Hace 2 años | Por Costorrico a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Costorrico a heraldo.es

Pablo Ruiz de Temiño, director general de Inobare, necesitaría contratar al menos a otras 20 para hacer frente a las obras que tiene en cartera. "Cometí el error de despedir a 30 personas a principios de año".

Comentarios

P

#5 Ofrecer más droja también ayudaría en la colocación.

JungSpinoza

#14 El que no esté colocado, que se coloque... y al loro!
-- Tierno Galván

y

#14 ni los empresarios se dan cuenta de que esto es inflación. Efectivamente, dado un sueldo ofertado suficientemente alto, siempre encontrará al empleado. Lo que algunos no se dan cuenta, ni empresarios ni curritos ni consumidores, es que esto es simplemente inflación. Y no es tampoco tan bueno como una subida de sueldos y ya. Las empresas contraerán sus márgenes porque tienen que subir sueldos. Eso hará que algunas quiebren, y otras que tienen poder una mejor posición de mercado subirán los precios de sus bienes y servicios. Y al final, lo comido por lo servido. Excepto que tus ahorros en euros ahora valen menos.

eldarel

#77 Tampoco se deben mantener los beneficios a toda costa jugando con la plantilla, porque tienes el riesgo de este señor cuando el mercado baja temporalmente.
La maldición de la hipereficiencia, le llamo yo.

Machakasaurio

#77 ya, pero es que la inflacción la pagan los que más tienen; como bien dices, el UNICO efecto es que los ahorros valen menos.
Quien tiene mas capital, el empleado o el empleador?
Pues de ahí los lloros semanales en prensa de la patronal.

Lo que quieren es que paguen el pato la parte mas debil, los curritos; como en la última crisis, vaya...

La sensación que da es que la inmensa mayoría de los empresarios tienen vocación de negreros.
Y no es solo una sensación

dlobatog

#86 Completamente equivocado, lo siento.

La inflacion la paga el que depende de su sueldo para vivir y ahorrar en muchisima mayor medida. Solo tienes que mirar Argentina o Venezuela hoy dia, o Alemania del 1921 al 1923.

El empleado que cobra 1200 eur, los gasta en sus necesidades y ve que en 6 meses esas necesidades valen 1200+120=1320 se encuentra con un problema de falta de liquidez que no va a solventar si no consigue una subida de sueldo. Para mas inri, si ha conseguido ahorrar antes, sus ahorros ahora compran un 10% menos.

El capitalista que ha invertido (aqui la clave) su dinero en activos reales: propiedades, medios de produccion, participaciones empresariales, va a ver como sus inversiones van al menos a revalorizarse en torno a la inflacion al menos, si son negocios solidos.

E.g: si tienes 1000 euros en acciones de Carrefour, y Carrefour esta subiendo los precios un 10% acorde a la inflacion y a sus proveedores (tambien afectados por la inflacion), tus inversiones se han revalorizado ese 10%. Si tenias esos 1000 euros en el banco, o peor, no tienes nada y sigues cobrando 1000 euros sin subida salarial - has perdido un 10% de poder adquisitivo.

Que grupo crees que suele tener mas capital invertido? Menos del 20% de la poblacion ahorra en activos correlacionados con la inflacion - de hecho en la mayoria de CCAA menos del 15%.

J

#77 los ahorros... y las deudas valen menos

V.V.V.

#96 Y la banca actual que se basa sobre todo en los créditos pues se va a dar otro merecido hostión, por no invertir en lo que importa.

#FreeAssange

c

#77 Las empresas contraerán sus márgenes porque tienen que subir sueldos.
Redistribución de la riqueza

#77 Si las empresas tienen que contraer márgenes, que los contraigan. Ya está bien de que, después de haberse pagado todos los sueldos (incluídos los de los CEOs, los pedidos para el curso siguiente y demás), aún se quejen de que ya no haya dinero para un par de yates más que el año anterior.

