Hace 8 años | Por --379824-- a elperiodico.com
Publicado hace 8 años por --379824-- a elperiodico.com

Los sondeos subrayan una caída de Ciudadanos y una tendencia al alza de Podemos, que podría ser segunda fuerza. Todo está abierto. El escenario de un bloque de izquierda fuerte ante un Rajoy con victoria pero lejos de la mayoría absoluta preocupa a los populares. Especialmente si Pablo Iglesias es segundo.

Comentarios

D

#3 Eso, que total, vuestra ideología no es válida y no merecéis representación de vuestras ideas en el parlamento del país.

e

#7 Es que si no te enteras de nada no sé qué haces decidiendo el futuro de los demás. Y no lo digo por ser de derechas, lo digo por anular tu voto por ignorancia de las cosas más básicas de la propia democracia y fiarte de lo que diga un anónimo en Internet. Además, nadie va a hacerlo, es por reírnos. Será que los peperos no se ríen de los rogelios.

D

#31 ¿Sabes qué pasa? Que en democracia todo el mundo puede votar. Aunque te falte medio cerebro, literalmente, puedes votar.

D

#38 Con muy buen criterio los interventores le aceptan el sobre más de una vez...

D

#32 Sin contar el voto por correo, menudo show

D

#32 Bueno eso de que todo el mundo puede votar ... si estas en el extranjero te cuesta un pelin votar ya que las embajadas no lo ponen nada nada fácil. Y si has cambiado de residencia este año (antes del 30 de Julio) y se te ha pasado pedir el voto por correo tampoco puedes votar (de lo cual tampoco nadie te avisa). Y no me lo estoy inventando: http://www.publico.es/politica/observadores-internacionales-amonestan-espana-deficiencias.html (Y no hablamos de Venezuela sino de España )

jrmagus

#7 La ideología es perfectamente válida. Legitimizar a ladrones votándoles, no.

Shotokax

#7 están votando a gente que debería ser juzgada en un tribunal de derechos humanos.

IkkiFenix

#8 #9 Si hubieran metido dos lonchas de chorizo no sabrían si el voto va para el PSOE o el PP por lo que tendrían que anularlo.

Trigonometrico

#78 Creo que lo de usar al PSOE para intentar disimular un poco que los del PP son unos corruptos ladrones destacados ya no cuela.

IkkiFenix

#93 No tengo la intención de disimular nada.

sleep_timer

#93 Realmente los dos tontos muy tontos del PPSOE, han conseguid que el "y tu mas" les haya desplazado a ambos. El devater fue lamentable.

D

#93 esto... Defiendes al PSOE sobre el PP?
El pp al menos parece más corrupto, no sé si lo será; pero lo que está claro es que los dos forman un duo necesario para que en los 35 últimos años no haya habido nada más que atrasos y hayamos llegado a una situación medieval en los gobiernos (gobernados por estirpes). Entre los dos han arruinado al país, son el palo en la rueda que no nos deja avanzar, y repito me da igual cuál robe más, los dos son un cancer porque los dos son dos caras de la misma moneda

D

#9 Realmente (más allá de la coña) no cuenta como válido; si el sobre no contiene o una única papeleta electoral (voto válido), o nada (entonces sería blanco), se trata de voto nulo. Dos papeletas, aunque sean iguales, sería voto nulo.

D

#8 Al menos no niegan que son unos chorizos lol Vieron la loncha y dijeron, mira un retrato del presidente.

D

#8 ¿En serio?

¿Algún enlace?

SrTopete

#14 sigo pensando que el slogan debería haber sido "España osea" "España te lo juro" o "España ya tal"

U

#24 "España ya tal" les pega total!! lol lol lol

D

#24 "Por España! (¿Y la europea qué?)"

sleep_timer
e

#30 Bárcenas iba de morado, en realidad toda su trama de comisiones y robos es un ataque de falsa bandera por parte de Pablo Iglesias.

D

#36 Es curiosa la forma de contar las cosas. Hay 25.000 trabajadores menos que hace cuatro años (cinco mil arriba o abajo para guardarme el margen) y un 75 % de ellos (vale 5% arriba o abajo) tienen contrato fijo, que son seis puntos más que hace cuatro años.

Pero nada, que los que están en el gobierno han llenado el país de contratos temporales.

