Hace 12 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 12 años por felpeyu2 a lne.es

Diana, colombiana y residente en Mieres (Asturias) desde hace una década dice que nunca había sufrido un ataque semejante. Un hombre le gritó «gilipollas» y «sacó la mano por la ventanilla, levantando el dedo corazón». Diana se encontraba con su hijo, de ocho años, y se volvió hacia el asiento de atrás para hablar con él. «Me agarró y me sacó violentamente del vehículo», explica. Fuera del coche Diana esquivó un puñetazo. Durante el ataque, el hombre gritó "negra, negra,¿qué te pasa negra?¿Por qué venís a jodernos y a robarnos a nuestro país?"

Comentarios

felpeyu2

#2: totalmente de acuerdo.

D

#21 ¿Te vale como fuente El País? "El 45% de los nuevos MIR son extranjeros"

Probado: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/45/nuevos/MIR/extranjeros/elpepusoc/20100405elpepusoc_3/Tes

Oh, sí sí, lo he hecho. Ahora quítate tu flor del culito y haz la siguiente búsqueda en Google: "Inmigrantes discriminación positiva colegios" porque a los pobres de mente hay que daros la caña y no los peces.

#22 ¿No estarás diciendo que la gente de otra raza es descapacitada por ser de otra raza? Tu comentario es lo más racista que he leído en Menéame desde hace tiempo

Gaeddal

#23 ¿Estás insinuando que un descapacitado es peor que un negro sólo porque le falten las piernas?

Hippies piojosos, todo el día dando por culo con los derechos humanos, pero echando gasolina bombeada por dictaduras.

D

#23 "El 45% de los nuevos MIR son extranjeros"

Ya y la culpa la tienen los extranjeros, no los que han ajustado las normas para tener más médicos extranjeros que nacionales.

Sigues siendo un xenófobo.

D

#25 La cuota de extranjeros para el MIR es de un 10% pero amigo perroflauta, sabías que son las academias las que se encargan de las artimañas necesarias para que los extranjeros computen como españoles ¿Ves donde está el negocio? Por favor, suma 2+2 y luego me dices

Porque no hay nadie más xenófobo que el que defiende la justicia en las oposiciones. Yo creo que debería de ser un bienqueda y decir que el gobierno debería darle el 100% de las plazas a los extranjeros porque son los mejores y total, los españolitos de a pie no las aprovecharían.

D

#26 En primer lugar, nada de amigo perroflauta, no soy ni perroflauta ni tu amigo. Las artimañas si las hubieren, lamentables, pero lo que no admito es que gente como tú y otros se ponga en contra de los que somos extranjeros por cosas en las que no intervenimos.

Estoy harto de los comentarios racistas, xenófobos y demás tonterías solapadas. Todos los días, y si no es contra gitanos es contra los negros, etc.

D

#27 La cuota para que se presenten extranjeros es del 10% y se han presentado un 45% de extranjeros. ¿Ves alguna incoherencia? Odio discutir con los chavales de la ESO, tienen un nivel lamentable de matemáticas.

#28 Claro, si el extranjero que viene a España para que una academia le arregle los papeles y le haga computar como español no interviene, es simplemente un pobre hijo de puta que no lo hace con maldad, el sistema le obliga a cometer ese fraude que deje quizás sin la especialidad que quiere alguien que se lo merezca y que haya hecho las cosas dentro de la legalidad. Otra cosa es el extranjero que compute en las plazas como extranjero que, obviamente, tiene todos los derechos del mundo, amigo perroflauta.

D

#29 Sí, sí, lo que usted diga. Supongo que ultimamente ha mejorado la educación puesto que nosotros, los chavales de la ESO, sabemos que para que algo sea creíble, se tienen que aportar fuentes. Tu palabra no es la ley chiquillo. Enseñame la normativa que dice que solo el 10% pueden ser extrenjeros y me lo creeré, no hace falta más.

D

#30 Go to #23
Junto con: Sanidad reserva el 10% de las plazas MIR para extranjeros
http://www.mpdc.es/index.php?option=com_content&task=view&id=123&Itemid=70

Oh, sí, se me ponen los pezones duros cuando tengo la razón.

D

#31 Me estás señalando un artículo de un periódico que no dice nada de eso. Señalame una ley, un artículo de una normativa, lo que quieras, que suscriba lo que tu dices.

editado:
Sigues sin darme ninguna normativa.

D

#34 No hace falta que se la pidas, sólo estamos lamentablemente alimentando a un troll, además se puede cansar.

