EDICIóN GENERAL
450 meneos
823 clics
Nazanin Armanian: «Estados Unidos, Israel y los gobiernos de la zona tapan con la religión la lucha de clases»

Nazanin Armanian: «Estados Unidos, Israel y los gobiernos de la zona tapan con la religión la lucha de clases»

Nazanin Armanian llegó a España de casualidad. Corría 1983 y escapaba de Irán, su país. El gobierno teocrático de los ayatolás la había detenido, condenado y encarcelado por feminista y comunista, pero consiguió subirse a un avión y poner rumbo a Europa para buscar refugio. En su huida acabó en Barcelona, desde donde hace tres décadas escribe, traduce y enseña. Niega que exista un mundo islámico y afirma que la religión es, en realidad, un manto con el que cubrir las luchas e injusticias sociales.

| etiquetas: nazanin armanian , irán , estados unidos , israel
No sabía que el director Skinner fuese de origen iraní :-|
#1 La verdad está ahí fuera, agente.  media
Y aquí con la batamanta del nacionalismo.
#2 y de la ideología de género
afirma que la religión es, en realidad, un manto con el que cubrir las luchas e injusticias sociales
Igualito que el nacionalismo.
#3 es su tesis principal, que parece de perogrullo pero no lo es tanto.
#3 El nacionalismo al fin y al cabo es una religión: con su Dios, la Patria, sus mitos, sus mártires, sus leyendas y su Tierra Prometida.
#3 Tambien niega que haya un mundo islamico, no se yo,....
#14 podrá negar que existe un mundo islámico tal y como lo interpretamos en occidente... pero que existe no lo puede negar ella ni nadie. A veces quieren complicar demasiado las cosas.
Y por eso la izquierda habla más de islamofobia que de nacionalización de los bienes de producción.
La derecha ha hecho muy bien su trabajo.
#7 No existe izquierda desde hace tiempo y si han triunfado con todas las separaciones en general: religiones, sexos, clases, raciales, independentistas, barrios, comunidades. Y un montón más como que la gente se pelea por cualquier tonteria pero no lucha por derechos básicos, salvo una minoria insignificante que de vez en cuando consigue alguna pequeña alegria pero en general avanza la separación
#7 hay desidia en la sociedad, nadie va a las manifestaciones para defender su convenio, hay miedo a que el jefe se entere de que haces huelga y ninguna gana de que descuenten el día. En los comités de empresa se suelen presentar los que quieren estar protegidos para no entrar en ertes, no viajar... estamos aburguesados. A los partidos llamados de izquierdas solo les queda el discurso de la inmigración, fronteras, islamofobia.... Entiendo la parte de la xenofobia pero la de la islamofobia no me acaba de entrar. No concibo que la izquierda sonría las tonterías musulmanas sabiendo el daño que hacen las religiones.
No estoy de acuerdo con lo que dice esta señora, al menos en España no es así. En España robaran a manos llenas, hundieron el país, y luego protestaban contra los inmigrantes como si ellos tuvieran culpa de algo. Lo peor es que los ciudadanos de a pie compraron el discurso, y sobre todo los votantes del Pp, para tener algo que criticar.

Otros votantes del Pp compraron el discurso de ETA, y todo era ETA, y el mal que había en España era ETA. Y mientras, los políticos del partido al que votaban…   » ver todo el comentario
#9 pero lo que dice respecto qué? Es que dice muchas cosas... Jaja!
#10 Lo sé, pero es más una protesta contra la religión. La religión no tiene realmente ese efecto.
#11 bueno, ella (el titular) se está refiriendo al uso que se le da en Irán y los países de la zona. Es la tesis de su último libro, y tanto en él como en la entrevista da buenos ejemplos que parecen corroborarlo.
Yo creo que la religión tiene ese efecto y más aún... :palm:
#12 No se me ocurrió que podía estar hablando del Islam, no encontré nada que me lo indicara. De todas formas, acabo de encontrar esto que me resultó interesante y no lo había escuchado:

www.youtube.com/watch?v=J72BFpmqwF0
#13 hombre, si has leído la entrevista si verías que se refiere al Islam... Jaja!
Armanian es un apellido armenio. Claro que en Irán hay minorías armenias, así que todo cuadra.
Y en Europa se tapa la lucha de clases con la lucha de la igualdad de género. Cuanto mas se habla de feminismo menos se habla de lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores.

Cada sociedad con su religión.
#18 De acuerdo, y con nacionalismo también.
Buena entrevista, incluyendo cosas interesantes sobre los procesos de acción y reacción que está generando la instauración teocrática del islam en la sociedad iraní. También destaco las referencias que hace la periodista sobre la visión europea homogeneizadora del mundo islámico (inexistente para ella) que, aunque parezca una obviedad, es necesario destacar.

Lo que más me chirría es la afirmación sobre la política exterior iraní: Así que es verdad que interviene [Irán] en estas guerras,

…   » ver todo el comentario
#20 agree
#20 no sé si me he enterado bien, pero imagino que depende de lo que ella considere defenderse... Si defenderse es recuperar territorio...
La religión es un sistema de abusos, poder, irracionalidad, inmoralidad y crimen organizado protegido por el estado.

Pueden cometer un número de tropelías que no se les permitiría en condiciones normales, y cuando se les ataca, tienen mecanismos de defensa de defensa especialmente diseñados para ellos, como por ejemplo "Has herido mis sentimientos religiosos".
Esta señora que tuvo que huir de Iran y niega la existencia de un mundo islámico ha visto la inmigración masiva de magrebies a cataluña y el cambio que han traído a nivel de calle. Niega lo evidente. El islam se comió las libertades que gozaban las mujeres iranies(y no las españolas de entonces) y el islam es bien capaz de destruir las libertades de las mujeres catalanas, españolas, europeas... Es así... a pesar de que no exista el mundo islámico según ella.
#26 lo que yo entiendo es que la religión en sí es una excusa esgrimida por los poderosos para controlar a la población y conseguir sus propios intereses geopolíticos. Que no hay verdaderos sentimientos religiosos y doctrinales detrás. Aunque se haga ver que sí. Que a Irán se la sopla la religión cuando tiene que llegar a un acuerdo con la Rusia cristiano-ortodoxa. Que no es un conflicto religioso inevitable el que separa a sunitas y chiitas cuando hasta la llegada de la llegada de los segundos al poder convivieron en paz. Esas cosas.
comentarios cerrados

menéame