Hace 17 años | Por Asparagus_horri... a elpais.com
Publicado hace 17 años por Asparagus_horridus a elpais.com

No es desconocido que tomar el sendero de la ciencia en este país es una apuesta arriesgada que requiere un elevado grado de vocación. La mayoría de los que empezamos una carrera de este tipo tenemos la ilusión de investigar algún día, pero el camino está plagado de dificultades y conduce a un futuro que está muy, pero que muy negro. Para un biólogo, no es cuestión ya de investigar o no: se trata de pillar algún trabajo decente que tenga que ver con lo suyo. Y si no, mirad esta viñeta de Forges.

Comentarios

vicious

Debe estar Ana Obregón acojonada... se va a tener que dedicar a la tele... OH WAIT!!! lol

Janddroh

Soy biólogo, y actualmente becario, y la cosa está aun bastante más jodida de lo que refleja la viñeta de Forges

cronopio1979

#10 ¿Podrías explicar por qué no los ves creativos ni originales? Personalmente, Forges siempre me lo ha parecido, pero tengo curiosidad por saber por qué tú opinas de forma diferente.

Saludos

Asparagus_horridus

Hombre, bien pensado, el negro futuro es el de los estudiantes de biología. Para los biólogos será negro presente, si acaso.

Tener que ir por ahí disfrazado de animal para luego pisar un cepo o que algún cazador sin respeto hacia el medio ambiente te meta unos cuantos perdigones en el lomo. Eso sí sería jodido...

Taikochu

Lo corroboro

h

Si sólo fueran los biólogos...

D

extracto de la mayoria de las conversaciones en los 80-90 de nuestros padres:

- y tu hijo ¿que quiere ser de mayor?
- mi hijo irá a la universidad
- el mio tambien, que estudien que es el futuro

total: miles, miles de licenciados universitarios (muchos sin vocacion, solo por no herir a la familia) sobramos porque no hay tanto puesto cualificado en el mercado laboral

Erizo

todo esto es aplicable a Geología, Química, etc...

D

Coño, más real imposible. La de veces que sale esta conversación con gente que conozco que son biólogos, ornitologos, etc.

andresrguez

soy estudiante de segundo de biología...y lo cierto..es que tiene toda la razón...forges..

D

Jaja lo que me he podido reir, este Forges es un Crack. Yo creo que es una metafora de la gran estima que tiene la sociedad a los licenciados

Asparagus_horridus

#8 Pues no, la verdad es que si lo que uno busca son chavalas lo suyo es meterse en enfermería. En Biología poco hay que rascar.

#10 Pues no, a mi no me parece que los pueda hacer cualquiera. Es cierto que Velázquez hacía unos dibujos mejores, pero se trata de una viñeta humorística, y es algo más que un simple dibujo. Claro que hay que tener sentido del humor para verlo.

Asparagus_horridus

#17 Es decir, que en lugar de disfrazarte de oso o de zorro en el monte, has de disfrazarte de foca o de gorila en el zoo.

D

Hace unos años, mi prima queria ser "biologa marina", y en ello estaba cuando se le ocurrio tener una conversacion con el biologo marino de no se que centro de Blanda (Barcino, Hispania Citerior), a la mañana siguiente se apunto a derecho ... Si ya hace años estaba negro, ahora ya debe ser una singularidad (agujero negro)

a

Soy Biologo marino, aunque soy de mexico comprendo por la situacion que estan pasando, es realmente jodido que no se nos tome en cuenta y nos corten las vias para hacer nuestro trabajo, uno cuando estudia esto sabe que no sera millonario y tendra penurias pero hara cosas buenas en pro del pais y la gente (manejo de recursos, investigacion, etc) pero que no se nos tome en cuenta y se nos haga a un lado es jodido y luego se quejan de cambio climatico.

rasca

Yo creía que los tíos estudiaban biología exclusivamente porque había muchas tías buenas, como un conocido mío, pero parece que también tiene algo vocacional.

D

#8 lol lol

-pasillo-

¿No os parece que esos dibujos los puede hacer cualquiera? Ni siquiera les veo creatividad ni originalidad...