Hace 3 años | Por Cicerone50 a publico.es
Publicado hace 3 años por Cicerone50 a publico.es

Floyd, un parado de 46 años, murió ahogado por un policía tras ser detenido por haber pagado en una tienda de comida con un billete falso de 20 dólares. ¿Qué tienen en común Arbery, Taylor y Floyd? Son negros. Las protestas antirracistas se han extendido como el rayo a lo largo y ancho de un país cuya policía mata cada día a tres personas; el 25% de ellos, ciudadanos negros, aunque éstos representan el 13% de la población, según la página web Mapping Police Violence. En el 99% de los casos, los agentes denunciados se van de rosita

Comentarios

Unregistered

#4 Según datos de la Oficina de Estadísticas del Departamento de Justicia (BJS),en diciembre de 2013, el 3% de los hombres afroamericanos del país estaban en prisión, frente al 1% de los hispanos y al 0,5 de los varones blancos.

Vamos, que hay seis veces más delincuentes de la «raza A».

D

#8 Aún así hace falta saber la cantidad de blancos que mueren a mano de la policía vs índice de delincuencia de blancos.

D

#13 Nunca pensé que me iba a llevar un negativo por expresar algo que no es más que una certeza matemática.
No es que me importe, pero si ejemplifica hasta que punto pueden tener la picha hecha un lio algunos. lol lol lol lol lol

Stiller

#4 #8 Los negros son más pobres que los blancos en USA y la delincuencia está asociada a la desigualdad social.

No hace falta ser Sherlock Holmes para agrupar todos los datos y entender por qué la poli mata más negros.

También añado que pocos polis suelen cargarse a blancos desarmados y dóciles, cosa que sí pasa con bastantes morenitos.

D

#12 #17 Eh no. Eso sería entrar en los motivos por los que hay más delincuentes de un color que otro. Que no digo que no sea interesante, pero no cambia la cuestión de si la policía mata mas o menos blancos o negros.

Veelicus

#20 Pero nos permitiria ver si existe una correlacion, que en realidad es el quid de la cuestion

D

#26 No, nos permitiría ver los motivos por los que hay más delincuentes de un color u otro, pero no si la policía mata proporcionalmente a más negros que blancos, que es la noticia y de lo que yo estoy hablando desde el primer comentario.

D

#26 No permite ver si existe una correlación con el porcentaje de negros que la policía matan vs blancos.
Permitiría ver una correlación entre delincuencia, nivel de pobreza y color.

Stall

#4 si haces eso te salen unos resultados que no podría poner público

Veelicus

#4 Para poner mayor contexto habria que ver el nivel de pobreza entre negros, blancos, latinos y asiaticos, y tambien, porque no, el nivel de renta de cada uno de esas razas en EEUU no vaya a ser que la delincuencia sea una consecuencia de la pobreza...

r

#4 Es aún más difícil de analizar. El concepto de delito puede llevar a error, creo que el consumo(no tráfico) de marihuana en algunos estados continua penado con cárcel.
Después tienen el tema de cárceles privadas que tienen que estar llenas...
https://valenciaplaza.com/13th-denuncia-las-carceles-de-eeuu-como-un-mecanismo-para-esclavizar-a-negros-y-latinos
Si se analiza el sesgo policial en muertes también puede haber ese sesgo policial en percepción del delito. ¿Tratarán igual a un blanco se está fumando un porro que a un negro que se ha fumado un porro?

Ainhoa_96

Titular sensacionalista.

D

#6 Puede que sí y puede que no.
No hay suficientes datos.

Ainhoa_96

#16 "Cuatro de cada diez titulares son sensacionalistas"

Puede que sí y puede que no, no hay suficientes datos

D

#25 El texto que entrecomillas no es mio.

X

Exponer un problema racial muy complejo aprovechando los ánimos caldeados para obtener visitas fáciles. Vaya asquito. Votada sensacionalista.

C

El dato del año pasado fue de 1.099 muertes por acciones policiales. Sólo en 27 días de 2019 no hubo ninguna muerte por este motivo. El 24% de esas muertes fueron negros, 11 puntos más que lo que éstos representan en el censo del país: un 13%.

manuelpepito

#2 Que tengan 1099 muertes por acciones policiales me parece mayor locura

Wir0s

#5 Para ser justos y ponerlo en contexto hay que mirar tb las bajas policiales en comparación a otros países.

Lo del gatillo fácil es generalizado y se retroalimenta.

manuelpepito

#9 Policías que en muchos casos patrullan solos en un sitio que hasta los niños tienen armas. Entiendo que disparen hasta para decir hola.

Lo que no deja de ser una locura. Tienen un problema con el tema de las armas.

Manolitro

#2 en todo caso, para ver si la policía se comporta de forma diferente con ellos, habría que compararlos con el porcentaje de crímenes que cometen, no con su población dentro de la sociedad

Porque si eres un negro o un blanco que no comete ningún crimen, lo normal es que la policía no te haga nada. La pregunta correcta es: si eres un criminal negro, tienes más opciones de morir a manos de la policía que un criminal blanco?

Que Público no se haga esta pregunta ya nos da una pista de cuál va a ser la respuesta

D

#10 ¿No tendrás el porcentaje de criminales violentos por colores?.

C

#19 #10 Me he limitado a publicar un artículo que me ha parecido interesante. La estadística de mi primer comentario està extraída del propio artículo.
Lo de meter a las mujeres en esto, no sé a que viene

d

#23 Es un ejemplo de que esa estadística aislada no significa nada.

Descontextualizar es desinformar.

d

#2 Tú que tienes datos y sabes de estadística:

¿Cuantas probabilidades tiene más de morir un hombre que una mujer a manos de la policía?

¿Se podría sacar la conclusión de que la policía estadounidense tiene algún prejuicio contra los hombres, o habría que atender a otras muchas variables?

Yiteshi

Bulo total.

ctrl_alt_del

Se ve que no son muy buenos en tiro al blanco

Va por usted, Don Matías.

kumo

Por fin ser blanco renta para algo

T

¿de opciones o de probabilidad?