EDICIóN GENERAL
532 meneos
2305 clics
Netflix y Amazon no están matando el cine, están revitalizando un Hollywood cobarde entregado a las franquicias

Netflix y Amazon no están matando el cine, están revitalizando un Hollywood cobarde entregado a las franquicias

Al margen de las normas del Festival de Cannes (que está en todo su derecho de imponer sus propias reglas al igual que lo hacen los Oscars, por ejemplo), estas actitudes de rechazo hacia los nuevos hábitos de consumo y de proteccionismo hacia los sistemas tradicionales adoptan varias formas que van desde lo puramente económico hasta incluso lo moral (con todo ese esnobismo elitista que decide qué es cine y qué no).

| etiquetas: netflix , hollywood , franquicias
Comentarios destacados:                      
#4 Hace una semana fui a ver La Momia y es un mojón de épicas proporciones.

En cambio estoy enganchando a Netflix, más concretamente The Good Wife (Alicia Florrick es la auténtica Wonder Woman). Si el cine no solo iguala, sino supera esto, me temo que voy a ir mucho menos a gástame los putos 10€ que cuesta últimamente.

En cinemania hacen una interesante reflexión sobre esto.

cinemania.elmundo.es/noticias/hollywood-no-quiere-autores-solo-mercena

#1 Lo que han hecho con Robocop o Desafío Total no tiene nombre. Paul Verhoeveen debe de desear morirse para revolverse en su tumba.
Cobardes es poco. Todos los remakes recientes de películas de los 80 y los 90 son bastante peores que las originales, por querer hacerlas políticamente correctas y aptas para mayores de 14 años.
Hace una semana fui a ver La Momia y es un mojón de épicas proporciones.

En cambio estoy enganchando a Netflix, más concretamente The Good Wife (Alicia Florrick es la auténtica Wonder Woman). Si el cine no solo iguala, sino supera esto, me temo que voy a ir mucho menos a gástame los putos 10€ que cuesta últimamente.

En cinemania hacen una interesante reflexión sobre esto.

cinemania.elmundo.es/noticias/hollywood-no-quiere-autores-solo-mercena

#1 Lo que han hecho con Robocop o Desafío Total no tiene nombre. Paul Verhoeveen debe de desear morirse para revolverse en su tumba.
#4 Robocop de Verhoeveen es una obra maestra. Imagino que sabes que es una obra cuasisimétrica. Eso quiere decir que la segunda mitad de la película es igual que la primera, como si se mirara en un espejo, donde para cada punto, ocurre exactamente lo mismo o totalmente lo contrario. En la nueva versión, ni siquiera respetaron eso.

c.c. #5
#6 Tendría que verla para discutir sobre ella, a ver si me animo. Yo puedo comparar Desafío total (total recall), y la versión sólo parece una intención de sacar más pasta del mismo saco, pero no recuerdo que eliminaran las partes más violentas de la película, más bien eliminaron partes que convirtieron la película en una historia menos interesante.

#4
#8 Paul Verhoeven dijo hace no mucho que el gran problema de sus remakes es que se tomaban demasiado en serio a si mismo.

En una escena de Robocop, uno de los malos cae en una tanque de ácido donde sale medio derretido y al instance después es atropellado y desintegrado por una furgoneta.

Es brutal y al mismo tiempo un chiste. Y quedaba genial.

Por no hablar de los épicos anuncios falsos.

www.youtube.com/watch?v=6UPniOAMx94

Que grande era Robocop. Y de Desafío Total mejor ni hablamos. Cada año que pasa me parece mejor. Chuache en el estado más puro.
#11 ¿Aparecen estos anuncios en el remake?
#14 No pero si. En la versión de 2014 sale el PUTO Samuel L. Jackson interpretando a un presentador un poco fascista (y me quedo corto) en un canal muy al estilo Fox News.

www.youtube.com/watch?v=STxlXqEN6ho

Los anuncios de la película de 1987 y "The Novak Element" en la versión de 2014 cumplen el mismo cometido.

