Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a catalunyaplural.cat

Securitas Direct se ha convertido en la mayor empresa de seguridad gracias a potenciar el miedo de la gente Hay dos conceptos separados por una línea muy fina: Manipular y persuadir. Manipular es distorsionar con mentiras la realidad por interés propio. Persuadir es convencer con razones para lograr que alguien haga algo. Cuando eres un tiburón en busca de presa, como Securitas Direct, todo empieza creando una necesidad donde no la hay.

Comentarios

Rubenhippy

#43 Jajaja wall

D

#43 Otra opción muy sencilla es meter en humo en botes. Lo mejor es que luego lo puedes utilizar para recargar la alarma.

Raziel_2

#43 No es tan sencillo porque no es humo.

Es un polvo parecido al de los extintores, que si alguna vez has descargado alguno sabrás que quitarlo es difícil de cojones.

Pero puedes seguir ridiculizando a los demás sin tener puta idea.

t

#76 "Esta niebla, que se puede llegar a mantener en el ambiente hasta una hora, no deja ningún rastro una vez disipada, por lo que no se requiere ninguna clase de labor de limpieza posterior. "

https://www.securitasdirect.es/blog/generador-de-niebla-antirrobo/

l

#76 Tengo entendido que es un generador de humo como el de los espectaculos o los vapeadores ¿huele dulzon?

#26 Yo no conozco ningun caso, pero la ley es demencial.

#66 Todos somos ignorantes de muchas cosas.

#79 #101 Yo me he planteado consultar las condiciones que tienen esos commerciales y como se demandaria a la empresa que seguro que hacen algo ilegal. Y si puedo cobrarles algo por la información.

D

#43 jajja
Más rápido que abrir las ventanas: poner el extractor de la cocina a tope y un par de ventiladores moviendo el aire donde se concentre ese humo. En una par de horas te renueva todo el aire de la casa, si es un buen extractor y no tiene metros y codos de chimeneas te renueva el aire varias veces.

D

#25 aquí en Barcelona hay cientos. Literalmente. Algunos son reivindicativos, y tienen todo lleno de pancartas y tal. Otros son edificios enteros con las ventanas rotas y familias de extranjeros pobres que viven dentro como buenamente pueden.

A un amigo cuando murió su abuela, en lo que gestionaban la herencia del piso, se le metieron unos ocupas. Fue un follón: normal que la gente tenga miedo.

anv

#26 Estoy bastante seguro se que si van a ocupar un piso, el ruido de una alarma o el humo no van a detenerlos.

A lo sumo cuando llegue la policía le dirán "no pasa nada. Yo vivo aquí, la alarma funciona mal. La estoy reparando con este martillo. Pum Crash, ve? Esta ya no pita, voy a por la siguiente".

obmultimedia

#26 ostia, que casualidad, muere tu abuela y entran en el piso a ocuparlo.
A veces son los mismos bancos que hacen eso para luego quedarse el piso, son una mafia

camvalf

#25 juer pues vivirás en una zona muy muerden (lo digo con todo el respeto) que ni quieren ocupar o una zona megaguay que sabiendo que lo hecha al minuto 0 a hostias ni se atreven a ocupar.

HyperBlad

#36 vivo en un barrio normal y corriente.

D

#72 en Barcelona hay muchos pisos ocupados. Yo cuando quieras te acompaño en un paseo enseñándote edificios enteros.

Tuatara

#89 Vuelve a leer mi comentario.

D

#25 yo tampoco

Elfoan

#16 ¡Uy, pero estos tienen el sistema infalible ZeroVision! ¡Hace huir a los ladrones antes de que llegue la policía! (Eso dicen en sus anuncios, así que ayuda a que escapen jajajajaja…)

n

#8 Yo siempre me pregunto cómo lo haces luego para sacar el humo y por qué los ladrones son tan idiotas que salen corriendo cuando empieza a salir humo del pitorrito de la alarma

D

#11 El humo se va solo, por las corrientes de aire en unas horas. Los ladrones no son idiotas. El humo sale muy muy rápido. Quedarse con el humo es absurdo, por que no puedes ver para robar, te chocas con todo...

anv

#17 obviamente los ladrones conocerán esos sistemas mejor que nosotros y apenas vean que sale humo los romperán, taprán o algo.