D

#37 Tranquilo, lo vamos a cebar hasta que rebiente si hace falta.

D

#37 Parece que ya hemos llegado a la masa crítica!

l

#31 Levante, El Mercantil Valenciano - 02/02/2010 Una de cada diez plazas para Médicos Internos Residentes (MIR) de la última convocatoria del Ministerio de Sanidad se han reservado a facultativos que no sean de paises miembros de la Unión Europea ni de Estados con libre circulación de trabajadores, pero que en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes tengan firmado y en vigor Convenio de Cooperación Cultural con España. En total, se ofertaron 6.948 plazas, de las cuales 672 como máximo se podrían adjudicar a foráneos que cumplan todos los requisitos.

¿Sería usted tan amable de leer lo que pone en negrita? Por si no lo sabes, te lo aclaro en varias explicaciones.

1) Sería estúpido que un país firmase un convenio de colaboración internacional consigo mismo. Los acuerdos internacionales se firman entre PAÍSES DISTINTOS.
2) De los acuerdos internacionales se ven favorecidos todos los países que lo firman. Cuando España firma el convenio de cooperación cultural no lo hace para que "los extranjeros" vengan a quitarnos el trabajo y los puestos de estudio.
http://www.mcu.es/cooperacion/CE/Internacional/ConveniosProgramas/Bilaterales.html
Lee un poquito lo que dice el Ministerio de Cultura al respecto.

Por lo tanto, tu comentario es xenófobo y racista, ya que trata de mostrar que en España se hace una discriminación positiva con los extranjeros a la hora de acceder a plazas MIR, cuando en realidad no es así, sino que se trata por cuestiones de convenios internacionales.

D

#29 Claro, si el extranjero que viene a España para que una academia le arregle los papeles y le haga computar como español no interviene

jajajajajaja

Mira lo que estás diciendo, no tiene nada que ver con lo que dice la noticia de El País, lo que denuncia es que los que estaban postulando lo podían hacer sin tener la carrera homologada en España. Pero nadie puede llegar a España y hacerse español por obra y gracia de Dios, a menos que... TENGA DERECHO.

D

#32 Lo siento, no soy creyente.

D

#35 Seguro que ni tienen que hacerlo, para ser políticamente correctos tendremos que darles Plástica en La Paz, no sea que nos llamen xenófobos.

D

#50 La gente siempre tan solidaria...
«en la calle había bastante gente, pero nadie me defendió».


Es que todo el mundo sabe que Mieres y la cuenca minera asturiana es un bastión histórico de los fachas, está plagado de fascistas que sólo ven Intereconomía y Libertad Digital, desde donde por su puesto se les incita a todas horas a que le den una paliza a la primera inmigrante indefensa que se encuentren por la calle...

Véase si no el comentario más votado de la noticia #2. roll

La izquierda más fascista e intolerante no pierde ocasión para atacar a los medios que no son afines al Régimen, aunque sea utilizando de forma tan nauseabunda sucesos tan lamentables como este.

D

#56 tu no ves nunca esos canales no? o bueno por tu comentario igual si ... no creo que nadie haya dicho que en Mieres son todos unos fascistas...

D

#2 También está el fenómeno nini. Cuando eres un inútil auto-asumido y mal criado, es lógico que le eches la culpa a los demás, y cuando sigues día tras día con frustraciones por culpa de tu inutilidad, es factible que te hagas de extrema derecha.

neopablinho

#2 no estoy ni muchísimo menos defendiendo a la ultraderecha, pero la culpa no la tienen ellos, la culpa la tiene la gente que no tiene dos dedos de frente para saber q lo q ellos dicen es una burrada. Yo me puedo tirar 3 semanas viendo Intereconomia y estoy segurísimo q mis ideales y mi vision del mundo serán exactamente los mismos. Es mi humilde opinión.

Raúl_Rattlehead

#2 esta es la prueba de lo que dices Agradece la atención que recibió por parte de las autoridades y en el hospital Álvarez Buylla, pero se asusta porque «en la calle había bastante gente, pero nadie me defendió.

a

#2 Opino que la gente que escucha medios de ultraderecha no necesitan mucha motivación.

sunny

#5 Perdoname. No lei lo de /ironic/ y ahora no sé como borrar el comentario (si es que se puede)

D

¿Es aquí donde el comportamiento de un desequilibrado se hace extensible al conjunto de la sociedad española?

ah, si, mira, empezaron pronto los demagogos -> #3

a ver, 3, ¿qué te hace suponer que no hemos sido víctimas ya de esos ataques?, ¿no has oído hablar de esos carteles en Suiza en los 70s; prohibida la entrada a perros y españoles?

