EDICIóN GENERAL
50 meneos
 

¿Por qué navegar desde el móvil tiene límites y desde el PC (todavía) no?

Ni VoIP, ni vídeos, ni P2P. Además, un límite para los datos descargados y si se supera, o se reduce la velocidad o se empieza a cobrar por encima de la tarifa plana contratada. ¿Por qué navegar desde el móvil tiene límites y desde el PC (todavía) no? Desde el blog de la CMT arrojan un poco de luz sobre este tema.

| etiquetas: internet , límites , móvil , pc , operadores
Vaya estupidez de razones... Los límites tienen la misma relación con la cobertura, como lo tiene la velocidad con el tocino.

Porque todos navegando a la vez saturamos la red y la velocidad se reduce para todos.

De lo que se deduce que no se invierte lo suficiente en infraestructuras, a pesar de ser el país con conexiones más caras de Europa
#1 Me quitaste el comentario de la boca. Si fuera tan sencillo reducir el problema a que no es posible que todos naveguemos a la vez, habría que sacar al autor de la entrada y llevarle a Italia mismamente, donde la gente navega hasta en grupo.

Lo dicho, chorreces en ristra.
#2 Eso es la opinión de terceros frente al filtrado y priorizado de tráfico, no una conclusión de la CMT, ojo
La respuesta está muy bien reflejada en el artículo : "la defensa de la gestión de la red una excusa para no invertir en nuevas infraestructuras con mayores anchos de banda".

Mientras las operadoras puedan seguir cobrando el dineral que cobran por la mierda de servicios que dan, seguiremos como estamos.
En EEUU ya están reclamando que las normas aplicables al ADSL se apliquen también a la banda ancha móvil...
#1: Es verdad que las operadoras son unas máfias y que abusan de todo (incluso --en précios-- de ésto).

Pero a veces es bueno documentarse un poco antes de hablar...

A nuestras casas llegan con un par de cobre (en el peor de los casos) y no conozco a nadie que vaya desenrrollando cable por la calle para llevar consigo el teléfono móvil.

El espectro radiofónico es limitado y no es sólo cuestión de licencias o permisos de uso, sino de que es físicamente…   » ver todo el comentario
#2: Conozco a mucha gente que (estúpidamente*) se opone (incluso organizan manifestaciones) a que le instalen una antena cerca de su casa.

(*) Digo estúpidamente, porque cuanto más cerca tengas una antena con menor potencia van a emitir todos los teléfonos móviles que te rodean. Por lo que si temes a las radiaciones, lo que tienes que hacer es dejar de usar el teléfono y convencer a los demás de que también lo hagan, no impedir que se instalen antenas porque así lo único que vas a conseguir es que las existentes y los terminales aumenten la potencia de emisión.
Excusas para no invertir y limitar nuestras capacidades como usuarios (y si quieres ampliarlas, paga más), como siempre, pero al menos los anuncios son graciosos.
Facil, comprate un movil con WiFi incorporado xD
#4 En lo referente al filtrado, te doy toda la razón :-). A lo que me refiero, es al problema de la saturación de la red. Si creas una red de comunicaciones para 30.000 usuarios y se la vendes a 3.000.000, los problemas no tardarán en aparecer. Esa es la filosofía empresarial de las operadoras de telecomunicaciones.
A mí con Movistar me funciona todo lo que mencionan en el artículo, el VoIP (lo uso bastante más que las llamadas normales de móvil), los vídeos y el P2P.
comentarios cerrados

menéame