Obviamente, estas partes eran lo mejor de la película de 2014 por muchísimo margen. Y es que hay dos constantes en el universo, la velocidad de la luz en el vacío y que Samuel L. Jackson siempre mola.
#15 Yo creo que a los guionistas del remake les faltó la capacidad o las ganas de parodiar a la sociedad tal como se hizo en la original con aquellos anuncios. Es como si existieran empresas actuales o marcas que se sintieran ridiculizadas con anuncios así.
Evitar la crítica es una forma de manipulación.
#15 Sí, especialmente en The Spirit, jaajajajajajajajaja... :troll:
#11 Bueno, serán falsos, pero todos hemos querido comprar un antirrobo MagnaVolt en algún momento :-D
Por cierto, qué joven se le ve a John Glover ahí... :-P
#41 Y qué chaval de los 90 no soñaba con el Ford Probe :-)
#4 Neoliberalismo hasta en las palomitas.  media
#16 Las productoras de Hollywood son empresas con accionistas así que es normal y lógico que quieran maximizar sus inversiones.

Lo que no quieren ver es que desde hace algunos años la recaudación en los cines está cayendo al mismo tiempo que el consumo de televisión no para de subir. Se que la correlación no implica causalidad, pero seguro que algo hay...

Lo que sucede es que el talento del cine se está trasladando a las televisiones de cable americanas. Podría poner ejemplos como Juego de…   » ver todo el comentario
#17 Me recomiendas The Expanse?
Solo 6'6 en filmafinty.

Que te parecio Galactica???? que nota le pones a esta??
#18 The Expanse es una de mis series favoritas. La primera temporada es la hostia, pero es que la segunda temporada es una pasada que a veces supera la anterior especialmente con el nuevo personaje de la soldado marciana. Me lo pasé como un enano. Hace unos meses me vi la primera temporada en dos noches porque no podía parar. Lógicamente hay mejores y peores capítulos.

La segunda temporada no está en Netflix aún y ya están tardando.

Para guiarte te recomiendo mejor la IMDB:…   » ver todo el comentario
#20 si la comparan con BSG entonces le daré una oportunidad. Cómo echo de menos esa serie :_(
#22 Son solo 10 capítulos, te lo vas a ventilar enseguida. Te recomiendo que en cuanto veas la primera temporada "consigas" la segunda por Internet que es mejor y todo.

Por cierto, The Expanse es ciencia ficción semi-dura. Es decir, olvídate de los generadores de gravedad articificiales. Aquí se genera gravedad por aceleración a 1g o por botas magnéticas. Y no hay armas láser. Eso si, las explosiones y los tiros se siguen oyendo en el espacio, pero bueno, se lo perdonamos.
#24 tiene que haber sido una grabación interesante entonces, si salen muchas veces sin gravedad.
#24 La gravedad la generan por aceleración lineal (naves, como la Rocinante) o por rotación (spin, como en Tycho Station o Ceres). Las botas para cuando no hay gravedad, como bien comentas.
#24 Bueno, los cazas de Galáctica tenían un comportamiento correcto. A veces rotaban sobre si mismos para disparar hacia atrás mientras seguían en línea recta. Era un detalle.

Galáctica se va enredando y, para mi, pierde fuelle.

The Expanse es muy corta pero me gustó mucho más.
#24 La frase de "No hay sonido en el espacio" es algo que he odiado bastantes veces. Es incorrecta. Lo correcto es que no hay el medio para que llegue hasta los oidos del astronauta.

Cuando estas en el cine ves y oyes de forma omnipresente, eres una especie de dios. Puedes oír a alguien hablandote a la oreja mientras estas viendo un paisaje a millones de kilometros.
#18 #20 #22 #28 #29 Madre mía, debo ser el raro de la noticia pero a mi The Expanse me pareció un truño enorme. Sobre todo los personajes, no tienen carisma ninguno. Sólo he visto la primera temporada, eso sí. Para mi gusto, BSG le da mil millones de vueltas.
#22 la segunda vez que la vi, me gustó más que la primera. Igual ha llovido demasiado y está muy viejuna, nose...

Nota. Es la única serie que he repetido.
#20 Las series se han quedado con lo bueno, Hollywood esta quemado.
A mí galactica me parecio un supertruño.
The expanse puede que la ponga a la cola, pero las notas de filmaffinity son un poco extremas: dieces y ochos frente a cincos, lo que me hace sospechar...
En fin, gracias.
PD: Rick y Morty, estan en mi punto de mira.
#23 #20 The expanse hay que verla en v.o.

La vi de torrent, y en netflix no he podido revisionarla. Es como si perdiese encanto. Y creo que es el doblaje (mi novia la ve doblada) y como si tuviese mucho color.... No se
#47 O sea que se la metes doblada ...
#20 The Expanse tiene un 8.3. Joder, eso es MUCHO. Galactica un 8.7, así que están casi al mismo nivel de calidad.

