402 meneos
13113 clics

La NASA muestra los incendios de Galicia y Portugal desde el espacio

Lo ha compartido la embajada norteamericana en España
etiquetas: nasa, embajada americana, incendios, galicia, portugal
usuarios: 179   anónimos: 223   negativos: 6  
59comentarios cultura karma: 515
Comentarios destacados:             
#1   Que chuli es el logo de twitter de la embassy...
votos: 11    karma: 107
#8   #1 Chu-chu-chu-li.
votos: 7    karma: 59
 *   botafumeiro
#10   #8 Y tiene dibujado un pajarito.
votos: 6    karma: 61
#13   #1 Sí mola: deja a las claras qué pajarraco es el que se caga en la rojigualda. Debe ser el cuco Sam.
votos: 2    karma: 18
 *   titiriteuro titiriteuro
#42   #13 No, deben ser las pastillas. Yo bajaría la dosis.
votos: 1    karma: 9
#15   #1 ¿Estás en serio?
votos: 0    karma: 10
#47   #1 nos vigilan....{tinfoil}
votos: 0    karma: 7
#2   De hecho ya lo mencioné aquí en un artículo de ayer pero con la foto de Galicia, que era un recorte: www.meneame.net/story/cuando-culpar-piromanos-era-culpar-pueblo-galleg

La información de fires.globalforestwatch.org/map/#activeLayers=viirsFires,activeFires&a tampoco tiene desperdicio :-(
votos: 7    karma: 77
#36   #2 Creo que la explicación es más una conjunción de factores (pirómanos aparte): En Galicia hay más masa arbolada que nunca (la población de carballos en los últimos 20 años ha crecido un 300%, y hablo del carballo por ser el árbol más querido por los gallegos), el monte está cada vez más sucio (maleza, etc, el rural lo usa menos), está siendo el agosto más caluroso en muchos años y, por supuesto, los recortes que nos han llevado a que la cantidad de medios dedicados al mantenimiento…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
 *   pontew74
#3   Espero que esta triste imagen sirva para convencer al mundo que Portugal necesita ayuda urgente. No sé si confiar en Europa porque, aparte de algo de ayuda de España, el resto de países parecen estar muy ocupados con sus problemas. Pero al menos, quizás puedan echar mano de EEUUU, un país como dios manda para que saque las castañas del fuego (nunca mejor dicho) una vez más.
votos: 7    karma: 29
#9   #3 Sí, Estados Unidos es ese país conocido internacionalmente por sacar las castañas del fuego a otros países desinteresadamente :roll:
votos: 19    karma: 144
#45   #9 A ver, se me ha ido la castaña después de ver una peli del maestro Clint Eastwood y sus colegas destruyendo un meteorito en Space Cowboys, joder, es que parecía tan real :-D. De todos modos hay que reconocer que por preparados nos llevan una ventaja considerable:
es.gizmodo.com/un-747-armado-con-74-000-litros-asi-es-el-avion-contra-

Además si hay que esperar a fur Merkel para que venga a ayudar pueden esperar sentados, porque está muy ocupada rearmandose hasta los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#53   #45 si, si, dónde va a parar. Solo tienes que comparar el hinterland de ambos países. Latinoamérica está mucho mejor que Europa, ni punto de comparación. Toda la región con agua potable, saneamiento, autopistas, etc. Es pec ta cu lar, que suerte estar bajo el ala de EEUU. La UE una caca...
votos: 1    karma: 13
 *   eclair
#56   #53 Hombre, el hinterland a las afueras Alemania, es decir, los países del sur de Europa, están mejor que la mayoría de latinoamericanos. Pero no sé por qué no me imagino a los Alemanes muy preocupados por unas hogueritas que fijo que creen nos merecemos por no ser lo suficientemente metódicos en la prevención.
#57   #56 supongo que les preocupará más o menos lo mismo que a nosotros, que en cualquier caso es menos de lo que debería.
 *   eclair
#11   #3 Veo que eres muy cinefilo.
votos: 5    karma: 44
#37   #11 no cinefilo no cachondo cachondo mental :-D :-D :-D :-D :-D :-D
votos: 1    karma: 12
#12   #3 "EEUU, un país como dios manda"
Desde que vi lo que Dios mandaba, me hice ateo.
votos: 8    karma: 68
#18   #3 tal vez no ayuden mucho más porque también están en riesgo de incendio
votos: 0    karma: 12
#22   #3 Ahora envían unos camiones desde Australia y California...
votos: 1    karma: 16
#28   #3 El primero que tiene que ayudar a Portugal, es Portugal propio. En un país donde se pagan mas impuestos que en España, todo el dinero para prevención de incendios va al sumidero que son empresas privadas.

