Hace 1 año | Por ccguy a microsiervos.com
Publicado hace 1 año por ccguy a microsiervos.com

Si eres de quienes gustan de navegar tranquilamente y sin estridencias, apreciarás la nueva función que ya ha incorporado el navegador Brave –uno de los que presume de cuidar más la privacidad de los usuarios– para eliminar los avisos de consentimiento de cookies. Es todo un alivio y supone ahorrarse un tiempo precioso en hacer clic en el botón Rechazar/Aceptar allá donde vayas. Con sólo instalarlo o actualizar Brave al primero aviso te preguntará si estás harto y te permitirá bloquearlos en el futuro. Más fácil imposible.

Comentarios

Dasold

#1 Busca “notificaciones” en el menú de ajustes del navegador y desde ahí puedes desactivarlas globalmente y bloquear que los sitios manden notificaciones (y que pidan permiso)

DangiAll

#1 Brave es gloria si usas Youtube, ni 1 solo anuncio desde que lo instale hace ya mucho tiempo

Mike_Zgz

#1 Yo lo uso desde hace tiempo y os voy a decir una cosa, si queréis ver el fútbol en según qué páginas, es el mejor navegador. Se carga de raíz esas ventanas "transparentes" que se ponen delante de la principal y que hace imposible que puedas tocar los botones y ver nada.
Eliges tu página para ver el partido (con una búsqueda en Google tenéis varias referencias), activas el modo espejo en el móvil y lo lanzas al televisor.

Soy poco futbolero, pero un día queríamos ver un partido los amigos, empecé a buscar navegadores que cerrasen automáticamente ventanas molestas y voilá

D

#12 Por fin un experto. Gracias por existir.

Razorworks

#13 Gracias a ti. Siempre.

D

#14 ¿Siempre? ¿No es un poco excesivo?

Technics

#12 "La ignorancia es atrevida", por otro lado "la ignorancia supina es básicamente un super-poder".

Borreguell

#12 gracias sensei por ilustrarnos, ya puedes seguir bebiéndote el cubata

Actarus

#94 Qué pereza... Pasó, lo corrigieron... Ya está. Ni que Mozilla no haya tenido sus controversias:

https://itsfoss.com/firefox-looking-glass-controversy/

(un ejemplo, pequeñito)

Me da igual lo que haya pasado hace "siglos" (en términos informáticos). Es un navegador de código abierto, con un muy buen bloqueador integrado y me permite darle por c*lo a Mozilla (cuya muerte nunca será demasiado temprana). Así que me quedo con él y se lo instalo a quién me pregunte, desaconsejando Firefox. Porque me sale del toto.

Por cierto, Mozilla sigue lamiéndole el ojete a Google, con tal de cobrar su paguita. De otra forma, ya vendría con bloqueador integrado.
Otra cosiilla simpática que se me ocurre es que Firefox, de momento, se los está jugando todo a una carta ("existe uBlock Origin"). Sería divertito ver qué pasa si gorhill de repente decide que "hasta aquí hemos llegado" con su bloqueador.

Que tengas un buen día.

Razorworks

#95 Permíteme empezar desandote un buen día a ti tambien.

Vamos por partes: todos los navegadores han tenido sus más y sus menos, pero Firefox es un navegador que ya prácticamente no tiene nada que demostrar, pues sus orígenes se remontan a Netscape, que exístia 4 años que Google. Y aunque Firefox tenga que lamerle el culo a esta última para su "paguita" (a veces no queda más remedio si quieres tener pasta para seguir existiendo), creo que han quedado claros sus principios.

Por el otro lado tenemos a Brave, el navegador recien salido de la nada que, para empezar, así con buen pie, se basa en Chromium. Mucho código abierto y mucha leche, pero se basa en la mierda de Google. Luego las "trampillas" que han hecho... Y eso, siendo "jovencitos". Miedo me da conforme pasen los años y tengan más cuota de mercado.