D

#55 Un conocido de mi padre apuñaló un boer en Johanesburgo que le quería zurrar por ser español. Peor eso debería hacernos más comprensivos, no menos.

D

#55 No creo que el choni de esta noticia tenga «memoria histórica» de aquella situación.

D

Pues que nos acordaremos, yo ya soy inmigrante y la verdad todo lo contrario nos tratan genial a los españoles, deberiamos hacer lo mismo.

Lordo

Y hacer juegos en flash en los que se dispara a inmigrantes que caen en paracaídas es una temeridad peligrosa

c

La culpa de que no haya trabajo la tienen los inmigrantes claro, no el empresario que despide a una plantilla de 1000-2000 trabajadores para llevarse esos puestos a paises con mano de obra más barata....
El otro dia tuve la discusión esta con un familiar,las subvenciones que se les da a los inmigrantes y en especial a madres inmigrantes es lógica, pongo analogia con las ayudas a las mujeres; las mujeres tienen más ayudas que los hombres a la hora de abrir por ejemplo un negocio, existen ayudas para empresas que integran a mujeres en su plantilla o a discapacitados, por qué? porque en la teoria por la constitución todos somos iguales, pero en la práctica los hombres lo tenemos más facil y la única forma posible actualmente para combatir esa desigualdad o poner la balanza casi al mismo nivel entre hombres y mujeres es quee estas últimas tengan ayudas de este tipo. Con esto quiero decir que si unimos a que se es mujer y madre, el ser inmigrante, estamos uniendo un handicap más que va a dificultar que encuentre empleo.

Por cierto, los puestos de trabajo que suelen ocupar no son grandes puestos de empresa, ni nada por el estilo, son puestos en los que están explotados y cobran una miseria y a los que dudo que cualquiera de los que se queja por la falta de empleo por la inmigración estaria dispuesto a acceder.

Delapluma

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Aún en el caso de que fuesen ciertos los casos de supuesta discriminación positiva hacia inmigrantes, la culpa no sería de ellos, sino del bobierno, y si quieres luchar contra ella (la discriminación positiva), pídele explicaciones al bobierno, y no a la gente de pie. Es como justificar la violencia hacia las mujeres con lo de "oooh, es que es normal que sus exmaridos las asesinen, porque les han quitado la casa, los hijos, y secuestrado el sueldo...". Vale, todo lo que se quiera, pero nada justificará jamás una muerte.

Por otra parte, me gustaría ver cuál habría sido la reacción de este tipejo, si en lugar de tratarse de una mujer con un niño (qué valienteee....), se hubiera tratado de un hombretón de 1.90 y de cien quilos de peso. ¿También le hubiera sacado del coche a tirones y hubiera intentado agredirle, o hubiera pasado por su lado silbando con disimulo y "no le hubiera visto"....? A estos... tipos, ya me los conozco yo: son muy valientes y muy justicieros, y muy de todo, con aquéllos a los que piensan que pueden. Lástima que la mujer no haya sido cinturón negro de kárate...

D

#63 Y que pruebas son esas ostia? Hasta la polla de oir este tipo de estupideces sobre el tema. Como el cerdo de #61 que ve una gilipollez esta noticia y no se la cree.

Lo que más me jode que aún direis que no sois racistas. Recuerdo una vez que salí por cerca de Chueca en Madrid, un joputa que le llamo puta y china de mierda a una china vendedora de bocatas cuando ella le dijo que no tenía bocadillos de ciervo (menudo as del humor), y que cuando le afee la conducta luego me venía a tocar los cojones "ejque no ej racijmo son cosas de la noche de Madridddddd". Como la china ya estaba a salvo pensé que no valía la pena arriesgar una pelea, pero ganas me dieron de tumbarle todos los dientes a ostias.

Iros todos al cuerno comemierdas, #62 de puta madre por tu mujer, que todos los que vengan sean así, yo la nacionalizaba a ella y este energúmeno lo mandaba a la selva donde debe estar.

Que razón tiene #40, así la proxima faltada la tenga con un senegalés de este perfil http://4.bp.blogspot.com/_RVX8CKU-Gvg/TSH8LwygJCI/AAAAAAAABZ4/qgu58NohaKw/s400/yekini-vs-bordeaux-lucha-senegalesa-futbol-cuerdo.jpg y lo revienten al muy cabrón.

