Hace 8 años | Por belfasus a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por belfasus a es.gizmodo.com

Desde el viernes, varios usuarios en España que accedían al catálogo de Netflix vía VPN están reportando varios errores a la hora de reproducir el contenido. Tienen varios nombres en clave (error M7111-1331-5059) pero todos dicen lo mismo: hay que desactivar el VPN para poder reproducirlo.

Comentarios

D

#8 Calzador de dos metros.

D

#10 ¿pero cómo saben de dónde vienen los clientes en esas VPN?,¿Piensan que desde esas VPN nos conectamos muchos españoles o algo?

Porque si van a saco con todas las VPN, entonces el "ataque", por llamarlo de algún modo, no va dirigido a una nación en concreto.

D

#12 Pues fácil, una VPN tunela la conexión por otra IP, y cuando esa información vuelve al nodo general ya no es desde una ip española, por ejemplo. Ellos saben las IPs de los VPN más usados, como TunnelBear, y las banean directamente.

D

#12 Yo vivo en UK, y uso ExpressVPN y también lo han bloqueado, he estado leyendo por ahi que hay varios servicios que aun no han bloqueado, asi que nada, a darse de baja de ExpressVPN y buscar otro...

Y en el momento en que no pueda conectarme mas, me daré de baja de Netflix y volveré a bajarme cosas por torrent...todo esto no hace nada mas que crear mas "piratas", convierte a gente que esta dispuesta a pagar por contenido en gente que decide mandar los pagos a tomar por culo y bajarse las cosas gratis.

h

#86 es que indirectamente tu también estas pirateando aunque pagues si estas viendo un contenido no autorizado desde donde lo ves...

D

#92 No digo que eso no encaje dentro de la definición de piratería, pero la injusticia de los catálogos de Netflix es patente, y estar limitado a ello por unas decisiones de negocio puramente ajenas al usuario es lo que lo hace tan injusto, sin ir más lejos, hace unos meses estaba The Office (US) en Netflix UK, sin previo aviso un buen dia lo quitaron...qué sentido tiene eso? Una serie ya terminada, probablemente más que amortizada quitada del catálogo jodiendo a los usuarios que la veían...Pues bueno, en otros países seguía disponible...

Entiendo que limiten el catálogo para lanzamientos o series en promoción, pero a la vista está que es todo un sin sentido de decisiones que poco tienen que ver con el acceso a la cultura y entretenimiento y más con caprichos de alguien que quiere sacar dinero.

Yo pagaría mucho más al mes si pudiera tener acceso ilimitado a todos los catálogos de Netflix ya que por comodidad y calidad me compensa, ahora pago unos £9.99, sumandole las £6.99 de la VPN, pero si me dicen que tengo que pagar £30 al mes por todo sin limitaciones también lo pagaría, no es cuestión de piratear por piratear, se trata de pagar lo que es más o menos justo por un contenido sin trabas, límites y "exclusividades" que solo están dirigidas a sacar aún más dinero al consumidor para que unos pocos se hagan todavía más ricos...

pawer13

#86 Joder, yo pagaría por tener el catálogo de Netflix UK en España, me tocó viajar a Londres en diciembre por curro y me pegué las noches en el hotel viendo películas que aquí no están (por novedosas)

D

#93 Es cierto que comparado con el de España esta muy muy bien, pero es que el de UK al lado del de USA ya pierde un poco de gracia, lo ideal es pensar que quieres ver, irte a https://flixsearch.io/ y encontrar en que pais lo emiten, conectas la VPN a dicho pais y listo, tienes todos los catalogos de Netflix disponibles.

TXinTXe

#93 Pues si ves el de suiza... Aquí tienen en cantidad bastante más que en españa, pero luego le das a la peli/serie y... ZASCA! solo aleman, (o solo italiano, o solo frances...) es FRUSTRANTE, y hasta hace poquito con la VPN la cosa se compensaba, pero está última semana...

D

#1 Púes lo mismo que el liberalismo de algunos.

p

#1 Ah, que te lo habías creído...

D

#1 el problema es que los negocios tradicionales (es decir: productoras de contenidos) aun no han "caught up" con la tecnologia. Es la tecnología la que está facilitando la globalización. Los abogados van por dertas y se resisten a tener un verdadero mercado mundial de contenidos.

Tiempo al tiempo. HAce 10 anyos era mucho peor que ahora. Seguramente en los próximos 10 anyos desaparezcan estas diferencias regionales.

