Hace 11 años | Por reemax a eldiario.es
Publicado hace 11 años por reemax a eldiario.es

Sabemos que Díaz Ferrán cenó ayer sopa bullabesa, calamares fritos, gambas rebozadas, entrecot y una chirimoya de postre.Peor suerte corrió anoche otro preso, Alfonso Fernández, Alfon, el joven vallecano que lleva casi un mes y medio encarcelado por su participación en la huelga del 14-N, en un episodio de persecución policial que cada vez huele peor. El menú de Nochebuena de Alfon no lo sabemos porque está sometido al punitivo régimen FIES, y sus comunicaciones están restringidas y controladas.

Comentarios

D

#1 No le han dado esa calificación, no te preocupes, y dudo mucho que a su abogado le permitan hacerlo valer.

p

#1 España no es una democracia.

D

#1 #9

jainkone

#1 la lógica de lo cual te lleva a pensar que entonces esto ni es una democracia, ni nada que se le parezca ni de lejos

D

#1 pues yo opino que casi todos los politicos deberian de estar en la carcel

kovaliov

#1 España solo fue una democracia del año 31 al 39 y, desde entonces, siempre ha habido presos políticos.

D

#1 Lo que no existe, y por desgracia, son políticos presos.

Milkhouse

#1 Ahora te enteras, te recuerdo que Otegui lleva dos años en la trena por "intentar"....... Fascismo puro y duro. lol

D

#12 Pues, por favor, DENUNCIALO! con los datos que has aportado estarás siendo partícipe de un delito si no lo denuncias

JuicioAlfon

He leído en twitter que el viernes se están convocando concentraciones en las delegaciones de gobierno para pedir la libertad de Alfon.

D

#36 "Las comunicaciones con los abogados, y los nombres de éstos."

Con esto ya lo has dicho todo. Apesta

p

#36 Guantánamo. A un paso de los vuelos de la muerte.

miguelaoj

"No a las cárceles del estado asesino, ¡No!
No más esconder los errores del sistema, ¡No!
No al estado terrorista que encierra, ¡No!
A quien le sobra y a quien lucha contra él, ¡No!
No queremos nadie preso y lucharemos por eso, ¡No!
No más presos." LPR

D

Debe ser que saben que los reintegros que Ferrán va a llevar a cabo van a levantar el país, y están muertos de vergüenza con la detención llevada a cabo con el chaval sabiendo que cuando salga va a ser un héroe.

Mamones.

reemax

#3 Yo estoy acojonado con el caso este porque me da miedo que se hayan pasado con alguna paliza o algo y lo tengan incomunicado por eso. Espero estar equivocado y que dentro de unos años esa familia pueda estar viviendo con normalidad y que cuando se acuerden les parezca que fue una pesadilla.

T

#7 Unos años no. Si acaso hoy mismo. PqP

D

Hay que ser solidario con el chaval. El pueblo unido jamás será vencido.

D

Hace tiempo, escribí que con los primeros detenidos y encarcelados que protestasen contra la crisis, se desataría una ola de solidaridad tan fuerte que obligaría a soltar inmediatamente o pronto a las personas retenidas contra su voluntad por este motivo.

Seguimos todavia muy desmovilizados y los de arriba toman nota y mientras eso suceda, Alfon seguirá preso. Hay que denunciarlo tanto en Internet como en las calles. Si se consiguió que el gobierno se bajase un poco los pantalones cuando hubo el suicidio de la mujer de Barakaldo por culpa de un deshaucio eso indica que se puede conseguir mucho mas que el gobierno #AlfonLibertad

Os dejo esta canción titulada,tiene mucho que ver con la cruda realidad que ahora mismo debe estar viviendo Alfon, se titula "Fue 24 de diciembre ¿Y qué?"

reemax

#22 Joe, no te rías que es verdad, a mí me tienen enfilado por aquí porque saben de qué palo voy, conque si me pongo el avatar de IU, me saltan a la yugular.

neyla

#23 He llevado el avatar de IU bastante tiempo.

D

¿roll #23 8> V #25 roll?

¡Lo veremos la prozima zemana! No se lo pierdan......

P.D.: Sobre la notícia... a ver si a álguien se le ocurre algo para sacar al chico de la carcel ¿Quien va a pagar este "error" jurídico? La siatuacion empieza a dar miedo... o asco, no se.

D

#11 No me voy a meter en lo que votas tú ni nadie. Por mí que cada cual vote lo que le parezca, por mi parte voy a votar todas las noticias de este tema porque me parece la máxima expresión de lo que está sucediendo; de los abusos de poder, de la ley, injusticias y un largo etc de quien manejan el poder.