J

#14 Y la de UPYD ya que estamos

A

#14 ya nadie se acuerda de la falange. Que metan 4 papeletas. Ah, y la de UPYD

D

#14 Bueno, lo de Vox es que ya roza la estupidez en grado superlativo.

E

#14 según lo vi, lo leí, como, "PP; España... ¿En serio?"

davokhin

#3 Dicen que si juntas la de Podemos con IU suman sus escaños. (Lo que no han podido arreglar sus líderes, lo pueden arreglar los ciudadanos)

themarquesito

#3 Los apoderados de Podemos (En Marea, en el caso de Galicia) trabajaremos para que eso no ocurra.
No pillé el comentario a la primera, pensé que hablabas de que sabotearan los sobres y no de estulta vehemencia.

D

#3 jajajajajaja

andran

PO-DE-MOS....

D

#1 Si el PP sigue siendo primero no voto mas en mi vida.

e

#13 Aunque le valiesen las cuentas le da igual, porque Ciudadanos ha dicho por activa y por pasiva que no apoyaría al PP.

e

#19 Que yo recuerde ni en Madrid ni en Andalucía dijeron nada de eso. Hombre, y al menos en Madrid salen mejores leyes, muchas de ellas votadas por Ciudadanos con PSOE y Podemos y con PP en contra. Lo digo por hablar fuera de los prejuicios.

e

#25 Pues eso, dime hechos y no palabras. A mí me parece que estás en modo fan y obviamente por eso dices las incoherencias que dices.
En la CAM y Ayuntamiento de Madrid como digo han votado varias veces juntos Ciudadanos, PSOE y Podemos, partiendo las iniciativas indistintamente de cada uno de ellos. Entiendo que prefieras el pensamiento único en vez de que cada grupo apoye aquella ley en la que cree.

d

#21 Aprobación del presupuesto de la comunidad de Madrid con los votos del PP y de ciudadanos. Educación: En las etapas de infantil y primaria recortan el presupuesto de los centros públicos y lo mantienen en los centros concertados. ¿Esto es el cambio sensato?

melquiades

#21 ¿Salen leyes votadas por Ciudadanos con PSOE y Podemos y con PP en contra? ¿todos? Imposible

x

#19 Lo que importa de "cambio sensato" es el "sensato", no el "cambio"

D

#19 Y en La Rioja también apoyaron al PP, sólo quitaron a Pedro Sanz que ahora está en el Senado pastando un poco más de sueldo público, que éste volver a dar clases como que no. Y en Valencia porque no les daba para otro "cambio sensato" que si no también seguirían allí.

EdmundoDantes

#15 Si no me equivoco no han dicho eso. Han dicho que no formarán gobierno con el PP y que no investirán a Rajoy... se parece, pero no es lo mismo.

e

#46 Yo no he entendido eso, pero si realmente están con el juego de palabras en ese aspecto es su muerte como partido por lo que no tendría mucho sentido. Podemos esperar a ver.

Por otra parte lo interesante es que Podemos y Ciudadanos estén a alza y maten al bipartidismo para que no se oigan pactos PP-PSOE como se escuchan. Por lo que opiniones como la de #47 son totalmente fanáticas y radicales, lo que en todo caso beneficiaría al bipartidismo.

D

#62 C's no va a romper el bipartidismo.

e

#65 Ciudadanos y Podemos. Lo digo para que no reedites mis comentarios. Y sí, lo romperían, excepto para los fanáticos, el tema está claro.

D

#73 Prefiero ser fanático (parece que es una palabra que te gusta usar) y creer que C's no va a romper absolutamente nada (a hechos me remito) que ser ingenuo y pensarlo. Por cierto, yo no voto a podemos, ni al psoe ni al pp, ni mucho menos a C's.

EdmundoDantes

#62 No es tan difícil de vender luego con temas como "hay que garantizar la estabilidad", "vamos a estar vigilantes para evitar la corrupción"... es lo que han hecho en otros sitios.

Estos juegos los practican todos los políticos, sin excepción. No puedes cerrar completamente puertas que, en principio, puedes llegar a tener que cruzar. Es como Podemos con el PSOE, ¿tú crees que si llega el caso de que puedan formar gobierno no lo van a hacer? Ahora tienen que ir de firmes, pero luego toca gestionar la realidad.

e

#76 Yo creo que sería un suicidio y los partidos nuevos lo saben. No van a actuar como los antiguos.
El caso que mencionas es propio bipartidismo y como se dice, por la situación de vasos comunicantes. Ahora el partido se juega de otra manera ya que no hay vasos comunicantes.

