Hace 3 años | Por --175549-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a lainformacion.com

La empresa a la que Adif ha adjudicado la licitación de los aseos en cinco estaciones asume que afrontará un panorama de incertidumbre por no ser capaz de prever si lograrán beneficios por la falta de viajeros.

Comentarios

frg

#2 Si, es algo común en muchas estaciones, pero no me suele apetecer hacer mamadas a viejos para sacar cuatro duros.

E

#3 20€ son 20€

frg

#24 dirás 5, y en monedas sueltas.

u

#24 classic

lawnmowerdog

#3 Si no tienes dientes, hasta 50 euros podrías sacarte

frg

#66 Andas un poco descentrado con los precios. Me ha contado un amigo que no sacas ni 5.

lawnmowerdog

#67 "Me ha contado un amigo"

P

#6 En muchos sitios te dan un ticket al pagar, con el que luego puedes pagar en la cafetería. Yo creo que es una buena solución.

D

#25 no lo es.
Si pagas 50cts y te loa descuentan en un café que cuesta 3.50€, pagaa 3€ por un café malo que no ibas a tomar.

Santino

#32 otra forma de ganar dinero a costa de los ciudadanos? Eso sí es importante y pasa a ser algo prioritario, mañana se debatirá en el congreso

Inviegno

#1 Depende qué servicio ofrezca ese baño.

RojoRiojano

#1 No jodas que seguro que han firmado un contrato de puta madre en el que les tendremos que acabar pagando por lucro cesante.

SalsaDeTomate

#11 Con la ley actual de contratos del sector público eso está prohibido.

K

#1 Para mantener limpios y en orden los baños hay básicamente dos maneras: o lo pagan todos los viajeros o lo pagan solo los que los usan. Recuerda que nada es gratis.

frg

#12 Mal ejemplo. Un baño en una estación es un derecho humano. Imagina que pagas por usar el baño de un bar.

K

#13 Madre mía. Un derecho humano. Pues nada, que pongan gratis el restaurante, que comer es un derecho humano.
Lo que hay que leer.

frg

#14 Ahora me dirás que cagar no es un derecho humano, que puedes vivir sin. Lo que hay que leer.

K

#16 Sí, sí, igual que comer. Deben dártelo gratis allí donde estés. Por cierto, si paso cerca de tu casa y llamo a la puerta para cagar y comer recuerda abrirme o te denuncio por no respetar mis derechos humanos.

D

#17 Si a mí me llama alguien a la puerta que no aguanta más, le abro. Eso no se le niega a nadie, mala persona.

frg

#17 Mi casa no es un lugar público donde vas o vuelves de viaje, pero si tienes un apretón, no te voy a cobrar nada por usar el baño.

K

#21 Quieres decir donde dan comida que han pagado otros.

D

#17 igual no entiendes la diferencia entre un servicio público y tu casa. Más bien deberías compararlo con. Una biblioteca,un centro educativo o si te cobrarán para ir al baño en la cola del SEPE.

K

#53 Igual al que contestaba no entiende lo que es un derecho fundamental. Igual no has entendido el hilo.

Queosvayabonito

#16 Confundes "derecho" con "necesidad".

frg

#60 ¿Una necesidad humana no es un derecho humano? Llámalo como quieras, pero cobrar por utilizar un baño en una estación solo tiene un nombre, robo.

Queosvayabonito

#62 Es tu opinión. Yo me abstengo: he vivido en Roma 9 meses. Allí o pagas o entras con lanzallamas. Por 50 cént. no me muero. Y no, una necesidad es una cosa y un derecho es otra distinta. Otra cosa es que a veces vayan de la mano.

N

#20 Si eres hombre. Por eso en Francia los baños de hombre son muchas veces gratuitos, y los de las mujeres de pago. Claro que suele haber una limpiadora, y claro, si una mujer está todo el día en el servicio dejándotelo limpio, te sabe mal no dejarle unas monedas. Ahora... ¿sin servicio de limpieza? Que se vayan al peo.

frg

#20 Mear en la calle es un delito, con una cuantiosa multa de regalo.

K

#20 Con el billete en todo caso pagarás el aseo del tren, no el de la estación. El dinero del billete no va a parar a la estación.

woody_alien

#51 con el billete en todo caso pagarás el aseo del tren

Claro, igual que con el billete de avión solo pagas el uso del wc del avión, te cobran aparte por entrar el aeropuerto, por pisar sus suelos, por desgastar sus barandillas. El coste de infraestructuras necesarias para el transporte público y su mantenimiento ESTÁ incluido en los billetes.

K

#59 No, el mantenimiento de la estación de Atocha lo paga Adif, el billete se lo pagas a Renfe.

vvega

#63 Y Renfe utiliza parte de lo que has pagado por el billete para cubrir lo que ellos tienen que pagar a Adif porque el tren utilice la estación. Lo pagas indirectamente. Igual que no te cobran por usar las escaleras mecánicas, no te deben cobrar por usar el baño.