#25 Si no me confundo de nick que soy bastante despistado, también llevaste bandera roja y negra y 15M ¿no? Siempre me he preguntado, por qué algunas personas ( algunos punkis y "antifascistas" lo hacen también) en llevar los símbolos de aquellos que consideran sus contrarios o enemigos ¿por?

neyla

#31 Buena memoria, sí señor.

reemax

#27 ¿Sabes como es "el régimen" en el FIES? Porque mucho se nos llena la boca con Guantánamo, pero diferencia entre ambos no hay mucha
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_F._I._E._S.
http://www.infoprision.com/fies
#33 ¿Ves? Para que luego digan, yo como no hago listas ni ficho, no me acuerdo de esas cosas.

D

#25 Sólo es necesario leer tus comentarios para darse cuenta de tanto bailas con PP como con IU
neylaneyla
zapatero-anuncia-salida-espana-otan-plazo-cinco-anos/0003

Hace 14 años | Por Scarface a nodo50.org
Este fué tu primer comentario en menéame,ya con ese avatar tan bonito.
Tomar a los demás por tontos es algo que sólo hacen los tontos.También los trolls mercenarios.

c

Como dice mi padre, la cárcel es para los pobres

D

#58 ¿Como que de que se le acusa y donde están las pruebas? El juzgado no puede hacer esa información publica, pero la familia si. Si fuese todo tan irregular y la familia quisiese, esa información ya habría salido en todos los periódicos Europeos y estaría en todos los lados.

¿Quien te dice que el proceso esta lleno de irregularidades? Eso puede decirse en Kaosenlared o por aquí, pero de irregular nada.

Que nosotros no tengamos esa información no quiere decir que no exista, porque vaya que si existe... Y lo repito: Sus allegados se niegan a publicar esa información, que en el caso de ser tan irregular como dicen, ayudaría mucho a su defensa.

¿No sera que si hacen publica esa información se sabría una verdad que no interesa? No olvidemos que no es un simple chaval que "pasaba por ahí" como nos quieren hacer creer.

El régimen FIES en eso caso es para evitar que pueda haber trabas tanto a la acusacion como a al defensa, no es en absoluto nada excepcional como nos intentan hacer creer. Las comunicaciones de los presos con el exterior están siempre limitadas, en este caso algo mas.

reincidente

A la patronal, am_nal, amon_al y sobre todo AMONAL!!

D

#6: Al revés, lo ideal es que todos fueramos "patronal", osea, deberíamos favorecer una economía basada en empresas donde los trabajadores sean dueños de estas, por ejemplo, cooperativas. También favorecer que haya más autónomos y pequeñas empresas.

¿Patronos? Si, gracias, y cuantos más, mejor.

D

Me parece poco acertado este articulo, se ve que esta escrito para generar trafico en la web y no para mostrar su opinión.

Primero, antes de nada, el régimen FIES no es solo para presos peligrosos, podéis comprobarlo, engloba también otras muchas causas. Para los presos en prisión preventiva se usa, entre otras cosas, para restringir las comunicaciones y evitar que se entorpezcan las investigaciones, motivo principal de la prisión preventiva.

Y segundo, es un verdadero insulto para mucha gente que tratéis de preso político a un personaje que pertenece a un grupo especialmente famoso por causar disturbio allí a donde va, incluso con intentos de homicidio a sus espaldas.

¿Sabéis eso que se suele decir cuando hay follón en una manifestación? "Los disturbios los causas unos pocos" Pues eso es verdad, y parte de esos pocos son este personaje y sus compañeros de fechorías.

¿De verdad creéis que le hacéis algún favor a alguien -aparte de esa pandilla de indeseables- apoyando a gente que se dedica a reventar movilizaciones pacificas? Así lo único que estáis consiguiendo es darle derecho a las distintas Policías para deshacer movilizaciones la mínimo indicio de disturbios: Saben que si no lo paran a tiempo, mucha gente les seguirá el juego.

Pero nada, allá vosotros. Si queríais un mártir ahí lo tenéis. Disfrutadlo hasta que salga una sentencia y se conozca toda la verdad.

T

#44 No es hasta que salga una sentencia es hasta que salga el sumario que no aparece por ningún lado y si aparece lo de "alarma social" no se lo cree nadie -bueno tú sí- pero una condena es una cosa y una preventiva otra pero claro no estaba sentado en la poltrona de un banco y eso según ellos hay que pagarlo caro.

