Hace 13 años | Por Nils a blogodisea.com
Publicado hace 13 años por Nils a blogodisea.com

Uno de los hechos que más ha fastidiado a generaciones, ha sido no poder disolver el Cola Cao en la leche fría. Eso sí, si la leche está caliente, se disuelve sin problemas. Sin embargo, uno de sus más directos competidores, Nesquik, puede disolverse sin problemas en la leche a cualquier temperatura.

Comentarios

ElCuraMerino

Mirad, el proceso de disolución del puñetero cola-cao es jodidamente complicado en comparación con el del Nesquik. Parece hecho a propósito para fastidiar al personal. Si además consideramos que el Cola Cao tiene más grasas saturadas, que el Nesquik tiene lecitina de soja, y que si el largo y fastidioso proceso de disolución no resulta exitoso, pudiendo dar lugar a toses, espasmos y hasta posibles desvanecimientos que podrían requerir en circunstancias extremas de traqueotomías y otras medidas de urgencia por los puñeteros grumos, se decanta definitivamente la balanza en favor del Nesquik, sin ningún género de dudas. #61 Lo observa sabiamente.

#21: ¡No! ¡Yo estoy contigo, camarada y correligionario! Propongo la formación del Lobby Pro-Nesquik para hacer la guerra inmisericorde a ese invento de Satanás llamado Cola-Cao

#27: ¡Yo también!

#41: Así me pasó a mí. Formemos un cibergrupo para hackear las webs pro-Cola-Cao.

#58, #62, #179 etc.: Ídem.

J

#27 el puto amo, llevo desde tu comentario hasta el 60 riéndome...

vivan los grumitos!

D

#1 #2 ¡¡¡No destrozéis mi infacia!!!

A

#8 Tú acabas de destrozar mi vista x'D

Yo prefiero el colacao por sabor, es algo que no puede igualar Nesquik (bajo mi gusto) por muy de Nestle que sea.

D

#69 HOYGAN KE LLO EJKRIVO MU VIEN EH.

v

#8 ¡¡no destroces mi lengua!! lol

D

¡¡¡¡ColaCao for ever!!!!!

Gracias #0, has resuelto una duda de mi infancia.
#1 siempre he considerado a los Nesquickeros unos blandengues vendidos al consumismo yankee.
(perdón a los Nesquickeros, os quiero igualmente. Todo el mundo tiene defectos... )

painful

#1 Avalo tu comentario

trollinator

#21 yo también prefiero Nesquick. Preferencia que seguramente está motivada porque de niño siempre tomaba la leche fría (a pesar de la insistencia de mi familia para que la tomase caliente) así que aprendí a adorar el fácilmente disoluble Nesquick sobre el crea-pelotas-que-dan-tos Cola Cao.

No obstante, mi "truco" para tomar un Colacao frío cuando estoy en algún sitio donde no hay Nesquick es echar dos o tres (al gusto) cucharadas de Colacao en el fondo de vaso y luego añadir unas pocas gotas de leche, muy muy pocas, casi parecerá que no has echado nada. Remover con brío hasta tener una pasta marrón. Y luego ya echar la leche mientras se sigue removiendo.

c

#49 y es que en españa siempre se ha leido muy poco,

oriol

#37 si quieres puedo ser el quarto también :PPpPpPpP

Aitortxu

#50 En todo caso serías ya el séptimo... lol

o/ CERTIFIED EPIC THREAD o/

oriol

#52

ESO TAMBIEN

D

#37 Hola señor vigilante del hilo.

¿Quien ha dicho que sea un descubrimiento?

Eso pasa por no leer las instrucciones del envase. Claro, como no está en el WC nadie lee los ingredientes.

Aitortxu

#64 ¿Quien ha dicho que sea un vigilante? roll

Me dirás de todas maneras que es habitual en mnm que se repita el mismo comentario seis veces... pero creo que aerlangerlang le acaban de llamar de la oficina de los Guiness World Records

D

#71 pues en un hilo irrelevante como este la gente es lógico que no se pare a leer los comentarios

Aitortxu

#71 Lo que tú ves irrelevante, lo veo divulgación científica con notorio animus iocandi (al igual que sus comentarios, incluidos los de un servidor)

¿Porque el artículo enlazado lo has leído, verdad?

D

#64 Sí, y no sé por qué lo llaman "cacao" cuando en el Cola Cao como en el Nesquik el primer ingrediente es el azúcar

L

#42 - Coges tu tazón favorito

Que si no es tu tazón favorito, no funciona la técnica lol
Es broma, no te enfades

pero estoy con #37, esa técnica se explicaba en el mismo envase.

