Hace 12 años | Por Alpang a eluniversal.com.mx
Publicado hace 12 años por Alpang a eluniversal.com.mx

"La agencia espacial estadounidense pidió se le ayude a diseñar una misión al planeta rojo para el 2018 sin que supere su presupuesto. ¿Alguien conoce un camino barato a Marte? La NASA agradecerá su ayuda. La agencia espacial pidió el viernes que le hagan llegar ideas para la misión a Marte prevista para 2018. El detalle: el costo no debe ser astronómico y la idea debe constituir un avance hacia el envío de seres humanos al planeta rojo en la década de 2030.

Comentarios

calipocho

Antes que encontrar vida van a encontrar testaferros. #1 Bien tambien .

D

#1 Lo que no han contado es que llevan a Urdangarin en el maletero...

D

Bueno, pero el problema es que siempre han querido ir por la autopista, sin embargo callejeando un poco tiene que salir más barato.

#2 Hay un McDonals

c

#2 En el 2018 Anderson Copper ya tendrá a punto el CosmoVegas. Varios casinos, cientos de hoteles para congresos,centros comerciales con Mcdonalds. Starbucks i Ben and Jerrys, putas y toda la coca que quepa en un cohete...

arivero

#2 Hipotecas multidivisa en yenes marcianos, que gran idea!

D

#2 Querrán construir un Mars Vegas.

t

#2 ¿Acaso no sabes que en todos los aeropuertos hay oficinas de cambio?

N0noYy

#2 Tienen terreno para construir

briarreos

#11 ¡Que abran una cuenta en http://www.kickstarter.com/ !

D

#15 pues lo dices de coña, pero creo que si se le da bombo al asunto, entre inversiones de empresas privadas, entusiastas con pasta, etc etc... no saldría tan mal. Si para un puto videojuego ya llegan al millón de dólares, para llegar a Marte podría funcionar. Algo así como:

Donaciones hasta 1.000: Te llevas una gorra, un pin y nosotros llevamos tu nombre escrito en la nave
Donaciones hasta 10.000: Te enviamos mensajes al móvil de cómo va la cosa, acceso a streaming en HD de las cámaras de la nave, llevamos tu foto a Marte y la dejamos allí
Donaciones hasta 100.000: Te invitamos al centro de control
Donaciones hasta 1.000.000: Puedes elegir los colores y la tapicería interior de la nave, así como la decoración exterior (emblemas, etc.)
Donaciones hasta 10.000.000: Todo lo anterior combinado
Donaciones hasta 100.000.000: Te llevamos a tí a Marte.
Donaciones hasta 1.000.000.000: Cabrón, si tienes tanta pasta podías haber donado antes y ya habríamos llegado

briarreos

#55 No lo digo de coña, yo pondría 15 o 20€

D

"En el decenio pasado, la NASA gastó 6 mil 100 millones de dólares en la exploración del planeta más próximo a la Tierra."

¿Qué misión tan cara ha sido esta al planeta Venus?

D

Aclarar que la misión de 2018 de la que se habla es "no tripulada". La tripulada se prevee para la década de los 30. Pero no es solo asunto de dinero. Pensar que se puede llegar a Marte en 2030 en una misión tripulada, que es mañana mismo, no se si es demasiado prematuro. Todavía ni siquiera se aclaran con cómo combatir las radiaciones producidas por las tormentas solares o como solucionar el asunto de "martizaje".

A Marte llegaremos algún día, tal vez a mediados o finales de este siglo, pero no tiene nada que ver con el viaje que se realizo a la luna en el siglo XX ni con la tecnología empleada en él que de poco nos sirve. Las complicaciones de viajar fuera del campo magnético terrestre son infinitamente superiores.

Hay una serie de documentales muy buenos del canal Odissea que reconstruyen este hipotético viaje. Os lo recomiendo. Se llama: "Rumbo a Marte".

Meinster

Está visto que nos dirigimos de cabeza de retorno a la Edad Media, la NASA teniendo que mendigar dinero, nadie se lo da, dado que la exploración espacial aparte de muchos trabajos da muchos nuevos inventos y descubrimientos que dan dinero y los que crean nuevos trabajos y con ellos dinero, prefieren dárselo a los bancos los cuales tienen un sistema único y genial para perder tanto el dinero que reciben como el que no.

#28 Uno que comenta la noticia, por fin, el martizaje debería ser bien estudiado en esta exploración, ya que pretenden traer rocas de Marte. Si se esfuerzan lo suficiente (si alguien les da dinero y no acaban pidiendo en el metro) se puede lograr en 20 años sin problemas, mira lo que avanzó la tecnología en los 60 para llevar al hombre a la Luna, pero tal y aunque Marte es un problema inmensamente mayor con el presupuesto necesario se podría lograr.