D

En Mallorca es al revés, los extranjeros son los que menosprecian la cultura local.

D

#9 [CITATION NEEDED]

#10 ¿Estás hablando de los alemanes?

i

#11 #12 #14 #15 #42 Creo que queda claro en mi comentario que no estoy justificando el origen, sino que estoy buscando las causas y el origen de este en nuestro país. Os pido que no seáis hipócritas, preguntad a vuestro alrededor y comprobaréis como hay mucha gente que tiene la sensación de que existe una enorme discrimación positiva hacia los inmigrantes, sensación que está haciendo que surjan estos brotes de violencia.

D

#59 Mucha gente tiene esa sensación pero generalmente está basada en falsedades. Y en cualquier caso la culpa no es de los que han migrado.

D

#9 lo siento si te ofende además que te envíe este enlace en catalán pero no tiene traducción al castellano, espero puedas comprender algo de lo que en esta página se intenta hacer, combatir esos rumores sobre la inmigración con información fiable y contrastada
http://www.bcnantirumors.cat/?q=rumor/colapsen

#10 a esos se les llama extranjeros, a los que vienen a trabajar y son pobres: inmigrantes, los primeros pueden despreciar la cultura porque vienen a gastar su dinero, los segundos deben "integrarse"

selvatgi

Eso a mi no me parece algo propio de un racista, sino de un demente. Esta persona tiene un problema mucho mayor que ser racista.

camvalf

#45 de los pocos que en lugar de dar una "lección de integración" de un comentario acertado de la noticia, el menor de los problemas del tipo ese, es ser racista, hay algo arriba que no le funciona bien....

Yonseca

Bueno, es un claro ejemplo de subnormalidad profunda, la del tío que agredió a esa muchacha.

Me gustaría ver cómo se comporta un racista en el extranjero. Sobre todo en casos en los que no se fían de uno sin un motivo aparente.

D

#77 Varón, en la cincuentena, gritón, acento gañán, borracho de estos de nariz roja. Por lo demás bastante normal en su atuendo, si en el juicio (la chica denunció y nos pidió testificar a mi y a mi novia) no lo hubiera visto sentado en el banquillo, a lo mejor no lo hubiera reconocido. Fué bastante gracioso porque el abogado de el me preguntó de que color era su camisa y yo no lo recordaba, y trató de decir que como me acordaba de lo que había dicho y no de su camisa... pero no le coló

D

#78 Pobrecito (el abogado), me imagino que tiene que tirar por donde puede. Espero que le metieran bien (y os felicito por haber ido, hay gente que intenta escaquearse).

D

#79 Pues supongo que le meterían porque el abogado de la chica nos dijo que iba todo perfilado, pero como yo no la volví a ver (ella se cambió de bar para no encontrarse con él más y tenía pensado abrir otro negocio) pues no lo sé. Sí que te puedo decir que el tipo me miró con mucho odio la próxima vez que lo encontré en el barrio, y que supongo que algo le caería. Y que lo de escaquearse pues no lo contemplamos porque consideramos que era nuestro deber, pero sí es cierto que te afecta. Yo desde entonces no quería que mi novia llegara sola a ese bar antes que yo (allí quedamos todo el grupo de amigos) o que se marchara sola si salía antes pero bueno parece que mi alarma fué injustificada.

Él se comportó como un salvaje, aparte de insultarla empezó a romper vasos y eso, no tuvimos que intervenir porque ya lo hicieron los camareros y lo sacaron, y no podía acceder a ella (estaba detrás de la barra) pero la verdad era un tipejo de cuidado. Creo que si volviera a suceder, le diría a mi pareja que no testificase pero testificaría yo; aunque tal vez hubiera sido un error, porque la verdad ella habló con mucha más seguridad que yo y recordaba más detalles. Por ejemplo a la pregunta del abogado respondió "y eso que solo le digo lo que me acuerdo letra por letra, que creo que dijo cosas aún mucho peores" cosa que era verdad.

felpeyu2

Relacionada en el mismo diario sobre el mismo tema: http://www.lne.es/caudal/2011/05/01/crisis-aviva-racismo/1068205.html

D

Lo de ese tipo es una canallada, sin duda. Pero eso no tiene nada que ver con lo que se discute ahora en este hilo.