D

#61 Con la expresión "ponerse al día" habrías conseguido el mismo significado. Nos quejamos de que el español se empobrece pero contribuímos a ello activamente.

D

#88 no uso el español en mi día a día. Estuve pensando un rato y sólo me salió catch up. Pero evidentemente me entendiste, así que esta discusión es estéril. El ejercicio de comunicación ha funcionado a la perfección. Yo quería expresar una idea y tú la comprendiste.

D

#20 house of cards, de hecho.

Es propia de Netflix y en España no la tienen... Asi que hay que tirar de VPN para verla.

Sí, ayer estaba acabando la tercera porque el viernes sacan la cuarta temporada y tuve un montón de problemas.

Pirenaico

#81 Si que está House of Cards, de hecho la estoy viendo en España sin VPN ni nada, desde el mismísimo centro de Aragón

Penrose

#43 Te sorprende?

D

#43 Estoy contigo. El servicio es cojonudo, desde que me suscribí a Netflix apenas uso el torrent.

Lo de todo gratis, sí, es así. Saltará alguno con que lo que le gusta lo compra y a lo mejor compró dos pelis y un disco en los últimos tres años y fue a dos conciertos de 5 pavos, pero vamos, son como los que no quieren pagar impuestos y quieren servicios públicos escandinavos.

#29 Yo pago con Paypal, eso no vale.

tul

#43 mas comodo? para nada, lo que pasa es que algunos en cuanto soltais la gallina ya teneis que justificarlo de alguna manera para no sentiros idiotas.

NoBTetsujin

#43 ¿Más cómodo? ¿Puedo bajar las series y verlas en un medio sin conexión cuando me apetezca? ¿No dependo de la estabilidad de mi línea?

Entiendo que todo gratis no puede ser, pero mientras el servicio de pago me obligue a estar perpetuamente conectado, no me interesa.

D

#2 Desde que tengo Netflix no enciendo el torrent.

lakhesis

#44 La gente contrata Netflix en España porque es dónde le ha tocado vivir. Si pudieran contratar otra cosa, lo harían, pero no hay alternativas, así que me temo que esto no es cosa de incoherencias.

Incoherencias es bajarte películas piratas y votar al PPSOE/Ciudadanos, por ejemplo.

O pirateamos, o hacemos esto. Y puede que por coherencia, si queremos acceder a las series que os gustan, esta sea la opción más aceptable.

davamix

#75 No me convence el argumento. Está claro que si pudiéramos tener cosas mejores las tendríamos. A mi me gustaría tener un Tesla y no puedo, y no por eso voy a robarlo.

Netflix España ofrece un catálogo muy bueno por menos de 10€ al mes, si no te parece suficiente pues no lo contratas. Está claro que el catálogo nada tiene que ver con el de EEUU, pero cada semana añaden series y películas nuevas y si no lo hacen más rápido es por temas legales y de derechos como comentan por ahí.

A mucha gente le das la mano y te coge el brazo, lo quiere todo y ya mismo y es no puede ser siempre.

lakhesis

#89 ¿Y si los derechos de autor y las licencias nos parecen abusivas qué hacemos? ¿Jodernos y aguantarnos? Creémos que Netflix es una buena opción y nos parece mejor que la piratería, pero por el momento, y hasta que las cosas cambien no es suficiente, así que solo nos queda saltarnos las barreras legales.

Y protestar, nunca perderemos el derecho a protestar, por supuesto.

davamix

#91 Estaríamos bastante más jodidos si cuando a alguien no le parece bien algo se saltase las leyes. Cuando una ley es abusiva no se combate saltándosela, se combate apoyando a grupos políticos acorde a lo que queremos, que son los que hacen y deshacen las leyes al fin y al cabo.

Si quiero algo y no me lo puedo permitir en ese momento me espero y lo compro más adelante, lo mismo pasa con Netflix, si hay una película o serie que te gusta pero no está en el catálogo de España pues sí, toca joderse y aguantarse hasta que lo pongan, no veo la razón de saltarse las restricciones por que sí, por la simple razón de que se quiere ya.

Netflix no tiene culpa de que vivamos en un país tercermundista en cuanto a Internet se refiere.

Cidwel

Buff, la gente relacionando censura con licencias de emision...

u

Por cierto, la noticia original es de aquí:

http://www.omicrono.com/2016/02/netflix-bloquea-servicios-vpn

Mr.Google

Es una empresa privada y como tal, es su servicio y se lo follan como quieren y al que no le guste, que se joda

D

#3 Al que no le guste que no pague. Se joden ellos.

jrmagus

#3 Que se joda o que utilice Popcorn Time y/o sucedáneos...

