Hace 9 años | Por albertiño12 a madridpress.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a madridpress.com

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid sigue necesitando donaciones de A+ de forma urgente, según ha informado en su alerta semana, después de que la semana pasada ya alertara de la necesidad de sangre de este grupo. Según el gráfico informativo sobre las actuales reservas de sangre del centro, el grupo A+ continúa en nivel rojo, por lo que se precisan donaciones inmediatamente.

Comentarios

reithor

#11 Lo de los sesentaypico euros por bolsa sí. Lo de revenderla cuando ha caducado ya suena a bulo. Del PP me lo esperaría, de Cruz Roja no.

#12 En ese artículo falta cuánto cuesta el proceso de extracción de sangre, su conservación y transporte. A mí 67 euros por bolsa me parece un coste excesivo, pero hay muchos consumibles (agujas, tubos, medidas de hemoglobina y los materiales con que se realizan, etc.) que no son gratis. En cualquier caso, es el típico ejemplo de privatización madrileñera. Lo más sorprendente de ese caso es que Cruz Roja se dejara ver envuelta en un asunto turbio, igual es que se les ha colado uno en la dirección que no tiene espíritu de ong altruista precisamente.

crysys

#13 lo dices ¿por el presidente de CR?. Suarez del Toro. Imputado en Bankia. Mal asunto.

Paracelso

#10 Así es. Y no me parece mal siendo ela destinatario la Cruz Roja. Yo prefiero donar a la cruz roja y que paguen por ella en lugar de al centro regional de transfusiones (entidad pública con funcionarios) a pesar de la campaña mediática que lanzaron éstos contra Cruz Roja. Pero eso es cosa de cada uno, prefiero apoyar a esta entidad que ayuda a lo largo del mundo y lo que es mejor me encanta saber que se pagará con los impuestos de los demás, igual que mi cuota de socio de cruz roja, que aunque no quieranos todos contribuyen con ese 25 ÷ que me desgravan a mi...

D

#44 ahora no se, pero antes las donaciones que recibian el ente público estaba destinado exclusivamente para hospitales públicos y las que recibian la cruz roja estaban destinadas a hospitales públicos y privados. Pero en fin, yo ya me canse de intentar ayudar a los mas desfavorecidos y por mi que privaticen todo, yo ya tengo la vida resuelta.

Paracelso

#48 Ya pero es que la sangre que donas no debería tener dueño. Esa forma obliga a cada hospital privado a montar su banco de sangre y comerciar con ella. Prefiero que sea un organismo como Cruz Roja, que hace muchas más cosas, quien gestiona la sangre a que sea un organismo público que sólo la dará a otros hospitales públicos.
Yo me he visto campañas en Madrid de encontrarme dos buses de donacion de sangre, pedirme los datos y decirme que no estoy en la base de datos, y caer en la cuenta de que había entrado en el delugar Centro Regional... así que salirme e irme al de la Cruz Roja . Simplemente por principios aunque me animaban a donar en el bus que ya estaba. Ibas por la calle y te asaltaban ambos como compitiendo entre ellos jeje.

D

#49 que mejor dueño que el señor $$$... en fin ya dije por mi que privaticen todo y quien no tenga medios ya sea en España y en todo el mundo que se busque la vida.

Azken

#10 Desde entonces, he dejado de donar sangre (unas tres veces al año) de forma habitual. De hecho, creo que hace más de un año que no dono

gatonaranja

#61 puedes donar directamente en los hospitales, así nadie les puede cobrar nada.

D

#61 tu comentario es realmente triste

las privatizaciones son un desfalco, un robo a todos los ciudadanos.

LuisPas

#2 pero hay menos.

D

#4 es el grupo sanguíneo mayoritario, luego es el A.

Es una salvajada latinoamérica con O.

