Hace 16 años | Por paco a weblogs.java.net
Publicado hace 16 años por paco a weblogs.java.net

Abandona así la CDDL en otro paso de la compañía de abrazar el software libre como parte de su estrategia de negocio. Visto en javaHispano [http://www.javahispano.org/news.item.action?id=1124701640]

Comentarios

B

Está bien que lo liberen bajo la GPL, pero tampoco es una gran diferencia. Quiero decir, la CDDL ya es una licencia open-source, y sun tiene otros proyectos bajo la CDDL que serían más propensos a unirse con otros bajo la GPL. Por ejemplo hubiera estado bien que liberaran solaris bajo la gpl, así en vez de que todas las mejoras hechas en solaris fueran para ese kernel y todas las de linux para sí, podrían intercambiar algunas partes, como el famoso ZFS o KVM.

D

Sun está tomando decisiones muy buenas y avanzando rápido hacia el futuro: el software libre

Undefined

Bravo por Sun!

neoz

Excelente ... de hecho lo estoy utilizando justo ahora.

D

muy bueno

kolme

Me encanta este IDE... tiene un editor de interfaces muy bueno, el mejor de los IDEs libres, me atrevería a decir. Pero lo que más me gusta es el «mobility pack» con el que puedes hacer aplicaciones para el móvil. Me alegro mucho de que lo liberen bajo GPL (aunque ya era libre).

D

#5 supongo que no abandonan CDDL para no liar a los que ya se basaban en esa licencia.

reygecko

Un hurra por Sun

Está contribuyendo más al desarrollo del software libre que cualquier otra multinacional (quizá con la excepción de IBM). Puede que incluso me decida a programar cosillas en Java, pasando por alto lo pesado que resulta, como muestra de agradecimiento.

Una buena noticia

s

Pues yo pienso utilizar Netbeans cuando lo liberen bajo licencia "te pago por usarlo", porque anda que no es malo el condenado.

Y todo por la cabezonería de no usar Eclipse que también es GPL y muchísimo, muchísimo mejor. Pero, claro, Eclipse fué creado por su rival IBM y no pueden permitirse utilizar algo creado por la competencia. Mejor dividir en dos a los desarrolladores que perder un 0.1% de mercado.

Y lo mismo con su servidor J2EE, que es lo peor de lo peor, y de nuevo podrían sustituirlo en 2 días por JBoss, pero como JBoss es de RedHat, pues no les dá la gana.

Así les va a Sun. Siempre perdiendo dinero y despidiendo a personal.