Os pido un poco de respeto en vuestras argumentaciones y un poco de ganas de aclarar lo que se piensa sin ofender a nadie. Estoy harto de las cazas de brujas que se hacen aqui. El racismo y la xenofobia en siempre rebrota cuando la situación económica es mala. Es lamentable, y juraría que ilegal, hacer apología de la xenofobia y o racismo en un medio de prensa, radio o televisión. Tampoco es justo censurar a alguien por hablar de privilegios, porque estos existen, aunque el objetivo de que existan es la integración. Evidentemente el sistema no funciona, pero es no es culpa del inmigrante, sino de los gobiernos y su falta de inversión. Asi que no friáis a la gente gratis por decir lo que piensa, pues la censura de opinión es un acto tan deleznable como la xenofobia. Y los privilegios y la discriminación positiva existen, para compensar otras muchas dificultades a las que se enfrenta un inmigrante. Aunque el sistema NO funcione y perjudique a los que somos de aqui.

El_Estudiante

La gente siempre tan solidaria...
«en la calle había bastante gente, pero nadie me defendió».

D

#72 Depende, a lo mejor la multa le impide el consumo de litronas por un mes y se pone a llorar.

D

#74 o no le da para sus otros vicios. Recuerdo textualmente a un cliente de un bar faltándole a una honesta camarera ecuatoriana al grito de "como tú pago por follármelas todos los sábados".

Analizando la frase no sé si reirme o llorar.

D

#75 Qué cosas. Y, por curiosidad, ¿cómo era el ghicho?

realarmed

Oh, gracias al título me doy cuenta que los científicos han avanzado mucho en esto de descifrar los balbuceos y gritos simiescos de algunas personas.

slowRider

un descerebrado mas, lo lamento mucho pero creo que son minoria, la mayoria de los españoles somos bastante tolerantes con los emigrantes sobre todo a los que nos ha tocado serlo tambien,

D

Para los que dicen que si las ayudas a inmigrantes, favoritismos,etc....
Mi mujer, inmigrante, es autónoma y paga exactamente lo mismo que cualquier autónomo, no recibe ayudas de ningún tipo, sus declaraciones del IVA son iguales a las de cualquier otro autónomo, la cuota de la seguridad social se la descuentan religiosamente todos los meses y si mañana se pone enferma y no puede trabajar no cobra, como todos los autónomos del país.

sunny

España sigue siendo un pais rancio. Lo mire por donde lo mire.

g

Antes de nada decir que no estoy de acuerdo con este tipo de agresiones (ni con este ni con ninguna otra)

Cuando empezó la crisis y veía en la tele tantos despidos, lo primero que pensé es que como esto durase mucho era posible que ocurriese un El Ejido en toda España. La mayoría de la gente que hay en el paro es gente que no ha tiene preparación académica especializada que optan a un puesto de trabajo no cualificado (no todos), al igual que muchos inmigrantes. Si a eso le sumas lo bestia que podemos llegar a ser los españoles, la desesperación por encontrar un trabajo y ver que ese trabajo te lo quita un inmigrante porque va a cobrar menos o va a cobrar en negro pues podía dar lugar a un gran problema.

Gracias a dios, veo que me he equivocado y espero que así sea.

T

Leyendo la noticia creo que pudo ser peor...me refiero a esto;

"El marido de la denunciante se encontraba «en una tienda próxima, cuando oyó que alguien decía que fuera estaban pegando a una mujer». Cuando llegó hasta el coche, el agresor le preguntó: «¿Tú que vienes a defender también a los negros?»."

Soy yo y me encuentro con la estampa esa,de un hijo de la gran puta queriendo ostiar a mi mujer delante de mi hijo de 8 años y o lo mato o me mata,la sangre fria que debio de tener el marido...sangre fria cobardia o horchata por las venas,joder,que es tu mujer! que la estan ostiando delante de tu hijo!no entiendo como no paso a mayores la cosa,mejor e,pero no lo entiendo,cualquiera en una situacion asi,creo yo,le abre la cabeza al susodicho.

D

Qué mierda de gente hay suelta por ahí... cómo se nota que el asqueroso que la atacó no ha salido de España en su miserable vida.

Ithil

Yo conozco a varios extranjeros dos van a mi club de lectura uno es peruano y otra ecuatoriana de color, y me da clases de idiomas una marroquí, me parecen todos ellos bellísimas personas.

D

¡Asturies nun ye racista! Ni lo fue ni lo es,ni lo será

D

Un par de añitos entre rejas no le vendrían mal.

Dab

#17 No estaría mal, pero, tranquilo, ya alegarán enajenación mental, atenuante por drogas o alcohol, debilidad mental o vaya usted a saber. Acabarán dándole una palmadita en la espalda y diciéndole aquello de : "malo, niño malo, eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca"

D

Por cierto, ojalá que le pillen y le saquen 500€ de multa, para ver si se le quita la tontería.