D

#47 No, eso es falso. La familia tiene toda la documentación disponible, tiene un auto del juez que justifique perfectamente por que esta en prisión. ¿Por que? Por que si falla algo o si hay la mínima duda 4n ese auto esa persona queda en libertad en cuestión de días. Los allegados se niegan a publicar esa información, algo completamente necesario para intentar solucionar algo.


¿Cual es el principal problema de este asunto? Que la gente ni conoce esos procedimientos, ni quiere conocerlos.

D

#44 Ten cuidado no te atragantes comiendo tanta propaganda.

D

#49 No hay peor ciego que el que no quiere ver. Estar manipulado es no saber ni querer saber y negar la realidad segun sople el viento en tus panfletos, como muchos de vosotros. Estamos hablando de que os cuelan a delincuentes con un amplio historial como mártir, que tiene tela.

Haz una pequeña busqueda en google y confirmaras todo lo que digo. Si lo que quieres es otra realidad pues dilo y te ayudo a adaptarla.

El negativo es por trolling y por no respetar las normas del sistema de votación.

D

#50 ¿Tú eres más de los rapaos, no?

D

#52 Troll. ¿Eres de la pandilla de los cibervoluntarios del PSOE, no?

A ver si los admins hacen algo de una vez con todos estos pesados.

D

#53 Oye, que no pasa nada...si ahora hasta está bien visto ser nazi.

D

#44 Es el caracter grupal. Es lo mismo que hace que los aficionados piensen siempre que el arbitro les perjudica, que en el pais vasco no se condenara a ETA, que en Valencia la gente de derechas se niegue a ver la corrupcion que campa a sus anchas, o que aqui se disculpe a este pavo aunque saliera en un video aprovechando la manifa para atracar una joyeria y apalear una viejecita. Es la misma razon por la que los israelies estan hasta las narices de los palestinos, por muy civiles e inocentes que sea, que llevan decadas disculpando a los que se dedican a lanzar morteros como si tal cosa. Y suma y sigue. Se resume en 'todos nosotros, inocentes, todos ellos, culpables'. Lo de siempre.

D

#55 Pon un enlace al vídeo ese del que hablas de Alfon.

D

#57 Tu, eso de los tiempos verbales y el subjuntivo, te suena como que alguna vez te hablaron de ello, ¿no? lol

D

#60 Bueno, ¿y el vídeo?
Ciertamente lo había pasado por alto, pero es que ahora, vuelvo a leerlo, y tiene menos sentido aún... tu subjuntivo... en fin... pobre vieja y pobre joyero.

D

#64 Pasate por la comisaria mas cercana para que te lo muestren. Eso si, duchate y desinfectate primero, que no sabes lo desagradable que es dar de ostias a un perroflauta que huele a tigre lol

BiRDo

#44 A mí, por ejemplo, me parece que, independientemente de que te lo vendan como mártir o violador de viejas, el mamoneo con las formas (Qué coño es eso de la "alarma social"?????) y someterlo a régimen FIES utilizando el apartado comodín 5 es lo que me parece una auténtica aberración.

Más probabilidades había de que "el Bigotes" utilizara medios dentro de la cárcel para ponerse en contacto con gente que destruyera pruebas o las inventara y no se le aplicó el FIES. Es más, al juez que intentó escuchar sus conversaciones con sus abogados para evitar que evadiera pasta que había robado lo apartaron de la judicatura. No sé si lo recuerdas, un tal Garzón.

El proceso a este chaval está siendo del todo kafkiano. ¿De qué se le acusa? ¿dónde están las pruebas? ¿por qué se le aplica prisión preventiva? ¿por qué se le aplica el régimen FIES? ¿por qué está su proceso tan lleno de irregularidades? Te lo digo yo: la acusación es muy débil, las pruebas muy cuestionables, el asunto de la prisión preventiva se me escapa, ya veremos si es o no acertado. Pero lo que no se le debió aplicar ni ahora ni nunca es el régimen FIES.