CC #56

Mr.Google

#67 incluso mejor, si tiene un dispositivo con android, wiseplay y disfrutar

eltercerhombre

#3 Es una empresa privada y como tal se verá obligada a cumplir las leyes y obligaciones que los ciudadanos decidamos.

Y no lo que le salga de la polla.

Hasta los huevos de oír esa subnormalidad. Al final se la esta creyendo todo el mundo.

Las empresas son tan privada como tu y como yo. Conviven con la sociedad y solo pueden hacer lo que está le permita.

Mr.Google

#62 exacto, mientras esté dentro de la legalidad, hará lo que le salga de la polla, y si no te gusta, no la contratas.

eltercerhombre

#64 Correcto. Pero me has entendido perfectamente.

Estáis repitiendo un mantra neoliberal como loros y ya casi habéis conseguido convertirlo en cierto.

"Es privado" "se lo folla como quiere".

Y (no hablo de este caso concreto) si a muchos no nos gusta lo que hace una empresa cambiaremos las leyes y hará lo que nos salga de polla al pueblo. No a la empresa.

Mr.Google

#65 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Disculpa que me ría, es que lo de neoliberal me ha matado.

Puedo ser muchas cosas, desde perroflauta hasta jipiprogre, pero neoliberal, ni muerto

eltercerhombre

#66 tú serás lo que quieras, la frase es de neoliberal.

r

#62 No sé en qué mundo de Yupi vives, pero Netflix hace esto precisamente para cumplir las leyes españolas.

Y por cierto, las empresas no son entes malévolos y etéreos. Están formadas por ciudadanos. Pero supongo que tú tienes más derecho que ellos.

averageUser

#3 Al que no le guste torrent, después llorarán.

w

Y ahora es cuando todos sus firmes defensores en su guerra con telefónica por querer Peering por la patilla...se dan con un canto en los dientes y descubren que es una empresa tan japuta como el resto.

Saludos

basuraadsl

#26 Pero eso no quita que al menos esta vez, la culpa no sea de Movistar.
Que seguro que si lanza una noticia que la culpa es de Movistar los mismo borregos por el simple hecho de ser Movistar ya la culpan del tirón.

eboke

#26, "Mal por Netflix, muy mal."

Mal por las productoras, que son las que exigen estas medidas a Netflix si quiere algo de sus productos en su catálogo. Ya le gustaría a Netflix ofrecer todo el catálogo de la historia a todo el mundo por igual.

o

#54 Hombre tanto que defendéis el lucro de las empresas privadas que pasa con quien compra los derechos para España lo que tiene el negocio del cine(y la música aún) es que son estructuras arcaicas.

Esto no cambia hace más de 15 años que empezaron las tarifas planas en españa que me imaginó que en países más avanzados más y aún hoy en día estas industrias no entienden nada, hay algunas excepciones a las cual atacan día tras día spotify , netflix, wuaki y en lugar de adaptarse intentan revolverse, no señores las cosas no van a volver hacia atrás.

Y no yo no pago probé los servicios carecen de mucho catálogo al menos legalmente en España y mientras no sean amplios no me merece la peña, ¿con gente como yo se irán todos a la mierda?puede pero es que el servicio en España es una mierda quien tiene la culpa me la pela con entradas a 7 pavos y plataformas con 4 películas viejas estrenos mal y tarde no lo quiero.

w

#26 No te equivoques, yo catalogo a las empresas por lo que son...gente que quiere ganar dinero, las habrá mejores, las habrá peores...pero cada una va a lo suyo.
Como bien acaba de demostrar Netflix, mientras no tenia servicio oficial en España...le daba igual que se conectaran hasta por telegrafo ya que ellos se llevaban lo suyo. Ahora ya, No. Ahora si quieres su servicio, pagas y te daran lo que ella pueda/quiera/le venga bien.

Saludos

c

Personalmente uso unlocator (DNS & VPN) y por lo que veo sigue funcionando.

Pedro_Bear

Trabajo cerca de este problema, y sólo os puedo decir que es por presiones de dueños de contenidos y derechos en España.

KesT

#71 Por los dueños de los contenidos que no por los creadores de contenidos asumo. Es decir por los que quieren evitar el crecimiento de Netflix y que les haga perder mercado.. (Es por resaltar la diferencia)

r

#71 Lo dices como si no fuese algo obvio. Tranquilo que no es ningún secreto.