E

#77 Y tus deudas también valdrán menos.

e

#43 "le dije que sabia antes de entrar en su empresa, pero el encargado no me dejaba porque sabía más que el, su cara todo un poema"
Pura esencia del typical spanish

M

#34 Formar al trabajador, para que luego el ingrato se vaya a otra empresa a cobrar más y se lo dejes todo hecho a la competencia, ¿es que estamos locos o qué?

Paisos_Catalans

#34 "Solian ser familia y los padres compensaban la falta de productiviadad de sus hijos novatos hasta que se ponían a nivel. "

Coño, eso es solidaridad "obrera"? parecen un sindicato lol

m

#34 Un empresaurio sólo busca 3 cosas: beneficios, beneficios y beneficios

v

#5 Que luego nadie venga quejándose por la subida de los precios.

ahoraquelodices

#42 Claro, hasta ahora hemos tenido la vivienda más barata de Europa, no?

EmuAGR

#42 Los precios ya han subido, no sé en qué mundo vives. El caso de obras que nos ocupa: Una casa se vende por más del doble de lo que cuesta construirse, he visto viviendas de lujo montadas en dos días con pladur cuando en ladrillo hubieran tardado semanas.

v

#82 Y que problema hay en qye se venda por el doble? Oferta y demanda post covid. En dos años ya verás el bajón que pega.

El problema es no proteger a los más débiles en acceso a la vivienda.

D

#42 ¿Los de 120.000 euros en una casa de pueblo perdido como la alpargatas de Cristo? Ya estamos acostumbrados hombre.

Aitor

#5 Amplío tu comentario con un pequeño dato informativo:

3. Voy al periódico donde me entrevistan porque la familia de los dueños son mis amigos a decir que no hay gente porque son muy vagos...

Paisos_Catalans

#5 En los 80 pasó lo mismo, podías irte del trabajo y encontrar otro en literalmente 2 dias. Cobrando un 50% mas. (ahora no es tanto, pero si que se están peleando por contratar gente... si no los escogen, es porque no pagan lo suficiente).

n

#5 4 Típico empresario español que pasa de enseñar la disciplina a gente nueva para encontrar gente que ya tenía experiencia previa. Y se queda sin nadie porque los nuevos se sienten impotentes por un mercado que no les quiere enseñar a trabajar y sólo busca gente ya experimentada. Gestores de mierda. Que se joda el empresaurio.

Urasandi

#10 Y si duran 2 días no es por el salario, es por las condiciones.

Kichito

#10 Para entrar a una gran empresa o tienes talento o tienes enchufe. A muchos les tocará la pyme, el paro o dedicarse a otra cosa.

Paisos_Catalans

#70 No te creas, a veces eres el único disponible (el único que ha aceptado trabajar por tan poco). En general, las empresas están intentando siempre pagarte lo mínimo posible, pero en los tiempos actuales, hay MUCHAS empresas intentándolo, y en ese mar, los pescadores hábiles saben navegar y sacar mejor rendimiento a su pescado.

Es decir, que si me pretenden 10 empresas, voy a hacer que se maten entre ellas por ofrecerme el máximo de pasta. Antes, si s´´olo estaba él, pues te jodías, ahora que se jodan ellos. Rata rata.

elvecinodelquinto

#10 Es que te tienes que reir...

z3t4

#10 ¿para qué vas a volver, para que te descarten cual kleenex usado en cuando haya el menor problemilla?
Mas subir sueldos y mejorar condiciones y menos quejarse.

El_Cucaracho

#1 Que malo es el capitalismo lol

Thornton

#45 Es culpa del gobierno social-comunista que está reactivando la economía muy deprisa...

Necesitamos un súperheroe.

¡Que venga Superliberal-Ayuso con sus medidas ultraliberales para que bajen los sueldos de los trabajadores!

¡Medidas que ayuden a los empresarios, no a los maquinistas, gruistas, encofradores, albañiles o encargados!

u

#1 Es el mercado amigo.