Pero tal y como están las cosas, no creo que viva para ver la llegada del hombre a Marte, es bonito soñar, pero por desgracia ahí se quedará.

calvo

#28 En pocas palabras: la NASA no sabe dónde está, ni hacia dónde quiere ir; al menos en su programa espacial.

Hace ya unos años, la comisión Augustine puso blanco sobre negro que el programa de Bush hijo de volver a Marte durante estos años era utópico, imposible de realizar, y más en el contexto de recortes de presupuesto que lleva sufriendo la agencia desde hace tiempo, tendencia que no parece que vaya a cambiar.

De hecho, hace ya más de 40 años que se puso el pie en la Luna, y se las están viendo y deseando para recuperar la tecnología y conocimientos que lo permitieron. Ahora mismo, como bien dices, un viaje tripulado a Marte no es posible porque no sabemos combatir la radiación. Por ello, y por lo que he dicho antes, un objetivo mucho más factible (y aun así difícil) es volver a la Luna, lo cual no creo que suceda antes de 2020 (piensan tener el equivalente al Saturn V en 2017, y estas cosas siempre van con retraso).

Y sin volver a la Luna, no podremos ir a Marte.

r

Que hagan el vuelo con Ryanair.

KirO

#9 jo solo he entrado en la noticia para hacer ese chiste jajaja

Bueno, tal vez salieran ganando si a los astronautas les da por comprar lotería en medio del vuelo y les toca...

D

No se, no se, ... pero yo creo que es mejor dejar esos 700 kilos a plazo fijo aquí, en La Tierra, y no llevarlos para Marte.
Es un viaje muy largo y de logística muy complicada. El dinero podría desaparecer por el camino. ¿Qué empresa de seguridad vigilaría la pasta durante el trayecto? ('Prosegur' no creo). Y una vez en Marte, ¿dónde se depositaría 'la plata'?, ¿qué bancos hay allí?.

losuaves

¡Qué putada cuando se enteren que allí no hay tiendas donde gastarse es pastizal!

m

Impulsar la IIS hasta Marte junto sus ocupantes.

RebelScum333

¿Es que a nadie le hizo gracia lo de "el coste no debe ser astronómico"?

nchi

Por 700m rompo la hucha, hago sitio en el garaje y me voy yo directamente pasando de la NASA.

diow

¿700 millones de dólares? Pero si eso es menos de lo que han costado unos cuantos despilfarros que ha habido no muy lejos de aquí.

avpag

Pues seguro que en la NASA, desarrollando la tecnología para isomarse por marte, recuperará la inversión en patentes, mínimo.
Aquí invertimos en hormigón, que lo podemos tocar, aunke cueste 20 veces más y mantenerlo otro tanto

erbauer

Se puede llegar a amarme con menos dinero, pero me parece bien que me compren cosas bonitas.

D

¿Y quien se montará en un cohete a pedales?
Hay que tener webs, poca familia y menos prudencia para ello, lo que se ahorra en un proyecto como ese es en seguridad, programas de navegación menos fiables, piezas baratas compradas al peso...,estructuras vitales de 2ª mano.

Liamngls

Los de la NASA son un poco inútiles, la opción Wert comentada por arriba es una de las mejores pero con matices.

España podría enviar una misión a Marte (y a donde haga falta) por mucho menos que eso, basándonse en unos pocos conceptos básicos de la cultura española.

Habría que hacer un proyecto más serio sin límite presupuestario, sacarlo a concurso público, el ganador lo monta todo, se envía la misión a lo que sea que se quiera hacer en el planeta rojo y por último y más importante ... no se paga.

Otra opción es pintar la nave de rojo y que lo pague Botín.

dudo

Con lo que se invierte en futbol en españa, da para varios viajes.

D

Si no sólo es llegar, también hay que volver para contarlo, así que ya serían 1.400 millones.

ThFern

Creo que esta noticia está relacionada: Robots de Mars Viking 'Encontraron vida'

Hace 12 años | Por rd_o a news.discovery.com

y aquí en español: Nuevo estudio indica que los robots del programa Viking encontraron vida en Marte
Hace 12 años | Por Koke_jorge a alt1040.com


Espero que la NASA no esté haciendo un montaje para refinanciarse.

D

¿Pero es que nadie ha entendido la noticia o qué? Buscan ideas para una misión robótica, no para una misión tripulada...
Y si alguien tiene alguna idea genial, aquí tiene más información: http://www.lpi.usra.edu/meetings/marsconcepts2012/

D

Estoy por remitir a la NASA un ejemplar de Cacao espacial, de Mortadelo y Filemón. De ahí pueden sacar ideas para ir a Marte por... 20 €, y eso tirando por lo alto.

