Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Solo contraponiendo los argumentos de religiones e increencias podremos conseguir formar un mundo en paz donde domine la lógica, la razón y el empirismo, en lugar de la tradición, la revelación o el dogma, y se abrirá paso al librepensamiento.

Comentarios

D

#7 vibratum dildosa!

Urasandi

#9 vavlI' neH qaStaHvIS case neH.
Un descubrimiento: https://www.translator.eu/espanol/klingon/traductor/

ElPerroDeLosCinco

#10 Y yo en la tuya.
(por si acaso)

a

La estúpida necesidad de convertirlo todo al plural para darle mayor entidad. Laicismos, violencias machistas, feminismos, fascismos...

D

El que quiera fantasía, que se ponga Juego de Tronos, que también tienen muchos dioses y cosas de esas místico-fantásticas.

Urasandi

#3 ¡Hereje! La verdadera sabiduría está en LOTR.

D

#5 Mira, mira, mira. No vamos a entrar en una discusión entre LOTR, GoT y Harry Putter, que SALGO A HOSTIAS DE AQUÍ.

Urasandi

#3 ...y así queda demostrado que interesarse (que no creer) en seres mitológicos se puede sacar de las escuelas, se puede hacer a cualquier edad y no hace falta pagar por guía espiritual.

sotillo

#3 Siiiii y la noche es oscura y alberga horrores
Niños a la cama que viene el coco y te la chupa, o Drácula yo que se

fugaz

El titular que has puesto no es bueno, ya que confundes laicismo con ateísmo o increencias o irreligiosidad.

Laicismo es la separación entre religión y estado/educación. Un creyente puede ser laicista.

Esteban_Rosador

#2 Es el título de la asignatura elegido por el autor. Es evidente que él distingue entre laicismo y atísmo. Te asguro que yo también.

fugaz

#4 Ok. Supongo que el nombre es lo de menos.

T

Solo contraponiendo los argumentos de religiones e increencias podremos conseguir formar un mundo en paz...

En realidad, parece que eso no es cierto. Sería contraproducente.
Si debates sobre religión y ciencia en el aula, aumentas, por sesgo de confirmación, las creencias religiosas de los creyentes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

Esto es similar a cuando rebates pseudociencia con argumentos racionales. Los que creían en ellas acaban reafirmados en sus creencias.
La mejor manera es evitar poner el foco en las creencias irracionales como algo a rebatir. Fomentar el método científico, el escepticismo, etc, para que los creyentes, por ellos mismos, pero sin sentirse atacados en sus creencias, lleguen a una contradicción irreconciliable que les haga cuestionárselas.

Aquí hay muchos links a estudios relacionados con ese tema:
http://elcentinel.blogspot.com/2017/11/merece-la-pena-discutir-con-los.html

Esteban_Rosador

#12 Es conocido el fenómeno del sesgo de confirmación, Pero cuando funciona, lo hace con personas ya muy convencidas de sus ideas. Precisamente en la escuela es cunado es cuando ese convencimiento no está aún implantado y la discusión permitiría elegir.

De todas formas la he enviado porque me parece una buena idea, pero yo soy más partidario de eliminar todas las religiones de la educación.