Hace 11 años | Por jainkone a deia.com
Publicado hace 11 años por jainkone a deia.com

"El PP pretende que lo de los papeles y la historia que hemos elaborado a partir de ellos sea un falso entimema": Uno se puede inventar la cifra de 3.000 euros fácilmente, pero no tanto la de 3.005. Es una cantidad extraña, y por eso mismo la anotación es verosímil, porque se da la circunstancia de que 3.005 euros equivalen a 500.000 pesetas, que sería, con toda probabilidad, la cantidad que se venía destinando desde la caja B de Génova a financiar a Basta Ya antes de la implantación del euro, y que después se mantuvo con precisión.

Comentarios

jainkone

Es una opinión de tal claridad, que puedes hacérselo entender hasta a un votante del PP.

Si colapsa después o no, ya es otro asunto

PD. yo tb he tenido que ir a mirar qué es un entimema "un silogismo basado en semejanzas o señales que indican una propiedad que realiza la función de un término medio silogístico. Así pone el ejemplo: “de una mujer que tiene leche se puede inferir que está embarazada”.

de la wiki >> https://es.wikipedia.org/wiki/Entimema

M

#2 Yo tb vengo de buscar "entimema" en Wikipedia.

a

#2 Ahhhhhhh vale, el viejo "blanco y en botella, leche". Gracias por ahorrarnos el trabajo de buscarlo, pero joder con la definición, parece verborrea de abogado. Confunde más que aclara

jainkone

#5 que quieres que te diga, con lo "especialitos" que sois por aquí, pensé en "traducirlo" para la entradilla, pero pensé : "seguro que viene alguien a votar negativo o a tocar los cojones con la literalidad.."

ademas de existir la opcion 3, que engloba la 1 y la 2

asi que ahí se queda el Entimema, al menos aprenderemos un plabro más

a

#5 Tocapelotas en Menéame hay hasta aburrir. Es mucho más molón lo dejaras tal cual, mi pataleta era por la indescifrable descripción. Entimema. Entimeeema. Aún no sé como usarla sin quedar como una listorra jajaja

jaz1

3.005 euros. Uno se puede inventar la cifra de 3.000 euros fácilmente, pero no tanto la de 3.005. Es una cantidad extraña, y por eso mismo la anotación es verosímil, porque se da la circunstancia de que 3.005 euros equivalen a 500.000 pesetas

lo malo es que aqui es como si no pasase nada,lo tenemos todo destrozado hasta el animo

Linceono

aquí otro que no conocía el término entimema
que bien lo explica en este articulo antimemos