Así que, solo por trayectoria y por no funcionar con Chromium, elijo Firefox mil veces. Y si, su mayor baza se llama uBlock Origin, y cuando gorhill se harte pues... ya veremos por donde sale el sol. Pero ese día todavia no ha llegado. Mientras tanto, y puestos a pensar de la misma manera... ¿qué será de Brave el día que Google diga con su Chromium "hasta aquí hemos llegado"? roll

Actarus

#96

Se agradeve la educación

Luego, por partes:

* No tengo muy claro lo de los principios de Mozilla. Hace un par de años largaron al 25% de la plantilla, mientras LA CEO se subía el sueldo...

* Brave se basaba en Gecko, al principio (ya que que el fundador de Brave es uno de los co-fundadores de Mozilla). Cambiaron a Chrome porque Gecko es poco modular y se presta poco a ser usado fuera de FF. Luego, tan joven tampoco es, porque lleva existiendo desde 2016. Es bastante tiempo, en un campo tan dinámico.

* Buen punto lo de que pasaría con Chromium si Google se hartara... Supongo que el código abierto ya no se podrá cerrar. Es decir, que podrás cerrar la versión x+1, pero la x siempre quedará "libre. Ahí habrá que ver si alguien se atreve a hacer un fork en condiciones (y de paso quitarse todo el control de Google de encima, cosa que me estaría de PM).

Bueno, nada. Vuelvo a trabajar. Un domingo... Por la tarde. Puta vida

heffeque

#95 #96 Mi pregunta es... ¿por qué "uBlock Origin" es algo especial? Lo he puesto como ejemplo, pero hay muchos más bloqueadores bien válidos que pueden sustituirlo en caso de que algo le pase.
Es más, hasta hace nada, en la versión de Firefox para PC yo usaba Ghostery.

Si hay alguien intentando capar las extensiones, es Google. Firefox dudo que vaya a poner puertas al campo en este aspecto. Google en cambio... tiene pinta de que va a cortarle las alas a Chromium pronto en el tema bloqueo de publicidad, y Brave y demás lo tendrán bastante más complicado que ahora a la hora de mantenerse actualizados sin perder capacidad de bloqueo de publicidad/privacidad.

Actarus

#98 Los bloqueadores de Brave/Vivaldi no son extensiones, no dependen de las API que Google quiera capar. Y no tengo yo muy claro que al final FF (que va a pasar a MV3 también, aunque manteniendo algunas API de MV2) no capitule también, si Google se pone a presionar ($$$). Pero en ese caso FF sí estaría en problema, al no tener un bloqueador, por así decirlo, nativo.

En todo caso, lo mejor es abordar el problema de la publicidad mediante un "layered approach" (no me sale la palabra en castellano ahora mismo. perdón): bloqueadores de DNS (malla larga) + bloqueador en el browser (malla más finita).

provotector

#12 Chromium es de código abierto. Cualquiera que quiera puede ver su código fuente.

#44 Un razonamiento somero te llevara a esta conclusión, si no aparece en los repositorios de las principales distros (aunque sea en firmware privativo) algo falla, tinfoil mozilla, mozilla forever.

Actarus

#53 No... Mozilla hasta que Google decida que ya no les paga 500 milliones/año por ser su navegador por defecto. Será divertido ver qué pasa entonces.

#66 Pues eso, aquí y ahora firefox es para mi la mejor alternativa, cuando pase lo que pase ya veré si cambio de navegador, este asunto como todo en la vida evolucionara o involucionara y ahí debe de estar cada cual para adaptarse (fanboys aparte ) no se yo lo veo meridiano.

m

#12 bueno de hecho según lo instalas te pide autorización para recolectar datos...

Ferran

#2 Brave por ti.

D

#2 es la única forma de usar yt que no sea volver a la tv de los 90..

tul

#42 no lo es, con firefox y noscript no te comes ni un anuncio en yt

D

#63 si hombre, y cualquier otra forma de bloqueo que funcione. A eso me refería.

