Hace 6 años | Por jibarita a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por jibarita a elconfidencial.com

Muchas marcas intercambian críticas favorables por productos gratis a través de Facebook y WeChat. De madrugada, los grupos de Facebook dedicados a este intercambio bullen en notificaciones con mensajes como este:“Hola a todos! Necesito algunas reseñas. Reembolso en pp [Paypal] después de la reseña que incluya foto o vídeo. Mándame un mensaje privado con tu perfil de Amazon si te interesa. Gracias”. Según un usuario del top 1.000 en Amazon "Si te sale gratis, al final todo el mundo opina bien para que te regalen más, está claro"

Comentarios

D

#8 Está claro , Elon Musk a tu lado , es un pardillo

D

#11 No lo dudes , Elon

D

#11 "Al lado de Elon Musk no sé" Eso es autoestima , nivel Dios .

e

#13 cada día que amanece...

d

#10 Se llama filtros de ruido no hay que ser un genio para darse cuenta cual es ruido y cual es la información útil.

D

#26 No hace falta ser un genio , está claro

D

#26 Diria mas , es incompatible con ser un genio

d

#29 Tampoco hay que ser un genio para soltar "Está claro , Elon Musk a tu lado , es un pardillo "
El comenta su experiencia,vas tu y le sueltas el ladrillazo como quien no quiere la cosa.
Los dos soy dos genios incomprendidos tu experto en ladrillazos y el en compra por amazon. lol0
PD:Yo solo soy pobre diablo que pasaba por aquí.

D

#33 Tampoco hay que ser un genio para soltar "Está claro , Elon Musk a tu lado , es un pardillo " Esta claro

D

#33 Tienes razón , estoy dejando de fumar , y no me soporto

D

#35 único comentario en el hilo que me hace pensar que quizás no seas un troll.
Si es cierto lo que dices, ánimo, pero intenta desahogarte con otras cosas

naxho

#35 vuelve a ello.

D

#73 Tengo EPOC

Jakeukalane

#10 Musgo es siempre un pardillo.

D

#30 Pero un pardillo de talento

delawen

#25 ¿El país o el capitalismo?

D

#48 Podemos dejarlo en "la sociedad". Y ya extrapolas a sociedades parecidas. A mí me parece que gente que no le importa putear (en este caso, engañar) a otros a cambio de cuatro perras.

D

#8, yo una vez vi una reseña quejándose de que el depósito de agua de la aspiradora no era estanco y se salía todo el agua...

El problema real es que dicha aspiradora no tenía depósito para agua

Joice

#8 Joder y pensaba que yo era el único espabilao que leía las puntuaciones más bajas repitiendo la mismas frases en mi cabeza que tú... Las opiniones hay que saber interpretarlas, está claro. Pero también están los productos en los que hay cientos de opiniones y todas coinciden en que se trata de un 4 ó 5 estrellas. Ahí se ve claro que se trata de un buen artículo, sin más análisis.

peredoplo

#8 Yo ayer estuve buscando termómetros en Amazon (cosas de estar con la gripe).

Vi que había varios de pistola, los que te dicen la temperatura al instante, a buen precio y con muy buenas críticas (4,5 estrellas con más de 50 críticas).

Eso sí, al verlas me sorprendió la gran proporción de ellas que incluía fotos y vídeos. Al mirar las críticas bajas, muchos decían que el termómetro no era nada preciso, cambiando varios grados entre medición y medición, por lo que no servirá para nada.

Hay otro efecto a tener en cuenta y es la presión por no desviarte mucho de la media. Si todo el mundo marca el producto con 5 estrellas, si a ti no te termina de convencer es probable que le des 4 estrellas o 3 como muy poco. Sólo bajarás de eso sí estás muy convencido.

Algo similar pasa al votar una película en FilmAffinity o similar. Si tú te has aburrido hasta quedarte dormido, cuando vayas a votarla ves que tiene un 7,8 de media acabarás poniéndole un 6 o un 5, en vez del 3 o el 2 que tenías pensado. Por eso son muy importantes las primeras críticas que recibe un producto.