AlvaroLab

#1 Si tuviésemos una tasa de paro como en Alemania y esto sucediese en prácticamente todos los sectores... ¿de qué iba a vivir esta escoria sin poder explotar a la gente?

l

#1 "Cometí el error de despedir a 30 personas a principios de año porque pensé que ahora iba a pasar como en la crisis de 2008, donde los mantuve mucho tiempo y casi lo pierdo todo, pero me he equivocado. Eran gente muy buena"

"Eran gente muy buena"... pero los echén, dándoles una patada en el culo y ahora no me hacen caso y vuelven con las condiciones de antes..

Serán malagradecidos?!?!?!





Niessuh

#4 Pay them more

AlvaroLab

#4 Les gusta el capitalismo... pero el ibérico, el capitalismo de amiguetes.

Urasandi

#25 No me apetece buscarlo, pero ¿a que esté también se quejaba de los ERTEs?

obmultimedia

#25 y no quisieron comerle lo de abajo.

D

#13 con intermitentes?

Ragadast

#20 Los BMW vienen de serie sin ellos lol

Xenófanes

#20 Como meí por ahí: te dan los intermitentes al pagar la última cuota.

LaInsistencia

#20 ¿Los BMW tienen intermitentes!? ¡No jodas!!

ochoceros

#13 ¿Has probado a ofrecer más, no sé, 20.000€ (¡¡el doble!!) o así?

Urasandi

#28 ¡Comunista!

porsena

#13 Pregunta en desguaces, todavía tienes esa oportunidad.

Mosquitocabrón

#13 Por ése precio yo te ofrezco mi Opel Corsa, y te estoy haciendo una buena rebaja.
Mándame un privado si te interesa.

Kwerin.

#51 Eso se lava y se estrena.

inar

#51 ¿Te lo ha cagao encima una bandada de vacas o qué?

v

#87 pelea en el barro

vinola

#13 Yo doy 10500!!!

Kipp

#95 11000 si trae cassette de los pecos!

Or3

#13 Siniestro total sé de alguno.

Batko

#12 Y diciendo que despidió a 20....

Será que no le da para mantener el jaguar y los gastos diarios en el puticlub

#2 Yo tambien habia entendido que la queja era porque los currelas le llegaban puestos hasta las cejas, colocados.

s

#2 Entro, veo que el chiste de drogas esta hecho y me voy

l

#27 Na mierda. Por lo que leo este quiere pagar lo que le da la gana, con las condiciones que el diga, y la gente ya no quiere eso. Por eso lo de los paquistanies.

E

#41 va mas por el lado de que a principios de año tenía gente con la experiencia que el quería, pero como en ese momento no le hacían falta los deshecho como si fueran basura, y ahora en vez de estar deseosos de volver a lamer sus botas, se han buscado la vida (que no hablamos de unas semanillas o un par de meses, que hablamos de mas de medio año) y ahora le han dicho que ahí se pudra, que si les va a dejar en la estacada a la primera de cambio, que no cuente con ellos.

El problema de muchos empresarios es que quieren tener gente cualificada a disposición cada vez que quieran, y baratitos, y desecharlos para "ahorrar costes", pero ninguno se plantea lo de formar gente para que haya una base de gente cualificada a la que poder contratar, ni en dar estabilidad a esa gente, para que no se vayan a buscarse la vida a otros sectores.

Cuando estallo la burbuja del ladrillo había, ojo, cientos de miles de trabajadores cualificados de la construcción deseando encontrar trabajo, lo que no se puede pretender es que mas de 10 años después sigan esperando a ver si algún constructor caritativo se plantea pagarles en cuencos de arroz o en cacahuetes.

No es solo el "pay them more", que también, es que además es "tratalos mejor" o incluso muchos se conformarían con "no les trates como si fueran mierda"

e

#15 todo este rollo del relevo generacional y tal para decir que traerá cuadrillas de paquistaníes.

Urasandi

#15 Traducido: quiere un puñado de esclavos de Pakistán y Bangla Desh, que ya conocen su modelo de negocio.