Patxi_

#80 Donde dige #42 quería decir #73

Patxi_

#37 No es ningún descubrimiento revolucionario, pero mientras haya meneos del tipo "porque el nescuí se disuelve muy bien y el colacao no" es de suponer que todavía hay gente que no sabe como hacerlo.

#37 #42 y etc. No. En el envase se explica que primero se echa el colacao y luego la leche y se remueve. Y de hecho cuando la leche está caliente da igual que eches primero, se disuelve bien. Pero si la leche está fría, por mucho que eches primero el colacao y luego eches la leche, si la echas de golpe se va a disolver igual de mal. En ningún sitio explica el currelo en plan batidora manual que hay que hacer antes de echar toda la leche.
-----------------------------------------------------
Sí, el nesquick se disuelve muy bien, pero para la leche sepa a algo más que a leche "manchada" tienes que echarlo a paladas.

#78 la tortilla de patatas sin cebolla y el colacao sin azúcar (añadida, que el colacao ya tiene un huevo). Y el que diga lo contrario es un miserable.

elsusto

#21 Uno que toma nesquik por el motivo que se disuelve ante que Cola-cao .

w

#21 Yo estoy contigo!

Mi truco para hacer un Cola Cao frío es mucho más fácil:

_ Echas leche fría en un vaso, toda la que vayas a tomar.
_ En vez de poner una o dos cucharadas de Nesquik, echas siete y remueves lo mismo que con dos.

Listo, ya sabe como el Cola Cao y está bien disuelto.

Bromas aparte, voy a abrir otro flame: ¿Cola Cao con azúcar o sin azúcar?
Siempre me ha flipado la cantidad de gente que considera que es poco dulce de serie.

D

#78 Es que el colacao no es que sea de tener mucho cacao y tal precisamente ... tiene de chocolate lo de carne las hamburguesas grasientas transparenta-papeles de Happy Meal del MCDonalds .

clowneado

#12 España y muchas familias también.

Lagallinaazul

#12 Las personas se dividen entre las que son pro Nesquick y las que son pro Colacao.

D

El tema es fascinante. "Grandes enigmas de la humanidad": ¿Por qué el Nesquik se disuelve mejor que el Cola Cao?. lol

a

#30 Ya, pero cuando terminas de remover esa mezcla de colacao super concentrado, y antes de echar la leche, chupas la cuchara... Vuelves a meterla, vuelves a chupar, y así hasta que se termina y otra vez a empezar de nuevo. Al final tardas mas y engordas el triple

Por cierto, ya que veo que hay una gran mayoría de meneantes Colacaeros. ¿Con azúcar o sin azúcar?

Patxi_

#43 Lo siento, creo que soy demasiado joven para tener hijos, y lo creeré hasta que sea demasiado mayor...

D

#42 Y un brazo que tela... ahora ya sabemos qué tomaba de pequeño Rafa Nadal....

D

#42 el jameson en que paso lo tengo que echar? No me queda claro

labra2j

Por si alguien no conoce el truco: Se calienta un poco de leche, se disuelve el COLACAO, y después se añade leche fría

D

#5 Pues el truco sin calentar leche ni nada es mover la cuchara en círculos verticales en el fondo del vaso, como cuando bates un huevo, quedan grumitos (que están muy buenos ) y mucha espuma pero la leche coge el sabor del colacao.

D

#10 Así me gusta a mí. El Cola Cao con leche fresquita, el Cola Cao original y nada de Turbos. Me gusta así, que salga brumos, el cogerlos con la cuchara y para adentro. El Cola Cao original, el de toda la vida, el desayuno de los campeones.

t

#13 #25 #26 #33 #54 #83 - maldigo al colacao turbo, lo maaaldigooOO! eso no es colacao!

#94 los que se van de wais pero no llegan a chachis

D

#93 Lo mismo digo, el turbo no es ni cola cao ni nada.

Si quieres cola cao con leche fria lo bates en la batidora, o tapas el vaso con una tapa de nocilla y lo bates como una coctelera... la diversión no tiene fin.

D

#93 lol lol lol Nunca pensé que se reirian de mi por tomar colacao turbo. Este flame empieza a ponerse muy raro

oriol

#10 Pon poca leche, luego pones el colacao lo remueves y luego mas leche

D

Solo he llegado hasta el mensaje #10 así que no se si se ha dicho, pero hay el Cola Cao Turbo, que sabe igual que el Nesquik.

Y comparar el sabor de Cola Cao, con el de Nesquik es como comparar el jamón de jabugo con un jamon danés. Además para conseguir un sabor igual de intenso con Nesquik que con una cucharada de Cola Cao, es necesario tirar varias cucharadas de Nesquik.

D

#10 existen dos tipos de colacao y que saben igual. Son el colacao normal que es para leche caliente o fria si te gustan los grumos y el colacao turbo que es para leche fria.

chechin

#5 Eso es porque aún no has probado el Cola Cao Turbo.