D

#71 ¿¿¿¿¿¿¿????????????? 500 leros no creo que den una lección a nadie.

lahjamporio

Yo, mi pareja y muchos amigos cercanos llevamos bastante tiempo buscando curro de lo que sea. A pesar de sentirnos capaces de desarrollar muchísimas disciplinas laborales, más allá de la titulación que tengamos, no encontramos curro pero de nada, de ninguna cosa.

Por otro lado, hace ya algún tiempo que, al menos en Madrid, el sector servicios está totalmente gobernado por inmigrantes de forma que por más que queramos pillar un eventual curro en grupo VIPS, montaditos, mcdonalds, o tanta franquicias, las ofertas laborales y las entrevistas son encauzadas por los mismos inmigrantes que trabajan en esos lugares; lo que se podría llamar discriminación positiva (y esto lo digo viviendo en persona esta situación, que no explico por síntesis).

De modo que, a estas alturas, cuando yo y los mios no encontramos curro de lo que sea por que el desmadre inmigratorio ha creado dinámicas sociales que les favorecen, no puedo negar que tengamos cierto malestar. La discriminación es positiva, pero es discriminación.

El hecho es que cuando llegamos casi a los 5 millones de parados, es normal que haya gente que más que suscitarle malestar, tenga odio, rabia, por no poder trabajar de lo que sea en este, el país en que ha nacido.

Racismo o xenofobia en algunos, cierto. Pero frustración, rabia y despensas vacías también.

D

#97 Lo sé, por eso lo digo, para que si alguien se lo cuenta en plan intereconomía no se espante.

escalibrur

Nach - Esclavos:

j

Si la rtve fuese verdaderamente publica en vez de politica futbolistica y ociosa la gente entendería la verdadera corrupción politica ...

mejorquelpan

pobre mujer, encima la gente no hacia nada¡¡

MacMagic

La escalada de racismo es preocupante, cada vez va a más pero ciertos colectivos que llegan tampoco ayudan porque no se quieren adaptar a la cultura del país.

Ni hay que ser racista ni siempre poner la otra mejilla y como nadie quiere meter mano porque es un tema complicado pues así nos va.

w

Una especie que se considera inteligente no podría tener individuos con tan poca capacidad.

"robar nuestro país" dice, ¿de quién cojones es el mundo?

De nadie.

#48 "Ni hay que ser racista ni siempre poner la otra mejilla y como nadie quiere meter mano porque es un tema complicado pues así nos va. "

Es muy fácil, todos somos personas, con tratarnos todos como personas ya está. Luego se puede ser buena o mala persona, pero no de buena o mala raza.

pablomcad

Es triste pero la mayoría de gente que ataca a los inmigrantes son hijos o nietos de emigrantes que un día tuvieron que ir a buscar trabajo a otro país.

Paulin

Me gustaría ver esta noticia en intereconomía o la gaceta...

g

He leído totalmente el artículo y los comentarios... y paso de dar mi postura sobre el tema. Ya estoy harto.

He visto y leído la guerra abierta a mitad de página sobre el tema pro-racismo y rumorología y me surge una duda que siempre he tenido desde la objetividad y la ignorancia: Es un rumor (o no) muy común en mi ciudad el cual dice que los chinos abren las típicas tiendas...restaurantes...woks... exentos de pagar impuestos de apertura y actividad económica durante cinco años y que, transcurrido ese tiempo, cambian el negocio de nombre para evitar pagar los citados impuestos.

Los que estéis a favor y en contra de lo expuesto, ¿podríais darme pruebas de lo que digo es cierto o no?

Siempre hablo desde la objetividad y la ignorancia, pero sí manifiesto que el inmigrante que venga a joder, robar, saquear, o a reirse del Estado, que se vaya a su país. Por lo demás no tengo ningún problema.

D

Su madre sera una santa pero el si es verdad un hijo de la gran P............

rob3ro

Creo que se están difundiendo muchos mensajes falsos sobre supuestos abusos del estado del bienestar por parte de los inmigrantes, pero esto es solo un síntoma del problema.

El problema ha sido la mala política inmigratoria española, hemos recibido casi 5 millones de personas en los últimos 10 años los hemos nacionalizado a toda prisa y eso es una barbaridad, creo es ese sentido somos una excepción respecto al resto de países.