Se nota que no has visto BSG (Galáctica). Es incomparable, una obra maestra (yo he visto ambas).
#20 dos palabras: bojack horseman
#50 BoJack Horseman es una de las mayores obras maestras que hay en Netflix. Pero obra maestra con mayúscula. Joder como termina la temporada 3... la gente cree que es comedia al estilo Padre de Familia pero es que no tiene ni idea que hay más drama del que parece.

www.youtube.com/watch?v=dg9CuMGdbfA
#4 Pues en.cuanto saquen la nueva jornada de series Marvel me quito Netflix

Ya.no añaden nada de calidad, incluso quitan contenido, cancelan series...

Lo comparas con las películas que tienes en Movistar plus, por decir algo, y pierde por goleada.

Y HBO ni siquiera tiene app en smarttv...


Por ejemplo gracias a #20 me acabo de.enterar que The Expande tiene segunda temporada y no está en Netflix. Te ponen la primera y no te ofrecen el servicio mínimo que sería ir actualizándola.

Ellos te venden que tienen muchas series... Y muchas veces te dejan tirado. Con las anime pasa lo mismo, solo la primera temporada.
#54 Hay una razón. The Expanse no es una serie de Netflix sino de la SyFy. Netflix solo tiene los derechos de retransmisión fuera de EEUU y encima tiene que pasar un tiempo (algunos meses) antes de que Netflix pueda emitir la nueva temporada.

Por eso hay dos tipos de series de Netflix, las que son 100% Netflix y emiten la serie completa a todo el mundo a la vez (Stranger Things por ejemplo), o que lo emiten meses después de la emisión de su canal original. The Expanse, el Ministerio del tiempo, o algunos animes.

Así que tranquilo que tendrás la segunda temporada de El Ataque a los Titanes, pero como no es una serie de Netflix, tendrás que esperar.
#58 buf, quita, al segundo capítulo pasé directamente al manga y hace meses que lo dejé por aburrimiento. Baja la cosa.
#54 Supongo que pagas Netflix a 3 euros no? Ya sabes. Lo de juntarse 4 "familiares"... Lo mismo Spotify a 2,5 euretes.
#74 No, 10 o 12 euros porque lo quiero en 4k.

Respeto a quien lo hace, pero para mi es "trampa". Son 4 dispositivos, tu pc, tu tele y un par de móviles... No lo veo como 4 casas diferentes.

Ojo, repito, lo respeto. Pero tal como yo lo veo es inmoral.
#83 Claro que sí.  media
#18 The Expanse altamente recomendable. Llevo solo 6 capítulos, pero me está gustando mucho.

No es una serie para que te cambie la vida, pero está muy bien. Y muy muy muy bien hecha.
#29 grasias majo.
#18 Galactica... un 10.
#49 si tienes 6 años.
#81 Me parece que no conoces BSG 2003.
#18 Un 6,6 es una buena nota en Filmaffinity. Todo lo que supera un 6 ya es digno de verse y juzgar por uno mismo. Encuentras grandes sorpresas en las notas comprendidas entre el 5,5 y el 6,5.
#73 En filmaffinity depende del género.

Si te gustan por ejemplo las comedias románticas, si te cruzas en filmaffinity con una que tiene un 6 es que te va a gustar prácticamente seguro.

En cambio si te gustan los dramones, un 6 no es una nota demasiado alta en realidad. No te esperes una pedazo de película en ese género con esa nota.

Si vas a la lista de series de filmaffinity, con un 6.6 te tienes que ir hacia el 250 y 280 del ránking, y tiene la misma nota que series como Gotham, Miénteme…   » ver todo el comentario
#77 Solo uso FA para las pelis, para series me basta con lo que me aconsejan mis amistades. Tampoco hay tantas buenas en realidad.
#18 Battlestar galáctica tiene un 7.9 en filmaffinity con más de 11K votos. The expanse tiene un 6.6 con apenas 1500. Es una diferencia muy importante.

En IMBD las notas están infladísimas por todo y es difícil interpretar las notas ahí, al menos bastante más que en Filmaffinity, que dependiendo del géneros y subgéneros las notas puedes significar una cosa u otra. Un 6 en filmaffinity para una comedia romántica es una nota espectacular pero para un drama sobre el holocausto pues no es una nota…   » ver todo el comentario
#17 Precisamente la estoy viendo yo ahora mismo y lo corroboro. Una "space opera" llevada de puta madre y muy bien hecha.
#17 Llevo desde hace meses con una pestaña abierta en Firefox precisamente de las novelas de The expanse, que cuando termine la saga con la que estoy las leeré. Y veo que cuando lo haga también veré la serie, porque tiene una pinta tremenda, y si, es una de las mejores batallas espaciales que he visto nunca, le sobra el sonido pero claro... que le vamos a hacer a eso.
#16 Fuck off Merchant
#16 ¿El mismo neoliberalismo salvaje que impulsa a Netflix a hacer buenas series para sus clientes?