Yo lo uso en el móvil (brave) para escucharlo en segundo plano y librarme de los odiosos anuncios.

d

#42 #43 No lo es. Paga por lo que consumes y no tendrás anuncios.

D

#79 yo no tengo anuncios

Aenedeerre

#2 le hay para móvil? Y que bloquee los malditos anuncios cada 15 segundos?!

f

#56 Existe como navegador para movil, igual que Chrome

D

#2 Firefox con esto: addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/enhancer-for-youtube/?utm_sourc
Ninguno

crycom

#2 Con poner uBlock Origin en Firefox o Chrome también se quitan.

Ovlak

#20 En realidad la gran mayoría de las webs no usan sistemas propios sino que integran sistemas de consentimiento de terceros como el de Cookiebot o el de OneTrust. Eso le facilita enormemente el trabajo a Brave.

crycom

#54 Pues puede que las tripas por dentro del consentimiento sean las mismas en muchos casos, pero sin exagerar como dice #20 he visto más de 100 modelos distintos de presentar el consentimiento y listado de grupos de cookies a rechazar.

Ovlak

#77 El listado de cookies es una cosa (técnicamente cada sitio web puede tener el suyo propio) y el framework es otra (muchos sitios comparten el mismo). Puede que incluso el mismo sistema te parezca distinto en varios sitios porque simplemente usan hojas de estilo distintas para cada web, pero internamente el funcionamiento es idéntico.

Lamantua

En MnM las tertulias son sabiduría auténtica, no como las mierdatertulias de Tv. Aquí se opina con propiedad y sabiendo de que se habla.

m

Pues en la versión móvil me siguen apareciendo los carteles.

c

Habria que preguntar a los mongolos de la Union Europea por que llevamos lustros dandole al mismo boton una y otra vez.

pkreuzt

#8 Y luego está el caso de las que no puedes rechazar. No hay botones, se supone que si cierras el aviso estás aceptando. ¿Como las rechaza ahí?

porto

#9 Creo que ahora eso ya no está permitido, la ley obliga a que puedas entrar en la web después de rechazar las cookies.

MisturaFina

No solo es transparente y confiable por ser de codigo libre tambien dediende al usuario porque no tiene necesidad de hacer negocio contigo. La gran revolución esta en el codigo libre. El resto son promesas privadas que nunca se cumplen.

debruces

Brave es cojonudo, lo uso desde hace un tiempo y estoy muy contento con este navegador

A Tuiter entro en él y es un mundo lleno de posibilidades, mejor gestión de recursos y privacidad por defecto a una velocidad de crucero muy aceptable

Me gusta por si no se había notao

Además mis camisetas de ejercicio salen mucho mas blancas nucleares

S

Yo tengo firefox y ni tengo anuncios en Youtube ni mensajes de cookies... Y no está basado en Chrome.

j

#49 ¿y que extensiones usas?

t

#60
I dont care about cookies acepta todas por defecto, ¿verdad?

Lo de esta noticia es que las rechaza todas por defecto, lo cual para mi sería una maravilla si pudiera encontrar cómo activarlo lol.

S

#74 "La extensión nos permite deshabilitar el bloque del aviso de la cookies en las páginas web que queramos. Pero además, también nos permite establecer que tipo de cookies permitimos que se instalen en nuestro equipo. Por defecto se encuentra seleccionada la opción Solo permito las cookies necesarias para que el sitio web funcione correctamente"

j

#60 gracias. El de youtube no lo conocía. El Idontcareabourcoockies no le pillé el truco para configurarlo. Lo volveré a intentar.

Actarus

#49 Te digo DOS problemas gordos de Firefox: 1) Mozilla. Han conseguido darme tanto asco que abandoné Firefox después de casi 20 años usándolo. 2) Casi toda la popularidad de Firefox se basa en uBlock Origin. FIrefox pelado es patético. Ni tienen un bloqueador integrado (será porque Google les suelta el 80%-90% de su financiación anual).

