Hace 14 años | Por Escard a andaluciainformacion.es
Publicado hace 14 años por Escard a andaluciainformacion.es

Su argumento es firme. Nada de esto hubiera ocurrido si el equipo de Gobierno del PP hubiera retirado la ordenanza de playas que prevé sanciones de hasta 750 euros a quienes practiquen el nudismo en las playas de Cádiz. Aún en pañales, el movimiento asociativo naturista se prepara para reivindicar su postura, un estilo de vida que, según ellos, no tiene por qué entrar en colisión con nada ni con nadie.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Bañarse desnudo es la leche

D

#10 ¡Intolerante!

j

#1 "Ánimo estamos con vosotros."

Pero sobretodo...¡estamos con vosotras!

P

Yo no soy nudista porque tengo el pito pequeño y me da corte.
No obstante los apoyo

outravacanomainzo

#37 mi hermana va a una playa con zona nudista, y le gusta mas esa zona a pesar de que ella no hace nudismo porque es mucho más tranquila. Al principio(supongo que tendrá mucho que ver con lo que tu comentas) la miraban mal, pero creo que no le llegaron a decir nada(creo).
Lo cierto es que en esa playa hubo problemas porque un grupo de "textiles" con muy mala leche, quiso echarlos de allí hace unos años y eliminar la parte nudista de la playa.

Pero lo que comentas de que los textiles pasean por la parte nudista y hacen comentarios muy inapropiados me lo tiene contado mi hermana, que hay gente que da asco como hablan y que en una ocasión se puso brava con unos chavales que se reían de unas viejas(viejas, viejas). Y no sólo las insultaban por estar desnudas, si no que las amenazaban diciendo burradas.
El marido de mi hermana es bastante fuertecito,(no está gordo, ni es muy alto, pero si se pone de mala hostia da miedo), y llegó del agua justo cuando amenazaron a mi hermana igual que a las viejas... por patas se fueron.

A mi me daría auténtica vergüenza ser familiar de unos impresentables así. Y ni bañador ni leches, esa es la gente que no debería andar por ahí a sus anchas, esos sí son antisociales y peligrosos, y desde luego una mala influencia para los niños.(que por cierto, había cerca otra gente, en la parte no nudista, oyeron el follón, y ni un dedito movieron)

D

lo que etan diciendo tanto #40 como #37 es cierto, yo tambien voy a playas nudistas(soy del norte de españa) y la mayoria de las veces voy a playas esclusivas de nudismo y hay gente que con sus narices van para alli en bañador y muchos de ellos a mirar, aparte de los que se ponen desde el paeo de arriba a otear al personal.

Mucho de boquilla pero despues bien que van... lo que pasa que esta gente se basa en la doble moral: "estoy en contra del nudismo, pero si los demas estan en pelotas voy a mirar" no amigos, eso no es asi. sino os gusta, ni mireis y si vais, pues a ponerse en pelotas como todos, que a finde cuantas mas bonito o mas feo vas a tener exactemente lo mismo que los demas.

Lo que pasa que la gente sigue muy acomplejada, nos venden tanto lo del cuerpo perfecto que a la gente le da verguenza que se le vean los michelones, o la piel de naranja y las tetas caidas, o el culo flacido, etc, etc....

hay que darse cuenta de que somos seres humanos y todos tenemos lo mismo, puesto de una manera o de otra.

S

#24 Gracias pero no, no intentes hablar por mí ni por el resto. Yo no soy nudista pero tampoco soy tan retrógrado como para me moleste que alguien si lo sea.

l

Aquí se utiliza muy cómodamente el verbo "apetece" Si no me "apetece verlos" A ver es que a mi me da igual si te apetece o no, si yo quiero ir desnudo voy a ir puesto que es un derecho fundamental. Yo puedo entender que te moleste que le pegue un balonazo a un familiar tuyo, que haga ruido y no puedas dormir, pero que te molesten tus dogmas morales no es culpa mía, es tuya. Si tuviéramos que esconder todo lo que nos "molesta" moralmente estábamos apañados.

D

#33 derecho fundamental? como los derechos humanos? vamos, que es como el comer, si no vas desnudo te mueres no?

Menudas cosas lol

l

#41 Si, la libertad de ir y venir como a mi me apetezca es un derecho fundamental, es de los primeros que salen en los artículos de una constitución, lamento que no lo sepas. Al igual que no distingues necesidad de derecho. Yo no necesito ir desnudo, pero tengo el derecho a ir.

D

#42 Me estás comparando el derecho al libre albedrío con un hipotético derecho fundamental que es enseñar la pirila? no sé, es algo ridículo.

D

#46 te digo lo mismo que a #44 esta amparado por la constitución amigo.

Asi que tienes razon, no es un derecho fundamental, es constitucional. Lo que qiere decir que aqui significa lo mismo, es legal y no penalizable.

