EDICIóN GENERAL
95 meneos
5210 clics

Navío de línea de primera clase HMS Trafalgar

El día 9 de septiembre de 1851 llegaba a las proximidades del puerto de Barcelona el navío de línea HMS Trafalgar perteneciente a la escuadra inglesa del Mediterráneo, antes de echar el ancla procedió a saludar a la plaza con sus cañones y tras ser contestado desde los fuertes de la ciudad Condal procedieron a fondear frente a la ciudad.

| etiquetas: navío , trafalgar. bracelona
Chovinismo barato. Comentarios que no tienen nada que ver con el tema del meneo y solo aportan nacionalismo español del bueno.

Comentar que de ese periodo surgió un dicho: "guerra sí, pero en Sebastopol". Por lo que es entendible que dichas visitas eran gratamente recibidas en la ciudad de Barcelona.

Durante esos años el capital inglés estaba ampliamente distribuido en las zonas industriales locales y la legitimidad social del poder inglés fue tal que se empezaron a imitar muchas costumbres suyas, como jugar al futbol.

Cada vez que alguien ve un partido de futbol, Inglaterra nos está marcando un gol. Blas de Leo Messi.
#6 definitivamente es sorprendente como se simplifica e infantiliza el relato histórico británico que por entonces estaba envuelto en la terribles guerras por todo el mundo y en especial las guerras del opio para las que contaba con la ayuda de Francia que seguía tutelando la España borbónica a su antojo. Básicamente el orgullo patrio hispánico y su aún legado de dimensiones extraordinarias e inauditas quedaba patente en el real de a 8 qué era la moneda global y usada mayoritariamente para el…   » ver todo el comentario
#8 Ya pasóoooooo, la pérdida del imperio español ya pasóooooo. Sana sana, culito de rana, si no sana hoy... sanará mañana. ¿A que ya no duele? Venga: ¡a jugar!
#13 a eso mismo se denomina apatía. Y no olvides subscribirte a Amazon y pasar el día con Netflix mientras no tienes ninguna garantía de cobrar la pensión cuando te retires ni que mañana te quiten el seguro médico.
#8 Si, la verdad es que yo aún noto a los franceses y británicos muy asustados por el resurgimiento del imperio español.

Solo hay que pasar por Lloret de Mar, Magaluf o Marbella para ver el pavor en sus ojos.

Pavor en los ojos de los guiris y melancolía en los ojos de los camareros.
#15 llevo casi 20 años fuera de España y puedo garantizar que fuera del paraíso ibérico la realidad es muy tozuda y diferente. Definitivamente desde la perspectiva que te da poner cafés a los turistas la percepción es otra que básicamente es la que le interesa a las mismas potencias que han convertido a España en un destino vacacional y geriátrico, las mismas que diseñaron un encaje de España en una unión europea sin transferencias fiscales que es un fraude y que mantiene a la élite servile…   » ver todo el comentario
#17 ¿Puedes ser un poco más concreto y decirme en que editorial de los libros de historia de las escuelas se enseña eso?

Gracias.
#6 El gol lo metió Richelieu, es lo que pasa cuando dejas que sus centrales dominen tu campo y encima tus defensas estén en babia.
#10 ¡Atención! Ya tenemos la aliniación de España confirmada.

En la portería tenemo a un borbón, con defensa de 8 compuesta por "el único nacionalismo bueno es el nacionalismo central" y en ataque en el lado derecho tenemos a un vasco y en el lado izquierdo a un catalán.

Parece que la estrategia será culpar a los delanteros de los goles que nos metan y quejarse cada vez que pidan la pelota.

Muy buena estrategia por parte del seleccionador francés del equipo español. Veremos que resultados nos da en el clásico España-Gibraltar.
El HMS de mi Pene
Visitó regularmente tu ano
Y ha echado el ancla
Porque soy muy marrano.
HMS Blas de Lezo molaría más :troll:
#4 A la celebración del 200 aniversario de la Batalla de Trafalgar les mandamos al Principe de Asturias y a la F103 Blas de Lezo...
#4 pues estuvo cerca, las marina británica sacó un concurso para bautizar un barco por Internet y la trolleada en las votaciones fue épica, aunque los propios ingleses no se quedaron atrás :-D

es.gizmodo.com/el-gobierno-britanico-se-opone-a-internet-boaty-mcboat-
Vaya trolleada de nombre... ¿No podían enviar a otro barco para la "visita de cortesía" esa?
Interesante. Para la época un barco de línea todavía imponía mucho respeto por la apabullante potencia de fuego. Pero apenas cincuenta años después (HMS Dreadnought, 1905) hay acorazados con la maniobra de las torretas y cañones movidas por motores eléctricos o mecanismos hidráulicos capaces de convertir en astillas el HMS Trafalgar con una sola descarga de sus gigantescos cañones. Una alocada carrera tecnológica para ver quién la tenía más larga y más gorda.
Tripulación 900 personas. 62 de largo por 16 de ancho. Más vale que les gustara el roce.
Ah, pues si no se me hace tarde iré a verlo.
#1 A ver si Colau prohíbe ya las salvas de cañonazo de saludo cada vez que llega un barco con giris, estamos hasta las narices!!!
Interesante artículo
comentarios cerrados

menéame