D

Que rata es la gente, se pasan media vida viendo series y quieren que sean gratis.
Chavales, en ningún sistema socieconómico es viable algo así, en el socialismo sería gratis verlo pero los productores y distribuidores tendrían un sueldo del estado, y el capitalismo en que vivimos esos productores no reciben nada si te dedicas a piratear.
Yo soy el primero que ha pirateado cuando he visto que las distribuidoras no se adaptaban a los nuevos tiempos, pirateaba juegos concretamente, pero desde que salió Steam y GOG no he vuelto a piratear un solo juego, es cuestión de coherencia.

b

#45 No, la VPN es necesaria si quieres acceder al catálogo de USA o UK. El catálogo español, aunque mas reducido, no es en absoluto despreciable (como si era, por ejemplo, el de wuaki...)

V

#45 Es como dice #52. Todas las series producidas por netflix estan disponibles en el mismo momento en todo el mundo. De momento tienen algunos problemas con algunas temporadas de series porque se vendieron los derechos en exclusiva etc. Pero, por ejemplo este viernes se estrena la 4 de House of Cards, y yo la voy a poder ver con mi suscripcion española. Y la segunda de Daredevil cae en dos semanas asi que...

Incluso hay algunas co-producidas que van al ritmo americano, añadiendo un capitulo cada semana. No es lo normal (creo que con orphan black tambien lo haran) pero es un puntazo.

Profesorapiano

#79 Joe, entonces por qué tanta gente buscando la suscripción norteamericana si no aporta tantos estrenos ni series en exclusiva??'

V

#82 No no, la suscripcion americana te permite tener acceso a mas contenido (por eso la gente la busca) pero esta geo-capada. Nosotros hablamos de la suscripcion española que te permite entrar sin VPN pero tienes contenido mas limitado. Son dos cosas diferentes.

Dasoman

#79 Que yo sepa, la 4ª de House of Cards la tiene en exclusiva Movistar también...

V

#90 En serio? Joder vaya putada entonces ...Movistar siempre jodiendo.

r

Es mismo, según tengo entendido, pasa en EEUU de hace tiempo... (bloquear IPs de VPNs conocidas) de hecho pasa en meneame con alguna IP...

Varias empresas y organizaciones (hasta debian.org!) estan bloqueando IPs... para "evitar el SPAM" (vaya administradores...) al final van a ser las empresas y organizaciones las que van a conseguir que se deje de usar tanto las VPNs.

D

Yo creo que tienen que hacer un poco el paripé para que sus proveedores no se mosqueen y rescindan contratos.

El verdadero problema está en la manía de las distribuidoras de licenciar por países.

A mí se me fastidió el jueves noche pero el viernes por la tarde mi proveedor de vpn cambió la ip y ya funciona de nuevo.

Algunos como pureVPN venden IPs dedicadas es más caro pero se supone que más difícil que te lo corten. De momento no lo uso pero si la cosa sigue así lo mismo habrá que cambiar.

D

Los derechos de autor deberían durar lo que un estreno, un año para sacar pasta y a mamarla. Se montan sus mercados y juegan con el dinero de la gente. Vamos, lo de siempre.

M

Por mi parte, a la que bloqueen VPNs me doy de baja... a mi ahora me parece muy buen servicio, si puedo ver el catálogo de otros países, pero con la oferta de España, no me merece la pena pagar cada mes...

#30 Que duran demasiado, no te lo voy a discutir, pero que duren sólo un año no tiene ningún sentido...

#31 A ver, si pagaras un alquiler por reproducción, que no tuviesen películas nuevas sería inaceptable, pero es una tarifa plana. Si quieres pagando 7/8€ al mes te dan la cartelera del cine

CoolCase

Hay una serie muy buena que estrenaron este viernes Fuller House (Madres Forzosas) sobre actuación sample de risas cuando no toca... en fin apelan a cuando eramos pequeños.

Que conste que Orange New Black no está mal, aun así sigo bajando todo por torrent porque no tengo smart tv y quiero ver las cosas mientras programo con el vlc en linux con el reproductor sobre todo, a lo mejor alguna vez entienden algo y nos dan el servicio que necesitamos no el que ellos creen.

Darknihil

#35 Eso díselo a las distribuidoras, que legislan sus derechos por países, no a Netflix.