Eso si no van directamente sabiendo el código de la alarma proporcionado por alguien directamente de Securitas.

D

#52 Trabajo en una empresa que entre otras cosas vende cañones de niebla y humo de seguridad y las descargas son muy rápidas, te llenan la sala en muy pocos segundos y salen a mucha presión como para tapar nada.

bac

#11 hola

Se supone que se llena todo de humo y no puedes ver nada.

D

A la mafia siempre le funciono...

Elfoan

#2 Justo, justo igual. ¿Diferencias?

D

#9 Bueno, es relativamente lógico. Todos conocemos pisos ocupados. En cada barrio hay pisos ocupados. Y uno puede pensar que igual que han ocupado ese piso, pues mañana le ocupan el suyo, no? no lo veo tan absurdo, la verdad.

Y sobre el tema de la mascarilla... pues hay mucha gente que no le tiene ningún miedo al coronavirus. Y es respetable, en el fondo la probabilidad de que contraigas coronavirus y mueras o sufras algo grave, depende en que franja de edad son tan bajas como que te caiga una maceta en la cabeza por la calle.

¿Te imaginas que la gente tuviese miedo a ir por la calle por si le cae algo de una ventana y le mata? Eso yo creo que si sería absurdo.

Otro asunto distinto es la colaboración en un problema global de salud de este tipo, la solidaridad con los mayores y la empatía para con tus allegados en situación de debilidad o mayores. Pero eso no tendría ya nada que ver con el miedo a la ocupación.

anv

#18 Diría que hoy todos conocemos algún caso grave de coronavirus pero casi nadie un caso cercano de piso ocupado.

i

#54 Yo no conozco ningún caso grave de coronavirus y casualmente si una ocupación de una vievienda de un conocido.Pero si, yo tengo más miedo al coronavirus que a la ocupación.

chu

#18 El riesgo sigue siendo mucho mayor a que te caiga una maceta por la calle.
El riesgo cuando haces el cafre sigue siendo relativamente importante para ti y los tuyos, no es solo el daño que puedes hacer a la sociedad. Que lo dices como si llevar mascarilla fuese un gran sacrificio que haces por la sociedad.

T

#18 otro por aquí que no conoce ni un solo piso ocupado, ni nadie que conozca un caso.

D

#77 será cosa de las grandes ciudades?

D

#9 También hay gente que guarda el coche en garaje para que no se lo roben y luego conduce sin cinturón de seguridad. Lo que no sé es qué tiene que ver una cosa con la otra pero bueno.

chu

#57 Hay otros motivos para aparcar en el garaje y otros daños que puede sufrir el coche, eso es un riesgo real.

BM75

#9 Sinceramente, me parece un de las comparaciones más absurdas que he leído por aquí.
No sé qué tendrá que ver...

chu

#64 Percepción de riesgos que no se ajustan a la realidad.

Te cuento el caso concreto que me ha llevado a ese comentario: compañera de piso de una amiga se cabrea porque mi amiga no tiene costumbre de echar la llave del piso por la noche, se lo dijo un día, mi amiga empezó a cerrar y luego otro dia se le olvidó y la otra se cabreó bastante. Luego está misma chica vuelve a casa contando que salió de fiesta y acabo juntándose con 20-30 desconocidos.
¿Probabilidad de que alguien entre en un piso de mierda en esa zona por la noche, y ya no digamos que te hagan daño? Nulas, pero si te hace ilusion cierro. ¿Probabilidad de que te contagien el virus y te pase algo a ti, a tu entorno o a la persona que vive contigo? Relativamente altas.