D

#12
Las cosas más importantes de la vida son gratis, quizás algún día lo entiendas.

Por este comentario no te cobraré nada.

K

#30 Estaría bueno, lo justo habría sido que me pagases por hacerme perder el tiempo leyendo esa nadería.

D

#12 Si tengo ganas de mear, no puedo aguantar y no hay un sitio en el que hacerlo. Te puedes imaginar lo que terminará pasando. Y hablo de mí pero me temo que cualquiera lo hará al final en cualquier parte.

K

#45 Ajá, y no tienen 50 céntimos en una estación de tren, sí. Lo normal.

N

#38 Pero tienen que estar perfectos, que no siempre es el caso.

ccguy

#40 Ese es otro tema. La verdad es que no acuerdo como son los servicios de Atocha así que no lo sé.
Pero yo prefiero cabrearme porque no estén perfectos siendo de pago que por estar tan guarros que me aguanto lo que haga falta antes que usarlos. A fin de cuentas si estoy en Atocha seguro que algo de dinero me voy a gastar, me da igual sumar 50 céntimos por usar unos baños en condiciones.

N

#42 En los sitios decentes, las cafeterías, bares y restaurantes tienen que tener servicio: consumes y vas al servicio. No sé por qué rayos en algunas estaciones y aeropuertos te salen con que "el servicio de la estación". No, perdona, te he pagado y quiero mi jodido servicio

Me da mucha rabia que permitan esto. En Barajas no importa tanto porque suelen limpiar a menudo, pero hay lugares donde la limpieza no está a la altura. Y encima le cobrarán una pasta al dueño del local.

mudit0

#1 no lo entiendo ¿según tu el problema es de la concesionaria o de la estación por sacar a concurso algo así? Porque parce que le echaras la culpa a la concesionaria únicamente...

D

Alli se va a comer pollas...y punto!

cromax

#28 Esta sí que es de traca. La estación de Delicias en Zaragoza es un lugar helador, incómodo, con unas comunicaciones pésimas y, para hacerlo un poco peor aún, ponen los baños de pago. Debe ser el plus por el excelente servicio que ofrecen.

D

A cagar a la vía

averageUser

Que se jodan, a ver si con un poco de suerte se hunde y no se presenta ni Dios al concurso.

D

Te cagas.

tiopio

en Bélgica lo hacen.

D

#15 Pues mal hecho en Bélgica (más que nada porque poner precio a hacer necesidades fisiológicas es de enfermo mental). Como en Bélgica se tiran por un pozo, vamos los demás detrás de ellos....vaya infantilismo

D

#15 Y en más sitios de Europa. Pero es algo simbólico lo que se paga. Y en algunos casos la voluntad. Hablo de hace tiempo claro, hoy día igual ya no es así.

TardisKun

Llevan 3 años como mínimo siendo de pago, pero claro, aquí hemos venido a despotricar.
Cuando eran de libre acceso, si te daba un apretón escogías la opción de reventar antes que entrar ahí sin un bidón de lejía. Siendo de pago están limpios, y encima te puedes quejar si no lo están.

D

#29 Pues igual lo que había que hacer es pagar para que estuvieran limpios. Pagar a personal de limpieza.

D

Que les den, los baños tienen que ser gratis.

Pulpatine

Ya verás cómo hay alguna cláusula en el contrato que si no se llega a no-se-qué mínimo de uso, le pagamos entre todos la diferencia a la empresa adjudicataria.

N

#34 No apuesto para perder

SalsaDeTomate

¿Cómo era eso? Ah, sí: que se jodan.

LaResistance

Es casi como que una estación de tren donde hay montones de empresas ganando dinero que paga cada uno de los que van (desde renfe, las tiendas y cafeterías de la estación etc) tendría que repercutir el coste de mantener unos baños públicos gratuitos a esas empresas que ganan dinero, y que repercutan ellos lo que les de la gana, como en los centros comerciales.

uGo

pues cagaré en el andén mientras viene el tren

obmultimedia

en el centro comercial Maremagnum de barcelona, los baños son de pago, claro esta, es un centro comercial hecho para turistas en pleno puerto de barcelona, ahi sacan tajada.

averageUser

#23 Cagar as a Service. Estoy deseando que llegue el LaaS, Life as a Service, tú trabaja que ya vivimos nosotros por ti.

obmultimedia

#26 eso ya existe, son los politicos.

canduteria

El cagar o el mear se va a pagar.

Por cierto no se si habéis leído el artículo. Pero hablan de 1 euro, no de 50 céntimos.
Pero ey, tienen hasta duchas.

temu

Al menos hay, aunque sean de pago, no como en el metro.

Karaskos

#70 Siempre he pensado que unos Glory Hole al lado de las ventanas lo solucionaría para el metro

D

Para una cosa que se mantenía limpia lo van a joder.