Hace 5 años | Por delcarglo a mallorcadiario.com
Publicado hace 5 años por delcarglo a mallorcadiario.com

La edición española de la revista National Geographic ha elegido las cuevas del Drach, en Mallorca, como una de "Las 18 Maravillas Naturales de España". Las cuevas del Drach comparten mención con otros lugares de la geografía nacional cargados de belleza como la Playa de las Catedrales (Galicia); las Bardenas Reales (Navarra); el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote); la duna de Bolonia (Cádiz); Las Médulas (León) y el Valle del Jerte (Cáceres), entre otros.

Comentarios

lainDev

#6 Justamente, están tan abarrotadas de turistas que le quitan encanto.

Ze7eN

#7 Para el que no haya ido, recomiendo ir entre semana y a primera hora, a las 9.00h, que es cuando abren.

k

#6 estuve en otras mucho más modestas cerca de las del drach y quizá fuera por lo que comentas pero me parecieron infinitamente mejores.

Casi no había gente, había una iluminación espectacular, nadie me prohibió hacer fotos (sin flash) tranquilamente... Vamos una gozada.
Las del drach? Pues si, muy grandes, pero aparte de eso...

Ze7eN

#12 ¿Eran las de Campanet? En Mallorca tenemos las de Campanet y las de Génova que son menos turísticas y menos conocidas.

adot

#21 Hombre, cerca no quedan ninguna de las dos... A lo mejor se refiere a las Coves dels Hams (también muy masificadas) o las de Artà.

Ze7eN

#26 Podría ser, pero como ha dicho poco turísticas...

k

#21 no recuerdo el nombre fue hace unos 5 o 6 años. Sorry.

D

#6 Siempre me ha hecho gracia oír a turistas quejándose de que hay turistas. Parece que no les cabe la coherencia en la maleta y se la dejaron en casa.

alexwing

#13 Yo no me quejo de que haya turistas, me quejo de que dejen entrar a niños pequeños con carritos, armando escándalo en una cueva, que haya garrulos haciendo fotos con flash y tocando las paredes.

pompero

#15 Es lo que hay. Es una atracción turística, y entra todo tipo de gente. Lo de los niños es una cuestión de educación, pero seguro que no habrá mucha diferencia entre niños y adultos a la hora de medir quien toca más las paredes.

c

Drach?..que es Drach?...será Dragón, o Drac.

adot

#18 En catalán antiguo se usaba mucho la "ch" final, aunque la "h" es muda. Se pronuncia "Drac" igualmente. Hay algunos apellidos que aún conservan esta "ch" como March o Antich.

ronko

#18 En castellano es onda vital.

delcarglo

Un video corto de las cuevas:

p

Esos publireportajes se pagan roll

Baal

Un poco sesgado, por que eligen 18 zonas....

Ze7eN

#14 La fuente es un medio local. Obviamente para ellos la noticia es esa.

D

Pues no son las cuevas más espectaculares que hay en España, ni de lejos.

D

#20 Para mi, la mejor es la del Soplao:

https://www.elsoplao.es/es

a

#10 La Gruta de las Maravillas me pareció más espectacular que la del Drach

tiopio

Eso ya lo sabía Berlanga.

A

No merecen la pena. Totalmente sobrevaloradas.

Priorat

#30 Estoy de acuerdo. Me gusta el turismo, llamémosle de cuevas. Las Cuevas del Drach para mi fueron una gran decepción. Seguramente eran espectaculares hace años. Se intuye eso. Pero están totalmente destruídas.

En Mallorca recomiendo, mucho mejor, las cuevas de Arta.

D

Las Médulas es una maravilla artificial.

D

Y diecisiete más.

pompero

Yo cada día tengo más claro que esto no es bueno. Es bueno para el que las explota, pero muy malo medioambientalmente. Si ya estaban abarrotadas, veremos qué pasa ahora.

D

Son muy bonitas y se las han currado mucho para hacerlas accesibles. Es normal que haya muchos turistas en sitios preciosos.

Destacar el Timanfaya, estuve hace 5 años y flipé, nunca había visto nada parecido

D

Despues de ver algunas en Vietnam las de Mallorca son de juguete.

D

errónea, es Ses coves del drach ( con h sorda, no che)

Ze7eN

#9 Es Cuevas del Drach o Coves del Drac, dependiendo de si lo escribes en castellano o catalán, pero "Ses coves del drach" ya te digo yo que no.

selvatgi

#11 Drach és con la grafia antigua, como en Lluch o muchos apellidos que no se han normalizado.

Ze7eN

#25 Totalmente cierto, lo desconocía.

D

#11 Ya te digo yo que sí.