BM75

#68 Sigo sin ver la relacion. Son situaciones muy diferentes.

chu

#71 Son conductas ante riesgos percibidos o riesgos reales.

capitan__nemo

#68 ¿probabilidad de que ese contagio sea grave?
relativamente bajas.

chu

#94 Infinitamente más altas de que alguien vaya a entrar en tu casa y además hacerte algo grave.
Probabilidades altas de que se lo contagies a otras personas y estas tengan síntomas graves. Su compañera de piso trabaja con gente mayor, para empezar.
Probabilidades de que tengas síntomas persistentes pese a que no sean graves. Probabilidad de daños irreversibles y permanentes desconocida.

k

#9 Y tú estás un poco celosillo porque no te ha invitado a tí.

chu

#100 Sería profundamente gilipollas si quisiera estar allí en pandemia.

D

#9 A mi si entran a robar a mi casa igual hasta me hacían un favor que tengo mucha porquería que tirar.

Boicot_Israel

"todo empieza creando una necesidad donde no la hay."

Fundamentos del marketing y el capital

anv

#53 Si llevas 30 años en tu casa y no te han entrado a robar nunca... ¿por qué poner una alarma justo ahora?

Porque cada vez hay más casos de ocupación ilegal.

Jajjajaja, ves? Basta con decir una verdad o verdad a medias.

Yo no he dicho que la alarma vaya a ayudar. Simplemente he resaltado un hecho y he dejado que tú cerebro haga la asociación. Al deducirlo tu mismo no te caben dudas.

hombreimaginario

El martes o miércoles de la semana pasada me llamaron... a las 00:30! Les pregunté si pensaban que eso era normal (lo hacen para alarmarte pero es ilegal llamar más tarde de las 20:00) y me dijeron que lo hacían por mi seguridad, ya que en mi barrio había habido varios robos. Precisamente en mi barrio hay seguridad privada y no ha habido ningún robo en los diez años que llevo viviendo aquí, pero resulta que según ellos había habido dos la semana anterior. La envié a la mierda muy educadamente.

D

Y si al menos sirviera de algo, pero ni eso. 2 robos en menos de 1 año, ninguno dio aviso a la central de alarmas. Hasta que no llegamos al día siguiente del robo, nadie se enteró de nada.
Para poner esta alarma, ni te molestes en instalarla, la pegatina visible va a tener el mismo efecto.

R

#15 es peor aún. La pegatina les da información de cómo actuar y saben que estas compañías no cumplen con unos mínimos. Al menos el servicio estándar que ofrecen. Centrales de alarmas priorizan y muchas veces no pueden atender en tiempo y forma este tipo de contratos, es su modelo de negocio. Cada vez tratan peor a sus empleados o las subcontratas: sueldos de mierda, sobrecarga de trabajo, mobbing... el que le interese que se informe un poco y verá que es una pirámide de mierda que se sustenta en currelas que cada vez se aproximan más al SMI.

i

#15 Yo lo que nunca he sabido si es obligatorio poner la pegata donde se anuncia que el inmueble esta protegido por alarma.Porque poner esa pegata ¿No es dar información al ladron?¿Primero informando de que hay una alarma y luego indicando que empresa que la provee(Supongo que los cacos se estudiarán de que tecnología y productos disponen estas empresas)

Yo es que soy partidaria de no dar información de si mi casa esta o no protegida.

D

#75 Yo soy de la opinión de que a igualdad de viviendas, entre unas y otras, el caco, por mucho que domine la tecnología de Securitas, siempre elegirá la vivienda donde no parece que haya ningún tipo de alarma a donde sí la hay.

i

#92 Si, puede que tengas razón pero si pones alarma , mejor no indicarlo.¿Quieres decir utilizarlo como medida disosuaria? Ahí mi duda, supongo que yo al final lo veo como un juego psicológico entre propietario y ladrón.