#39 si fueras positivo sí, el negativo cae como en el resto de grupos, aun así eres el mayoritario de rh -.

ayatolah

#39 #40
36%(0+)
34%(A+)
8% (B+)
2,5% (+)
9%(0-)
8%(A -)
2% (B-)
0,5% (AB-)
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sangu%C3%ADneo#Frecuencia

EdmundoDantes

#2 Y el A-, creo...

albertiño12

#2 go to #3

.

x

#albertiño12 vete a la escuela y aprende a distinguir singular y plural.
#2 Se puede transfundir con sangre 0+ ó 0- a personas del grupo A+ pero siempre se procurará acercarse lo más posible al tipo y subtipo del receptor.
Donad sangre y dejaros de si 60 ó 70 €, la extración y procesado de sangre tiene costes elevados y seguro que alguien hace negocio pero hay que ser altruistas (te acordarás de que hay que serlo cuando necesites una transfusión). Decir que no se dona por ese motivo parece un argumento muy pobre.

Summertime

#59 Lo que tu quieras pero yo entiendo perfectamente que la gente no quiera donar cuando hay 5 marrulleros que estan cobrando y llevandose el sobre calentito a casa por algo que tu haces generosamente.

#56 si vives en la comunidad de Madrid y donas en un puesto movil si se "vende" si estas en otra CCAA o donas en los puestos fijos de donacion u hospitales no se vende tampoco.

D

#62 ¿Pero tu has leído mi comentario?

Summertime

#64 Perdon, desde el movil me va mal el desplazamiento y me hizo salto de linea, no lei lo de Galicia

EdmundoDantes

#3 La verdad es que la lista de puntos fijos y móviles podría mejorarse un poco. Sería bueno poder buscar el punto más cercano a uno dado, permitiendo cambiar fechas y cosas así.

D

Cuanta mas sangre donen lso madrileños mas pasta se llevan la Cruz Roja

D

Yo admito que dono menos, por aquello de tener que ir a hospital (para que no cobren 67€ por mi donación).
A ver si aprovecho y hago una donación en estos días.

#15 Si lo haces en un hospital, no.

holaquease

#20 Ah, pues por qué peso 50Kg justos y como no llego al mínimo de peso permitido pues no me dejan. A parte de eso, también tengo los niveles de hierro en sangre superiores a lo normal siempre. Así que nanai de la china.

Arista

Yo dono en hospital y es cómodo y se tarda poco.
Si queréis hacerlo, hoy ya no llegáis porque la envían al centro de transfusiones sobre las siete (al menos en Madrid) pero si tendéis un hospital cerca del trabajo o de casa, mientras no vayáis recién comidos o en ayunas y no tengáis ningún problema (eso ya os lo dirán ellos) o no tengáis que conducir, podréis donar en una media hora.
Luego te dan un bocata y un refresco. Yo nunca lo he cogido porque tengo el hospital al lado de casa.
No duele (solo una vez se pasaron apretando, se lo decís y punto) y cuando me he mareado ha sido por mi culpa (fumé al salir).
Por cierto, una vez me dijeron que los fumadores tardamos menos en oxigenar por estar acostumbrados al sobreesfuerzo.
Luego te mandan un informe a casa de tu análisis.

Ánimo.

JungSpinoza

#20 Hay muchas cosas que te descalifican como donante, Desde tatuajes recientes, estar constipado, viajes recientes a ciertos países, medicación, ciertas enfermedades, tension baja, ..., æ haber sufrido alguna enfermedad contagiosa. Hepatitis, Sifilis, HIV, .... Ebola

N

#30 Bueno, pensé que por 2 kilos no tendría más importancia. Años más tarde intenté donar de nuevo (ya pesaba 52), pero la prueba del pinchazo del dedo que te hacen salió baja (creo que es el hierro, un poco de anemia, ya no lo recuerdo), y no pude donar.

EdmundoDantes

#31 Como dice #30, no te autodescartes. Acércate a un centro de transfusión y pregunta

Arista

#26 Sobre la medicación, lo que tienes que hacer es indicar que medicación estás tomando, pero no es incompatible tomar cualquier medicamento y donar. Algunas medicinas no influyen en nada y otras solo en la cuagulación, etc, pero se indica y vale igualmente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#77 Si donas en el Centro de Transfusiones o en un hospital, la Cruz Roja no verá ni un céntimo por tu sangre.

holaquease

Me dan rabia este tipo de noticias, no por qué piense que son malas, sino por qué muchas veces he pensado que me gustaría donar sangre pero lo tengo prohibido. Así que tengo que mirarmelo de lejos, lástima que no pueda colaborar.