Si pudiera elegir apostaría por un pacto Ciudadanos y Podemos.

categoriacerdosya

#46 "yo lo que dije es que no iba a embestir a Rajoy" (A. Rivera, 21/12/2015)

D

#15 Ciudadanos es un partido de ratas. Son la cantera de los casposos del pp, así que si que pactarían con ellos.

D

#47 ese tipo de frases son las que crean violencia.
no entiendo la voluntad de la izquierda de crispar e insultar, si luego cuando hay que hincharse a hostias pierden.

alcornoque

#92 Bien por tu primera frase, mal por la segunda.

D

#92 Si a los terroristas de estado no os hubiesen ayudado los comepizzas y los nazirulos no hubieséis ganado nada. A hostias dice... JA JA JA

arturios

#92 Efectivamente #47 ¡pide disculpas a las ratas ahora mismo!

D

#15 Por activa y por pasiva han dicho: Que no apoyarán un gobierno de Rajoy. Del PP no han dicho nada. Por algo será.

e

#63 Si tú lo dices ...

p

#15 Aunque le valiesen las cuentas le da igual, porque Ciudadanos ha dicho por activa y por pasiva que no apoyaría al PP.

Como si la palabra de los políticos sirviera de algo. Los que pretenden pactar con el PP nunca lo reconocen en campaña porque eso sería un suicidio político. De hecho dicen todo lo contrario. Aún recuerdo las palabras de Patxi López días antes de pactar con el PP:

e

#67 Suicidio me parecería mentir y luego apoyar. Sea como sea, como comprenderás puede hablar de presentes no de futuribles.

p

#70 Suicidio me parecería mentir y luego apoyar.

Si miente y luego apoya tiene 4 años para que se olvide y créeme que la gente olvida muy fácilmente. Si dice la verdad no le vota ni su madre.

Y ojo, que no digo que Rivera mienta, digo simplemente que uno no se puede fiar, ni de él ni de ningún otro, aunque en algunos casos (Podemos, IU, independestistas...), por la distancia ideológica es evidente que no van a apoyar al PP.

j

#70 Te votaría positivo todas las respuestas pero tampoco quiero que parezca que te estoy pidiendo salir

D

#15

Han dicho que no apoyarían al Mariano.

De Soraya no han dicho nada.

e

#72 http://www.rtve.es/noticias/20151207/pp-psoe-cs-podemos-rechazan-apoyar-investidura-otro-candidato-no-sea-suyo/1268921.shtml

"Rivera ha insistido en que no dará su apoyo ni al PP ni al PSOE, aunque se ha mostrado partidario a abrir su Ejecutivo, si gana, a independientes "

Me parece un poco absurdos estar recalcando obviedades.

D

#77

Ya se vio en Madrid y Andalucía.

e

#84 ¿Dijeron algo de eso? NO

Según tu fantasiosa teoría, Podemos apoyaría la investidura de Pedro Sanchez.

alcornoque

#90 Es inevitable que se pacte, yo tampoco lo veo algo tan dañino si no queda otra (el problema es cuando sustentan esos dos puntos clave). Rivera en esas autonómicas ya apuntaba con miras a las generales. Eso sí, no esperemos que C's pretenda ser un cambio, ya que en muchos ayuntamientos donde seguí las investiduras posteriores siempre estaba apoyando al existente (sea PP o PSOE), aunque es cierto que no es una estadística, sino que observé 10 o 15 municipios concretos.

Y bueno, la gente de mi comunidad que está en C's si que tenían a varios en cabeza que venían de PP, así que tampoco lo veo tan raro que apoyen PP.

Y de paso digo, el que se cuele algún corrupto (no lo sistémico del PP que cada lunes abrimos con nuevos casos) es algo que le puede pasar a cualquier partido. LO IMPORTANTE ES QUE SE HACE CON ELLOS. Lo digo porque ya hemos visto unos 6 o 7 casos en Ciudadanos... a ver qué hace su partido con ellos (de momento veo que la asesora de la Gürtel ahí sigue).

e

#184 Goto #77

e

#195 Goto #77

Varado

#77 Muy bien, el periodista que ha redactado la noticia ha escrito "Rivera ha insistido en que no dará su apoyo ni al PP ni al PSOE", pero esto es mentira. Rivera no dijo textualmente eso, Rivera dijo que "no apoyaría ni a Rajoy ni a Pedro Sanchez". Jamás ha dicho que no apoyará al PP.
Votar a C's => Votar al PP. Le pese a quien le pese.

