Hace 15 años | Por thombjork a scienceblogs.com
Publicado hace 15 años por thombjork a scienceblogs.com

¿Se puede despedir a un agente por dar de palos a un anciano de 71 años mientras alguien que quiere evitarlo es paleado contra la ventana? La respuesta es: No. ¿Que tal un oficial conduciendo bajo los efectos de estupefacientes que huyó de la detención y tuvo que ser inmovilizado con un tasser y spray pimienta? La respuesta es: No, tampoco. Por último: ¿Se puede despedir a un oficial con un historial impecable por haber perdonado a una persona por tener una sola planta de marihuana en el patio de su casa? La respuesta: Si, totalmente. [Eng]

Comentarios

Okias

Who watch the watchmen?

D

LEAP es una asociación de policías que están hartos de la inutilidad, el despilfarro, la propaganda subnormal y, en fin, la larguísima lista de despropósitos asociados a la cruzada antidroga, que en EE UU tiene unas particularidades que la hacen especialmente severa. Estos agentes se dedican a dar charlas y conferencias en colegios, universidades y en cualquier sitio donde les llamen. Muchos de ellos se han dedicado durante décadas a perseguir a los ciudadanos que pagan sus sueldos por delitos mínimos relacionados con drogas y piensan que la policía está para otra cosa. Recomiendo una visita a su web y un vistazo al estupendo vídeo que pusieron en circulación hace unos años, tan breve como demoledor.

http://www.leap.cc

Law Enforcement Against Prohibition



Me fascina que alguien grite "amarillista" por la noticia, cuando está más que claro que se trata de una caza de brujas ideológica contra quienes, desde el mismo vientre de la bestia, cometen el gravísimo delito de apartarse del pensamiento único sobre drogas.

Mr_Teatime

La noticia me parece amarillista, y como bien dice #10 no detener a alguien a sabiendas es prevaricación, y es un delito grave.

Y que simpaticemos con la marihuana, no quita que sea ilegal

#5 ¿Tirar de un empujón al suelo a un portero de un Walmart de 71 años y, cuando otro cliente viene a ayudar, empujar a ese cliente a través de una puerta de cristal?

Lo de "otro cliente que viene a ayudar", es una interpretación de los hechos, lo mismo venia a darle una hostia a un agente de paisano (seguramente al no saber que era agente, que eso pasa mucho)

D

#3 Que no se nos olvide que se refiere a Yankilandia.

D

Normal. Al actuar de esta forma demostró ser demasiado inteligente:
Un aspirante a policía es rechazado por ser demasiado inteligente

Hace 16 años | Por --32732-- a ananova.com

D

Cuestión de prioridades. Adivinad para quién o para qué

p

Un policía es un funcionario. No se le puede despedir.

En los casos a los que os referís, sele puede abrir un expediente disciplinario y separarlo del servicio, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que pueda corresponderle.

D

Que expediente a un guardia civil... Con que solo lleve los zapatos sucios..
Que expedienten a un teniente (ni en el caso roquetas) PD: se fue de rositas para el que no lo sepa.

m

Flipo con los policías en EEUU que pueden ser despedidos, hacen lo que sea para hacer que el jefe o el alcalde no los despidan. Es como los sherif que son cargos electivos. Hay cargos que tendrían que ser fijos con las desventajas que eso tiene pero no hay otra manera.

D

La paja en el ojo ajeno...

v

#3 de qué legislacion hablas? De la misma que la de la noticia??

D

Imposible.

D

Demostrando que de verdad es un policía impecable, que ignora leyes absurdas, que hacen más mal, que el daño que pretenden corregir...

LadyMarian

Hay que entender que los dos primeros casos corresponden a agentes que están estresados por su trabajo mientras que el despedido, tendrá una hoja impecable, pero la denuncia la ha hecho a sangre fría.
[mode Bush off]
Si es que hay que explicaroslo todo, joé.....

dadelmo

Estoy tentado a votar amarillista. La policia no es una maravilla, pero simplemente se están escogiendo casos extremos. No todos los policias podrán darle unas hostias a un viejo indefenso sin sanciones severas ni todos los policias perderán el trabajo por esta estupidez, cuando he visto a muchos polis hacerse la vista gorda con la marihuana.

mikelete

#0 Mira "El Intercambio" (por ejemplo)

r

#14 en marzo sale la peli !!!

p

Es obvio

xenko

#9 para mantener al redil a raya.

x

#0 Por favor, visita el diccionario a ver si así te enteras de la diferencia entre "palear" y "apalear". ¡Traductores nos dé google!

hongoganimediano

Habría que despedirlos a todos sin matarse a buscar una razón...

a

Jajajaja #14... eres un crack

k

buena peli!

iOproductions

En EEUU donde se jactan de ser el país de las libertades es muy habitual ver este tipo de acciones que contrastan visiblemente con todo aquello proclaman a los cuatro vientos.

D

La policía está para lo que está.

alx

#1 Desde cuando EEUU es un mundo civilizado?

D

Desde antes de que el sitio donde tú vives lo haya sido, #23...