CoolCase

#37 Bueno supongo que netflix podría mandarte un streaming que se entienda con vlc ¿O eso no se lo permiten las distribuidoras? Lo estoy preguntando en serio, a lo mejor no se lo permiten por si lo grabas, pero si quieres grabar de netflix y tienes un mínimo conocimiento se graba igual tal como está ahora.

Sofrito

Y para qué querría alguien entrar a través de VPN? Ah, vale, para ver contenidos disponibles en otros países. Buena idea.

MORT100

Netflix es una puta mierda. Si te conectas a los servidores españoles tienen entre 0 y nada de contenido, como mucho las primeras temporadas de las series más míticas y algunas ni aparecen, lo mismo con las películas.

Si te conectas a los servidores británicos/americanos tienes bastante mayor selección (a falta también de últimas temporadas, pero pase), pero te tienes que fumar los subtítulos en inglés y tampoco te dan opción a ponérselos desde un archivo externo ni tan siquiera usar otro reproductor que no sea el suyo. Muy lamentable todo, la verdad, encima pretenden que pague unas cuotas a mi ver abusivas. Encima ya hasta nos privan de poder conectarnos a estos servidores.

Por mi parte, mientras no haya un servicio cinematográfico de calidad/precio similar a Steam para videojuegos, seguiré con el parche en el ojo.

D

Detectar que es una VPN es relativamente fácil, pero si la salida es en EEUU, ¿cómo detectan que estás en España? ¿Por la información de pago?

EmuAGR

#14 Bueno, la cosa es que si contratas un VPS o similar, la conexión proviene de un datacenter y no de una conexión doméstica. ¿No sospecharías si recibes una conexión de OVH (Canadá, no se me ha ocurrido ninguno de EEUU) en vez de Comcast?

D

#9 No es que detecten que estas en España, lo que detectan es que estas usando un VPN, desde donde, a Netflix le da igual...

D

#87 pues es lo que parece, que no está esto centrado en putear España, es que están contra todas las VPN y fuera.

D

A quien no le guste Netflix, que no lo use. Siempre nos quedará Pulsar en Kodi.

Profesorapiano

#28 O el acceso a trackers privados de calidad como BroadcastTheNet o PassThePopCorn... Eso sí que es la crema.

ApuntoG

#47 privados. O consigues invitación o nada de nada. No puedes ver ni lo que hay. Encima te cobran por una supuesta invitación en algunas páginas que se aprovechan.
Suerte la tuya si puedes entrar.

Profesorapiano

#57 Requiere un esfuerzo entrar, pero al final se consigue. Lo que no hay que hacer es pagar por ello, quien te venga una invitación no es merecedor de estar en un tracker de estos.

Lofega

Pos yo no tengo nada raro, ni sé lo que es un VPN, el viernes me hizo el pájaro Netflix un rato y luego ya chachiruli. El catálogo es un poco mierda, pero tiene cosa guapa y yo tiempo limitado, así que nos llevamos bien.

Dasoman

#60 No te preocupes, a ti y al 90 % (tirando por lo bajo) de los clientes de Netflix en España esta noticia no les afecta. Lo que pasa es que la gente activa en Internet tiende a vivir en una burbuja y se cree que todo el mundo utiliza métodos complejos para saltarse unas restricciones que la mayoría ni siquiera saben que existen.

Ejemplo: #33. ¿Baja masiva? Por favor. La mayoría de la gente que ha contratado Netflix lo ha hecho por su sencillez de uso. Lo de usar VPN y similares es para una minoría con conocimientos técnicos y mucho tiempo libre.

u

Debes elegir Seguridad y privacidad...o Netflix.

Chill and Netflix.

D

Si haces las cosas de buenas todos son problemas, problemas y problemas. Hoy en día con un par de clicks tienes prácticamente cualquier película / serie en alta definición y sin pagar un duro. No se a que juegan...

f

eso es fácil de responder .. darse de baja masivamente y malrecomendarlo .. a esto se le llama boicot

Kuiper

A mi me pasó. Por suerte, y tras contactar con mi proveedor de DNS estaban preparados y me ofrecieron una solución que de momento me ha funcionado. Espero que siga así, porque no hay comparación con la oferta de otros países respecto a la española en Netflix

d

Censura

Varlak_

#17 que?

D

#49 Ese contenido gratuito ya lo han pagado las emisoras por ti. Por tanto, te acribillan a publicidad para poder pagarla. Que te aproveche la publicidad de 20 minutos, campeón.