Pero ojo, el nudismo no el exhibicionismo, a ver si nos vamos a desviar del tema todavia

i

Su argumento es firme. lol

D

Increible como la gente proteje sus prejuicios con la palabra "libertad" y poniendo siempre de excusa a los niños

Nova6K0

Y la libertad de los padres para poder ir a la playa y que sus hijos no vean a gente en pelotas?
Que derecho tienen los nudistas a reclamar un trozo de playa para ellos solos? la playa es de todos.
Si quieres ir a la playa en bolas ve a cualquier otra menos llena no hace falta que vayas a la de Cadiz que esta petada de gente.

Y dale con la excusa de los niños, cuando son los adultos los que tienen el problema.

Y efectivamente si playa es de todos. El mismo derecho tienes en ir tu con escafandra, para que no te vean ni la cabeza, como un nudista de despelotarse porque se siente a gusto con su cuerpo.

Salu2

V

Que mania la gente de ir desnudos por ahi!

Acaso no hemos nacido vestidos! pues para que desnudarse!

Lo natural es ir vestidos... si la Naturaleza quisiera que fueramos desnudos, nos habria creado desnudos!

Si es que hay quien dice cada tonteria...

javierchiclana

http://anncaje.blogspot.com/ Este blog es el soporte de comunicación de los naturistas que va a movilizarse.

V

Desnudos ante el peligro.

k

#24 y tu hij@ de 5 años ¿puede estar desnudo? ... ¿que lo diferencia?...¿que hay de raro en un culo, una mano, un pecho, paro no mostrarlo?...

Y te recuerdo que hace poco las quejas contra el topless eran las mismas...y cuando nuestros abuelos las mismas quejas con el Bikini...

D

Hay playas en cadiz que están habilitadas solo para nudistas. No es "encerrar" es que en esto, hay gente que no le gusta una cosa y los naturistas también se meten con los "textiles". Así que no entiendo que problema hay que para algunas cosas, haya una minima disposición a respetarse mutuamente.

r

Pues yo he probado una vez bañarme sin bañador, en peloticas, y se está la mar de bien. Y te secas mas rápido.

K

Me gustaría saber lo que diría el socorrista-locutor de la playa de cádiz de la caleta:

Amonestado el locutor socorrista playa de Cádiz por usar el humor en los mensajes

Hace 14 años | Por hermestrek a abcdesevilla.es

C

Esta es otra teofilada más para añadir a la lista, cada vez hay menos libertad en "La Cuna de la Libertad".

D

¿Por qué este tipo de noticias no se cubre de una forma más gráfica?

D

Siempre sale el típico enfermo sexual que ve en las tetas de su abuela sexo salvaje, que pena de enfermos sexuales que no pueden andar ni por la calle, esos escotes tan provocativos, esas faldas tan cortas son porque son unas guarras que enseñan todo para calentar a los hombres/mujeres como ellos. Unos ven sexo donde solo hay naturaleza. Se excitan con los penes de los perros y las tetas de las vacas, pobre gente.

Y digo yo, no saldrá mejor que sean ellos los que se arranquen los ojos y dejen en paz a la gente sexualmente sana.

Están enfermos, perdonadles, no saben lo que hacen.

del_dan

naturistas y nudistas es lo mismo?

aquiosleo

#9 El nudismo es una parte del naturismo. El naturismo es un concepto más amplio, una filosofía de vida.

I

Yo nosé vosotros pero yo que un tio esté hablando conmigo con la cola al aire..me resulta un poco incómodo, aunque allá ellos. Llamarme salida, pero si me hablan en pelotas mis ojos se van como un imán de manera involuntaria.

l

#34 pero mejor tu actitud que no otra. Admites que te es incómodo, pero les das libertad para hacerlo, no te impones. Lo digo porque aquí los hay que van diciendo que la playa es de todos pero meteria a todos los "enfermos nudistas" en un bunker.

D

#34 eso no es ser salida, si se te van los ojos es porque qieres mirar pillina....

pero es lo mismo que si haces topless y un tio te mira las tetas, por cierto, hay una cosa que mucha gente no sabe, las mujeres pueden parar en las playas nudistas y hacer topless; los tios no porque el bañador es de una pieza xo a las mujeres se les permite hacer topless

D

#34 es natural que los ojos se te vayan a esas partes. Tampoco debería parecerle mal a quien se desnuda, si te desnudas sabes que esas partes se van a poder mirar ¿no?.

Viva el nudismo !

P

#34 ¡¡Desvergonzada!! A ver, para eso se inventaron las gafas de sol, que hay que explicarlo todo. Bueno, no se inventaron para eso pero vienen de puta madre, je je...

Como ya se ha comentado más de una vez, lo que pretenden algunos es arrogarse el derecho a "no ver lo que no les parece bien". Pero ese derecho no existe. Al que no le guste ver gente desnuda en la playa tiene dos opciones: ajo y agua. Es indignante cómo manipulan el lenguaje llamando "playas familiares" a aquellas en las que se usa bañador, cuando en las otras (y acabo de volver de una, Vera Playa) lo que más se ve son familias al completo, desde pitufines de 2 años hasta abuelos de 80. Y todo el mundo tan feliz.

Pero las suyas son voces del pasado. Estos que quisieran arrinconar al nudista, y aun encarcelarlo si pudieran, son los mismos que hace 50 años censuraban el bikini y hace 100 se oponían a cualquier traje de baño. Son ecos del siglo XIX que por alguna extraña anomalía han conseguido llegar hasta el XXI.