R

#15 ¿Como en la CAM? Ten por seguro que C's votará a favor de Rajoy porque no van a forzar que haya unas segundas elecciones donde se hundirían por completo y no les vale la abstención.

andran

#15 lol lol lol lol lol lol

¿Y te lo crees?

Alma cándida.......

Yo no me creo ni cuando dice que se llama Albert Rivera.

D

#15 lol lol

Si les dan las cuentas, te apuesto tu oreja derecha contra tu oreja izquierda a que C´s le da la presidencia al PP.

jandro_angelnegro

#15 Yo eso no se lo he oído decir (ojo, que tampoco es que esté pendiente de todo). Yo lo que escuché era que no iba a apoyar ni al "proyecto del señor Rajoy ni del señor Sánchez". Parece una obviedad pero deja ahí un juego de palabras para justificarse ante la operación Menina

millanin

#15 no ni na.

tboein

#15 Ha dicho que no con Rajoy; Guarda una menina bajo la manga

saren

#15 No. Ciudadanos ha dicho que no apoyará ni a Rajoy ni a Sánchez, que es MUY distinto a decir que no apoyará ni al PP ni al PSOE.

Varado

#15 Mentira, ha dicho que no apoyaría a Rajoy. JAMÁS ha dicho que no apoyará al PP.
Haceros a la idea, voto a C's => Voto al PP.

cardogar

#15 Don dije digo digo Diego. Aceptarán el pacto a cambio de la cabeza de Rajoy. Saez for president.

Guibuu

#15 Hombre, cuando lees «Albert Rivera se muestra abierto a facilitar la elección de Rajoy con su abstención» http://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-facilitar-Rajoy-abstencion_0_464053867.html y las declaraciones que van haciendo Rivera y otros de su partido, como el candidato de C's por Barcelona, no quedan demasiadas dudas: "Podemos no puede gobernar España ni solo ni en compañía de otros, y a partir de aquí ya hacemos las composiciones que haga falta" y "No es lo mismo decir que no investiré que decir que en un momento dado me puedo abstener si es una cuestión de Estado".

davokhin

#13 Ummm...hombre de paja
Si de verdad quieres eliminar el caciquismo y sacar la mierda acumulada por 3 décadas, lo que te interesa es P's+C's, y no lo digo yo, lo dicen PIT y Rivera y lo han dicho en todos los debates que han tenido juntos, de hecho te recomiendo ver el que tuvieron en la universidad, dan ganas de que se repartan el poder entre ambos.
Si lo que ocurre es que lo que no te gustan son las medidas económicas libérales de C's (lo cual entiendo cuando no hemos sido nunca un país muy liberal), entonces me parece bien que se critique.

shem

#26 Tu comentario no va sobre el tema tratado, lee con atención que posibilidades de gobierno y partidos estamos tratando y luego lee tu comentario.

davokhin

#64 Si hubieras acabado tu comentario en "no le salen las cuentas a PP+C's" sería correcto. Todo lo que viene después son creaciones para intentar enfarragar, sobretodo Cuando C's está a favor de acabar con el caciquismo y levantar la mierda.

D

#13 Premio para el caballero.

pingON

#13 3 décadas.., no me salen las cuentas.., llevamos desde el 36 así... vuelve a contar.., anda

D

#13 Vamos ,Arriba Podemos!!

Sí se puede! Mirad en Venezuela LA gran labor que hicimos, nos comimos a los burgueses y 17 años de chavismo sirvieron para dejar a Venezuela donde se merece!!

En LA élite mundial!!
Sí se puede!!!

Podemos ser Venezuela!!!

D

#97 Venga emprendedor, vete a atender a tu bar, o a la mierda de empresa que tengas

D

#97 Solo hay 2 tipos de persona que relacionan aun a dia de hoy Podemos con Venezuela, los trolls y los retrasados mentales, y a ti amigo mio no tienes pinta de ser mitológico escandinavo.

Antonio77

#97 Toda la rázon.Que trauma los de podemos con Venezuela, pero es que es tan evidente... como les hubiera gustado que los acontecimientos de este último año en Venezuela y Grecia hubieran sido distintos Verdad? Pero vamos por los votos perdidos no por sus gentes.