E

#38 No, quiere un puñado de esclavos, y como no los encuentra aquí se los trae de Pakistán y Bangladesh.

D

Es el mercado hamijo...

w

#6 Ahora se dice "Pay them more".

d

Pues ya le vale, le urgen currelas para acabar unas cuantas obras y no se le ocurre mejor idea que decirlo en público. Los que vayan a la entrevista ya saben que pueden pedir la luna.

inventandonos

#18 Otro gran empresario que se hizo MBAs y participa en foros empresariales... pero solo sabe ahorrar, recortar y despedir, en lugar de diversificar, invertir e investigar.

Deberían dar licencias de empresario, pasar varios exámenes y estudiar historias de éxito internacionales. En España todo el que sabe ratear o tiene amigotes con influencia se mete a empresario

En España se despide muy rápido cuando pintan bastos y luego se intenta hacer crecer el equipo de golpe, sin experiencia juntos y se estropea espera que en seguida produzca como si llevarán años

D

#49 Yo creo que lo bueno que han tenido todos estos despidos de pandemia es que la gente no sólo ha visto que cambiar de trabajo no es tan traumatico como se lo pintaban sino que ademas han visto que incluso es posible obtener mejores condiciones, ya sea de salario o de cualquier tipo. Ya no cuela el tipico miedo que meten los empresaurios en plan "si no te gusta, puerta, que tengo una cola enorme de gente queriendo hacer lo que tu haces" o "¿acaso te crees que vas a encontrar algo mejor ahi fuera?"

H

#49 Predecir lo que pasará nunca es fácil.

Pero es cierto que cuando empezó la fiesta muchos empresarios se cagaron en los pantalones y se pensaron que se iba a parar todo. La hostelería y el ocio nocturno sí que se pararon en seco para una buena temporada, pero lo demás no se paró tanto. Hubo sectores como la alimentación o las tecnológicas que tuvieron más trabajo que nunca.

Y por eso más de uno, como este señor, vieron después que se les había ido la mano despidiendo. Entre que los despedidos se han recolocado en otro sitio, y que vieron que el "plan" era que ellos se comiesen el marrón, luego le hicieron la peineta al empresario.

#54 En tecnológicas ese discurso hace tiempo que empezó a caerse, pero ahora empieza a hacerse común. Y sí, a un mal empresario lo que peor le sienta es que el currito le mande a freír moñas. Aún entienden el contrato como un "deberías estar agradecido por lo que te doy", en vez de un pacto entre partes y con leyes supervisándolo.

#49 #54 Casi nadie hace el esfuerzo de cambiar de un trabajo a otro trabajo para quedarse más o menos igual. Ni se queda en casa agotando el paro si puede encontrar un trabajo parecido al que tenía antes teniendo ofertas.

Yo creo que este empresario está anunciando que tiene mucha faena y necesita mucha mano de obra para poder contratar a mucha gente rápidamente. Si no no sería capaz de decir en voz alta que planificó tan mal como para despedir a mucha gente y tener que buscar ahora otra gente.

u

#49 lo peor es que seguro que tendría el plan de volverlas a contratar pagándoles menos que a tes con la excusa de que "está la cosa muy mal"

Mltfrtk

¿Y a mí que me importa lo que necesite esa escoria explotadora?
¡Púdrete en el infierno, esclavista de mierda!

derethor

No quedará otra que traer a gente de fuera. Se está barajando traer un contingente de Qatar cuando terminen allí de construir las infraestructuras para los Juegos Olímpicos".

ochoceros
m

#40 lo que ignora es que tiene mucha competencia; anda que no habrá empresaurios esperando que acabe el mundial de Qatar…

PeterDry

Que ponga ladrillos el que para eso es el " empresario" .

robustiano

#8 Más bien el empresaurio... roll

NapalMe

"...porque yo no puedo pagarles lo que les ofrecen..."
Las condiciones no las vas a publicar, eh pillín!
Si no te llega para pagar a tus empleados un sueldo coherente, cierra la empresa.