D

Treta usada por la publicidad, por los informativos, por los periódicos, por las revistas femeninas, etc. No todos ellos, pero sí bastantes.

a

#4 los políticos, todos

D

#42 Les gusta, les gusta apocalipsizar. Dicho esto, es cierto que se vienen problemas gordos, pero da la impresión de que de lo importante nunca se habla y nos dedicamos a los problemas pequeños o inventados.

D

#4 De hecho es una vieja estrategia política que luego se aplicaría en el mundo empresarial.

sunes

#67 Al lado de mi casa ha habido 1 robo la semana pasada. A plena luz del día (entre las 11 y las 13), con unos cuantos vecinos tan ricamente en sus casas pasando la mañana sin enterarnos de nada, entraron en la casa y la dueña llegó de hacer la compra mientras los tipos estaban dentro. Por suerte se fueron cuando ella llegó y no fueron a por ella. Se llevaron unas cuantas cosas pero se ve que no les dio tiempo a cargarse la caja fuerte. Según parece mi vecina no puso la alarma (se olvidó o no la suele poner cuando va a hacer un recado corto).

Lo que me pareció muy interesante (y muy bestia), es que a las pocas horas del robo (habiendo aún algún coche camuflado de policía junto a la vivivenda y tal), ya estaban los de Securitas picando casa por casa a ver si alguien quería alarma. Contando que habían robado en casa de una vecina. Me quedé flipando. Como buitres. E hicieron la ronda un par de días. Me preguntaba quién les da la información...

capitan__nemo

#70 ¿qué quién les da la información?
Pues o los del 112, la policía municipal o cualquiera de las otras, los de la cerrajería que contrataron los robados para cambiar la cerradura, o incluso igual hay una plataforma de opendata sobre robos en distintos barrios de la ciudad. un vecino que se enteró y fue el primero que llamó a securitas y les dijo que les llamaba porque había habido un robo.

Urasandi

Recuerdo la última vez que vinieron, hace años:
- ¿Sabes que hace poco han robado en otra casa del barrio?
+ Pues ya sabes más que la policía municipal (no lo soy, pero tampoco lo afirmaba).
- Bueeenoooo, me han contadooooo

CODA: Al final quería darme la pegatina y que la pusiera en la puerta aunque no quisiese la alarma.

Kipp

#79 positivo por la creatividad valdrá si usamos "uy ese lunar tiene muuu mal aspecto..."

y

Y de otros mercados donde resulta menos evidente. Por no hablar de la política.

Janssen

El negocio del miedo -a través de distintas formas- ha funcionado siempre a lo largo de la historia.

Ñbrevu

Friendly reminder de que la agencia Pinkerton sigue existiendo pero ahora es propiedad de Securitas AB, porque es una empresa donde los carroñeros son siempre bienvenidos.

Amos.aver

La palanca del miedo esta moviendo el mundo.

s

Vulgares asustaviejas

D

#20 No los subestimes, son asustaviejas profesionales que han estudiado el arte de asustar viejas desde todos los ángulos y disciplinas.

D

#23 Por curiosidad ¿Sabes cuanto cuesta forzar una cerradura cuando sabes cómo hacerlo? Ala, pues ya puedes ir quitando las cerraduras de tu casa que, como puedes ver, no sirven para nada.

¿Qué? ¿No te he convencido? roll

Wachoski

#58 un buen bombín, vale muy poco para todo lo que dura y lo difícil que es abrirlo...

Si quieres seguridad, invierte en dejar bien cerrado los accesos y punto.

a

Pues yo he conocido 3 casos de ocupacion de vivendas particulares. Uno fue muy sonado y fue este https://www.lavanguardia.com/vida/20170223/42247740807/okupacion-pisos-llagosta.html porque habia metido gente del ayuntamiento que dio el chivatazo de la entrega de los pisos. Las otras dos ocupaciones eran de viviendas que estaban en venta con peticion de dinero para irse. En los tres casos la policia no pudo hacer nada

enochmm

#41 De tu noticia: "Los intrusos entraron por la fuerza, reventando alarmas antirrobos y bombines..."

