundo moderno y el espíritu de la naturaleza (personificado en los kamis). Totoro toca de cerca el kami-Totoro, pero no entra más allá de algún personaje (y alguna ida de olla de algunos con el origen de Totoro).

El reflejo de los kamis viene por su gran relación con el mundo del sintoismo naturalista, ya que siempre ha sido activista con el paisaje y la naturaleza... de hecho, el uso de los kamis tiene más que ver con personalizar la relación con la naturaleza. En Nausica nace esa relación que se mantiene durante su filmografía, pero utiliza el equilibrio con la naturaleza, que luego evoluciona a una relación con los espíritus de la naturaleza.

El tema de los aviones le viene por su pasión por la mecánica en general, y como recuerdo de su padre, que diseñaba y fabricaba las colas de los Zeros (de ahí viene mucho de lo que se ve en "El viento se levanta")... y el tema de los cerdos... bueno, es un animal con mucho significado en Japón, donde la tradición animista lo relacciona con el valor, por lo que tiene cierta relacción con Rosso. Además, aparece en muchísimos cuentos, historias, mangas... es un personaje muy habitual.

En sus mejores películas, lo que más se refleja es la evolución y la busqueda del equilibrio y de la madurez, tanto en los personajes ( por ejemplo Chihiro) como en el entorno (Mononoke). Incluso en su forma de contar historias y en su tempo aparecen puntos de filosofía sinto.

pedrobz

#12 Pues yo creía que la más emblemática era el viaje de Chihiro, al menos en el sentido de ser la película más conocida y la que más a recaudado

Mael

#18 Cada pais (e incluso cada persona, para mi El castillo ambulante es una jodidad gozada para ver una y otra vez) tiene sus preferencias.

Pero solo como anotación de la importancia que ha podido tener Totoro, no solo en general sino incluso para el propio estudio, solo fijaté en que figura aparece en el logo de Ghibli

El viaje de chihiro fue la primera pelicula de anime en ganar un oscar a la mejor pelicula de animación , de aí el revuelo que se montó, y que permitió que el público general accediera al catalogo de obras de Ghibli (que hasta entonces estaba limitada a los frikis habituales de mangakadas, sin ofender) y flipara con todas y cada una de sus peliculas

HASMAD

#18 Yo diría que la más emblemática es Totoro.

M

#12 Que conste que Porco Rosso es quizás mi favorita, pero creo que tienen otras más emblemáticas como "La Princes Mononoke", que tuvo un gran exito comercial y le abrió las puertas del mercado occidental o "El VIaje de Chihiro" con el que ganaron multitud de premios como el Oscar o el Oso de Oro del festival de Berlín.

nemesisreptante

#1 Próximamente, Netflix cerrada en España por delito de odio.

elsalvaje

#39 Si, estos de de ponga aquí partido político de turno tienen la piel muy fina

fr1k1

Entre esto y la borrasca me parece que entramos en ermitaño mode

Verdaderofalso

#2 espero a Totoro para volver a verla por vigésima vez lol

reithor

Por fin alguien en Netflix escucha o ve Todopoderosos.

D

Lo que me faltaba para no salir de casa en invierno...

Pedro_Bear

Del articulo.-

"el anuncio de hoy significa que, literalmente, en cualquier otro lugar, desde Europa hasta Australia, tendrán acceso a las siguientes películas como parte de sus suscripciones a Netflix(...)"

Jakeukalane

#20 yo tenía el DVD de Chihiro. No se donde está. Y los subtítulos de las versiones de cualquier sitio dan PENA. La otra opción es verlo subtitulado en inglés o verlo doblado pero prefiero tener unos buenos subtítulos en español...

Nathaniel.Maris

#34 Uno ya tiene una edad como para ir leyendo subtítulos, mi hermana pequeña me vacila con este tema ... pero la edad no perdona y mi nivel de japonés no es tan bueno.

Jakeukalane

#35 la primera vez las vi dobladas y por eso las soporto, pero son mejores todas en original...
Aún con subtítulos cutrosos uno ya se sabe lo que pasa en cada sitio... Chihiro por ejemplo la he visto unas siete veces o más.

A

No suelo comentar mucho por aquí pero si a alguien le interesa, aquí les dejo el concierto completo del 25 aniversario de Ghibli. Dirigido por Joe Hsaishi en el Budokan.

Es una jodida maravilla

jaitrum

#42 gracias por compartirlo..no lo había visto, es una pasada

D

Por Dios, cuánto moñas...

