Hace 11 años | Por ArrozFrito a punknews.org
Publicado hace 11 años por ArrozFrito a punknews.org

La banda de punk-folk invitó a la multitud al escenario mientras tocaban un cover de la canción TNT de AC/DC. Alguien decidió hacer un saludo nazi, y esto no le pareció muy bien al bajista Ken Casey, quien lo empujó y golpeó para acabar diciendo al público: "Nazis are not fucking welcome at a Dropkick Murphys' show."

Comentarios

Mox

#29 Tú no entiendes que el saludo nazi no es motivo para llevar a cabo esa acción, pero bueno, no te preocupes, hay muchos que piensan como tú

#27 No caigo en ningún error, pareces no entender (o no querer entender) el concepto de silogismo, pero no voy a ser tan arrogante como para decir que tengas ningún problema de inteligencia, sería absurdo y una falacia.

Por otro lado eres de los pocos a los que le parece que la violencia desatada por ese hombre es inadecuada como reacción al saludo nazi (fíjate que en la mayoría de comentarios les parece un curso de acción muy acertado). Y todo lo que he dicho es eso, el hacer un gesto provocativo (incluso aunque sea el saludo nazi) no es una razón para agredir a esa persona aunque en este hilo se use de excusa e incluso se celebre.

Evidentemente si alguien por la calle hiciera un gesto a mi novia yo podría perder el control y agredirle (cosa que puede pasar puesto que al ser un ser humano cometo errores), no obstante estaría obrando mal y sabría que he hecho algo contrario a las leyes y a mis principios, y no se me ocurriría bajo ningún concepto justificarlo como una razón para la agresión ni ponerlo como excusa (que es el problema que tiene la mayoría de personas que han escrito aquí)

No obstante entiendo que me lo comentas porque crees que no entiendo el concepto de provocación debido a mi escasa inteligencia verdad ? (Es la única explicación lógica que le veo) Ademas te equivocas en lo de que la gente tiene la libertad de hacer gestos donde le de la gana, y aunque seguro que ya lo sabes, sucede que mi derecho a la honra también es una libertad y por lo tanto el hacer gestos ofensivos hacía mi quedaría fuera de lugar debido a que invade mi propia libertad a la honra, eso no significa que yo tenga que agredirle, se perfectamente que eres consciente (tú y todos los que postean) del contrato social por el que nos regimos las personas que vivimos en un mundo civilizado.

Al final todo se reduce a una falta de principios, y después de los insultos y descalificaciones hacía mi persona dejo de escribir que ya me he alargado mucho y me he llevado una buena ronda de negativos, simplemente por decir una verdad que no gusta oír.

Mox

#21 Yo no soy tonto ni mucho menos, tú en cambio eres un maleducado que ante la falta de argumentos te dedicas a insultarme, tu libertad acaba donde empieza la mía, y al igual que la libertad del cantante acaba donde empieza la libertad del chico a su integridad física tu libertad de expresión acaba donde empieza mi libertad al honor. Ni tú ni él parecéis entenderlo (así como muchos otros usuarios).

#22 No es ningún zas en toda la boca ni mucho menos, el gesto es irrelevante, a ti te puede molestar o no pero en su derecho está de hacerlo o no, a eso se le llama libertad, aunque ya veo que a vosotros os parece muy bien apalizar a alguien porque haga un gesto determinado. La segunda guerra mundial no tiene nada que ver en el asunto que se trata aquí y es que una persona le da una paliza a otra y os parece estupendo.

#23
1 Repito es irrelevante está en su derecho (eso se enseña en el colegio también). Justificar que alguien apalice a otro porque lleve a cabo un gesto es simplemente inmoral (y preocupante si se me permite expresar mi opinión)
2 No conozco a ninguna de esos chicos que mencionas, pero aquí en este mismo hilo tengo multitud de negativos e insultos y muchas personas que parecen alabar y justificar a alguien que ha desatado una violencia física contra otro por un gesto del segundo.
3 Eso no lo creo cierto, y si la respuesta es ir apalizando a otros no se si es peor el remedio que la enfermedad o si hay diferencia alguna, vivimos en un estado de derecho.
4 Aquí no hablamos de una defensa a la integridad física, por lo tanto lo que comentas queda fuera de lugar.
5 Muchos de los aquí presentes ciertamente deberían revisar la historia, se sorprenderían de las semejanzas que llegarían a encontrar con sus mas odiados enemigos, y es que hay cosas que nunca cambian.

D

#25 A los nazis... muerte.

D

Medio Nótame no es bienvenido a un concierto de Dropkick Murphys

Dearthrone

Me descojono leyendo como justificais que un saludo nazi no es ofensivo y el que lo hace debe ser una persona muy respetable y respetuosa con sus semejantes... en serio, ni Cospedal en sus mejores discursos. Nazis NO

strider

Sin entrar a valorar el incidente, me encanta esta banda, a la que descubrí hace poco mientras veía "The Departed" ("Infiltrados").