D

#13 Les pone nerviosos que saben que el sistema carece de separación de poderes y el que entre podrá hacer de todo sin que nadie les pueda frenar; justo como ellos han venido haciendo hasta ahora, y que es justo el mal de España por casi 40 años.

Lo preocupante es que va a entrar Podemos que piensa que el mal ha sido no hacer referendums de autodeterminación. Vamos listos con unos y otros.

efra

#13 yo me huelo una coalicion PP+CC´s+PNV+posibilidad de Convergencia+ Coalicion canaria...

SrTopete

#17 ¿cómo se vota con más ganas? ¿tomo carrerilla y hago un mate con el sobre en la urna?lol

sagnus

#22 Si lo haces grábalo, por Dios lol

sleep_timer

#4 Los jubilados peperos no cambian el voto ni pa dios... Eso tenlo seguro.

polvos.magicos

#4 En vez de eso exige que cambien la ley electoral, ya veras como no vuelve a ser el primero, mientras tengamos la que hay en este momento seguirá siendolo.

jaspeao

#4 mientras no te lleves la urna...

D

#4 Ten en cuenta que si no consigue más de 110 escaños supondrá una derrota histórica para el PP y además no podrá casi poner impedimento alguno en el Congreso.

Por otro lado, es fundamental que el C's se coma el mayor mojón posible, pues son la cara de la misma moneda.

D

#4 Cansado de la dialéctica de ganador, primero.... como si fuera un partido de fútbol.

¿Es "primero" sacar más diputados pero perder unos 80 y que entren otras dos formaciones con mucha fuerza? ¿Es "primero" o "ganador" si no puede hacer gobierno o no puede hacerlo de manera estable? ¿Es "primero" el que tiene el 80% de los votos en contra o el 70% de los diputados?

Sinceramente, creo que el problema es que lo ves como un partido de fútbol. Estas elecciones ya las ha perdido el PP, aunque sea el partido con más votos (que no primero, ni ganador).

D

#4 Lo que yo llamo pataleta.

zhensydow

#4 Claro, claro. No votar es la mejor solución para arreglarlo roll roll roll

PeterDry

#4 Te lo voy a decir en gaditano " po tu eres tonto, picha" .

Hay que votar siempre joder.

sonixx

#1 hagamos la porra de 20D. Qué aquí nadie se moja

D

#61 venga va, Podemos 28℅ de los votos.

debunker

#1 las ganas...

andran

#85 También se iban a quedar con las ganas de sacar algún eurodiputado en las pasadas Europeas.

Paracelso

#1 Podemos ver un gobierno de concentración nacional, esto es, Ciudadanos+PP+PSOE.

jiajoe

#11 No creo que fueran capaces, ambos firmarían su sentencia final. Más bien PP está cagado porque no le salen los números ni pactando con C's y el PSOE cagado por dejar de ser la fuerza más representativa de la oposición...

D

#50 Yo tampoco lo creo, pero el tinfoil no me lo quito hasta la marzo del 16

u

#50 no, sólo PSOE se la buscaría. Sólo tienes que mirar a Grecia

rafaLin

#50 No salen los números de ninguna forma, a menos que las encuestas cambien muchísimo, va a haber que repetir las elecciones dentro de dos meses. Las únicas combinaciones que me salen son PP-Ciudadanos-PSOE, Podemos-Ciudadanos-PSOE y más improbable Podemos-PSOE-todos los pequeños excepto pp y ciudadanos, pero necesitarían absolutamente a todos, incluso Bildu y Convergencia.

samuelCan

#11 yep. del radicalismo y de la fractura de España. Explotarán un poco más el tema Mas y ya tienen excusa

thingoldedoriath

#11 No es por la excusa del radicalismo, es por si Ciudadanos no saca suficientes escaños como para la mayoría absoluta.
Yo tengo claro que una alianza PP-PSOE sería la que más ciudadanos representaría!! y total, ya hace años que hacen lo mismo cuando gobiernan.

También tengo claro que tanto PP como PSOE harán lo que haga falta para mantener el sistema bipartidista que les ha garantizado durante años repartirse el poder (repartirse los cargos públicos).

nemesisreptante

Decid lo que queráis pero van a ser las elecciones más emocionantes que vamos a vivir en la puta vida.

Campechano

#10 ¿Más que las de Gran Hermano?

D

#16 No desde que echaron al chino.