La alarma no sirvió para nada.

anv

El comentario #41 es un claro ejemplo de cómo se puede manipular sin mentir.

a

#48 ¿Puedes explicar porque?

Pablosky

#41 "La policía no pudo hacer nada" -> Entonces no era "allanamiento de morada". La noticia hay que contarla bien, ya está bien de meter miedo.

a

#50 Y no era allanamiento de morada por? La policia no es juez y por desgracia muchas veces pasa de meterse en lios, aunque debería hacerlo

Y

#41 Yo también conozco tres casos en mi entorno. Debe de ser que los ínfimos casos residuales les ha tocado justamente a nuestros conocidos.

capitan__nemo

Relacionada
Okupan la casa de un anciano de 85 años en Trapagaran
Okupan la casa de un anciano de 85 años en Trapagaran

Hace 2 años | Por maxi_mus a deia.eus

"De nada sirvió el servicio de alarma que la familia de Jesús Sánchez, un anciano de 85 años, había contratado el pasado mes de diciembre tras haber sufrido un robo en la vivienda unifamiliar"

D

Vivo en México, país mucho más peligroso en cualquier sentido comparado con España, y aquí no existe nada parecido a Securitas Direct, por no haber no hay ni alarmas en las casas, aquí si tienes una casa que quieres proteger contratas a un policía que esté 24 horas. Una alarma es ridícula.

#29 Por eso es más peligroso...porque no tenéis alarmas de Securitas
Ya en serio, ¿contratas a un policía 24h? Será a un guardia de seguridad privada, ¿no? Además, no será a uno, serán dos o tres por turnos, imagino, porque uno tendrá que comer, hacer sus necesidades, dormir...Y si los ladrones tienen interés, estarán vigilando para que eso pase y colarse.
Y sí, México, por algunas noticias que llegan, no es el paraíso de la paz para la gente con algo de dinero. Lo de los secuestros express acojona bastante, porque parece que pillan a cualquier turista para sacar cuatro cuartos.

bac

#29 hola

La situación en México es completamente diferente a la española, tanto en términos dé desigualdades sociales como en términos de violencia, así como de salarios. Y las ocupaciones dudo que se gestionen como en España.

D

#38 Securitas Direct es una estafa. Si funcionara estarían vendiéndolo en México. Aquí ni se atreven. La situación no es tan diferente, a nivel de PIB están a la par, y noticia que te hará explotar la cabeza: en algunos barrios mexicanos se siente más seguridad que en el centro de Madrid o Barcelona.

s

#34 Aparte de que si vives en un piso de 60m2 es muy probable que no tengas nada de mucho valor.

D

Esta noticia sube cada cierto tiempo a portada, tenemos claro que ciertas empresas utilizan el miedo igual que otras utilizan la alegría o el hambre, no acabo de ver la importancia, cada persona da más valor a unos sentimientos u otros.

kaysenescal

Hacen una gran labor social.

En cuanto conoces que tal persona ha contratado este servicio te deja claro que su razonamiento es básico y no da para mucho.
Puedes evitar perder el tiempo debatiendo cualquier tema mas allá del tiempo o que tal le sale la paella.

D

#14 a si? pues yo conozco mucha gente que tiene alarma, son personas funcionales e inteligentes, e incluso conozco gente que gracias a a la alarma ha protegido su patrimonio. No entiendo que te lleva a pensar eso. Yo gestiono mi propia alarma, con una tarjeta SIM, pero entiendo que no todo el mundo sabe de informática y cacharros, y entiendo que deleguen esto en un tercero.

Y mi alarma ya ha saltado un par de veces por intentos de forzar la puerta. Entiendo que según tu soy idiota por haberme librado esas dos veces?

