EDICIóN GENERAL
146 meneos
920 clics
Los neandertales buceaban varios metros para recoger conchas

Los neandertales buceaban varios metros para recoger conchas

En 1949 un grupo de arqueólogos desenterró en la cueva Grotta dei Moscerini (Italia) 171 conchas marinas, todas de una especie local de molusco llamado almeja lisa (Callista chione), que los neandertales (Homo neanderthalensis) habían recogido y transformado en herramientas hace unos 90.000 años. Ahora, un estudio de la Universidad de Colorado (EE UU) ha revelado que estos homínidos no solo las cogían de la playa, sino que buceaban para buscar la concha perfecta.

| etiquetas: neandertales , buceo , conchas
Los argentinos flipando con el titular.
No sólo comían los mariscos y pescados, les gustaba hacer abalorios, adornarse incluso con las garras de águilas.
arqueologiaenred.paleorama.es/2019/11/neandertales-adornados-con-garra
www.elcomercio.com/tendencias/ciencia/hombre-neandertal-comia-marisco-
#2 Voy a derivar tu afirmación a un más probable contexto real que explica nuestros comportamientos actuales: Les gustaba follar, y en vez de un piercing en el pezón, un tatuaje, o un coche guay en aquella época se llevaba una caracola colgando de algún lado.
#4 No solamente nos hacemos los guays para impresionar a las hembras, también lo hacemos para impresionar a otros machos y así subir en la escala social y/o protegernos de agresiones.

Vamos, que ya lo decía Krahe...
Detrás de almejas todo el día, pues no eran tan diferentes de los Sapiens después de todo... :troll:
Para que? Si conchas puedes coger en la arena... :troll:
#1 para limpiarse las posaderas.
Buceaban entre las piernas de alguna... :troll:
Noticia del Ministerio del Tiempo, que ha viajado al pasado para observar detenidamente como buceaban los neandertales en busca de preciadas conchas.
Nunca había leído sobre eso del oído de surfista ni que hubiera un hueso que creciese por estar en contacto con el agua fría.
Los de la universidad de Colorado se lo flipan un poco. Lo de las bajamares y tal. Quizá en Colorado no sean muy pronunciadas.
Siempre he tenido la curiosidad de saber como deducen estas cosas solo en base a huesos y poco mas. Un poco demasiada imaginacion me parece a mi
#11 "Siempre he tenido la curiosidad de saber como deducen estas cosas"

Pues no voy a dejar pasar la oportunidad de saciar tu "curiosidad" copiando y pegando del artículo que no has leído pese a tu "curiosidad":

muchas de ellas tenían un exterior brillante y liso, lo que demostraba que fueron arrancadas directamente del fondo marino como animales vivos. “Es muy posible que los neandertales recolectasen conchas de dos a cuatro metros de profundidad”, dice Villa. “Por supuesto, no tenían equipo de buceo”. El resto de las conchas tenían exteriores ligeramente erosionados por el paso del tiempo. Es lo que se esperaría en conchas que han sido arrastradas hasta la playa, según los autores.

menéame