D

#10 y las más decepcionantes. Aquí todos se están chupando las pollas antes de tiempo.

Hasta que no termine el recuento incluyendo el voto por correo y extranjero no sabremos cuál es la situación real.

A mí me gustaría que los dos primeros puestos los ocuparan los nuevos y los viejos quedasen en tercer y cuarto puesto, porque significaría que la gente está hasta las narices de tanto mamoneo y caciquismo a cuenta del cargo políticos, familiares, amigos, empresas intermediarias, ... Pero la realidad seguramente sea otra, así que a no hacerse demasiadas ilusiones.

w

Pues a mi me mola parecernos a Dinamarca o Canadá, aunque molaban más cuando nos iban a sacar del Euro, Nacionalizar los Sectores estratégicos, abrir un Proceso Constituyente y una República...

D

#12 Creo que se han ajustado los discursos a las realidades actuales. En estos momento lo que propones no es una prioridad. Quizás en las próximas elecciones, pero ahora hay que trabajar en otra línea mucho más prioritaria.

w

#20 Creo que se han ajustado los discursos a las realidades actuales. En estos momento lo que propones no es una prioridad. Quizás en las próximas elecciones, pero ahora hay que trabajar en otra línea mucho más prioritaria.

Vale, entonces ya les votaremos en la próximas.

D

#39 Claro, de eso se trata: que votes el programa actual que creas que más se ajusta a tus prioridades actuales.

Seguro que si buscas entre los programas existentes alguno recoje lo que propones.

h

AEDE, duplicada... aaaa poooooortada lol lol lol lol

D

Algunos habláis aquí como si Ciudadanos fuera un partido nuevo y no un nido de ex-peperos y socialistas al calor de un cargo en un partido que en los próximos años va a ir al alza.

Y no entiendo el motivo, porque si eres trabajador por ejemplo, votar a Ciudadanos es de demostrar menos luces que votar al PP, que ya es decir.

D

El problema de Ciudadanos, que son claramente de derechas, es que han ido cogiendo cosas de uno y de otro partido intentando que su oportunismo no se notara pero se nota a la legua que son mero postureo, mera copia, hipocresía, vamos, que no son de fiar porque, entre otras cosas, sus filas las engrosan gentes del Partido Popular además de haber pactado Ciudadanos con grupos de extrema derecha, xenófobos, racistas, homofobos, ultracristianos, como Libertas.

Esto son hechos, no suposiciones y, además, para colmo, han pactado con corruptos.

jaspeao

#94 Gracias por tus aclaraciones. Votare a ciudadanos entonces.

Endor_Fino

SI SE PUEDE! SI SE PUEDE! SI SE PUEDE!!!

anxosan

Es lógico.

El PP ya sabemos qué es y qué hará si gobierna (solo o en compañía), y esa compañía no será Podemos, pero podría ser C's o el PSOE.
El PSOE (aparte de que ya los conocemos) podría intentar pactar con C's (sería su primera opción si les diesen las cuentas), intentarlo con Podemos del mismo modo que lo hizo en ocasiones con IU para depredarlos (creo que Podemos no caería en la trampa, como demostró en Andalucía), o con el PP (apelando a la responsabilidad, necesidad de gobierno fuerte, y bla bla sillones y mamandurrias para todos bla bla...)
C's en poco tiempo ha demostrado que está dispuesto a pactar con PP (Madrid) o PSOE (Andalucía) para forjar ese cambio que no cambia nada; pero no parece probable que estuviese dispuesto a apoyar a Podemos a aplicar el programa de estos.

En esas circunstancias, las opciones son: Podemos vs La Casta. De modo que si no quieres cuatro años más de lo mismo, la primera opción es Podemos, y de ahí que suba con fuerza.

loborojo
D

#60 Los SuperRojos son SuperRojos muy SuperRojos..

Asecas

A todo cerdo le llega sus san martín. 🐷

D

Nervios en España ante la posibilidad de que el PP-PSOE vuelva a salir.

D

Me alegro de que por fín se haya terminado con el boicot AEDE

D

Al final lo de ciudadanos era otro intento de meterla doblada con las encuestas. No sacaron una mierda en las municipales, y en Galicia es posible que no saquen ni un escaño.

D

Que cada uno vote a quien le representa.

