Publicado hace 12 años por coIiflor a noticias.lainformacion.com

Las profecías apocalípticas sobre el ciclo solar y la llegada del 2012 han obligado a la agencia espacial estadounidense a reforzar su labor divulgativa. Las erupciones solares pueden ser muy violentas y afectar a los satélites de comunicaciones, pero físicamente es imposible que destruyan nuestro planeta..

Comentarios

Maroto
D

#8 No quiero iniciar un flame

Pues lo has hecho hermano

El mejor doblaje sin lugar a dudas era en Euskera. Lastima que no entendíamos la mitad de lo que decían y siempre recurríamos a conocidos en Madrid o Andalucía para ver la serie como es debido, pero las voces sin lugar a dudas eran mucho mejores.

Por no hablar de que no se inventaban cosas como "Songohanda" o "onda Vital"

nomada_isleño

#30 Bueno, coincidiremos en que en castellano era el doblaje más fulero... sin entrar en temas lingüísticos y/o nacionalistas que no tienen nada que ver... es como cuando veo una serie en la tele (las sigo en V.O.) se me derriten los tímpanos…

P

#30 Me crie con la buen...digo la catalana así que esta es mi preferida, de las demás versiones peninsulares solo me gusta la euskera, pero porque en Vasco todo suena mucho más violento lol

Atrydas

#8 Ya que estamos aquí va el opening en gallego


Y como curiosidad un segundo opening con imágenes diferentes que creo que nunca llegó a España

Shinu

#35 Personalmente me parece bastante malo ese opening, por lo menos los de Z y GT los cantaron mejor.

lestat_1982

#35 Que recuerdos.

Dikastis

#1 Cooooño... con mi edad y se me han puesto los pelos de punta... Igualito igualito que Bob esponja..

jiajoe

#28 Jajaja, cierto, no lo había pillao hasta que he leído tu comentario

Nova6K0

#1 #28 Como en gallego ninguna:

"Nada, nada estou disposto a todo, a calquera cousa que veña" lol

Traducción.

"Nada, nada estoy dispuesto a todo, a cualquier cosa que venga"

Ahora en serio, si una gran eyección de masa coronaria chocase contra la Tierra, y tumbase aunque por milisegundos el Cinturón de Van Allen. Sería catastrófico, pero si la NASA dice que no puede ser...

Salu2

shinjikari

#18 Quizás has visto demasiadas pelis delos ochenta Mad Max hizo mucho daño

Y por cierto, el problema es que SI que hay gente que dice que se van a cargar el planeta. Y burradas mayores. Echa un vistazo por las chorrocientasmil páginas de magufadas que hay por internet lol

D

¿Y quién es la NASA para hablar de erupciones? Aquí el único competente para hablar de esos temas es Jordi González, aunque no conviene darle publicidad al asunto

T

#3 lol lol lol lol lol

Muy bueno.

Ahora en serio, la naturaleza es sabía y cada X tiempo tiene que purgar la mierda. En este caso somos nosotros...

Jeron

#3 Lo único que puede acabar con la Tierra es una campaña de desprestigio de Antena 3

d

#13 Halaaa he aprendido más leyendo tu post que en toda la semana

D

Como gran cinefilo me gustaría dar mi opinión. Nadie puede ver que de ésta forma se puede derrumbar la economía tal y como la conocemos? (Por curiosidad hechad un vistazo a la pelicula El club de la lucha, habla de muchos temas pero acaba de una forma espectacular con un tema que no veo tan ridiculo: reducir la deuda que tiene la sociedad destruyendo datos bancarios). Imaginaos que las sociedades bancarias de casi todo el planeta perdiesen todos sus datos por culpa de una tormenta similar solo por el campo electormagnetico generado... Incluso aunque #13 diga verdades, el campo electromagnetico no se absorbería, si no que atravesaría en forma eliptica el planeta, afectando mas a una zonas que a otras (los polos, como bien dice)

Por un lado la de mayor magnitud es la que señala #62 es totalmente cierta y por aquella epoca los pocos elementos electronicos que se disponian resultaron dañados. Tambien se puede argumentar que si ha salido en una pelicula es muy fantasioso pensar que algo parecido pueda suceder. La pelicula Knowing de M Night Shyamalan ridiculiza la teoría de una tormenta solar que barre la faz de la tierra, eso si que es sesr apocaliptico, moririamos todos y punto. Pero me resulta interesante pensar que se puede involucionar mucho si se estropean gran parte de los aparatos electronicos. Ahora mismo dependemos tanto de la electronica, que si todos los datos que se barajan en la realidad son ciertos el futuro no distaría mucho de algo parecido a Mad max.

Atrydas

Pensaba que los científicos que se precian de serlo nunca dicen que algo es imposible, solo improbable.

Mercromino

Gracias, y a dejar de hablar ya del jodido 2012, que bastante tenemos con la que se nos viene encima.

D

Lo que no dicen es si podría destruir "la vida" en la Tierra.

ruinanamas

No somos nadie... http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/no-somos-nadie-estrellas.html
... pero después de este vídeo tengo mis dudas.

