Hace 13 años | Por --112691-- a muylinux.com
Publicado hace 13 años por --112691-- a muylinux.com

Pregunta del millón que es típica de muchos usuarios noveles y que tiene -como casi todo- una respuesta corta y una larga. La corta es un sencillo y rotundo no. No hace falta desfragmentar volúmenes del disco que estemos usando para Linux.

Comentarios

diskover

#4 Y brillan en la oscuridad, que no se olvide; lanzan rayos por la boca y pedos de fuego por el sobaco.

D

#4 ¿Linuxeras? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

#10, mi madre usa linux.

M

#13 no se llamará Ruth?

p

Fragmentación de mi partición de datos, tras 5921 horas de uso del disco (vida del disco según smartmontools):

4.81286290917381% non contiguous files, 1.69331241367288 average fragments.

Rabiad, windoseros

sid

El hecho de que haga falta desfragmentar o no , no es debido a usar Linux o Windows, si Windows se pasara a usar EXT4(algo que seria realmente raro) tampoco le haria falta desfragmentar

M

#11 o WinFS lol

t

#11 difícil que los chanchos vuelen

painful

Esto me recuerda que tengo que desfragmentar el congelador...

Fingolfin

Pues es que si, y un script que trata de ocultar esa realidad repartiendo la fragmentación estadísticamente entre todos los archivos del sistema no lo va a cambiar (con esa medición cualquiera sistema de archivos puede ser bueno). Todos los sistemas de archivos se fragmentan, absolutamente todos (particularmente los de última generación). Además, me encantaría que alguien fuera más allá de los tópicos y se atreviera a aventurar por qué se supone que el sistema de asignación de bloques de NTFS fragmenta los archivos mucho más que, pongamos, el de Ext*. Podemos montar un buen flame.

Gelfacial

hace falta ordenar la habitacion?

mucho diran que si, otros por pereza no lo hacen, y otros como es el caso, tienen una madre que lo hace.

D

En dos palabras: PUES NO.

palitroque

OSX tampoco..

orvtech

En corto NO pero lo mas interesante es que a diferencia de otros sistemas operativos, linux usa una partición swap (aunque se le puede agregar swap files) la cual no se va a ver afectada por la fragmentacion de archivos (a diferencia de windows)

D

Como precisamente salió el tema en otra noticia (cuanto-pongo-swap-instalacion-linux) y por casualidad me encontré esto...