EDICIóN GENERAL
300 meneos
4136 clics
El negocio opaco del streaming (extracto de "SGAE: el monopolio en decadencia")

El negocio opaco del streaming (extracto de "SGAE: el monopolio en decadencia")

Ainara quiso comprobar si una autora como ella, con 135 obras declaradas, el control sobre los derechos de sus composiciones y de las grabaciones de la mayoría de sus discos, y decenas de vídeos en YouTube (incluyendo uno que no ha subido ella con cerca de 25.000 visitas), podría acceder a Content ID. Su petición fue rechazada.

| etiquetas: contentid , youtube , google , sgae , streaming
115 185 1 K 369 cultura
115 185 1 K 369 cultura
Que den conciertos en steaming.
#1 La Sgae no da conciertos, solo cobra. Lo mismo para las distribuidoras que son dueñas de los programas de streaming: ni programan la plataforma ni crean la música, pero por algún motivo se llevan mucho más que la mitad del pastel.
Aun cuando un artista da un concierto, el dinero se lo lleva la promotora, la sala y la discográfica. El personal técnico se lleva una palmadita y una propina y al grupo si es muy bueno y tiene suerte como mucho no le ponen límite a las consumiciones gratis que se lleve.
#7 La Sgae no da conciertos, solo cobra.

Pues eso, que den conciertos.

Lo que no se es para que quieres una distribuidora para hacer un streaming como dice #2.
#8 Ya, ¿Pero para qué dar conciertos si puedes hacer como la Sgae y cobrar por no hacer nada?
En cuanto a lo que dice #2 pues está muy bien, pero la moneda de cambio es la cultura consolidada: la gente quiere escuchar la música popular: los Beatles, Metallica, AC/DC o Nina Simone. Estos son propiedad de grandes discográficas que obligan a las plataformas de Streaming a bajarse los pantalones para tenerlos (Spotify literalmente se vendió a las discográficas antes de conseguirlo, aunque más bien…   » ver todo el comentario
#10 Los artistas quieren estar junto a los artistas que admiran, que la gente escuche en una misma lista tus canciones y las de Charlie Parker.

Una muy mala decisión sobre la distribución (una de las cuatro P del marketing más olvidadas), tu capacidad de competir contra una gran distribuidora es nula, la única forma es salir del mainstream y buscar tu segmento de mercado.

En intenet hay mucho mercado para gente que está cansada del autotune.

no hay revistas que hablen de la música independiente

Yo hace 10 años que no leo una revista en papel.
#12 Yo no he hablado del papel. Sería absurdo plantearnos una publicación en papel que sea independiente dados los costes que genera ese modelo de negocio. Me refiero a radios y publicaciones online que puedan llegar a hacer algo de ruido y estén completamente desmarcadas del circuito copyright.
De acuerdo con que en Internet hay mucha gente cansada de la música comercial y de las discográficas (aunque quitando los Beatles ninguno de mis ejemplos usaba autotune) pero no hay buscadores ni…   » ver todo el comentario
#13 ¿Te imaginas ir a un museo y que los cuadros estén apilados en estanterías sin orden ni concierto? Se puede disfrutar de la experiencia, pero estarás de acuerdo conmigo en que sería un poco caótico.

Es una buena definición de internet, blogs y portales de música hay muchos, que sean buenos o malos sólo depende de tu criterio.

Esta misma página se basa en las votaciones de usuarios y un sistema de karma, y ya se han colado un montón de bulos y artículos vergonzosos en portada.
El mismo peñazo de siempre por parte del Sr Aristegui... ZzZzZ

Lo primero los únicos que necesitáis tropecientos intermediarios sois los autores que usáis licencias copyright. Mira yo estoy en Jamendo y es lo único que necesito, también en Soundcloud y no necesito más. ¿Por qué? Porque, por lo general, los autores/as que usamos licencias copyleft o licencias libres no necesitamos andar controlando quienes escuchan o no nuestras obras, o quienes las leen, porque no vamos a cobrar por el…   » ver todo el comentario
#2 Los autores simplemente se han utilizado como elemento propagandístico para dar pena. Esto es precisamente una "guerra" por parte de las industrias de distribución y gestión de derechos.

Propiamente la SGAE ha cobrado por todo, cuasi literalmente. Por obras con Copyright (pero cuyos derechos no posee), por obras sin copyright, por obras que han sido cedidas por sus propios autores para eventos sin ánimo de lucro... durante más de una puta década les han dado una bula para hacer todo lo que quisieran con la excusa de los "derechos".
#2 Sin acritud, el uso del femenino y el masculino le resta mucho a tu opinión, la cual valoro positivamente de todas formas. Que daño ha hecho Podemos y Podemas.
#9 Gracias cokacolo, si te soy sincero a veces me cae pesado escribir así. ;)

#11 Bitterballen, gracias ;)

A ver ahora mismo no he concedido ninguna licencia. El tema de Jamendo Lincensing o (anteriormente Jamendo Profesional) tiene sus peculiaridades. Por ejemplo depende del tipo de licencia existente y con licencia me refiero a que no es lo mismo un uso comercial en radio, que en apps,...:

licensing.jamendo.com/es/precios?currency=eur

A partir de esos precios te asignan un…   » ver todo el comentario
#2 hola! Primero Gracias por el punto de vista insider.

Puedo hacerte Unas peticiones ?

Podrías explicar más o menos la diferencia de tus ingresos por tus obras tal como las gestionas, con lo que se supone que sacarías por el cauce del copyright?

De qué manera se obtiene la mejor remuneración usando copyleft? Me refiero al ratio entre lo que yo pago y lo que tú recibes.

Y por último, hazte publicidad hombre! Dinos tu Jamendo para que al menos alguien de menéame pueda comprar un :ferrari: (se que está en tu perfil, pero insisto, publicítate)
#2 ¿y qué hay de que cobren en tu nombre entidades como SGAE o GEMA por obras copyleft?
Lo normal en una MAFIA como la $GA€
Me suena que la SAGE pierde la gestión de los derechos este 1 de enero :popcorn:
Me hace gracia que ponen un gráfico en el que no salen ellos mismos, me da que están en la parte gorda de la tarta
Yo es que me indigno con el tema derechos de autor. Tenemos, nos cuenta el texto, a David, que imagino ya como un señor talludito. David no ha compuesto nada, no ha creado nada, no ha escrito nada, no ha vendido nada. David, tal vez si o tal vez no, es posible que no sepa hacer la "o" con un canuto. Pero tiene un abuelo. Yo también tengo un abuelo, pero el de David compuso una canción de éxito hace medio siglo (el mío ponía ladrillos como un campeón). Ahora David llama a Youtube para…   » ver todo el comentario
He publicado obras musicales de composición propia, primero en sellos "clásicos" (bajo licencia "Copyright") y luego en otros sellos bajo licencia "Creative Commons" (descarga y uso libre siempre que se mencione al autor original). Lo digo porque conozco el asunto, ambas maneras de publicar y lo que se mueve detrás..
Sí, muchos autores decidimos, llegado el momento propicio, realizar una acción de "espirítu político"; internet ofrecía la posibildad de…   » ver todo el comentario

menéame