D

Os voy a contar dos situaciones de racismo vividas por mí. No soy inmigrante, dicho sea de paso.
La primera de ellas fue en una consulta médica, hace ya algunos años antes de la crisis esta. Una señora inmigrante pidió en la sala pasar al médico antes de que le tocase la vez porque sentía dolor. Todos le dijeron que sí porque es lo habitual en esos casos, pero otra mujer dijo que no, que no le dejaba pasar delante porque era una inmigrante y los inmigrantes vienen a españa, según ella, a hundir el país. Lo dijo abiertamente delante de todo el mundo.
La otra situación fue hace poco. Una chica sudamericana iba caminando por la calle y desde un cuarto o quinto piso sale una mujer a la ventana, con una escoba en la mano, insultándola y diciendo que le había robado en el piso, cuando la chica era la primera vez que pasaba por esa calle.
A mí estas situaciones me empiezan a preocupar. Hay mucho racismo, xenofobia, mucho odio.

D

El problema de la inmigración es que el gobierno del PSOE volvió a patinar de nuevo una vez mas, una cosa es ser un tio torelante y abrir las fronteras para que la gente circule libremente por el mundo, están en su derecho como seres humanos, pero cada pais tiene una capacidad para poder mantener inmigrantes, por ejemplo no es lo mismo la infraestructura que tiene Francia , Alemania o Inglaterra que la que tiene España, aquí se deberia de haber controlado mas el flujo de inmigrantes ya que han desbordado el pais, esto es una realidad palpable, no hay que confundir racismo con realismo.

D

#58 tu no ves nunca esos canales no?

De vez en cuando, pero es verdad que no tanto como el meneante progre medio, que se pone cachondo con intereconomía.

Pero ya que se insiste tanto en este hilo sobre pruebas, todavía estoy esperando las pruebas que respalden el comentario más votado de la noticia: a saber, pruebas de que desde los canales de derechas se incite a que se den palizas a inmigrantes indefensos, y pruebas también de que el demente de la noticia tiene algo que ver con esos canales.

Puestos a hacer acusaciones sin ninguna evidencia, lo mismo podrías decir que se tratará seguramente de un sindicalista de UGT o CCOO... Al fin y al cabo los sindicatos ya han demostrado en incontables ocasiones que no le hacen ascos a utilizar la violencia de la forma más cobarde y mafiosa para "defender" a los suyos.

D

#60 De vez en cuando, pero es verdad que no tanto como el meneante progre medio, que se pone cachondo con intereconomía.

Jejeje… Touché.

D

- Si un negro le parte la cara a un blanco => Agresión.
- Si un blanco le parte la cara a un negro => Agresión y acto de racismo.

- En las plazas MIR hay un 10% de cuota para extranjeros. Este año se presentaron más de un 40% de extranjeros, muchos de los cuales les quitaron la plaza a los españoles de una forma fraudulenta => No pasa nada, y quien diga lo contrario es un racista, porque los extranjeros tienen más derechos que los españoles, faltaría más.

- Si un español se cambia de barrio sus hijos tienen que seguir yendo al antiguo colegio. Si se cambia un extranjero le cambian sin problemas el colegio para su comodidad.

-Etc.

Conclusión: Sí, en España somos muy racistas, o quizá es que vosotros sois tan pero tan progres y bienquedas que pecáis de gilipollas. Yo creo que debemos de ser el único país del mundo en el que los extranjeros son ciudadanos de primera y los autóctonos ciudadanos de segunda.

i

Brotes de racismo ... con la política que está llevando a cabo este gobierno es normal que surjan estos y muchos más. Lo que no se puede es la discriminación positiva que hace este gobierno hacia el inmigrante, eso quema a la gente.

El que por ser hijos de inmigrantes tengan más puntos que los de un español para acudir al colegio no tiene perdón de dios ... y así muchas otras ... no justifico la actuación de este individuo pero si comparto su frustración.

D

#9 ¿Estás justificando el racismo? Más encima mientes descaradamente.

o

#14 Si de acuerdo contigo, otra cosa es que haya pobres nacionales que no saben parecerlo o que nisiquiera saben a que tienen derecho.

i

#14 Tengo pruebas, lo sufro sobre mis costillas.