N

#14 Prohibido por qué? No nos dejes a medias...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#70 Cruz Roja lleva las extracciones en los autobuses y es cierto que cobran una pasta por ello, pero la noticia habla del Centro de Transfusiones, que es público y donde también puedes hacer donaciones.

#71 obviamente seguía el tema de los comentarios, que difiere del titular de la noticia..

Fuckencio

Vaya...estoy en Alemania y he donado aquí. ¿Por qué no hacen un fondo común para estas cosas?

e

Yo no sé como decirlo sin herir sensibilidades, llevo donando desde que cumplí 18 años y sigo haciendolo habitualmente, cuando salto la noticia de Madrid y la privatización de algo, que el pueblo hace de modo altruista, pensé que mucha gente se iba a hartar y dejar de donar, creo sinceramente que puede que haya llegado ese momento y espero que por la avaricia de unos sinvergüenzas no le pase nada a nadie, porque falta sangre de su tipo.

D

Yo soy donante desde que vinieron una vez al cole, tenía yo 14 años. Desde entonces siempre me llaman cuando hay campaña de donación y yo voy al autobús del centro de transfusións que ponen.

¿Alguien sabe si la cruz roja Galicia vende la sangre que estoy donando?

Porque si es asi, paso. A no ser que haya una desgracia, yo paso. Es asqueroso que vendan una donación de este tipo que yo hago. No pienso colaborar con ese negocio.

Privatizad a vuestra puta madre. Yo soy donante.

Eri

Todo eso está muy bien, pero:
¿Quien la distribuye?
¿Cobra algo por esa sangre la sanidad privatizada a sus pacientes?
¿Cuanto?
¿Nos van a pedir la sangre gratis y la van a vender a precio de Chivas Regal 24 years old?
Etc...

D

Ebola free

Ferran

A mi no me han dejado donar las veces que he ido, todo por algunos viajecitos que he estado haciendo a Malí, África

soundnessia

Si me pagan la mitad de lo que sacan con mi sangre, voy ya mismo.

D

La cantidad de sangre que nos cacan para analiticas, me imagino que no la tiraran a la basura.
Porque yo cada vez que voy me sacan 3 tubos de los grandes, la deben reutilizar me iamgino

Polmac

#24 Qué va, por algún motivo eso no está permitido.

polvos.magicos

Si no se la bebieran los políticos y banqueros habría para todos, pero nos la chupan como sanguijuelas y claro, se agota.

dudo

Todos los hospitales tienen necesidad de algún tipo de sangre, y exceso de otros. No existe un sistema de reparto de sangre. No es una noticia relevante.
En el programa boa saude de la tvg, daban semanalmente el parte de exceso y falta de sangre, en los hospitales gallegos, mientras en uno hacia falta de un tipo, en otro les sobraba.

D

que el juez obligue a Blesa y su camarilla a donar sangre, que ellos bien que nos la han chupado.

Homertron3

Recordaré toda la vida en 1º de bachiller el profesor de física (serio y cabrón como el solo) le pregunta a uno "¿usté de que grupo sanguineo es?" Y el chico respondió "cero positivo". Inmediatamente uno de los más tontainas sin persarlo dijo "jaaaaaaaaaaaaaa tiene SIDAAAA!!".

El profesor se descojono como si no hubiera mañana y dijo entre risas "Eso es SEROPOSITIVO!!"

Ese día fue memorable.

D

Y ... ¿a cuánto están pagando el litro?

D

al haber tenido hepatitis no se puede donar no ?

santiago.fernandez.794

hay gente por aqui que deberia informarse mejor al respecto porque las cosas han cambiado bastante y hay algunos que desconocen que hay quien se llena los bolsillos con las donaciones de la gente..

D

Yo he donado una vez soy 0- y me tocó la enfermera en prácticas, que suerte. Me pinchó en el tendón del brazo y me tiré una semana sin poder doblar el brazo. De momento no tengo ganas de volver a donar.

