EDICIóN GENERAL
127 meneos
2471 clics
Nemeton y sacrificios humanos de los druidas en la religión celta

Nemeton y sacrificios humanos de los druidas en la religión celta

En esta entrega entraremos en los nemeton, los lugares de culto del mundo druídico para entender qué suponían en este ámbito, así como su variedad y su importancia en las prácticas religiosas. Además, comenzaremos con uno los rituales druídicos más conocidos: los sacrificios humanos. Aquí observaremos a partir de las fuentes cuáles eran las diferentes formas de llevarlos a cabo y veremos algunos ejemplos destacados

| etiquetas: nemeton , sacrificios , druidas , religión , celta
No eran tan majos como Panoramix.
#1 ¿Cuál crees que es el ingrediente secreto de la poción mágica? ¿A qué se refiere Obélix cuando dice que va a buscar romanos en el bosque?
#2 y luego OS preguntáis porque el cristianismo triunfo...

y todavía hay perroflautas propaganos....
El cristianismo supuso una mejora con respecto a las religiones animistas. El cristianismo convierte el sacrificio real por una simulación, la hostia consagrada y el vino en la misa. Y por último el ateísmo deja atrás lo numinoso y nos ofrece la realidad material como verdad. Eso de idealizar lo pagano me da repelús.
#3 No fue el cristianismo, fueron los romanos. Eran mas civilizados (tampoco mucho).

Las religiones animistas no son incivilizadas per se. Mira el shinto.

Las monoteistas son las peores, se enfadan porque alguien no crea en tu dios. La suerte del cristianismo fue desarrollarse dentro de Roma. Y aún así, condenaron a los gays, hicieron guerras santas, quemaron brujas, y son superpesados con el sexo.
#4 Creo recordar que durante la segunda guerra púnica se hicieron sacrificios humanos en Roma. Ahora, que tú creas que el cristianismo no sea la religión más evolucionada ya es cosa tuya. Yo, por mi parte, afirmo que el cristianismo es la religión más racional de cuántas existen y dentro del cristianismo la católica es la más racional.
#5 El cristianismo tambien tiene un pasado muy sangriento...
#5 Racional el catolicismo...? :-O
Juas!
Pues si juegas a Aquelarre sí... (los monoteísmos daban "racionalidad" o cordura, una visión "lógica"? del mundo, y los paganismos/magia "irracionalidad" o visión mágica del mundo) xD
Pero considerar "racional" rezar a Dios o a los Santos, creer en milagros, avergonzarse de la sexualidad y sentirte culpable porque jesusito se sacrificó por nuestros "pecados"... me parece absurdo. ¬¬
#5 Eel cristianismo es, incluso dentro de las religiones, de lo más irracional.
- Su dios es el dios judío, que tal como queda en evidencia en la Biblia es un genocida, mentiroso, ególatra, misógeno, ignorante, vanidoso, cruel, sádico y homófobo. Y los cristianos dicen que es "perfecto".
- Es absurda. Jesús no puede ser el mesías porque no cumple las profecías mesiánicas (ni de coña). No se puede ser monoteísta y decir que hay "3 personas que son dios". Ridículo. Las…   » ver todo el comentario
#5 Pero bien que aceptaron el sincretismo religioso con lo pagano. Los antiguos dioses siguieron siendo adorados ocultos bajo los nombres de innumerables cristos, vírgenes y santos. La virgen del mar a la que rezaban los marineros, San Antón a quien las enamoradas ponían velas o Santiago cuya protección invocaban los guerreros. Todo ello aceptado por la doctrina católica.
Muy muy racional.
#5 No es la más racional. Para eso entonces es mucho mas racional el judaísmo directamente.
#5 Como decía un hombre al que admiro mucho cuando le abrió la puerta a unos testigos de Jehová: "no creo en mi religión (católica) que es la única verdadera, voy a creer en vuestras mierdas"
#4 Fue una evolución semántica pero la barbarie era la misma. Los paganos eran honestos y lo llamaban sacrificio ritual. Los romanos además de honrar a los dioses lo convirtieron en espectáculo. Y los cristianos quitaron la parte divertida. Sí, solían comulgar, rezar y sacar a pasear a muñequitos para aplacar la ira de su dios. Pero también se dedicaban a quemar brujas, apiolar judíos y desnucar herejes en cuanto la cosecha no era buena, desaparecían niños o el agua del pozo sabía rara.
#3 Uhm... un cristianismo que fue impuesto con guerras a través de los romanos en un territorio enorme... quedate para ti solito tu hostia y tu vino.
#3 Solo te diré una cosa: Inquisición.
#3 Una cosa es hacer un sacrificio de cuando en cuando y otra promover cruzadas y cacerías al pagano.
Los druidas no promovían guerras religiosas.
Sólo con los muertos de Béziers para cazar 4 cátaros (unos 20.000 muertos, habiendo unos 200 cátaros en la ciudad) ya tienes pa siglos de sacrificios a Nemeton... :roll:
Represión de la sexualidad, cobijo de homosexuales reprimidos, misogínia dulcificada, dando consejos que para mi no tengo....la Puta Iglesia Católica es una de las peores heridas sangrantes de la Humanidad
comentarios cerrados

menéame