Ejemplos:
https://www.amazon.es/gp/aw/cr/B0772DX67W/ref=mw_dp_cr
https://www.amazon.es/gp/aw/cr/B01F32BY7W/ref=mw_dp_cr

maria1988

#54 Otra forma de ver es el número de críticas. Cuando un producto tiene solo tres o cuatro valoraciones y todas son de cinco estrellas, da pie a desconfiar.

D

#2 Las puede promover , la competencia

e

#4 si por cada producto que quieres vender hay 10 con los que compites, parece, por lo menos, caro dedicarte a pagar reseñas negativas para esos 10 te va a salir caro...

D

#6 No , depende de margenes , unidades vendidas , numero de opiniones necesarias

V.V.V.

#7 Me parece más lógico hacer reseñas buenas de los productos que te regalan y después venderlos en Wallapop, o como se escriba eso. En el artículo dice que tiene 600 críticas, supongo que no lo tendrá todo en casa o que vivirá en un almacén lleno de cachivaches.

D

#16 Seguro , solo digo que son igual de fiables ( o no fiables ) las buenas que las malas

V.V.V.

#17 No sé, si las malas apuntan todas al mismo sitio, no sabría que decirte.
Lo mejor es visitar varios sitios en Internet, mirar bien las especificaciones del producto, y preguntar en foros a la gente al respecto. Los vídeos en YouTube pueden ser también aclaratorios, no tanto como reseña, sino para ver las especificaciones de un producto.

e

#55 #7 interesting, no lo sabía, pero tiene q ser mucho más complejo que dedicarse a las buenas...

e

#64 no hay un mercado/foro público como con Amazon... pero si alguna empresa

e

#6 en tripadvisor se pagan mucho mejor las reseñas negativas a la competencia que las positivas a tu negocio (salvo algunos hoteles grandes cuyos GM tienen un gran bonus por subir puestos y que dedican parte a las positivas....)

D

#4 Si pero buscarán los defectos de lo que quieres comprar, porque si no le descartan la reseña.

tonetti

#2 no exactamente, pero si, son las que leo de primero.

Pacman

#9 típico
yo tenía un restaurante y los únicos votos negativos eran de los propietarios de la competencia.

javicl

#9 Aun no lo habian inaugurado y ya estaba recibiendo criticas negativas?

Sicer

#2 jaja ya somos 2, de esto que lo primero que haces es darle a la barra de una estrella para ver cómo es de verdad el producto, y si muchos coinciden en las mismas fallas... blanco y en botella.

e

#42 buenísima idea. Te copio las maneras jajajaja

JMorell

#2 A mi me pasa lo mismo.

S

Es como el boom de los "influences" el que se fie de la opinión de alguien al que le regalan algo para hacer la revisión esta apañado.

Aimfain

#1 Es como hacerle caso a la publicidad, fiabilidad 0. Yo desde que descubrí esto en Amazon, no me leo ninguna crítica con 5 estrellas que incluya fotos o video.

mperdut

#32 Yo creo que puede ser tan válida la de 1 que la de 5 estrellas, el matiz esta en el que aporta y razona algo más que las características y libre de argumentos gratuitos de los de porque yo lo digo.

borteixo

#21 supongo que este eres tú

D

#52 Correcto.

Estopero

La mayoría de reseñas que tienen fotos son de este tipo de gente.

Si veo que la mayoría de opiniones positivas del producto tienen 3 o 4 fotos ya sé que la puntuación no es fiable, no significa que el producto sea malo, pero las 4 estrellas y media ya no son calidad asegurada.

delawen

#22 Yo a veces he subido fotos a mis comentarios y no necesariamente porque me paguen, sino porque quería enseñar algo concreto (el tamaño no es el que dice, el conector está demasiado pegando con otro y no se pueden enchufar los dos a la vez,... cosas así).

Estopero

#47 Lo de "no necesariamente porque me paguen" es porque a veces sí te pagan? lol jolín no conocía a nadie de estos seres.