J

#53 El modelo de pago no tiene futuro. ¿Te imaginas pagar por utilizar Google? Prefiero que sea gratuito y que emitan publicidad. Luego yo ya determino si quiero ver la publicidad o no.

De nada.

D

Muy mal por Netflix, antes de hacerlo deberían tener un catálogo más completo en España. Yo uso Netflix España que no está mal pero deberían ampliar mucho más su catálogo.

crateo

Esto es el chocolate del loro. Si Netflix quisiera, lo tendría muy fácil. Te dan el catálogo del país de la tarjeta de crédito con la que pagas y listo.

Pero se sigue negando a eso.

KesT

#29 El problema además de no estar en netflix es que no es así. Da igual de dónde sea la tarjeta de crédito el problema es el derecho de reproducción en cada país. Tu te compras los derechos de reproducción de una obra audiovisual para determinados países y eso es precisamente lo que hace netflix a las otras productoras y lo que quiere dejar de hacer.

De hecho, si te fijas, Netflix no puede emitir sus propias series completas en España porque los derechos de emisión aún los conservan otras empresas aquí.

Neochange

#29 pero entonces con contratar con una tarjeta americana virtual tendría el catálogo. Y solo tendría que ir poniendo dinero cada mes.

SouLFury

Yo he estado probando netflix, estoy fuera de España, personalmente no me convence el catalogo si sigues series al dia, y la historia es que si contratas una VPN durante un x tiempo y deja de funcionar... de momento con Yomvi me va con la VPN y me sobra la verdad es que con las exclusivas que tiene de momento en España no tiene rival...

Dasoman

#63 Pero el precio de Yomvi es desorbitado, ¿no? Necesitas contratar otros servicios de Movistar o no hay tutía...

SouLFury

#85 Yep eso es verdad, tengo suerte de que mi suegro lo tiene en casa y le uso el yomvi

atatat

El otro día estrenaron en Netflix una película que tiene lo menos 3 años, están a la ultima, voy a pagarles en pesetas a ver si no les importa.

r

#31 ¿Qué pretendes decir? Ofrecer como novedad una película que tiene 3 años puede ser cojonudo. Depende de muchas cosas.

El otro día estuve intentando conseguir, por cualquier medio, un documental que se estrenó hace tiempo, 2 ó 3 años creo, y rondó algunas filmotecas españolas durante unos pocos días. Pues como si no existiese. Ni en tiendas, ni en Netflix y similares, ni en torrent, nada. Me encantaría que Netflix la "estrenase".

Que Netflix rescate pelis olvidadas (no sé si es el caso que comentas), que al poco de su estreno pasan a ser completamente inalcanzables, es bueno lo mires como lo mires.

Pero bueno, supongo que el público que sólo quiere ver Spiderman 14 o Transformers vs. Predator esperan otras cosas.

atatat

#99 la película que comentaba era una película norteamericana, no era de culto, ni independiente ni nada así, a lo que voy es que una plataforma que pretende implantarse en una franja de entretenimiento, no puede ofertar como estreno una película mediocre de hace tres años.
Esas y otras películas (como la que comentas) deberían estar en su cartelera desde el inicio.
Qué película buscas?

sauron34_1

#31 busca esa película que tiene tres años en buena calidad en descarga directa o torrent, a ver si la encuentras.

J

Yo, lo que no entiendo,entiendo es a la gente que paga Netflix pudiendo tener todo gratis en Internet.

Trublux

#22 Supongo que querías decir "por culpa de gente que paga tenemos series como Daredevil".
#25 La gente se hackeaba el ihone para bajarse gratis apps de 1€

slepo

#40 No, quería decir exactamente que gracias a que hay gente que paga se pueden ver series como Daredevil.

Marco_Pagot

#25 Y Orange is the new black. Las series producidas por Netflix son la jodida crema.

Profesorapiano

#25 Si ok. Pero por lo que tengo entendido, para poder contratarlo hay que salir a la red a través de una VPN, de lo contrario imposible, ¿verdad? No todo el mundo sabe hacer estos temas... ¿Y cuanto cuesta el servicio de una VPN? Y lo que es peor, ¿qué pasa si te bloquean la IP con la que sales de la VPN? ¿Adios a la suscripción?

J

#22 Yo veo muchos canales en TV, escucho muchas emisoras de radio y lo hago de manera gratuita.

Gracias.

kastanedowski

#21 ya te digo que cuando puedo pagar yo si lo hago...

1 2