Ah no, que eso lo hacen por caridad.
#4 pues desafío total es más fiel la de ahora que la original.
#4 the good wife no es de Netflix ;)
#36 Pero la ponen en Netflix :-D
#45 Por cierto. Cusndo la acabes, tiene un spin off de continuación.
#4 The Good Wife era de la CBS
#4 El que fue a ver La Momia y tiene internet (y tú tienes) ya sabía que era un truño.
#4 sí solo fueran esas...

Apunta:

- Jurassic park.
- Terminator.
- Predator.
- Alien.
- Ultimátum a la tierra.
- Superman (la de Kevin Spacey).
- Conan.
- El planeta de los simios.
- El tiempo en sus manos.
- Las tortugas ninja.
- Spiderman (las del tonto del tupé)

La lista es larga y no tiene pinta de que vaya a parar esa moda de remakes. Que no es ni moda, sino la clara declaración de que en Hollywood no hay ideas y encima les suda la polla porque saben que mucha gente va seguir yendo a comerse sus mierdas.
La parte donde hablan de "netflix-amazon apuestan por el taleto, innovacion..." y que netflix-amazon es la cuna del cine de autor-independiente... joder, si falta que pidan para ellos el nobel de la paz. Sin ir mas lejos netflix esta pagando una nada despreciable cantidad de dinero al señor adam shandler para que haga peliculas de culto para netflix, tampoco hay que olvidar a sense 8 (menciando al final como si tal caso fuese algo casi sin importancia)... asi que estan para hacer…   » ver todo el comentario
#4 touché y cuando la termines dale caña a The Good Fight ;)
#4 échale un ojo a "The Handmaid's tale" si es que no la has visto o leído ya. Mucha tela.
#1 No creo que sean más correctas y más aptas para menores. Yo creo que son simplemente más manipuladoras y menos críticas con el sistema.
#5 Comparas la escena de Robocop donde dejan a Murphy hecho una mierda de la antigua, con la nueva, y no hay color. La primera es cruel y casi gore, y la segunda es un tiroteo. Es sólo un ejemplo.
#6 no era que le ponían una bomba en el coche? yo me acuerdo que le vi tirado en el suelo y pensé.. pos esta en el suelo pero le veo muy entero para hacer con el un robocop xD
#9 pero si en la escena le borran la mano de un disparo con una escopeta
www.youtube.com/watch?v=5FcTzH6A4a4
#12 Hablo de la nueva.
#9 ¿o te refieres a la nueva? De la nueva no me acuerdo muy bien, seguro que tienes razón.
#13 Si, la nueva jajaja la vieja le acribillas y le buelan la mano de un disparo.
#1 Y en casi todos se empeñan en meter a Dwayne Johnson, que le vamos a acabar aborreciendo.
#10 algunos ya lo aborrecemos sin haber visto ninguna película suya
#1 Los chavales que han visto estas películas por primera vez (la versión moderna) probablemente piensen que la versión antigua es bastante mala y visualmente cutre.

Cada uno es hijo de su tiempo y lo tuyo se llama nostalgia.
The Wire, Los Soprano, Mad Men, True Detective, Treme, Breaking Bad, Juego de Tronos, Narcos, Strange Things, Show me a Hero...
Las series son lo mejor que le ha pasado al cine en las últimas dos (o tres) décadas.
#3 el problema es que lo que dices es televisión, el cine no tiene contenido, remakes, efectos especiales, 3d, etc. Eso sí, contenido no, muy poco.

Aunque hay verdaderas obras maestras de una hora y media (antiguas) , el cine actual no puede competir con los pros de las series. Tramas de más de 50 horas de duración, la comodidad de tu hogar sin extraños que molesten, el precio... en fin...
#3 hmm series desde el 2002... Películas de esa época para acá que se me vengan a la mente... Gran Hotel Budapes, el caballero de la noche (Batman the Dark knight), Batman begginers, Inseption, Django, Bastardos sin Gloria, Chappie, Closer, The Prestige, Gracias por fumar, el eterno resplandor de una mente sin recuerdo, Up, Inside Out, V de Vendetta, Big Fish, el Lobo de Wall Street, No es País Para Viejos, Scott Pilgrim... Hasta metería a Mad Max Fury por sus persecuciones con guitarrista eléctrico.
#3 te añado Westword, Taboo y Silicon Valley.