D

Yo nunca he tenido problemas en disolver (bueno, aunque no sea una disolución) el colacao en leche fría. El método es bien sencillo:

Echas las cucharadas que quieras de colacao, echas un poco de leche y remueves hasta que se se forme una pasta. Echas más leche y repites el proceso. Cuantas más veces lo repitas mejor disuelto queda.

Eso sí, como eches primero la leche, olvídate.

palitroque

Para disolver Colacao en leche fria:
1. Poner el Colacao en el vaso
2. Añadir unas cuantas gotas de leche (llamemosle chorrito)
3. Disolverlo hasta conseguir una textura pastosa y sin grumos. Es facil.
4. Añadir mas leche.

No falla y te queda con espuma.

JanSmite

#62 Se necesita 1 minuto, si te refieres al método de #46, que es el que uso desde que tengo uso de memoria, y que vá de fábula. Y prefiero el Cola-cao al Nesquik por el sabor y la textura, el primero sabe más a cacao, mucho más.

D

El mejor el del LIDL, chocolate en polvo soluble en leche de países como Bélgica y Suiza, que dejan el Colacao en comparación cual sucedáneo de queso del Macdonalds y Telepizza .
#68 ¿ Qué sabor ? Eso no sabe ni a cacao anda . HARINA PURA es lo que lleva .
#66 Acabo de leerte, piensas igual que yo y mi madre , el Colacao "original" (Nutrexpa) es un asco .

Señor_Mandarina

#46
Para disolver Nesquik en leche fria:
1. Poner el Nesquik en el vaso
2. Añadir leche
3. Remover

HMMMM ÑAM ÑAM!

No falla y te queda con espuma.

D

los que toman colacao son unos conformistas, el colacao no se disuelve porque está mal hecho, es la puta harina de garrofín

o

¿y que piensan el PP y PSOE de esta discusión? (es para saber a quién votar en las próximas elecciones)

D

Chuck Norris puede disolver el colacao sin usar ningún tipo de líquido.

D

#0 Bueno, por lo que dice, y porque el ColaCao está más... ¿concentrado? Sólo tienes que abrir un bote y ver como está pegado a las paredes y compacto. En cambio, el Nesquik, es más polvo (ahorraos los chistes, cabrones lol).

D

60 comentarios y que nadie haya puesto como se prepara un Nesquiki con leche fria avalan al producto suizo.

Aitortxu

#61 Más bien le avala la lecitina de soja...

B

mmm...

Me ha quedado claro que hay gente que toma Nesquik porque le gusta tomarselo con leche fría.

Me ha quedado claro que hay gente que le gusta Cola Cao porque le gusta los grumitos.

Y hay gente que toma Cola Cao y odia a los que toman Nesquik y viceversa.

Una pregunta: ¿quien compra entonces Cola Cao Turbo?

o

Es que el colacao no se disuelve, está en suspensión. Probad a dejar un colacao unas horas y veréis como decanta.

Por otro lado, dicen que Nesquik, viene del esperanto "ne skui" (no remover) para decir que es de fácil disolución.

o

#20 De ahí la rotundidad de mi afirmación, en cualquier caso, curiosa coincidencia.

Aitortxu

#22 Sólo estaba desmintiendo el bulo...

D

Además de porque se disuelve mejor, hay muchos motivos por lo que el Nesquik es una opción mejor:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nestl%C3%A9_boycott

#20 Por cierto, no es Nesquick, es Nesquik.

Aitortxu

#179 Precisamente por eso está escrito "QUIcK" en #20 con la "c" en minúscula...

Es una contracción del nombre como explica en el artículo de la wikipedia enlazado.

ankra

a todos los que toman colacao con vuestro super metodo cuantos dias necesitais?

Yo no soy racista pero echaria de España a los que toman colacao y la tortilla de patata sin cebolla

D

el colacao es un producto de posguerra, cuyo componente principal era la harina de garrofin , sucedaneo de postguerra del cacao.

al colacao le pasa lo que a los payasos de la tele, triunfaron cuando no había competencia. si hubieran salido hoy día no le gustaría a nadie.

sixbillion

#0 A ver si variamos un poquito las fuentes @nils
Solamente mandar noticias de tu blog puede ser considerado como spam

R

A mi me gustan los grumitos mami. Para que se disuelva, hay que menear y menear!

D

A mi me intriga más el vaso de la imagen, ¿Quién no tiene esos vasos? lol

AntonioDera

Y la pregunta ahora sería: ¿por qué ColaCao no añade leticina de soja a su producto? Supongo que habrán decidido que lo de no disolverse bien en la leche fría es una de sus señales de identidad y prefieren no renunciar a ella.

estoyausente

Que pesaos con lo que bebe cada uno....