1) El grueso de los bomberos son voluntarios de veintipocos o sesenta y tantos años, sin la formación adecuada ni medios, por no hablar de fuerza físisca. Todas las semanas muere alguno. Esta misma semana, 2 chavales y un jubilado volcaron un camion de bomberos y casi se matan.

2) No…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#33   #3 Pues la imagen de # 0 es del día 10. Pero es que la del día 11 de Agosto es aún más impresionante!!! Atención:
go.nasa.gov/2bbCrCd  media
votos: 5    karma: 38
 *   Winglet
#35   #3 si. Que nos manden las naves robadas a los aliens de independence day.
votos: 0    karma: 9
#46   #3 Hay pozos de petroleo? Meh, no interesa.
votos: 0    karma: 11
#4   La foto resulta increíble de ver, la gran pena y drama son los incendios.
votos: 1    karma: 16
#27   #4 se ve el fantástico trabajo de prevencion y accion rápida en España. Si no fuera por el buen trabajo de muchos y los medios que se dedican, toda España estaría llena de puntitos comi Portugal (o España mismo hace 20 años).
#5   Los portugueses siempre han sido muy anglófilos, no me extrañaria que siguieran su mismo camino, saliendose de Europa.
votos: 1    karma: 20
#26   #5 El problema es que fuera de EU, Portugal se parecería más a Albania que a UK.
votos: 1    karma: 19
 *   Auno_Adam Auno_Adam
#6   Me encanta el excitado este  media
votos: 11    karma: 114
#17   #6 Jaja. Como se le ocurra pedir una visa algún día para EEUU, la lleva clara.
votos: 3    karma: 33
#34   #17 mientras no le manden un pepino al móvil todo va bien (donde pongo pepino léase Tomahawk,patriot o como coño llamen ahora a los pepinos)
votos: 1    karma: 17
#48   #34 Claro. Los soplapollas del Pentágono con un país al borde del colapso económico, no tienen mejor cosa que hacer que gastarse el dineral de un misil en tirárselo a un fulano que pone a caer de un burro a los yankies por twitter. Me temo que no hay misiles suficientes en le mundo para acabar con tanta gente que odia a los USA. Otra cosa es que tú hayas visto muchas de sus películas.
#50   #48 ¿tu de ironía .....no? ¿verdad?
#51   #50 La verdad es que regular. Sorry <:(
#7   Lástima de puntitos rojos que la estropean del todo
votos: 2    karma: 32
#14   #7 Curioso que el de Extramadura no deje estela de humo.
votos: 1    karma: 21
#16   photoshop o gimp?
votos: 0    karma: 12
#32   #16 Aquí puedes encontrar un photoshop para cada día. El fake más espectacular es el del día 11 de Agosto: go.nasa.gov/2b36999
www.nasa.gov/mission_pages/fires/main/index.html
votos: 1    karma: 18
#19   #0 Link original de la NASA con mejor resolución:
www.nasa.gov/image-feature/goddard/2016/smoke-from-fires-on-mainland-p
votos: 5    karma: 72
 *   Pezzonovante Pezzonovante
#31   #19 La foto es del instrumento MODIS del satélite TERRA. Las imágenes de todos los días están siempre disponibles en la siguiente web, donde se puede ver todo el globo y cualquier fecha. Si se le da a "Add Layers" y se activa el Overlay de "Fires and Thermal anomalies", te marca en rojo los incendios detectados (como en la foto del enlace de #0). Salvo que estén debajo de una capa de nubes, claro:

worldview.earthdata.nasa.gov/

Por otra parte, si este humo os…  media   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 29
 *   Winglet
#49   #31 Muchas gracias por el link a ese recurso, tal vez más directo así:

worldview.earthdata.nasa.gov/?p=geographic&l=VIIRS_SNPP_CorrectedR

Alucinante lo que cuentas de Rusia.

Yo estoy pensando en viajar a Siberia en breve. ¿Alguna recomendación?
 *   titiriteuro titiriteuro
#52   #49 Me alegro de que te haya gustado. Es muy interesante.

Sobre Siberia pues yo conozco la ciudad de Irkutsk y alrededores (de hecho es donde estoy ahora mismo). Es una ciudad conocida por ser la principal de la zona y parada del transiberiano. Típica ciudad del Este, de edificios no tan altos y muchas casas tradicionales de madera, unas pocas están restauradas y se ven mejor, pero otras están hechas polvo, jeje. Creo que la gente suele visitar un poco el centro y dirigirse luego a Litsvianka,…  media   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#58   #52 Pues muchas gracias por toda la información, apunto todas las claves que aportas. Estoy deseando llegar. Por cierto ¿hay mucho control a la hora de ir a tu bola por el monte? Saludos.
#59   #58 Ni idea, no creo. Tanta inmensidad es dificil de controlar.
votos: 0    karma: 7
#20   www.youtube.com/watch?v=bEBsu29HXVk (opel corsa incluido)
votos: 1    karma: 9
 *   --514371--
#39   #20 Hay que ver que acústica que tiene ese campo. Con reverb y todo.
votos: 1    karma: 0
#21   Es una vergüenza la falta de medios que hay tanto en Portugal como en Galicia y las condiciones de trabajo de las brigadas contra incendios. Y más vergonzosas son las leyes tan laxas en este tema. Los gobiernos no se dan cuenta que se está jugando con el futuro de nuestra tierra?
#25   #21 Es lo que pasa cuando se da tanto dinero a empresas privadss que se enriquecen con los incendios y se impide la intervencion del ejercito y la prevencion adecuada (hablo por Portugal)
#44   #25 Por Portugal y por Galicia también. Cuando fue el incendio de la nave de Fandicosta en Moaña, los bomberos de Vigo estaban pidiendo como locos autorización para intervenir porque veían que se iba a liar muy gorda, que estaban a dos pasos y que nadie más tenía los medios adecuados. Parece ser que desde la central de emergencias no les daban autorización para intervenir y priorizaban a bomberos privados de otras zonas... Cazo va y cazo viene, ya se sabe.
#23   Gracias a una señora que vota al PP, muy debota cristiana.
#38   #23 De bota o de zapatilla, lo que haga falta.
votos: 2    karma: 4
#24   Y se han dejado fuera Funchal, donde los medios son tan escasos que el fuego se ha metido en la ciudad y llevan 4 dias sin podsr controlarlo.
#29   Ley de Montes del PP... cuánto más arda, más sacamos.
votos: 1    karma: 11
#40   #29 Malditos peperos, ¡están destruyendo Portugal!
votos: 0    karma: 9
#41   #40 Sí, díselo a las familias de los que han dejado la vida aquí, mientras luchaban contra el fuego... :palm:
votos: 0    karma: 8
#43   Hay incendios que no salen en las noticias porque la xunta de Galicia no informa de ellos a los medios
#55   El ser humano es una plaga que arrasa todo lo que pilla
votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame