Hace 4 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lainformacion.com

Una de las consecuencias más evidentes del cambio climático es la desertización y la pérdida de caudales en los ríos y embalses. Por eso, las asociaciones medioambientales de EEUU han puesto el grito en el cielo al conocer los planes de Nestlé de sacar hasta cuatro millones de litros de agua al día de un paraje natural protegido que se encuentra en pleno proceso de recuperación hídrica. La multinacional pretende comercializar el agua en un futuro próximo (en cuanto reciba permiso de las autoridades).

Comentarios

P

#2 has dado en el clavo

D

#2 Es el mercado amigo... lol

simiocesar

#5 ¿De quién es el parque? Del estado. ¿Cómo se apropió de el? Por la fuerza. ¿Que interés tiene en mantero? Ninguno. ¿A quien se lo puede dar? A sus amigos.
Eso amigo no es el mercado.
Ese mismo parque en manos de los habitantes de la zona le mandan a la mierda a Nestlé. Eso sí es mercado.

D

#24 ¿¿Y cómo te crees que hacían los negocios Exxon, Chevron, y un larguísimo etc en sudamérica??

simiocesar

#26 comprando políticos. Como acabo de decir.
Las tierras pasan a ser propiedad dejando de ser de la gente que vive allí y pasan a serdel estado. El estado las vende, pues el que gobierna se la Sudán esas tierras, no son suyas (el dinero público no es de nadie) y dentro de 4 años el ya no gobierna pero tiene la pasta de esa venta.
Cuando el estado vende no es libre mercado.
Ahora bien cuántas más cosas sean públicas más pueden ser corrompidas.

Ragadast

#7 Pues yo ya llevo un tiempo haciéndole boicot, es la única manera de que puedan aprender algo.

F

#8 Bien hecho, poco a poco, si nos unimos, los consumidores podemos hacer mucho

Res_cogitans

#15 Hay que crear apps para coordinar la acción de los consumidores, enviar alertas de productos, identificar fácilmente procedencias leyendo códigos de barra, proponer acciones colectivas de boicot, etc.

D

#8 Yo también, tuve que dejar el Nesquik, pero hay que sacrificarse a veces.

Ragadast

#41 Ese es el que más me costó a mi también cry

l

#42 #41 El equivalente del super diurno ;-P, esta muy bien y es el que tomo. Ademas tiene magnesio y otros minerales. Los cereales tambien estan bien yo diria que mejor que lo la marca K. por lo menos tienen mas vitaminas.
Yo compro los del gallo y petalos de chocolate.
Tambien hay un colacadeardor de Eroski, creo que sania. Sustituye bastante azucar por leche en polvo y tiene el doble de cacao (30 o 40%) y tiene tambien vitaminas y minerales añados.

borre

#2 Ya lo hace. O al menos Coca Cola con Aquabona.

avalancha971

#2 Es como Trump que quiere comprar Groenlandia.

Pues claro, la noticia seria que algun cabron corrupto sin escrupulos lo aceptara.

Varlak

#21 Pues claro, la noticia seria que algun cabron corrupto sin escrupulos lo aceptara.
Por desgracia la noticia sería que lo rechazara.

#2 ¿que puede salir mal?

D

#1 En qué te basas?

D

#32 en la historia.

D

#45 Algo más especifico?

thorpedo

#48 yo conozco de primera mano como se las gastan las embotelladoras. Una que rima con cebolla tenía una fábrica y derechos para 3 acuiferos. Con los años secó no sólo esos 3 sino todos los del pueblo. Tuvieron que abrir otra planta en la provincia para seguir con el ritmo de producción. Como podéis imaginar no paso nada, se vendió como que esa empresa apostaba por el empleo en la provincia y a otra cosa mariposa.

D

#48 no conoces ni por encima, la historia de latrocinio de las trasnacionales?.

D

#52 Insinuas que porque hayan robado en el pasado TODAS las acciones futuras de TODAS las compañías incluiran robos?

D

#53 no lo insinuó.

D

#54 Ridículo.

D

#55 vergonzoso.

s

#1 lo peor será que venderán esos 4 millones de litros, y muchos más. De esta empresa, y de cualquier otra que nos ofrezca lo que sea en envoltorio de plástico. Hay que ser muy cínico (no me refiero a tí, sino a todos, incluyéndome a mí) para poner el grito en el cielo, y seguir haciéndoles la cama estas empresas desde casa o desde el restaurante.

O no somos conscientes del poder que tenemos como ciudadanos y como clientes, o nos importa todo una puta mierda.

Nos merecemos lo que nos pase, y mucho más.

Aguirre_el_loco

#3 Ni idea de lo de Mondariz. Personalmente, es el único agua embotellada que me desagrada, no sé qué minerales tiene, que el regusto...

Mbwun

#6 Bueno, para que te hagas una idea, el agua que sale por el grifo de mi casa en la aldea es la misma que estos venden embotellada (bajo marca b) y "curiosamente" sus terrenos y fuentes siempre lindan con nacientes y acuiferos ajenos. Cuenta la leyenda que hay una normativa que impide que nadie haga pozo a menos de 100m de uno ya establecido, registrado legalmente y en uso. Pues 40 años registrados y no hace ni 10 "aparecio" un pozo de esta gente a menos de 25m de uno de los de nuestra comunidad. Y como esto...mucho mas, inmatriculaciones de terrenos "abandonados" en los que... ¡Vaya suerte! habia un naciente que nadie habia registrado, etc, etc. Pero vamos, todo leyendas tambien. roll

D

#12 En Madrid, la calidad de agua del grifo es bastante buena y podemos beberla sin necesidad de comprar agua embotellada y espero que siga así

D

#18 Yo soy de Madrid, aunque llevo en Murcia más de 20 años. El agua de Madrid hoy no es el agua del Lozoya de cuando yo era niño, tiene muchos orígenes, no solo las sierras graníticas, y está muy clorada. Sinceramente, cuando voy a Madrid y bebo agua del grifo ya no me parece tan buena, no sabe igual que la de Murcia, obviamente, pero no me atrevería a decir que es mejor.

f

#12 El problema también es dónde se vive. Yo intento beber siempre de grifo, pero en ocasiones es inevitable tirar de botella porque te encuentras con cal con algo de agua o sabor de agua que echa para atrás.

En algunos bares de Madrid ponen agua de grifo en jarra, pero está muy mal visto. Es como si quisieras dar un producto devaluado y la gente prefiere pagar por agua con denominación de origen (casi)

eldarel

#33 Me gusta pedir agua de grifo en los bares y en alguna ocasión me dicen que sabe mal, que mejor botella... En lugares donde la de grifo me sabe bien.
Yo me quedo con cara ¿Quién hizo las tuberías de este negocio?

JackDaniel

#9 O cambiar de planeta

terricola2

#58 Esa es una milonga que tratan de vendernos, hoy no es posible, lo que si podemos hacer es cuidar y mantener este.

GameLover54

Llevan años saliendo noticias en Nestlé de este tipo , por eso ya hace años que no consumo productos de Nestlé.

¡Nuestro mayor poderes el poder de elegir lo que consumimos!

D

Me quedo con esta opción:

D

#25 Es de Murcia, ¿no? A ver si cunde el ejemplo

D

#29

Valladolid (y en el sitio se come de puta madre)

Gilbebo

Con todo lo que está pasando ya es extraño que grupos como estos de finales del siglo pasado y principios de este no hayan vuelto a resurgir: https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_de_Liberaci%C3%B3n_de_la_Tierra Esperemos que no se líe a esos niveles pero la situación se está volviendo crítica ante la inacción (o impotencia o ensobramiento) de los gobiernos.

D

y todavía algunos por aquí defienden que no existan los estados intervencionistas y que dejemos hacer a las empresas confiando en su buena voluntad.

avalancha971

#13 Nestle esta incluso metida en el agua embotellada de uno de los estados mas intervencionistas: Cuba.

D

#22 ¿y eso qué tiene que ver? La cuestión es que ante los desmanes de las empresas tiene que existir alguna entidad que los regule y vele por el interés general.

avalancha971

#31 Tiene que ver que el poder que tiene Nestle es enorme.

Varlak

#13 No te preocupes, cuando acaben con el agua y la mitad de la población muera de sed, dejaran de tener clientes por la mala publicidad. El Mercado se regula solo.

Bley

lol lol Agua del grifo, filtrada.

Imag0

Si quieren vender agua que la fabriquen

sevier

Lo bueno sería cobrar a un dólar el litro de agua extraído, a ver si aún así estaría Nestlé interesada.

Nylo

Una de las consecuencias más evidentes del cambio climático es la desertización y la pérdida de caudales en los ríos y embalses.
Errónea. Los ríos deberían aumentar sus caudales, al menos en la parte alta, porque la principal consecuencia del calentamiento global es más lluvia global, se acelera el ciclo del agua. En cuanto a los embalses, ya dependerá de si aumentamos el consumo de agua o si el consumo permanece estable.

Spartan67

El agua potable es y será cada vez más el oro líquido.

polvos.magicos

Contra el vicio de pedir...

D

Boicot total a Nestlé.

t

Adjudicado, siguiente!

Kenzoryyy

Si la gente dejara de beber agua no pasarían estas cosas

D

Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.