Amenophis

Buen momento para recordar este meneo reciente: FIES: la cárcel dentro de la cárcel

Hace 11 años | Por deepster a eldiario.es

YoTambienVeoMuertos

" Alfonso Fernández salió de su casa el pasado 14 de noviembre para ir junto a su novia a uno de los piquetes de su barrio, Vallekas. A escasos metros de su domicilio fueron detenidos y llevados directamente a la Brigada de información, donde sufrieron interminables interrogatorios extrajudiciales por parte de varios policías encapuchados que no pararon de amenazar, utilizando incluso posibles consecuencias contra su familia, novia y amigos con el fin de buscar información o una autoinculpación de un delito que no han cometido. Ambos son acusados de tenencia de explosivos, delito para el que el artículo 568 del Código Penal establece penas de 4 a 8 años. Al margen de las contradicciones y diferentes versiones policiales para demostrar que portaban algo que en realidad nunca llevaron encima, en el material explosivo que supuestamente les requisaron no han encontrado ni una sola huella de ninguno de los dos detenidos, como ratificó el propio fiscal ante el juez, y eso que fueron muchas y minuciosas las pruebas que realizaron. Tampoco encontraron nada que sostenga esta acusación en los registros a ambos domicilios, en los que la Brigada de Información, siempre encapuchados, volvió a atosigar a las familias, como si no tuvieran bastante con ver a sus hijos tratados como verdaderos terroristas."

"Estas detenciones fueron utilizadas como excusa para registrar uno de los puntos de reunión de Bukaneros, grupo de seguidores del Rayo Vallecano al que solía acudir Alfon para animar al equipo de su barrio. Tampoco encontraron nada que pudiera argumentar la acusación de tenencia de explosivos, pero ya había logrado la Delegación del Gobierno criminalizar a un colectivo cuyas reivindicaciones sociales están alcanzando cada vez más notoriedad pública. Perfecto montaje para matar varios pájaros de un tiro."

El PP, y el PSOE (que no quisieron salir en la foto en el congreso, donde su madre fue a solicitar la liberación de Alfon), están consiguiendo que se generen grupos de libertad y de defensa de la opresión neoliberal y capitalista. Los BUKANEROS, son un ejemplo de esta opresión y caza de brujas impuesta por la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la cual respalda grupos minoritarios de policías fascistas, similares a los grupos militarizados nazis (los Sturmabteilung o "SA"), aunque por sus practicas se asemejan más a los "Escuadrones de la muerte", que fueron grupos paramilitares de extrema derecha, conformados por militares, policías sin uniforme y civiles, que, ejecutaron acciones en contra de opositores políticos o sospechosos de ser opositores al gobierno y al sistema político vigente en El Salvador, entre los años 1980 y 1991; sólo por poner dos ejemplos.

Estos grupos están generando pequeñas organizaciones que se nutren de desencantados jóvenes, que por muchos y distintos motivos, están encontrando argumentos suficientes para unirse y luchar contra acciones gubernamentales, basándose en la idea de que luchando contra ellos se justifican sus acciones. La kale borroka vasca se va a quedar pequeña en comparación a lo que se está creando en Madrid, y la escusa es bien sencilla a la vista de lo que esta ocurriendo; "No hay que mirar la mota en el ojo ajeno sino la viga en el propio".

Cristina Cifuentes, sería mejor que dijeras donde está tu marido. Las malas lenguas dicen que se mueve entre Cuba, Venezuela y Ecuador. Mientras tu aquí sigues empeñada en postularte como próxima presidenta a la Comunidad de Madrid. ¡¡ Pero no lo vas a conseguir !!

ALFON Libertad. No al montaje policial. http://iniciativadeclase.blogspot.com.es/2012/12/alfon-libertad.html

c

Vergüenza

D

Los contactos de este personaje lo sacarán de la cárcel.

CerdoJusticiero

Asco de país.

D

VAYA UNA MIERDA DE PAÍS EN EL QUE VIVO!

winchoper

Quizá comió mejor y no lo sabemos

victorjba

Espero que la chirimoya de Pufoman llevase rima

D

¿Este no es de los que protestaba contra los desahucios? Pues no se de que se queja, el gobierno le da vivienda y comida y sin 'desahucio' a la vista. El perroflauta way of life hecho realidad! lol

reemax

#16 Pareces una psicofonía franquista.

ehgarai

#16 SUBNORMAL.

Plissken

#11 Lo de este chaval, es solo la punta de un iceberg echo con 'detritus' de nuestros gobernantes. A mi no me parece cansino repetir estas cosas una y otra vez, ya que nos jugamos bastante como sociedad. La democracia se esta convirtiendo en una mascara para este reducido conjunto de sociópatas que a través de sus trucos de prestidigitación se han aupado al poder a costa de la ignorancia de miles de ciudadanos.

neyla

#21 > "Que seas tan descarada con el avatar resulta hasta pornográfico" lol

harro22

#11 enciende el cerebro de una puta vez y deja de dar verguenza ajena.

LiberaLaCultura

#11 mientras siga en la cárcel seguiremos publicando cosas si no te gusta vete a los foros del PP o de upyd