Mozilla cuanto antes desaparezca, mejor para todos.

TXinTXe

#65 Yo llevo ya una semana o así probando tanto vivaldi como brave a ver si me quito firefox, pero es que joder... firefox cada actualización que mete me gusta menos, pero los otros dos empiezo a probarlos y primero vivaldi: se supone que es súper configurable y tal, pero luego no puedes ni poner un botón en alguna barra para sacar los marcadores en menú en cascada, y el orden de los iconos de las extensiones es fijo y no se puede cambiar.
Y luego brave: no está mal, pero parece que te has instalado una versión con malware con toda la mierda que trae de cryptomonedas y demás polladas, y luego encima lo estoy usando, me doy cuenta de que las imágenes de determinada web se ven como borrosas y raro... voy a vivaldi a ver y le pasa lo mismo, me pongo a buscar y es un bug conocido de chromium desde el 2016 o así. Y ale, vuela a firefox que a pesar de las pequeñas mierdas que no me gustan, al menos usa otro motor por debajo y renderiza las imágenes bien.

Al-Khwarizmi

Se cierra el círculo absurdo creado por la ley de las cookies.

Antes de que las lumbreras de la UE crearan esa ley, las cookies ya se podían rechazar o aceptar sin ningún problema donde correspondía: en el navegador. Al menos en el que yo usaba por entonces (y de hecho sigo usando), el Opera, podías configurar para aceptar todas, rechazar todas, o aceptar/rechazar según el dominio, haciendo los molestos popups totalmente redundantes.

Ahora la ley crea un popup absurdo, y los navegadores crean una forma automatizada de responder al popup absurdo, volviendo a la situación de 2002... pero con más complicaciones por el medio, gastando CPU y ancho de banda innecesariamente en descargar popups que no se mostrarán, dando trabajo a los desarrolladores que implementan esto, y (en el caso de Opera, por ejemplo) teniendo que instalar extensiones.

pkreuzt

Un momento muy oportuno para crear una web que ceda todos los ahorros del que entre. Los usuarios de Brave aceptarán automáticamente

Ferran

#7 Sí, entiendo que en esos casos puedes desactivar la opción para visitar esas webs, pero lo que propone Brave es rechazar siempre.

MorrosDeNutria

#7 Tienes algún ejemplo para que pueda ver cómo funciona? tras años usando Brave aún no me he encontrado ninguna de esas que yo recuerde... pero mi memoria puede fallar, en general si una web tiene ese comportamiento o tienen muro de pago pierden mi visita sin más intentos... soy así de vago

P

#7 #41 Yo lo que me he encontrado (uso una extensión de Chrome para el mensaje de cookies) es que si no aceptas el aviso, por ejemplo, no te dejan reproducir vídeos. Pasa en algunas páginas de periódicos y similar. Por ejemplo en El País ahora mismo me sale un sombreado por encima (de la ventana de cookies) y no me deja hacer nada más.

B

#7 si hace es una web, significa que no debo entrar

c

#6 Y como lo hace? No hay un estándar, cada página propone su versión de consentimiento de cookies.

Ferran

#20 It’s a kind of magic!

D

si te pasas un rato configurándolo es buen navegador, hay que desactivar muchas cosas que probablemente no te sirvan para nada

aavvaallooss

#30 Bitwsrden. Perdón. Es el gestor de contraseñas que uso yo

D

#43 Yo keepass. Pero sigo sin saber cómo se dice bitwsrnndn

aavvaallooss

#45 Lo dejo por imposible. Bitwarden

Janssen

Y no se molestará Meneame  que también usa cookies?