Pues yo bebo café ^^ jjaja

edgard72

Yo no me ando con tapujos. En lugar de prepararme un vaso, con el método del chorrito ya n-veces mencionado, en verano yo me lo preparo por litros. A saber: Un tetrabrik completo de leche, una jarra grande, cuatro cucharadas soperas de ColaCao, y una de azúcar. Una vez listo, al federico, y batido fresquito todo el día.

mando

Resumiendo: la lecitina de soja que lleva el Nesquik y no así el Cola Cao, reduce la tensión superficial logrando una mejor solubilidad.

Aitortxu

#57 Desmiente además el bulo de que el colacao era más graso y por eso no se disolvía "tan bien"; explica además que en realidad el colacao no disuelve sino que queda en suspensión coloidal.

De hecho el detalle friqui sería recordar que la leche en si tampoco es una disolución simple sino una emulsión, siendo el calcio el emulsionante...

LadyMarian

A mí me gustan los dos en invierno sin diferencia, en verano por supuesto Nesquick. Hablo de disueltos en la leche. Para comérmelos a cucharadas, me da lo mismo la época del año que sea y me da lo mismo cuál de ellos sea

ehawee

Los grumillos del cola-cao con leche fría es lo que lo hace inmejorable.... ¡Viva los grumos del cola-cao!

D

Meneo solo por el uso de la palabra coloidal, nunca te acostaras sin saber una cosa mas, incluso de articulos en los que piense que son de menor relevancia.

D

Al leer el titulo pense que era de genciencia lol

D

Pues yo soy del lobby cola-cao y me gusta que no se disuelva, el turbo es una traición al rasgo de identidad originario. ¡¡¡¡Eliminémosle de todas las estanterías de los supermercados!!!!

Lisu

No hay nada mejor que los grumos del cola-cao ¡ñumi!

D

A mí me gustan los grumitos

Odio el nesquik.

Claustronegro

Post frikada donde lo haya

jsianes

Aqui un Cola Cao fanboy lol

k



kaidohmaru

El Nesquik es el único defecto que le veo a mi novio lol lol

Mira que llevo tres años con él, pero he sido incapaz de seducirlo al lado oscuro y que se pase al Cola-Cao que por supuesto es mejor

Dos cucharas en polvo (a lo bestia) antes de hacerlo, 4 cucharas de cola-cao en un tazón de medio litro de leche bien fresquito, remover bien, ¡y a disfrutar de los grumitos!

silencer

#99 Yo bebo Cola Cao!!

lol lol lol

sinKA

Nesqué?

D

Yo siempre me lo he tomado frío sin problemas. Un chorrito de disolvente industrial y fuera problemas.

D

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

Yo tomo Colacao porque Nesquick es de Nestlé, la cual tiene transgénicos en todos sus productos o no garantiza que esté libre de transgénicos.

Sin embargo Colacao está en el lado verde.

Además está mas bueno el Colacao.

enfin

Me intenté pasar al cola cao pero tras un rato removiendo desistí.

#89 Jojo, el lado verde dices, díselo a los pobres cerditos de "La Piara" que pertenecen al grupo Nutrexpa.

D

Porque si no no se vendería

NOOO Nesquikfans van a votarme en negativooo

Scan

Hoy es el día de los ¿Por qué? tontos

xaman

Pues yo ahora tomo nesquik (después de casi 20 años tomando Cola-cao), pero lo que más hecho de menos son los grumos...

s

Flame Colacao vs Nesquik, ¡hay meneo!

D

I prefer regular.

JanSmite

#34 So do I

D

Hacendado manda.

D

Cola Cao mola más y sabe mejón. Vota Cola Cao!

D

¿Porque no está fabricado en Cataluña?

V

Yo compro colacao todo el año y colacao TURBO en los meses en los que apetece la leche fresquita! ColaCao forever!

D

Solo dos palabras: Cola-cao Turbo (o son tres?)
Bueno, que lo del cacao frio ya no es exclusivo de Nesquik

lu2

asi que la tension superficial de la leche lo explica todo, jejejeje

a

ahhh, yo tambien pensaba que era porque el cola cao tenía un contenido en grasas más elevado que el nesquik.

D

Gracias al Cola Cao soy el que mejor menea la cuchara en mi barrio (sin contar las madres, claro)

D

solo hay que decir disoluto! y listo.

m

Pues yo soy de Nesquik, ¿qué pasa?

d

yo que pensaba que el Nesquik se disolvía antes por el poder de Quicky... respecto del origen de la palabra... yo creo que la NES viene de Nestlé y el QUIK de quick, rápido en inglés... nada de esperanto ni leches.

1 2