Urasandi

#19 Por curiosidad ¿Sabes cuanto cuesta un inhibido de frecuencias (ilegal, un detalle sin importancia) en Ebay?

#19 Entiendo que #14 se refiere a alarmas innecesarias. Si tienes un chalet en mitad del campo, con vecinos a unos cientos de metros, yo pondría alarma. Si tienes un piso de 60m2 en un edificio normalito, con portero o cámaras a la entrada (cada vez hay más) o incluso vecinos cotillas...es complicado que se metan. Incluso a robar, a no ser que sepan que es fácil o que hay algo.
Como comentaba alguien, el piso de la abuela, abandonado y cochambroso, en litigio y vacío durante unos años...pues puede ser llamativo para una familia sin recursos o una mafia. Pero un piso o casa que sea la primera vivienda no se puede okupar, eso es allanamiento y basta con llamar a la policía (y demostrar que vives ahí) para que los saquen. Y mucha gente no lo sabe y compra la alarma "por si acaso". Si hasta yo que no tengo nada oigo los anuncios de miedo-pena y me dan ganas de ponerme una con mucho humo lol lol lol

Wachoski

#19 2 veces han intentado forzar tu puerta?

Mira, me dedico actualmente a seguridad y eso ya no es que me suene raro, es que no me lo creo. O tienes la peor suerte del mundo.

Los robos (en general) prácticamente han desaparecido a no ser que, a cierta gente le llegue información de primera mano (con un botín en metálico o joyas). Y las ocupaciones a largo plazo se centran en empresas, bancos y fondos buitre, ... Con la excepción de impagos de alquiler, que se convierten en ocupas.

Y ante una ocupación, la alarma suele valer para nada, a no ser que el que lo intenta sea muy novato.

jimyvegga

Conocí a un gorrilla que decía "
Dame un euro o dejo que te roben en el coche". La cosa es que se sacaba su dinerillo.

bac

#30 hola

El vigilante de obras gitano de toda la vida en versión automovilística.

jimyvegga

#39 Es que los de Securitas no son ni originales.

batiscafo

Cuando vienen a casa a ofrecerme alarma, les digo que no es necesario, que con la benelli y cinco cartuchos me apaño.
...a partir de entonces ya no insisten.

Potopo

Supongo que como en todo siempre hay más de una forma de ver las cosas, aquí va la mia.

Tengo una alarma de Securitas Direct que ya venía con la vivienda. Compré un piso y como acababa de empezar el estado de alarma con confinamiento domiciliario decidí no quitarla. A las pocas semanas viendo que no había nadie en la vivienda (había que reformarla entera) forzaron la puerta y trataron de okuparla.

Si no hubiese sido por la alarma se habrían metido dentro y yo estaría peleando para recuperarla.

¿Que se pasan con la publicidad y son unos asustaviejas? No lo pongo en duda, pero al menos a mi me salvaron el culo una vez.

D

Securitas Direct el negocio del miedo?
Y el cuento climático?

capitan__nemo

#51 ¿y el cuento del covid?
¿y el cuento de los efectos secundarios graves de las vacunas?
¿y el cuento de la vida más allá de la muerte?

D

123

anv

Manipular es distorsionar con mentiras la realidad por interés propio.

No estoy de acuerdo. Se puede manipular sin mentir; sólo eligiendo qué verdaderas decir y cuáles callar.

F

Una empresa de seguridad usando la inseguridad para vender. No se dónde está la noticia.

F

Q gusto da que timen a los ingenuos.

BM75

#49 Qué triste es pensar así.
Lo siento pero te lo digo claro: es de mala persona alegrarse de que estafen a otro. Por muy ingenuo que sea.

F

#66 quién se deja manipular por empresas basura, se merecen mucho más que le timen.

d

Hay un poco de artículo en este panfleto socialcomunista.

#12 lol lol lol lol lol Me he partido.

1 2