E

Pobre que pena de hombre... decidió cargarse 30 personas en Enero para ganar más pasta y ahora necesita 20 y no encuentra ninguno... Vaya por dios!

Otro ejemplo de un empresaurio español que mira al corto plazo, nunca al largo y luego a llorar que no encuentra a nadie para trabajar.

D

Que no pierda el tiempo que vaya a por ayuda al INEM de su demarcación

D

Siempre que veo "estos problemas" pienso... ¿De verdad se creen estos empresaurios lo que dicen en publico?
Coño, si te falta gente tienes dos opciones pagar bien y contratar trabajadores de fuera ya formados o contratar aprendices y formarlos!

Lo que no puede ser es lo que encuentras en muchas ofertas de empleo... 4 chavos por mucha experiencia... y cuando tienes poca experiencia no te quieren nadie... porque nadie quiere apostar por formar trabajadores.

D

#65 Por que solo quieren explotarlos, usarlos hasta romperlos y luego deshacerse de ellos, son una mera herramienta gratuita y reemplazable, o eran...

urannio

Ofrece más salario

Anomalocaris

#31 El caso es, como ya te he dicho, que no debería depender de la oferta y la demanda. Al final lo que tú llamas rigidez y palos en las ruedas son derechos laborales. Y los eufemismos se usan para ocultar los hechos y las verdaderas intenciones.
Y el caso es también que has respondido una obviedad que ya cito yo en mi comentario pero no has entrado en las otras cuestiones que planteo. ¿Qué beneficio obtiene la sociedad de un sistema económico que genera precariedad? La precariedad, aparte de ser contraria a la dignidad y los derechos humanos, genera un coste porque las necesidades que no satisface el salario hay que satisfacerlas vía servicios sociales y caridad. Con lo cual lo que tenemos es que es la sociedad la que paga lo que las empresas se ahorran. ¿No es eso lo contrario de lo que se supone que debe hacer un sistema económico? ¿No crees que estaría bien probar otro enfoque económico en lugar de empecinarse en uno que estemos viendo que no funciona?

Y en cuanto a la automatización, en fin, tu argumento es que como algo ha ocurrido hasta ahora va a ocurrir siempre. Y no tienes en cuenta que hasta ahora la automatización ha afectado a trabajos mecánicos y repetitivos y se ha podido solucionar con la cualificación de los trabajadores. Lo que viene va mucho más allá de eso y no puedes prever sus efectos mirando al pasado porque no ha ocurrido antes. Se van a automatizar empleos muy cualificados. No es ni de lejos lo mismo que lleva ocurriendo los últimos 250 años. Tu ouija macroeconómica no está preparada para esto.

D

#46 El "pequeño beneficio" del capitalismo es que un país como España haya multiplicado su renta per cápita por 16 en los últimos 200 años.

GamusinoAtomico

Es lo que pasa cuando tratas a los trabajadores como si fueran una máquina que puedes apagar o encender para evitar tener gasto. Que los trabajadores coman, y la máquina no, es irrelevante para este tipo empresario. Son gasto, y no le pidas que lo vea de otra manera porque le explota la cabeza.

Ay amigo, echaste a tu gente y ellos se buscaron la comida en otro sitio, porque la necesitan para mantener sus familias. Luego sales en el periódico esperando que la gente te admire como emprendedor y se lamente de tu situación, cuando lo que eres es un mamarracho indolente que no hizo los deberes, y que llora porque la oferta y la demanda ahora juega en su contra.

Pues ale. Que alguien le acerque la buambulancia.

D

#31 - si los niños no trabajan las empresas cerrarán
- si se trabaja 40 horas a la semana las empresas cerrarán
- si mis empleados tienen vacacions las empresas cerrarán
- si pago sueldos dignos las empresas cerrarán
PUES QUE CIERREN!!

D

#74 Totalmente, pues que cierren. Ahora queda definir qué es digno. Y por qué ha de cerrar y dejar en el paro a quien no consiga generar los 1.450 euros mensuales que se necesitan para dar de alta a alguien a jornada completa. Eso sí, siempre si tiene suerte puede optar a una paguita de 426 euros, que eso sí que da dignidad.