D

Esta historia no se la cree nadie!!. Es más, estamos en una situación como para ignorar por completo gilipolleces como esta. Claro que habrá algún racista por ahí, pero dudo que esta sea verdad. Tampoco entiendo los votos negativos en masa a #9, ¿rumores? es completamente verdad, mi hermana se quedó sin plaza en el colegio que LE TOCABA, porque textualmente las plazas libres que quedaban eran para inmigrantes. No es culpa de ellos para nada, pero el RACISMO POSITIVO que practicais aquellos que pensais que esto no es un problema está haciendo mucho daño. Lo que da asco es que venga gente aquí a contar historias como la de esta noticia.

byebye

D

#61 ¿Y por qué va a ser mentira? Una cosa no es incompatible con la otra.

D

#61 Por favor, pruebas, papeles que demuestren eso y que no es simplemente otra frase racista soltada por tu hermana por haberse quedado sin ese puesto.

Porque en el colegio en el que hemos metido a mi hijastro no ponía nada en los informes de admisión que dijera: Por ser extranjero +1 punto.

Familias numerosas, cercania, etc... pero eso no aparecía por ningún lado.

El día que vea un papel escrito por una administración dando beneficios a alguien solo por el hecho de ser extranjero entonces me lo creeré.

D

#86 Algunas administraciones tienen cupos para inmigrantes para que estos niños no se queden aislados todos juntos en una misma escuela porque nadie quiere juntarse con ellos.

D

#96 Esas administraciones NO FAVORECEN a los inmigrantes, ponen cupos, es algo muy diferente.

D

#86 Pero que no se trata de una actitud racista. Si lo que intento hacer entender, y veo que no lo he hecho bien, es que para nada es culpa de clase inmigrante los encontronazos sociales que tenemos en nuestro pais. Por ejemplo, la cocinera que trabaja con mi madre, tiene derecho a una guardería gratuita, ¿vale?. Entonces, ¿quién ha sido el español que ha decidido eso? ¿Qué habitante español nacido en España ( ya más claro no se puede) ha decidido que un inmigrante tenga ese sobre-derecho sobre cualquier otro tipo de habitante trabajador español?. En el caso de Palma de Mallorca, que es donde vivo, existe un instituto en la calle del Paseo Mallorca, que se llama Institut Politècnic, que más del 50 por ciento de las plazas son para inmigrantes. Solo tienes que esperar a la hora de la salida para comprobarlo, pero lo hacen para controlar a toda esta masa. Casualmente este instituto está justo al lado de la Policia Nacional. O Barcelona también, que presume de integración social de inmigrantes, cuando ha quedado demostrado de sobra que lo que hacen es fabricar guetos. Esto no beneficia a nadie, menos a unos pocos que juegan a su favor con los contras que genera esta manera de ""integrar"" la clase inmigrante en este país. Y el RACISMO positivo, de regalarles favores sociales a cambio de votos, es lo que realmente está cabreando a la masa en este país. ¿Cómo me tengo que comer que un inmigrante extranjero, siga cobrando el paro que le pertenezca aunque se vuelva a su país. Si yo, español, me quedo en el paro y me voy a vivir a Nepal, pierdo ese derecho. ¿es culpa directamente de ellos?, no.

Raúl_Rattlehead

#9 las ayudas que presta el gobierno a los inmigrantes son justas y necesarias (que seguramente esten equiparadas a las que da el resto de la Union Europea) mas que nada porque vienen de otro pais y no tienen a nadie (salvo excepciones)es lógico pensar que alguien que llega con los mínimos recursos económicos y sin hogar se le ayude como es debido, porque la mayoría de la gente que es de este país tiene una casa un techo desde que nació sin tener que moverse del lugar, luego ya tienen casi todo el trabajo hecho para progresar según tus posibilidades y demás, pero es que los inmigrantes parten de cero sin ningún apoyo económico salvo el que traen, ¿a ti te parecería justo que te fueses a Alemania y no te diesen ni para un cacho de pan? el problema que hay aquí es que tratamos a los inmigrantes como el resto de países en temas de ayuda y tal, pero a los que vivimos aquí nos tienen puteados con sueldos mínimos y sin ninguna ayuda, pero eso es culpa nuestra por no saber dirigir nuestro propio pais y elegir gente competente, ademas que las ayudas para estos inmigrantes no son eternas, llegara un momento en el que estén como el resto del país sin ayudas ni nada y viviendo con lo que hay, de todas formas toda la gente como tu que hablais de subvenciones millonarias a los inmigrantes y demás, ¿por que no hacéis una manifestación en contra? ¿porque no recogéis firmas para eliminar esa situación? ah si, es que tenéis unos argumentos de filosofía de bar y no hay quien los defienda de forma civilizada salvo gritando "Negros fuera!" como el retrasado de la noticia, quedaros en el bar mejor que hay hacéis menos ruido.

1 2