Publicado hace 5 años por --135299-- a medicalcannabisnews.com

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés, una de las agencias patrocinadas por el gobierno federal estadounidense, acaba de actualizar en su página web un estudio que el cannabis puede y ya ha matado células cancerígenas.

Comentarios

EauDeMeLancomes

#6 precisamente lo que aislas de la planta es la droga. O para ser más correctos, uno de sus principios activos.

Edit, ademas ya es cosa mía si prefiero tomarme una pastilla de valeriana o hacerme una puta infusión con la raíz o fumármela.

D

#7 No es cosa tuya, es diferente legalizar una substancia con algún valor positivo que legalizar otra substancia que contiene a la primera solo para colocarte.

k

#15 No es cosa tuya, me gusta esa definición, si lo es comer mierda química, o en envenenarme con la contaminación de las ciudades, pero si decido libremente drogarme no es cosa mía, ja ja ja ja quien me lo va a impedir tu o los guardia civiles que trafican con drogas que hay unos cuantos. Iros a poner normas al puto cielo.

D

#17 No es cosa tuya lo que se tiene que legalizar, no leas fumado.

D

#17 Comer mierda química, contaminación de ciudades, drogas, es la misma basura, unas te las meten por la fuerza y para otras te convierten en adicto, no es que lo decidas libremente.

ailian

#15 A ver si prohiben el alcohol, una sustancia nociva que solo sirve para colocarse.

D

#19 El alcohol tiene funciones sociales y saludables desde hace miles de años.

k

#25 Y las drogas, basadas en plantas y hongos han hecho ponerse en contacto a muchas tribus con sus dioses. También han tenido su efecto social. Somos la sociedad moderna los que hemos pervertidos ese uso místico.

D

#28 De forma ritual en momentos concretos y bajo supervisión de un chamán especialista, no para colocarse periódicamente y acabar medio lelo.

ailian

#25 Exactamente igual qie el cannabis.

Sinfonico

#15 Muchas de las drogas legales también colocan, es un riesgo que , muchas veces, merece la pena correr

D

#20 Las drogas legales colocan si excedes un límite.

Sinfonico

#26 NO, los ansiolíticos, antidepresivos,relajantes musculares y tranquilizantes colocan con la dosis prescrita, para eso precisamente son

D

#27 Pensaba que te referías a alcohol y similares. Nada de eso que mencionas 'coloca' en las dosis que se prescriben.

Aunque personalmente no estoy muy a favor de ansiolíticos y depresivos que se recetan masivamente, no ya porque coloquen o no, sino porque se utilizan para tener atontada a la ciudadanía, junto con el fútbol, telebasura, etc.

Sinfonico

#29 Todos los que he mencionado alteran el estado de conciencia, si prefieres no llamarle "colocar", de hecho, no puedes conducir bajo sus efectos.

D

#33 Los ansiolíticos y similares no alteran nada, te dejan insensibles, como el que se toma una aspirina para el dolor de cabeza.

Sinfonico

#7 No, lo que coloca es el thc, lo que cura es el cbd, se aísla el cbd.

T

#6 Las dos principales, THC y CBD.

El THC, el psicoactivo "que coloca", entiendo que no, pero el CBD podría legalizarse (de hecho ya lo está en muchos países como componente de aceites y otras formulaciones, incluso en España) en forma de marihuana. En Suiza, por ejemplo, se vende maría en estancos que contiene altos niveles de CBD, pero bajos (creo que menos de un 1%) de THC

D

#8 Ya se comercializan en España productos con CBD, que proviene del cañamo.

D

#6 una substancia que se extrae de la planta Cannabis Sativa, y bueno, al parecer el THC por sí sólo no coloca, tiene que ser mezclado con otras substancias de la planta para que coloque. Y por otro lado se estudia el CBD, que ese no coloca.

Hay por internet circulando una información desde hace años de un remedio casero llamado Aceite Rick Simpson, que aunque soy "un poco escéptico", pienso que quizás podría tener parte de verdad... sí alguien con estudios /conocimientos serios tiene más información, será un placer escucharle/leerle.

dphi0pn

#6 El cannabis no, una substancia que puede aislarse y consumirse sin acabar drogado.
Cito para el ignorante que me acaba de poner un negativo porque no leeis las noticias ni los papers :

Cannabinoids are active chemicals in Cannabis that cause drug-like effects throughout the body, including the central nervous system and the immune system. They are also known as phytocannabinoids. The main active cannabinoid in Cannabis is delta-9-THC. Another active cannabinoid is cannabidiol (CBD), which may relieve pain and lower inflammation without causing the "high" of delta-9-THC.
https://www.cancer.gov/about-cancer/treatment/cam/patient/cannabis-pdq#link/_76

D

#12 Lo que acabo de decir.

parabola

Que rule!

D

Debutí, acabaré sin cancer y esquizo perdido.

EauDeMeLancomes

#3 pues como si te pasas con el Paracetamol, el dolor de cabeza se va, pero el hígado también.

D

#3 No funciona así. El thc se inyecta directamente donde está el tumor.

D

Todo esto está muy bien pero lo que es prioritario es que se legalice el cannabis para el uso que estimen oportuno sus usuarios que generalmente hablando es el uso recreativo. No es necesario buscar excusas.

D

Cannabis is the new graphene.

k

Moralina y más moralina, acabar con el narco tráfico comienza por la legalización, encima se recaudan impuestos y la gente no está tan nerviosa. Dejad que la gente elija.

D

y no habla de las que nos mata sin ser cancerígenas....
Saludos.

D

#2 Yo te creo.

D

Artículo mierder que tira de una "fuente" que no enlaza a ningún estudio, pero que habla sobre "posibles" efectos en ratones: https://www.cancer.gov/about-cancer/treatment/cam/patient/cannabis-pdq#link/_13

Sensacionalista.