Por supuesto que no todos los comentarios con fotos son falsos, pero cuando ves un montón de comentarios todos con fotos, puedes confirmar 100% de que son comentarios patrocinados, la proporción gente lo suficientemente proactiva como para poner fotos no es nunca del 90%, será como mucho del 5%.

BIG DATA nivel cuñado, lo sé

delawen

#60 Pues la verdad es que nunca he cobrado por un comentario. Me podía haber expresado mejor, sí. Faltaba el cafelito de la mañana.

thorin

#22 Bueno, las fotos siempre pueden ser útiles para ver el tamaño real o poder jugar la calidad de los materiales.
Verlas no requieren fiarse de lo que digan.

e

#22 con fotos y mala nota, 99% creibles

Estopero

#59 exacto lol

D

Yo fui top 300 y de ese tipo de comentaristas. Estaba en todos los grupos de Facebook y me sacaba de todo a cambio de 5 estrellas. No os hablo de cosas carísimas, pero sí de cosas entre 50-60€. La mayoría eran chinos, pero también un montón de marcas europeas que te regalaban desde toallas a comida.
A día de hoy sigo recibiendo correos pidiéndome Reviews por productos gratis. Hoy por ejemplo me ofrecen kits de remplazo de baterías de iPhone desde el 4S al 7.

Pero hace ya meses que dejé ser comentarista pagado.

soundnessia

#36 en Google con las opiniones

soundnessia

al igual que en tryp advisor o google

againandagain

#20 Google no se, pero truñoadvisor es una mafia y el retrete metal de todos los retrasados con aspiraciones a críticos...

Kalamar_Kanibal

¿Y donde dices que hay que apuntarse? Es para un amigo que le gustan las cosas gratis.

D

#14 No es muy difícil y se hace bastante dinero. En este vídeo te explican el proceso rápidamente:

D

#19

P

#19 Gracias por la info. Ya estoy apuntado

Campera

#19 5 estrellas

e

#19 ...XcQ he caído y hecho caer tantas veces que cada vez que veo un link a youtube miro siempre si acaso en XcQ

alexwing

A caballo regalado no se le mira el diente.

e

#3 yo siempre había escuchado "a caballo regalado no le mires el dentado"

Jagermeister

En el artículo hablan de FakeSpot para comprobar la veracidad de las opiniones de un producto. Yo recomiendo también ReviewMeta. Está muy bien, pones la URL del artículo y te dice cuántas de esas opiniones son fiables según su algoritmo.

mciutti

Yo pongo en duda los productos con demasiadas opiniones de cuatro y cinco estrellas. Entonces leo unas cuantas y si me huele a opinión comprada (suelen dar bastante el cante) descarto la compra del producto.

p

Lo que dice el post no es completamente cierto en Febrero de 2018.

Esto era así este verano pero Amazon ha comenzado a cerrar cuentas de gente que hace esto borrando todas sus reseñas. Desde este verano ha hecho una limpia importante.

Esto hace que tengan que andar haciéndose cuentas nuevas y complicando bastante la historia.

Ha y lo de los 10.000 votos por mis reseñas es otra medio mentira. Son votos intercambiados, hay grupos de Telegram con miles de usuarios donde se intercambian votos. Si que es cierto que haces buenas reseñas que tienen muchos votos pero lo normal es conseguirlos con intercambios.

Cuento esto porque probé un par de meses ha hacerlo y lo dejé más que nada porque hay que dedicarle bastante tiempo a todo, algo que no se cuenta. Contacta con vendedores, estate pendiente de los paquetes, escribe las reseñas, gestiona todos los pagos y compras, venderlo en wallapop (yo no vendi nada todo lo que no he usado para mi lo he ido regalando a amigos y familiares), etc.... En serio es mucho mucho tiempo todos los días.

D

Yo siempre leo primera las reseñas negativas y si no me han asustado demasiado entonces leo las positivas.

D

"...Entre sus mejores adquisiciones, cuenta, está una envasadora al vacío, y una veintena de cables de iPhone, pero también fundas de moto y hasta juguetes sexuales." clap