D

Yo soy donante de sangre y veo muchos fallos en el sistema de donación, es una chapuza, con unas simples mejoras lograrían multiplicar mucho el resultado. Ya paso de dar opiniones, todavía dono sangre, pero cada vez me cuesta más.

j

Yo era donante los últimos 20 años pero desde que se ha privatizado a la cruz roja, mi sangre ya no la doy en la comunidad de Madrid.

a

Me gustaría donar, pero nunca me cogen por lo de menos de 50 kg (siempre me pesan), y eso que tengo una vena fabulosa y que para otras pruebas médicas bien que me han sacado bolsacas sin preocuparse de si me mareaba, pardiez. Eso sí, no me extraña que en Madrid hayan descendido las donaciones con la privatización... Tampoco entiendo las campañas en que te regalan entradas para el cine y otras gilipolleces, ¿no es donar? pues eso.

spam-2

Gracias por la información, no lo sabia. Habrá que ir entonces

Kracken

Al paso que va la burra ya la venderemos como en los paises del tercer mundo.

D

Pues mira Murcia como está: http://www.murciasalud.es/crh.php

Bastante peor, con 0- Urgente y A- en 2 o 3 días.

CriticoDestructivo

Cuando empezaron a privatizar la Sanidad en Madrid... ¿no se dieron cuenta de que la sangre no se compra?

F

Yo ya hace mucho que decidi no volver a donar jamas. Ni sangre ni dinero.

D

Yo quise donar una vez pero no me dejaron. Me preguntaron si me mareo cuando me pinchan y dije que sí. Yo quería hacerlo para "superarlo", pero no me dejaron las enfermeras del buseto junto a la uni. ¿A alguien más le ha pasado esto?

N

#19 Yo doné una vez en la Uni, a pesar de no llegar a los 50 kgs mínimos que te exigen (pesaba unos 48). Nadie me preguntó si me mareaba ni nada, y engañé con el peso. Me mareé y estuve con las piernas para arriba un buen rato, pero conseguí donar.

ALFONSOIX

#19 A mi me pasó. Yo he llegado a perder el conocimiento 30' después de una extracción para un análisis habitual de colesterol.

No me dejaron donar, pero me regalaron una alfombrilla para el ratón.

Hace unos 3 o 4 años que no me pasa y tengo pensado volver a intentarlo y no ser del todo sincero en la entrevista. Mi duda es si guardarán registro de mi primer intento y volverán a echarme.

Como empresa privada que son pues que inviertan en investigar como clonar sangre porque yo no quiero que alguien se enriquezcan vendiendo mi donación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 ¿El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid es una empresa privada? Primera noticia que tengo.

#53 mirate mejor el asunto porque es llevado por la cruz roja desde hace ya tiempo y esa si es una empresa privada..

spam-2

#53 A principios de año se privatizo la donación a través de la cruz roja. Yo no quiero que nadie se lucre ni trafique con mi sangre. Es una pena que haya falta de donaciones por este motivo, al final siempre pagan los mismos.

K

Y eso que A+ es de los grupos sanguíneos más abundantes.

Wayfarer

#18 Y el más eficiente energéticamente...

EspecimenMalo

Los 0- (como yo) son los donantes universales y creo decir sin equivocarme que representan el mayor grueso de la población

Azucena1980

Los dos reyes están esperando a ir a donar para cuando se alcance el nivel azul.

Yomisma123

#36 Hablando del cordón.. Lo mejor es un banco público (como el de los órganos).
Es muy difícil que tu propio cordón te sirva para curarte. Necesitas el de otro
(Así que es un poco tonto eso de mi cordón para mí)
Tonto y egoísta por lo ponerlo a disposición del que sí que le puede curar

Paracelso

#42 Aparte del tema legal, si luego quieres utilizar el cordon que tienes almacenado no es tan fácil porque se considera importación y uso privado de órganos y a día de hoy en España no es legal. Con lo cual mucha gente se gasta los 1.500 euros en eso sin pensar en que llegado el momento no tendrán pasta para acometer un tratamiento en el país donde está almacenado el cordón.
Yo para estas cosas pienso que quien de a luz en la Sanidad pública su cordón debe ser donado, obligatoriamente como una contra prestación por el servicio recibido. Igual que donar sangre para quien solicite una analítica y está sano, que bien les gusta a todos luego vivir de la solidaridad de los demás...

Yomisma123

#45 Estoy de acuerdo contigo.
Cuando lo pregunté hace un par de años me dijeron que el banco público era muy pequeño (cuestión de recursos, de dinero) y que muchos los tiraban aunque quisieras donarlo porque no había espacio para todos