Minéame

Orgulloso de que sea uno de mis grupos favoritos. Los vi en Copenhague en enero y os digo que Ken Casey es un tipo majísimo y muy cabal. Después del concierto se bajó para hacerse fotos con nosotros y hablar un rato (unos 20 minutos) con sus seguidores.

Me encanta que este tipo de gente tenga los pies en el suelo pese a su fama.

arieloq

#1 no work... sin embargo creo que el primer video es suficientemente explicativo...

A

#2 No sé por qué, a mi sí que me va. Supongo que no estarás usando el explorer, ¿no?

arieloq

#3 tablet con android lol

L

¿Cuando se hace el saludo nazi? ¿y quién?
¡Me estoy volviendo loca buscando! >_<
No sé si es porque la cámara no está enfocando a ese sector justo en ése momento, porque no hay luz, porque yo veo menos que un gato de porcelana, o por todo al mismo tiempo lol

He revisado el primer vídeo varias veces, el segundo no lo he podido ver, pero he visto el que enlaza #1, también varias veces.

Supongo que está a la izquierda, y también supongo que es justo cuando están cantando "hey! hey!".

Lo que he visto es que la primera galleta que el bajo atiza se la da a un chaval con camiseta negra y una espedie de dibujo blanco que forma un óvalo (no lo veo bien). Es el 4 (más o menos) empezando por la izquierda de la primera fila del escenario.
En el minuto 1:34 le pega el empujón.

Si es ése, y retrocedemos, yo a ése le veo seguir la música con el brazo izquierdo (principalmente) o derecho, pero en ningún momento le he visto hacer el saludo nazi. Es que me parecen los gestos muy parecidos a los que hacen los demás.

El saludo nazi es con el brazo derecho levantado y recto y la mano extendida ¿verdad? A ver si es que estoy esperando que haga un gesto que no es y por eso no lo veo lol

Juer, ya podían poner circulitos y señalar el momento exacto, que me estoy volviendo mica buscando.

¿Dónde está? ¿lo hace ése tío? ¿Cuándo?


Eso sí, mola el grito.

D

#44 En esta noticia esta la foto del moento indicado: http://pleasekillme.com/dropkick-murphys-singer-kicks-the-crap-out-of-skinhead-doing-nazi-salute-on-stage-during-st-patricks-day-concert/

#29 Eso lo hacen en todos los conciertos, tocan Kiss me I'm Shitfaced (y más recientemente end of the night) I clamente dicen "and now as always we invite all the beautiful ladies to sing up stage" y suben unas cuantas, luego dejan subir a chico y tocan Skinhead on the MBTA (a duo entre Al Barr y Scruffy)y el cover de TNT (o era al reves)

L

#51 Gracias, aunque me ha dado un error al abrir el enlace. Lo más probable es que esté saturado o algo así. Lo intentaré de nuevo más tarde.

Trimax

Hacer el saludo nazi en un concierto punk... Si lo hubieran matado se habría merecido el Premio Darwin.

ThePau07

Muy bien por el bajista! a por ellos! El fascismo avanza si no se le combate...

scarecrow

Momento concreto del incidente:

EspecimenMalo

Let's go Murphys !!!

AmrakOgog

lo empujó y golpeó
Denuncia incoming.

g3_g3

¿Winston Marlboro? Creo que fue Ducados Fortuna.

Invéntate otra frase para disimular lo tuyo, que esa no cuela.

D

Pues me parece más que acertada la actitud del bajista. A los nazis ni agua. Ole sus huevos.

jesus_elias

como si fuéramos a ir a esos conciertos .

D

Me recuerda a un episodio similar que protagonizaron los suecos Ultima Thule.

afrofrog

Let's go Murphys!!!

p

#366 Pués, no sé si sería Churchill el autor de la frasecita,pero el que fuera tenía razón.

D

#37 "Los nazis del futuro llamarán nazis a otros por no darles la libertad de quitar la libertad a los demás."
- Winston Marlboro

No sé si será de Winston Marlboro, pero tenía toda la razón.

Jethrotul

Yo he estado mirando el vídeo y no he visto nada . quizás no sale en imagen el gesto.

Por otro lado el saludo nazi se castiga pero el saludo comunista no? es algo que no entiendo.
Hitler mató a 17 millones de personas.
Stalin mató a 20 millones de personas?

saludos

D

#18 Espantar moscas con el saludo nazi, qué cosas.. en serio? lol lol

p

Ya lo decía el cabronazo de Churchill, los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas.