Toni_blackout

Pues ahora, con las nuevas tarifas del metro de Madrid no llegan a Marte por muy poquito lol

D

"Cualquiera que sea la misión en 2018, su costo no podrá exceder los 700 millones de dólares."

Me parece una pasada tanto dinero en hachís

a330x2

La solución no es abaratar el viaje, si no rentabilizar lo que traigan, si traen conocimiento o experiendias dificil es rentabilizarlo a corto plazo, pero si trajesen minerales o algun tipo de material dificil de conseguir en la tierra y que su valor sea grande entonces cada viaje se podría pagar con lo que se gane vendiendo ese material, solo hace falta encontrar el material en marte.

BlogSecretGar

Oye pues sale barato.

S

Pero si solo el MSL costó 2.500 millones!! Y es un robot!

D

Con eso los políticos españoles no tienen ni para una reunión.

d

sí, una idea para economizar es humanos de un solo uso... seguridad a 0 para que no vuelvan, así se ahorran en gastos. ¿Quién va a querer ir en esas condiciones?

D

me hacen gracia los negativos...¿ a que aspirais vosotros a que siga el hambre en el mundo? ¿ o preferis que se tengan que gastar 700 millones cada vez que tengan que dar un viaje que vete tu a saber si servira de algo, y si por algun casual se pudiese ir a marte en 2030 iriamos todos? y si asi fuese ¿para que, para seguir con su juego? en fin...hay cada uno suelto por aqui...madre mia

Sandevil

#36 Con mas dinero no arreglas nada en áfrica. Al menos no con esa cantidad, y dada la situación sociopolitica de muchos países, ni con 100 veces esa cantidad. Moralmente puedo estar de acuerdo contigo, pero creo que tienes una visión realmente simplista del mundo.

La exploración espacial, normalmente ha necesitado de soluciones que después han podido ser adaptadas para beneficio de la humanidad. Así por lo pronto, dos problemas de enviar una misión tripulada a marte son la alimentación y el suministro de agua durante el viaje dentro de la limitación de carga del vehículo. De las posibles soluciones a estos problemas, podrían derivar nuevas formas de conservación de alimentos, o alimentos en si que sean transportables y cubran las necesidades de una persona; sistemas de reutilizacion del agua, etc..

a

#36 El hambre en el mundo no tiene que ver con el dinero, este planeta tiene suficientes recursos para alimentar a su poblacion, que haya hambre depende de muchas otras cosas.

Se gastan miles de millones en todo tipo de cosas que no van para las necesidades basicas de la poblacion. Pero hablamos de dinero, realmente el dinero no se gasta, no se volatiliza, no desaparece, simplemente cambia de manos. De esos 700 millones se benefician miles de familias ya que dan trabajo, desde a ingenieros hasta a costureras (si los trajes espaciales tienen que ser cosidos por costureras muy habilidosas por ejemplo).

Prefiero que se gasten 1000 millones en exploracion espacial, a que se gasten esos millones en hacer por ejemplo 2 o 3 peliculas, los dos tipos de gastos daran trabajo y de comer a X personas, pero la exploracion espacial incluye un posible beneficio extra para la humanidad a medio y largo plazo, las peliculas no.

j

#36 No es que vaya a servir para algo, es que quedándonos en la Tierra la extinción del ser humano es segura (en primer lugar porque el Sol se va a acabar o nos va a engullir en unos millones de años), entonces estas investigaciones pueden ser la diferencia entre la supervivencia de toda la raza humana.

Acabar con el hambre en el mundo está estimado en 50000 millones de dólares al año, una auténtica miseria, no es problema ni de recursos (sobran como decía #39) ni de dinero, sino de voluntad política.

D

#42 para seguir el juego en otro planeta y destrozarlo tambien para eso que se extinga la raza humana, que es el veneno del universo...

Elanor

Que vayan andando, que se ahorra mucho.

t

#24 Y se contamina menos

claro que sí campeón , lo mejor es la limosna.El problema en África se soluciona no financiando guerras tribales y golpes de Estado cada 2 por 3.Entre el nombre y los comentarios demagogicos estas que te luces#36

D

#59 si y dejando de gastar dinero en gilipolleces...que miren mas en el presente y menos en el futuro. Y a ver si dejamos de vacilar EH campeon, que me paso por el forro vuestras "lecciones"

Sandevil

#32 Alma cándida... Tu eres como la rubia americana del vídeo que quería poner aparatos gigantes de aire acondicionado en el exterior para solucionar el problema del calentamiento global, no?

D

#34 no, yo lo que quiero es que acaben con el hambre en el mundo, que si quisieran, habrian acabado con ella hace mucho tiempo

D

que se lo den al pueblo!! que hay mucha miseria!!!

#20 ¿A cual?.

D

#30 pues para empezar a africa que es donde peor estan.