EDICIóN GENERAL
389 meneos
3274 clics
Nepal destapa la millonaria estafa de los falsos rescates en el Himalaya

Nepal destapa la millonaria estafa de los falsos rescates en el Himalaya

Un comité de investigación del Gobierno nepalí destapó el fraude en un detallado informe de 700 páginas presentado la semana pasada, en el que examinó entre enero de 2015 y mayo de 2018 diez compañías de helicópteros de rescate, 36 agencias de viajes y seis hospitales, recopilando todos los detalles de sus transacciones financieras. Quieren poner fin a un fraude de millones de dólares que ha dañado la imagen del país.

| etiquetas: nepal , himalaya , estafa , rescate falso
Ya verás cuando se filtre que el Himalaya es de escayola! :roll:
#1 Y llano.
Si los bomberos fuesen un servicio privado y cobrasen por cada incendio apagado habría incendios todos los días. Pues esto igual.
#2 pero apagarían los incendios mucho mejor, una empresa privada es mucho más eficiente, o eso he oído por ahí.
#4 Así me gusta Manolo, que les vendas la moto como te enseñaron en el Máster-
#2 Eso ya ocurre...
#2 los bomberos ya cobran, creo que las tarifas y las situaciones por las que facturan depende según el sitio, pero vamos, que por mi zona cobran hasta por apagar un incendio.
#7 una cosa es que el cuerpo cobre por hacer ciertos servicios, pero como funcionarios ellos cobran igual apaguen o no incendios
poner fin poner fin,
esta repetido en la entradilla #0
Yo he estado allí y es cierto que las agencias funcionan un poco como mafias, es algo que se percibe, pero en mi caso nuestro guía fue muy profesional. El artículo indica que te llegan a dar comida en mal estado para forzar un rescate y te aconsejan subir a un ritmo inadecuado para provocar que te afecte el mayor medida el mal de altura. Me parece bastante grave. Si ya muchos turistas evitaban contratar un guía, aún yendo en contra de la legislación del país, ahora se va a disparar el número de personas que no van a contratar guías con el impacto terrible que eso tiene en la economía local. Nepal no merece esto.
A mi me parece obvio que haya que perseguir las estafas pero hay una parte del problema que no entiendo. No creo que las aseguradoras pierdan dinero, si gastan mucho por el fraude eso solo significa que ese dinero lo pagarán el resto de asegurados porque subirían los precios.

Por lo demás, siempre me parece curioso como "mágicamente" aumentan los rescotes en helicopteros solo porque existan incentivos para ellos.
#10 Estimado.
La aseguradora como cualquier empresa puede perder dinero.
Dependiendo de la legislación de cada país esta perdida concreta podría ponerse como "exceso de perdida" en el balance.De esta manera podría pasarse parte del costo al re asegurador y parte a los accionistas.
Las aseguradoras pierden muchísimo dinero cuando un siniestro catastrófico o varios en un corto periodo impactan en el fondo de primas.
...la Policía sea la única encargada de los rescates, para poner fin a un fraude de millones de dólares que ha dañado la imagen del país.
Siempre lo digo, los servicios básicos deben de ser de carácter público.
#11 Hombre... rescatar a turistas que van al Everest no creo que se pueda definir como servicio básico y más para un país como Nepal.
#16 Precisamente creo que en Nepal, que tiene un turismo importantísimo de montaña necesita ese servicio. Ya en la noticia comenta que eso puede afectar a la contratación de guías, que mueve a la economía local.
El hecho que estos servicios estén corruptos o sean deficientes puede afectar a la larga par que el turismo se vaya a otros países con llamada de alta montaña. Pakistán etc...
Claro que Nepal seguirá teniendo el entorno que tiene.
Los nepalíes (especialmente en Kathmandú y Bhaktapur) podrían empezar por ser una mijita menos guarros si lo que quieres es mejorar la imagen de tu país, o evitar ser tan descarado poniéndole un precio a los turistas y otro a los locales, que podría entender que haya cierta diferencia por "solidaridad" con los tuyos pero en ocasiones era un pasote.

Y lo de guarros lo digo siendo consciente de las dificultades por las que pasa el pais, de la pobreza en la que viven y de la corrupción tan evidente, pero en cada uno está mejorar un poquito aunque sea su entorno, ¿no?
con lo fácil que sería quitar los permisos a las empresas que hagan éso......
comentarios cerrados

menéame