Nova6K0

Colocados estáis muchos empresarios, para decir tamañas gilipolleces. Y la lleváis clara porque si en mi generación, estamos en buena parte hasta los cojones, y no aceptamos trabajos de mierda con salarios de mierda. No os podéis imaginar la Generación Z...

Saludos.

Joya

No me importan los problemas de los burgueses explotadores y menos sus lagrimas de cocodrilo.

D

Sencillo.
Si quieres contratar a alguien que ya tiene trabajo, ofrécele mejores condiciones que las que tiene.
Si quieres que un trabajador no se vaya a otra empresa, mejórale las condiciones para que no se vaya.

colipan

Aaaaaamigo que el trasfondo de ésto es traer a gente de Qatar por míseros sueldos

E

#81 En Qatar tienen esclavos de India, en todo caso querrán traer ellos directamente a los esclavos aquí.

colipan

#90 efectivamente

Trimax

Que afloje más la cartera.

borteixo

#16 O que no firme tantas obras, te jode .. nadie le obliga.

M

Ha habido poco relevo generacional en la construcción el transporte. Ahora los trabajadores tienen la sartén por el mango, pura oferta y demanda. Ya se pueden ir acostumbrando porque esto va a durar. El " aver hestudiao" se convierte en Haber invertido en formación

ContinuumST

#30 Sí, seguro que este exporta a espuertas. lol

D

#50 Explotador.

M

Otra solución, es que cambie la empresa por cooperativa...pero claro:

- no es lo mismo llevarse el la tajada mas gorda del pastel que repartir, no digo equitativamente...incluso podría seguir llevandose una tajada gordita para pagar la infraestructura previa de la empresa antes de ser cooperativa.
- no se si le hará mucha gracia que los trabajadores también tomen decisiones de forma democrática, incluso no se es una empresa grande sería por representantes.

Fisionboy

Qué decepción... Entre a la noticia esperando leer algo sobre droga porro... y no.

Dr.PepitoGrillo

Si las condiciones no te interesan, hay más gente en el paro.

Ah, no, que... upss....

Donpenerecto

La droja en el cola cao es que es mala de cojones

D

Que se joda el empresaurio,me alegro de que la gente deje de aceptar los cuencos de arroz como forma de pago.A este tipo de personajes hay que darles duro con las inspecciones para intentar terminar con el esclavismo.

danao

Pay them more.

Todo el mundo llega a tragar si se le paga de más.

Lo que no va a hacer la gente es tragar y encima cobrar una puta mierda. Y encima los que tragan por cobrar más muchas veces son el perfil al que no debes tocarle los cojones si quieres que curre bien.

N

"Cometí el error de despedir a 30 personas a principios de año porque pensé que ahora iba a pasar como en la crisis de 2008, donde los mantuve mucho tiempo y casi lo pierdo todo, pero me he equivocado. Eran gente muy buena".

De los errores se aprende... la próxima vez no debería echar a más de media plantilla de la noche a la mañana. Tiene pinta de que ha actuado así irracionalmente y ahora lo está pagando.

w

Es lo que tiene el mercado, la gente buena que trabaja bien suele terminar en empresas buenas y que pagan bien....

K

Condiciones? Que las diga. 

Paradisio

Los mercenariis cobran mucho.
A la familia hay que cuidarla.
Los mercenarios corren al mejor postor.
La familia siempre esta ahi arrimando el hombro.

NortonCommando

Vaya cretino

D

Me encanta como los abrazafarolas habituales de esta web que reniegan del mercado como sistema para asignar recursos, cuando no, temen su impacto en la situación de las pobres "personas humanas" explotadísimas por el malvado capital; tienen, al menos ahí sí, bien asumido que si este señor quiere contratar trabajadores y no los encuentra ha de subir salarios y mejorar sus condiciones. Es decir, que con la negociación individual de empresario/trabajador resulta que se pueden mejorar las condiciones laborales, simplemente con no tragar con el que te ofrece mierda.