¿Quién es el fascista, el que mueve un brazo sin hacer daño a nadie, o el que lo mueve para empujar a una persona?

D

#31 El fascista es el fascista.
y el que ejerce la violencia será todo lo violento que la gente quiera, pero violencia y fascismo son cosas totalmente distintas que no tienen que ver una con la otra y para nada son sinónimas.
Madre mía con dejarle un pc a los niños

p

#34 Gracias por insultarme por pensar diferente, en mi opinión si van de la mano, puesto que para el triunfo del fascismo es necesaria la violencia, ya sea física o psicológica.

PD: Argumento Ad Hominem: Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia... "Madre mía con dejarle un pc a los niños"

Saludos

exatrax

Jaja jaja ya tuvo que salir alguien (#31) con la cita falsa de Churchill. Macho, yo no sé qué pasa con la frasecita, pero es que os define del todo. No, Churchill nunca dijo eso. Un poquito de informarse.

Cart

#31 El fascista es el que hace... el... saludo... fascista ¿Complicado, eh?

Y Churchill nunca dijo eso. Es falso.

D

"Los nazis no son bienvenidos a un concierto de Dropkick Murphys'"

Y todo el publico se tuvo que ir

GekoDH

#8 En realidad, si ves el vídeo, todo el público se puso a aplaudir y a celebrar su decisión.

EspecimenMalo

#8 Pues a mi me gustan mucho y poco nazi soy... Y conozco a muchos skins que le gustan y tampoco, en todo caso les gusta mucho a los apoliticos (que siempre han tenido la mala fama de considerarles nazis renegados)

D

#11 what?

Cart

#11 No creo que Dropkick Murphys pueda considerarse apolítico.



AaLiYaH

#8 Me sorprende que con ese nick tengas tan poca idea de bandas de rock como Dropkick Murphys

Let's go Murphys!

Mox

Yo daría antes la bienvenida a alguien que hace un gesto con el brazo que a una persona maleducada e irresponsable que golpea sin motivo alguno a un igual ; mientras el primero no hace nada que me afecte, el segundo está claro que no es alguien que quiera cerca de mis hijos.

Curioso me resulta sin embargo que vosotros prefiráis al segundo.

Mox

#16
1 No lo sabemos, por ejemplo puede levantarlo porque porque había una mosca, porque este haciendo una broma, porque sea un saludo de un partido/régimen político de hace montones de años o simplemente porque le da la gana y está en su derecho a hacerlo.
2 Así que cuando alguien hace algo que a mi no me gusta y no me parece correcto debo empezar a darle golpes ? Claro eso tiene mucha lógica y representa la cúspide de la ilustración y la razón !
3 No sabía que un gesto con el brazo afectase a los judíos, en que forma les afecta, cada vez que alguien levanta un brazo mueren cuatro judíos ? perplejo me dejas
4 Desde luego no voy a dejar que crezcan rodeados de salvajes que se lían a golpes cuando ven algo que no les gusta, ahora bien, si tu quieres que a tus hijos los apalicen a placer tu mismo, por cierto esa persona no era un nazi, mas que nada porque los nazis están todos muertos y si quedase alguno vivo tendría una barbaridad de años.

Luego nos preguntamos como llegaron los nazis al poder, pero viendo comentarios e ideas como las tuyas y todos los comentarios anteriores la verdad es que no sorprende en absoluto.

D

#21 Es un zas en toda la boca a #19, decir que un gesto no tiene importancia cuando ese gesto es representativo de la segunda guerra mundial, de quien la inició, y de la barbarie del genocidio que ese mismo inició, es tener muy poca inteligencia.

Josu_S

#21 Sabias palabras jajaj
Grandisimo grupo los dropkick,lo extraño seria que no lo hubieran hinchao a ostias al nazi de palo.

D

#14 Lt Aldo Reine: They're the foot soldiers of a Jew-hatin', mass murderin' maniac and they need to be destroyed. That's why any and every son of a bitch we find wearin' a Nazi uniform, they're gonna die.

Mox

#17 Curiosa cita, los usanos llevaron a cabo uno de los mas grandes genocidios jamas vistos (claro que no perdieron las guerras), me pregunto cuando procederán a hacerse el harakiri para ser consecuentes, a no ser claro que solo cuente como genocidio cuando mueren judíos.

M3DUSA

#14 mirar para otro lado con el nazismo es irresponsable, ese saludo puede significar 2 cosas o que apoya la matanza y holocausto del nazismo con los judios y otras minorías étnicas o que niega que existiera, a esos pensamientos no se les puede dar ningún tipo de cobertura. Intentar suavizar el racismo es cobarde y ruín, ojalá mas gente tuviese el valor y el arrojo de posicionarse ante gestos tan poco afortunados...