¿Qué hemos hecho mal?

elsalvaje

#20 No todos los frikis tenemos tanto dinero para comprar los Blu-ray, eso contando que cuando tengamos dinero, estén disponibles en nuestra zona....

R

Recuerdo viendo en el cine La princesa Mononoke a padres indignadisimos porque no era una película infantil.

m

#21 Alguno he conocido que le puso a los niños "Love, Death & Robots" lol lol lol

Que por cierto, al que no lo haya visto que se ponga, son cojonudos.

Endor_Fino

Winter Netflix, ahora cada suscripción viene con mantita.

Mael

#11

Jakeukalane

Desde hace una semana o así estaba la tumba de las luciérnagas pero no Mononoke o Totoro. Supongo que tampoco incluye Nausicaä.

jaitrum

#36 Si vuelvo a ver la tumba de las luciérnagas me suicido.. que peliculón pero qué pena da, joder..

superjavisoft

Genial, que ganas de que salgan las versiones americanas en 3D!
.
.
.

Pd. Es broma.

X

Netflix me parecía una mierda hasta que vi Russian Doll, The End of the F**..., The Witcher, etc. Y Ahora esto. La guerra entre servicios de streaming recién empieza.

jaitrum

#44 La segunda temporada de The End of the F** es lo más meh que he visto en tiempo... como se nota que se les acabó el libro...

X

#51 Pues a mi me gustó, si bien tiene menor calidad que la primera temporada. Hay pequeños detalles como que Bonnie nunca entró a la habitación de su amante el Prof. Koch, el weirdo del hotel del bosque, etc.. Muy lejos del desastre se-acabó-el-libro de GoT, el cual nunca perdonaré, por cierto.

jaitrum

#54 para gustos ya te digo, a mi me pareció muy falta de ideas y que no iba a ningún lado, no creo que vea una tercera

patitodegoma

Esto da para paja a más de uno...

TXTSpake

#4 Aquí uno. Uno más y ya somos "más de uno" roll

Álvaro_Díaz

Qué buenos peliculones!

C

Mi vecino Totoro

teleon

A mi me gustó mas Nausica

j

Creo que ya me había emocionado cuando vi el título de "la Princesa Mononoke" hasta que menciono que no estará para "Norteamérica" de momento jajaja que mala suerte... Creo que le seguiré viendo en Repelis https://www.repelis.site hasta que me canse o muera!

D

Es una buena noticia que Netflix compre todo lo bueno al estilo Disney? A mí no me lo parece.

Ovlak

#22 No es al estilo Disney. Netflix ha comprado derechos de emisión (como hace un canal de tv por ejemplo), Disney directamente compra los estudios enteros.

Shinu

#22 No veo ninguna similitud entre esto y lo de Disney.

X

#22 Disney compra lo bueno y lo arruina, entre muchos otras diferencias con Netflix.

j

#22 hombre, en parte viene provocado porque Disney se ha llevado sus cosas de Disney (y Marvel) a su plataforma.
Pero vamos, que podemos seguir comprando las pelis en otros sitios y verlas en nuestra casa

s

¿por qué es esto noticia?

Nathaniel.Maris

#9 Y entiendo que todos estos frikis tendrán en su estantería todos los bluray de Ghibli como hacemos el resto de frikis de bien. Y si no es bluray sera una copia de seguridad en mkv 1080 multiaudio del bluray que se le rompió la semana pasada.

Mael

#20 Si contara lo que me costó conseguir el bluray de El castillo ambulante (antes de la reedición que han hecho, sus añitos han tardado), alguno de mi familia me desheredaría ;P

Shinu

#8 Porque ha llegado a portada.

KoLoRo

#8 Por que no todo es Política?

Pedro_Bear

#8 Porque My Nigga Totoro es de lo mejor que le ha pasado a la animación, y ahora va estar dispoible para todos!

D

#16 para todos los que paguen Netflix o tengan un hermano/amigo generoso.

Mael

#8 Ghibli es uno de los estudios de animación más emblemáticos, y con una calidad incuestionable (Hay gente que lo llama el Pixar japonés, tampoco es que tengan mucho que ver, pero bueno).

Si haces este comentario es porque no conoces ninguna de sus peliculas. Te animo a que aproveches esto para echarle un vistazo a Obras de arte como El viaje de Chihiro, El viento se levanta, o La princesa Mononoke. Y luego nos cuentas

a

#8 porque se trata del estudio de animación no americano más importante del mundo.

Y porque con suerte se llevan suficiente dinero para poder hacer más pelis y no cerrar.