Hace 7 años | Por meneamejaras a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por meneamejaras a elconfidencial.com

El pacto para la formación de un nuevo Gobierno supondrá la entrada del PSOE y de Ciudadanos en las más poderosas instituciones del poder económico en España. Luis Garicano y Jordi Sevilla son los mejor colocados por parte de Ciudadanos y del PSOE para encabezar los principales organismos de supervisión financiera. En definitiva, el PP dispone de un margen suficiente y exquisito para hacer las delicias de los que solo están dispuestos a actuar tras las bambalinas del poder sin mojarse más de lo estrictamente necesario.

Comentarios

D

Business as usual.
Con menos que esto en USA te montan un House of Cards.

anxosan

"En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo."

Escena decimocuarta de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán.

Mister_Lala

Esto ya se esperaba. Apoyos por asientos. Y al pueblo, que le den morcilla.

D

#0 yo pondría toda la entradilla en negrita para aumentar el dramatismo. E incluso algo en mayúsculas para darle mayor visibilidad.

m

#3 Es que justamente lo que está en negrita es la entradilla real del artículo: http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-10-22/bde-sepi-cnmv-y-cnmc-el-pacto-de-gobierno-tiene-un-precio-muy-economico_1278247/ Lo he destacado porque sintetiza el contenido del artículo, y que es dramático, sí.

e

Somos un país de baja calidad democrática, los políticos han abandonado las ideas y se han hecho plenamente pragmáticos, sin otra obsesión que el poder.

Los ciudadanos no tienen donde elegir porque no hay grandes diferencias entre los partidos y sus líderes, cortados todos ellos por la misma tijera antidemocrática y anticiudadana.

La gente cree que no se ponen de acuerdo para formar gobierno porque son demasiado diferentes, pero es justo lo contrario: son incapaces de pactar porque son iguales y todos están movidos por el mismo espíritu egoísta y antidemocrático, por los mismos rasgos y vicios, sobre todo por el culto obsesivo al poder y a los privilegios.

Para ellos, el servicio a los ciudadanos es secundario y anteponen cien veces sus propios intereses al bien común.

Max Weber EL POLÍTICO Y EL CIENTÍFICO
www.hacer.org/pdf/WEBER.pdf

javiblan

"las más poderosas instituciones del poder económico en España" dejarán que las gobiernen un chico de la "nueva política" y un "socialista"...

Ufff... a mi algo no me cuadra.
O no son tan poderosas o estos no son ni tan nuevos ni tan socialistas.

¡Venga ya! Que se que conocéis la respuesta...

D

Pues algo muy positivo. Ahora los organismos de control ya no los podrá nombrar el PP a su gusto, tendrá que contar con la oposición.

Me imagino pasará lo mismo con RTVE, por ejemplo.

c

#8 Opoqué?