EDICIóN GENERAL
230 meneos
8761 clics
La naturaleza reclama las zonas abandonadas de Fukushima [ENG]

La naturaleza reclama las zonas abandonadas de Fukushima [ENG]  

Tetsuro Takehana, fotógrafo que pasó 10 años en Fukushima cuando era niño visitó recientemente las zonas con complicaciones aún para regresar para captar su estado actual. "Era como si el tiempo se hubiera detenido", dice. "Y sin embargo la hierba y los árboles siguen creciendo." Los coches están enterrados en un mar verde, las malas hierbas crecen como venas en las grietas de los aparcamientos. No pasará mucho tiempo antes de que esta tierra sea completamente tragada por la naturaleza.

| etiquetas: fukushima , naturaleza , lugares abandonados
Nada mejor que una dosis legal de radiación para mantener alejados a los humanos y que florezcan la flora y la fauna. :hug:
#1 ... tendríamos que evacuarles a ellos también
[imagen de rana de Fukishima "floreciendo"]  media
#4 solo el mas adaptado sobrevive a su entorno, es la madre naturaleza la que decide
#4 Normalmente se reproducen mucho más de los que mueren por malformaciones:

news.nationalgeographic.com/2016/04/060418-chernobyl-wildlife-thirty-y
#4 Mmmmhhh... Me vas a permitir que dude que eso sea debido a la radiación de Fukushima. Hay un parásito capaz de provocar precisamente esta clase de malformaciones en ranas: youtu.be/J-bAKh_dYls
#1 ¿De cuantos becquereles consta la dosis legal de radiación?
#17 Pato autocorrector. Dosis letal.
#18 ¿pato? :palm:
#20 ¡Pato!
 media
Dejando atrás la tragedia que supuso, la forma en que la naturaleza sigue adelante ante cualquier eventualidad y literalmente se come nuestra huella es bastante bonito.
me parece genial que la naturaleza le importe poco la radioactividad, se libran de su mayor peligro que es el ser humano
#3 Si eres tan peligroso para la naturaleza deberías suicidarte o algo.
#27 me refiero a la especie humana que es el que diseño la central nuclear
#28 Tú perteneces a esa especie. Pon tu granito de ayuda para acabar con ella, si es tan dañina que hasta 'diseña centrales nucleares'. :palm:
#29 la radioactividad es y forma parte de la naturaleza y yo no digo que quiera acabar con ella, simplemente que lo que produce el hombre es perjudicial para el como especie y a la naturaleza no le pasa nada
La naturaleza reclama.... las zonas que los humanos ya no queremos.
En que hemos convertido a la naturaleza...
#5 Más bien. ¿En qué nos hemos convertido?
La Pachamama!

Pripyat, ciudad fantasma en la zona de exclusión de Chernóbil:  media
Lo que demuestra que si hay un holocausto nuclear la vida seguirá con más intensidad sin los humanos.
Tengo curiosidad por ver como estará dentro de 10 años mas.
TODO es naturaleza y natural. Lo "no natural" no existe, es ideología religiosa que incluso los ateos difunden:

"Algunas personas separan la naturaleza y lo natural que ésta produce, de los humanos y lo «no natural» o «artificial» que estos producen. Esta idea tiene un origen religioso, según la cual la conciencia humana no es un fenómeno natural que emerge de la materia (de un cerebro), como también ocurre con animales de otras especies, sino que dicen que la conciencia humana…   » ver todo el comentario
#12 ¿De quién es el texto? Hace años escuché una conferencia de comunista que decía lo mismo.

Ahora, si pensamos así, todo producto cultural, económico o la moral, también es naturaleza. ¿Qué implica que todo sea naturaleza? Si todo es naturaleza, y esta es ciega, ¿todo está permitido?
#15 A la última pregunta: no. En ningún momento en todo planteamiento de #12 hay nada que pueda hacer pensar que la respuesta sea "sí".
#19 ¿Por qué no? ¿Qué impide que no todo esté permitido? Desde luego que la naturaleza no lo impide. Le da igual si hacemos un chernóbil o un Fukishima. Y desde luego le da igual que nos matemos entre nosotros.

¿Dios? Es posible, pero soy ateo. ¿Me queda solo la cultura? Pero la cultura, según el planteamiento de #12, también es naturaleza. Así que todo está permitido, porque la cultura es naturaleza, y la naturaleza lo permite todo.
#12 De la RAE: artificial: 1. adj. Hecho por mano o arte del hombre.

El error es considerar que artificial es necesariamente lo no natural. Sin considerar si existe o no lo "no natural", lo artificial o creado por el hombre por supuesto que existe, prácticamente la comida que compramos llena de aditivos diversos es artificial por eso, no porque la suma de todos sus componentes no sea necesariamente "no natural".
#12 te casco un negativo por enredar intencionadamente con el lenguaje a pobres incautos.

Esta argumentación se escuchaba bastante como una crítica en los inicios del ecologismo. Desde un punto de vista semántico, podríamos llenar la tierra de asfalto y hormigón y seguiría siendo natural. Obviamente, tu y yo sabemos cuál es la acepción de "natural" con la que nos entendemos todos y que no voy a perder tiempo en explicarte.
Me recuerda a los escenarios de películas apocalípticas como "Soy Leyenda" y similares. {0x1f62e}
De una supernova surgió el Sol y la Tierra y el resto del sistema solar... :roll:
Chernobyl y Fukushima , dos ejemplos de que la naturaleza es capaz de regularse sin necesidad de que intervenga el hombre . Y cierto colectivo negándose a aceptarlo
Las comas se han evacuado de tu texto. He tenido que leer la primera frase tres veces. Parece ibterrsante. Luego le echo un ojo. Gracias por el aporte.
Ya sólo faltan los insectos gigantes y las plantas escupe-veneno.
Después de 2000 explosiones militares en el mundo.
Y después de varios accidentes nucleares conocidos (otros tantos en secreto)

La radioactividad se va acumulando en nosotros,
rompiendo el ADN...... y magia: Cáncer, el pez de 3 ojos, y asín sucesivamente.
#31 todos sabemos que el pez de 3 ojos es para poder ver mejor :troll:
#31 ¿¿¿asín???

menéame