Para los que estén indecisos: http://aquienvoto.org

R

#75 Tiene bastante error, porque no tiene en cuenta otras variables. Soy extremeño, no me gustan los nacionalismos (ni español, ni periféricos, ni ninguno) y me salen los primeros Bildu y Nós seguidos de PSOE y Podemos empatados. Con estos dos últimos sí acierta, de hecho es entre los que he movido siempre mi voto.

D

Para muchos catalanes lo mejor de estas elecciones es que Duran i Lleida desaparece del congreso.

D

Un artículo de El Periódico basado en encuestas "publicadas fuera de España", pero al final sólo se refieren a la encuesta de El Periódico de Andorra... que son ellos mismos. Yo me lo guiso, yo me lo como.
Me ofrecen una gran credibilidad

javiblan

#87 Todos hacen artículos sobre sus encuestas. ¿Has estado hibernado?

vilujo

No cabe duda, el PP va a ganar nuevamente las elecciones. No obstante, y tras mas de 20 años votando, es la primera vez que veo que el bipartidismo está tocado de muerte.

Este hecho viene avalado por las nuevas generaciones que se muestran en contra del actual sistema y que no se atan con nadie. Hasta ahora he tenido la sensación de encontrarme con forofos de futbol: Aquellos que siempre votaban a su "equipo" por muy mal que lo hicieran, pero ahora la cosa ha cambiado y las nuevas generaciones no nos atamos (pese a mis casi 40 años voy a tratar de incluirme en este grupo) con ningun partido. A día de hoy Podemos y Ciudadanos se están llevando votos de esa gente descontenta con el sistema pero tengo bien claro que si algunos de estos partidos emergentes lo hacen mal la gente joven vamos a dejarlos de votar.

Por tanto, estamos ante una carrera a medio plazo y es importante sentar unos cimientos este Domingo para prepararnos para los cambios políticos que se avecinan para los próximos años, lo que está claro que el bipartidismo está tocado de muerte y tanto PSOE y PP van a tener que modernizarse si no quieren desaparecer (Cosa que me parecería mal puesto que entonces estaríamos frente a un nuevo bipartidismo).

Dicho esto, en mi carta a los reyes he incluido botar a Rajoy, creo que se lo ha ganado a pulso.

Alexiss

Si tienen miedo es no por ser segundos, si no que podrían ganar las elecciones los de PODEMOS.

sleep_timer

#51 Hay mucho voto oculto de Podemos... Los que vivimos en el medio rural lo sabemos...
Miedo al cacique, nadie se significa, pero luego, PAPELETA al canto.

alcornoque

#55 No sé yo hasta qué punto... Mira las Castillas, creo que en toda la campaña Podemos solo ha pisado Valladolid y Toledo. No son puntos fuertes para ellos, hay mucho voto conservador y anciano.

Por el norte, según qué zona rural, más de lo mismo (Galicia y Cantabria).

R

#55 Yo creo que es más bien al contrario, el voto oculto está en los partidos tradicionales, porque hay mucha gente a la que le da vergüenza admitir que votan al PP o al PSOE. En las pasadas autonómicas todo el mundo iba a votar a Podemos en mi entorno (vivo en un pueblo) y luego arrasó el PSOE. Yo creo que en estas elecciones nos vamos a llevar sorpresas, pero negativas.

D

¿Por? Por qué debería ponerles nerviosos si entre los dos más algún iluminado que les apoye suman mayoría absoluta... Qué noticia más chorra

D

Pues que sea primero y fuera nervios.

D

Ehhh… seh seh.

d

Si les preocupa es porque hay motivos. Es decir, más razones para votar a podemos.

D

Y quien dice segundo también puede decir... 🏆

Robus

Me parece una estupenda propaganda para que la gente de Ciudadanos se movilice...

D

#2

Si los Cuñaos se movilizan vuelven al PP.

inar

#2 A mí estas noticias a días de las elecciones anunciando un incremento del segundo, siempre me han olido a maniobra del primero para movilizar a sus votantes con el rollo del cuento del lobo.

Zade

#2 Yo lo veo al reves. El gobierno hace éstas "filtraciones" mostrando un Podemos segundo y un Ciudadanos débil, para asustar con el "que viene Podemos" para que la gente que odie a Podemos y fuese a votar a Ciudadanos, pase a considerar el voto útil y vote PP

g

no me extraña¡¡

deben estar temblando ante la perspectiva de perder las sillas y que se desmonte toda esa red clientelar que tenian montada.

1 2 3