Publicado hace 4 años por --610252-- a elconfidencialdigital.com

“Make in India”: ese es el enfoque con el que Navantia espera ganar ventaja frente a sus competidores en el concurso por hacerse con el contrato de construcción de seis submarinos para la marina de India. Presentará el modelo S-80, que competirá con las ofertas de astilleros de Rusia, Francia, Alemania...

Comentarios

porculizador

#5 No creo, ya intentaron eso mismo en México con Barreras y no hubo manera, tuvieron que enviar a trabajadores especializados de aquí por que ko eran capaces de montar el puñetero barco.

Urasandi

#5 La mano de obra es barata, pero no olvides el nivel de sus ingenieros.

tul

#13 son varios miles de millones, habra de todo.

Urasandi

#15 No: los indios son buenos ingenieros. En los países de alrededor se los rifan.

D

#16 Como se nota que no trabajas con ellos.

Urasandi

#17 Lo he hecho, en Malasia.

D

#19 Pues habrás tenido suerte, mi opinion de las decenas con los que trato es muy mejorable.

D

#5 toda la razón, a poco que tengan media neurona copiarán los procesos; eso se lo decía yo a un "jefecillo" que tuve, que lo mas importante no eran las máquinas sino las personas, cuidarlas y el know-how, en una palabra los conocimientos y el oficio, y nunca lo entendió, que le den por el culo, no me gustan los cabestros

Xtrem3

#5 Ya se hicieron los Scorpene y este vuelven a buscarlo fuera
#14

pitercio

La join venture triunfadora habría sido con IKEA. Aún están a tiempo de meter el s80 en el próximo catálogo de otoño.

blockchain

pero los directivos cobran los bonos este año.. que es lo que (les) importa

D

El nuestro ya flota? No me entere como quedo la cosa despues de tener que contratar a la consultora yanqui.

Rhaeris

Depende, es habitual que la India haga eso con buena parte del material bélico que adquiere en el extranjero, exigir que se fabrique allá completamente o en parte, cómo han hecho con parte de sus Su-30MKI y los Dassault Rafale, el problema es que por lo que sea fabricar en India sale muy caro, de manera que el precios de los de fabricación propia es superior a los del país original.

sotillo

Y por cosas como esta es por lo que se atacan tanto algunos proyectos

zoezoe

#1 "Make in India", no es lo mismo que "Made in India" -> fake

A ver qué opina nuestro experto en submarinosxtrem3xtrem3

editado:
indigenización de equipos y material ^^

sotillo

#2 Espera que voy a pillarlo que se me ha escapado

D

#2 OTollendoTollendo si aún sigue por aquí.

ruinanamas

La india son los nuevos chinos.

Rhaeris

#6 Ya quisieran los pobres.

makinavaja

Si juntamos el fastuoso diseño hecho en España, con su alta tecnología, con la calidad de fabricación en India, ¿Qué puede salir mal?