Calomar

Le di una oportunidad a Brave pero consumía todo lo que tenía a mano y más. Creo que con un par de pestañas ya tenía la RAM y CPU a tope.
Le daré otra oportunidad. Espero que haya mejorado la gestión de recursos

Calomar

#25 #26 Pues también es verdad. La confianza cuesta mucho ganarla y muy poco perderla
El que haga cosas raras y sin avisar claramente no mola. Es justo el comportamiento de un virus

Elnuberu

Muy interesante y cómodo de usar. Además de los pequeños BAT´s que te dan por navegar.

z

Yo algo debo estar haciendo mal, porque lo descargué tanto en el móvi como en el ordenador y me siguen saliendo los mensajes de aceptar o rechazar las putas cookies.

Actarus

#92 Qué raro. Los complementos los he instalado sin problemas. Quizás fuera una versión muy antigua? Ni idea.

enmafa

entonces no te guarda contraseñas? como me tenga que acordar de todas no veas..la chuleta a mano...

aavvaallooss

#19 Bitwsrden, LastPass, KeePass...

enmafa

#21 Tiene Vpn integrado? Opera en ese aspecto le va genial...

Prisciliano

#22 Lo tiene como extensión: Touch VPN

jujutsu

#32 para el móvil también?

D

#32 Instalado pero no me deja entrar a instalar extensiones en : https://chrome.google.com/webstore/category/themes?hl=es
Se queda en blanco y no carga

enmafa

#32 si, Touch la tengo en algun navegador..va bien, creo en edge

enmafa

#32 Si lo uso en Edge, va bien...aunque me gusta mas el integrado de Opera..

D

#21 Como se pronuncia el primero?

Sofa_Knight

#19 las cookies para mantener a un usuario validado no requieren consentimiento, porque forman parte del funcionamiento propio de la web. Por lo tanto no se pide consentimiento. En cualquier caso las contraseñas las guarda el navegador, no la web o una cookie. Recomendable usar cualquiera de las opciones que daaavvaalloossaavvaallooss en #21. Yo uso Bitwarden.

enmafa

#70 no suelo limpiarlas mucho, limpio historial, caché, con clean master...noto me carga mas rapido algunas paginas..

Actarus

#90 No quería convencerte, sólo quería dejar claro lo de las crypto "por defecto".

D

#91 Lo probé y no me dejaba instalar complementos y que este basado en Chrome ya me mosqueaba.

D

Brave es ruso...no?
Vaia, vaia...

D

#27 no. Creado por un americano.

Actarus

#31 Creado por uno de los fundadores de Mozilla (además de creador de lenguaje Javascript). Un don nadie, vamos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Brendan_Eich

D

Un navegador para cogerlo con pinzas, tiene mucha morralla metida, por ejemplo lo de las cripto monedas, ademas de otra muchas mas cosas que se quedan ahí, no lo recomiendo estando Firefox y Opera y si quieres mas seguridad y privacidad Tor.

Actarus

#72 Las crypto vienen desactivadas por defecto.

Opera tiene una política de privacidad espantosa.

Firefox (Mozilla) es para darle de comer a parte, últimamente.

D

#89 Mucha morralla trae que hay que desactivar, no me convence nada, seguiré con mi Firefox y sus complementos que no me dan guerra y Tor como segundo

D

Eso también lo tiene Opera. Y no funciona tan bien como se esperaba.

D

Adguard ya bloquea los avisos de cookies desde siempre, además de la publi en navegador, apps, juegos, es una maravilla 

H

Que tal la sincronizacion entre dispositivos? Opera en ese sentido está bastante bien

bikooo2

A mi Brave me llamó pero el tema de las criptomonedas (Bat) al final me echó para atrás y al final Volví a mi robusto Firefox que con Ublock y Noscript me capa todo lo que no quiero y de segundo Navegador Vivaldi que no tiene nada que envidiarle a Brave es más brave tendría que envidiarle a este y ya de tercero Microsoft Edge que van a la chita callando pero se les está quedando un navegador cojonudo

MrRobinson

Brave empieza a calentar, Firefox al banquillo.

D

Por fin! Gracias Gracias Gracias Graciaaaaaaaaaas!!!