#35 Mad Max Fury Road es brutal! Que las antiguas tampoco están tan bien, eh.
#57 En la tercera, Tina Turner se come la pantalla.
#59 la tercera es la que más me gusta. Es la que tiene esa estética de mundo arrasado, que es marca de la franquicia. La uno es un coñazo del tamaño de un rascacielos .

La dos tampoco está mal. Pero para mí, a nivel de estética me quedo con Fury Road: es frenética, violenta, hay guitarra eléctrica, hay polvo y sangre y los malos dan miedo verlos.
#60 Tú lo has dicho, de estética, pero la historia de la tercera me gusta más. Y los personajes de la tercera son realistas, no como el protagonista de "Fury Road", que es una especie de superhombre parco en palabras. Pero bueno, para gustos, los colores.
#61 hombre , los personajes de la tercera tampoco están tan bien construidos. La vi no hace mucho y te aseguro que la recordaba mejor de lo que es: malos que porque sí se vuelven buenos , etc.
#57 Estéticamente hablando Fury Road es genial para mi gusto, es de esas cosas que da gusto ver, así sus dialogos no sean cosa del otro mundo, pero ver en pantalla de cine, en fin, yo creo que tanto en cine, como en series hay de todos los tipos y a las que se le saca gusto en todo, por ejemplo hay unas que sus diálogos son tan geniales que duele perderse algo de lo que dicen, otras como esta se puede ver y los diálogos son un pequeño receso para seguir viendo escenas, pero casi importa nada…   » ver todo el comentario
#82 totalmente. Debe de haber de todo. A veces me gusta algo más sesudo y otras destrucción, muerte y fuego.

Hay gente que es tan aburrida que solo busca lo mismo.
Me recuerda el trato de los pesetos (taxistas) hacia Cabify o Uber
#21 pues no le veo mucho símil, los taxistas están cabreados porque Uber & cia. pagan nada o menos que los taxistas por el mismo curro, y Netflix & cia. no dejan de ser productoras con distribución propia, como si yo produjera mis pelis y las proyectara en mi propio cine. Lo único destacable es la originalidad (o no) de algunas series, y haber sabido aprovechar el tirón del "on-line".
Y Kodi lo revitaliza más todavía
Es el inexorable cambio, nada es sagrado, todo lo que inició tiene un fin. Y a nadie le gustan todos los cambios porque ya estamos en una zona de confort, estamos acostumbrados, nos sabemos como comportar y luego ¡zas! el cambio y nos deja completamente desubicados con gran probabilidad de perder todo lo anterior.

Mi caso personal: hasta los cojones de los videojuegos que tienen que estar conectados si o si a Internet para poder operar, el día que uno no tenga conexión, nada, no se puede…   » ver todo el comentario
esta semana he visto los dos primeros episodios de "blood drive", me ha gustado.
Y es que Netflix no sacará spinoffs, segundas partes o alargará series hasta el infinito???
Al tiempo.
#38 De momento en lo que están interesados es en ofrecer una oferta que les diferencie de su competencia para hacer más atractivo el servicio, y para ganar prestigio como marcas. En el artículo tienes más información al respecto.
#51 Y luego harán como hacen todos. La historia es cíclica.
Pues no se Amazon porque no la manejo, peor vamos Netflix no está en condiciones de criticar mucho a Hollywood ya que cada vez se parece mas a él, arriesgando cada vez menos con temporadas y temporadas de las series nuevas mientras que las nuevas las machacan sin piedad. Y ojo, que no lo digo yo, lo dicen ellos mismos:

www.meneame.net/story/netflix-piensa-seguir-cancelando-series-explica
Hollywood para odiar tanto las copias, no paran de plagiarse a sí mismos o a copiar lo que hicieron otros antes. Tienen creatividad como los refrescos sin azúcar de muchas marcas, zero.

Salu2
Hollywood será cobarde, pero las cadenas que cancelan series con finales abiertos y, en algunos casos, con varias temporadas a sus espaldas, van a cargarse la edad dorada de las series. Por lo menos cuando voy a ver una película, se que va a tener un final (en la mayoría de los casos).
pues mucha gente estamos viendo cine, gracias a a estas empresas o lo que podemos descargar, no todos podemos ir al cine, por distancia, por economía, por varias situaciones..
comentarios cerrados

menéame