Demerzel

Con dos cojones (nunca mejor dicho)

polvos.magicos

Yo lo que no entiendo es que en verano quieran ir desnudos porque son naturistas y el invierno se tapen como todo hijo de vecino, no deberián ir sin ropa igualmente?

D

Yo pienso que los del PP se han pasado con lo del nudismo en Cadiz, porque realmente no había problema ninguno y ambos espacios, como norma, se respetaban.

Es el PP el que ha metido la pata al prohibir el nudismo en todas las playas, sin disponer por norma ninguna para quien desee practicar nudismo y sí, también pienso que el PP ha metido esta puya basado en convicciones religiosas porque es que no había ningún problema.

Así que, en ese sentido, yo estoy de acuerdo con los nudistas.

D

#44 No es que el PP se haya pasado, es que el PP no puede multar por eso.

Hace unos dias salio la sentencia del nudista que anda en bicicleta por san sebastian y lo absolvieron porque esta amparado segun la constitución.

Lo que quiere decir que el PP se pasa la costitución por los mismisimos huevos con tal de hacer lo que les de la real gana.

No se como despues pretenden que creamos sus palabras, si sabemos que son mentirosos

D

#47, estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, hay varias sentencias en España sobre ello que están a favor de los nudistas, y también en Europa.

El PP no puede multar por eso, le guste o no.

D

No podemos ir todos en bolas porque entonces D&G, CK, DKNY y otras siglas, se quedarían sin su paga

vilgeits

14# Supongo que eres de lo que apoyan la imposicion del velo en algunos paises musulmanes. Mas que nada por la libertad de los padres para que sus hijos no vean el rostro de las mujeres...desnudooo!!!

Lucer

Querrán dejar a cada uno que haga lo que le de la gana...

Joaqui

#24 60 - 80% porque tú lo vales...yo no intento enterder nada (de hecho no lo he puesto por ningún sitio), directamente no entiendo como alguien que habla de libertad, dice dos lineas más abajo que que derecho tiene otro, que si la gente quiere ir desnuda a la playa que vaya a otra, es un absurdo enorme.

Y deja de poner como escusa a los niños, que son a los que más se la suda todo esto creeme.

D

No entiendo esta polémica. De toda la vida, Cortadura (del castillo hacia Torre Gorda) había sido más o menos nudista y nadie protestaba. Cada cual tenía su espacio definido y sabía lo que había en cada sitio.

D

En España es legal estar desnudo en la calle y eso incluye las playas, el ayuntamiento de Cadiz podrá imponer normas, pero nunca contrarias a la ley o la constitución española (Art. 1º; Arts. 14, 17 y 20; Arts. 138, 139 y149)

g

Si quieren en ir en pelotas por la playa que vayan, pero como a mí no me apetece verles los genitales no estaría de más que al igual que hay playas nudistas creasen playas sólo para bañadores.

eboke

#28, luego separamos a los guapos y a los feos, que hay caras que no me apetece ver. O a los gordos de los flacos, a los viejos de los jóvenes, etc...

lordraiden

Y la libertad de los padres para poder ir a la playa y que sus hijos no vean a gente en pelotas?
Que derecho tienen los nudistas a reclamar un trozo de playa para ellos solos? la playa es de todos.
Si quieres ir a la playa en bolas ve a cualquier otra menos llena no hace falta que vayas a la de Cadiz que esta petada de gente.

Joaqui

#14 Comentario contradictorio, me dices que la playa es de todos peeeero los nudistas deberian irse a otra playa para que los padres (que no los hijos, siempre la misma excusa mala), no vean gente en pelotas...tremendo

lordraiden

#17 Si no lo quieres entender no te obligues.
Digamos que un 2% de la gente que va a la playa es nudista (y soy generoso) pero esto molesta entre el 60 y el 80% de gente que va a la playa, que hacemos?

#18 Que argumento es ese? no se a que viene comparar los negros los homosexuales los ateos con los nudistas... no se trata de la persona si no de la actitud.

Johan_Liebhart

#14 Y la libertad de los padres de poder ir por la calle y que sus hijos no vean a [homosexuales..ateos..negros]?
¿Es que nadie piensa el los niños?

D

#14 ¿Y mi libertad para ir a una playa tranquilo sin que haya familias con niños tocando las pelotas? Y siempre poniendo como excusa a los hijos, los prejuicios los tienen los padres no los niños.

En España cualquier persona puede ir desnuda en un espacio público, sancionar a alguier por este motivo es ir en contra de la ley.

D

#21 Pues si eres tía vente mañana libre y legal a la puerta de mi oficina. Verás cómo me motivas a los chicos.

Dr_Zergoth

a #14 ¿Pero qué problema hay en que los padres y sus hijos vean a personas -como ellos/as- desnudos? Mucho pero es dejar a los menores ver la porquería de televisión que tenemos y nadie dice nada.

¡Cuánto nos queda aún por aprender y cuánta hipocresía existe en este país!