Venga, ánimo, amigos, que estáis a un paso de entender que las condiciones laborales, simplemente por escasez de oferta de fuerza laboral, pueden mejorar, y todo ello sin que venga Yolanda Díaz a poneros un SMI de miles de millones al día. Este capítulo ya lo resumió Karl Marx advirtiendo de lo peligroso que era para la clase trabajadora el exceso de oferta de fuerza laboral. Siendo el último capítulo y colofón entender por qué países como España han sido víctimas de una maldición que nos hace tener paro que frena los mecanismos de que se mejoren las condiciones principalmente de los trabajadores menos cualificados, a los que con el paro que tenemos suelen tragar bastante con lo que les eche.

D

#17 Sí, es mínimo o ni eso para el que no encuentra ttrabajo.

D

#19 El caso es que, salvo que garantices un empleo 100% público, para lo cual no hay presupuesto ni ningún argumento que permita que en España vaya a funcionar, el resultado va a depender de la oferta y la demanda y cuánto más rigideces aportes a dicho mercado peor va a funcionar. Seguiréis poniendo palos en las ruedas y diréis, ¿ves, no funciona?

Llevamos desde hace 250 años viviendo automatizando trabajos y el paro, salvo algunos pocos casos, es una rareza. No hay nada que soporte que a nivel macroeconómico la automatización vaya a crear paro. Cuando surja el paro en los países industrializados de verdad como Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Australia, Alemania, Dinamarca... Hablamos. De momento estás poniendo un parche que no parece hacer tanta falta.

yemeth

#19 De acuerdo con todo excepto con esto:
automatización de los trabajos menos cualificados que nos espera.

La automatización más gorda que nos espera en el próximo par de décadas apunta a trabajos cualificados, agarrarse cuando las IAs que están despegando actualmente se establezcan como opción productiva viable.

m

#19 "Se supone que la economía debe estar al servicio de la sociedad y no al revés"
AJAJAJAJJA… espera, ya… no… AJAJAJAJA…

tremebundo

#9 Yo no entiendo cual has dicho que es la razón de que este tío no encuentre trabajadores.

D

#21 Que será un exportador de tomo y lomo.

Summertime

#21 yo te doy las mias.
Este tipo no encuentra trabajadores por que no paga lo que tiene que pagar ni está dispuesto a cumplir el convenio.
La gente que trabajaba antes de la pandemia en condiciones de risa muchas veces con contratos de 20 o 30 horas currando 40 “por que es lo que hay no puedo pagarte más, si no te gusta tengo 200 curriculum encima de la mesa para pillar el puesto” y ahora no les aceptan esas condiciones por que saben que como se vuelva a cerrar o se vayan al paro van a cobrar media mierda.

Y eso mismo les está pasando a muchos hosteleros, la gente ha espabilado y ya no aceptan esos trabajos en las condiciones que antes tenían y se les ha revuelto el avispero.

N

#9 Interesante como tu comentario bien escrito y razonado esta en gris porque a los abrazarafolas que mencionas no les gusta que les cuenten realidades...

Batko

#9 Es lo que tiene ponerse a hablar de economía con un palillo en la boca.

-191 y bajando.

Penetrator

#9 Claro que sí, campeón. Ahora intenta hacer lo mismo en un sector en el que haya mucho paro y me cuentas.

diskover

#9 Me encantan los economistas de barra de bar como tu, liberales, que todavía no entienden el concepto de sociedad, esfuerzo, derechos humanos, dignidad, valor, historia, etc... y lo resumen todo en una guerra de oferta-demanda como si los trabajadores fuésemos mero ganado que no afectan a la economía global y el precio de las cosas dependiesen de un ente sobrenatural que se autoregula sólo, con tal de no admitir que el capitalismo es un mero sistema piramida donde los que más tienen son los que marcan el precio y el valor.

Paletismo vergonzoso el tuyo.

1 2