Nachete

#5 me ha encantado el video

D

Tsunamis, epidemias de gripe A, radiactividad, terremotos, volcanes y satélites que nos caen del cielo...

¿Y ahora una erupción solar?

D

No cargarsela no se la cargará, ahora no nos quedaría otra que iluminarnos con velas

D

La Tierra no evidentemente, pero toda la colección de máquinas que tenemos pululando por ahí arriba (e incluso alguna aquí abajo) seguro que sí.

DrFeelgood

Es mentira, vamos a morir todos, lo vi en una peli de Nicholas Cage lol

D

#2 Cierto, pero cuando suceda, ¿quién podrá decirle que se equivocaba? roll

ragga_

#2 Malísima malísima,eh?

pitercio

Gafes, gafes everywhere.

silencer

Y esto quien lo dice, ¿La NASA?

Y un puñado de ingenieros, fisicos y matemáticos van a saber más que los Mayas, la civilización más gloriosa de la antigüedad, y que predijeron el fin del mundo en 2012?

Estos inmovilistas de mente cerrada...

Yo ya me he pertrechado con una buena coleccion de powerbalance
Fabrica tu propia Power Balance

Hace 13 años | Por --58572-- a pagestronic.com


y collares cuanticos
El collar cuántico, una estafa del Diario de Avisos a sus lectores


para protegerme de lo que va a venir.

fernandoar

A los que tenemos que temer son a nuestros políticos y banqueros, ellos si que van a destruir el planeta y a la sociedad tal como la tenemos hoy día. Se avecina tiempo de esclavitud de muchos para servir a unos pocos

Perogrullo.

Vaya, pues gracias, ya me quedo mucho mas tranquilo.

D

Joder, soy el único que se mosquea cuando le dicen así a palo seco "tranquilo que la tierra no va a ser destruída"?

Es como si cuando te ponen una caña te dicen: "estoy seguro de que nadie te ha meado en la cerveza"

j

Encima del segundo video pone "Y lo que es más importante, insisten, "incluso la mayor de las llamaradas solares es suficientemente potente como para destruir físicamente la Tierra". ¿No sería lo contrario?

D

Sin ánimo de magufear ni meter miedo la verdad es que la nasa ha echo no hace mucho un comunicado un tanto extraño.

nospotfer

eso no es lo que la gente quiere oír. La gente quiere oír que el mundo se acaba, que vamos a morir todos, que salgamos a la calle a follar y a hacer lo que siempre hemos querido como si fuera el último día, a gastarnos todo lo que tenemos en el banco y a hacer hogueras con fajotes de 500.

sleep_timer

La vivienda nunca baja.

Ferran

No va a destruir la tierra, sólo la mayor parte de formas de vida sobre ella.

p

Bueno, ahora podremos dormir tranquilos aunque yo siempre duermo tranquilo porque las erupciones solares solo son peligrosas para la Tierra de día.

ElPerroDeLosCinco

Claro, y si se equivocan, no sobrevivirá nadie para echárselo en cara. Yo me voy a vivir a Australia ya!

perchita

Si una llamarada solar destruye la tierra me tatuo a Ivan Campo en una nalga lol

senyorningu

Tanto insistir no serà que no quieren que la gente sepa que vamos a morir todos de una erupción solar el 2012?

D

Para mi, destruir Internet, si que es destruir el planeta, al menos mi mundo.

XAbou

#15 ¿Forever alone?


D

Las erupciones solares no destruiran la tierra si no que alteraran el electromagnetismo de la tierra, haciendonso entrar en un estado de conciencia colectiva. Además de provocar apagones durante largos periodos de tiempo.

marraski

Nadie a estas alturas duda que una tormenta solar destruyese el planeta.... hay miles de otras posibilidades que si lo harian,pero una sencilla tormenta solar no, aunque fuera la ttormenta perfecta...... el problema no es la destruccion, si no el propio instinto egoista agresivo y destructivo del ser humano, cuando todas las barreras y leyes que las sustentan sean borradas por un EMP, ese señores.... es el problema

ferrisbueller

Es que es imposible destruir el planeta donde habita Esperanza Aguirre. A ver cuando se enteran ya esas llamaradas, los extraterrestres que nos intentan invadir, y toda esa chusma galáctica que no hay quien pueda con ella, y por extensión, con nuestro planeta.

D

Destruir la tierra está claro que no pero cargarse los Satélites y las redes eléctricas o algo asi quizás si sea posible

j

No me jodas, yo ya he gastado todo mi dinero, mandado a tomar por culo a mi jefe y he vendido todo lo que tenía

a

¿Y la vida en el planeta? Es que a veces nos creemos que con nosotros se irá todo, y no es así.En escala geológica somos una anécdota.

Despero

Serán tontos estos de la NASA.
Entonces,¿Qué va a destruir la Tierra en 2012, eh listillos?

D

A mi sinceramente me zumba el nabo que la tierra se vaya al carajo o no, mientras no me esclarezcan si la humanidad se va a la mierda o no.

c

Película apocalípticas recomendadas para este finde:

La carretera
Soy leyenda
Zombieland(de risa)

Basta que lo digas para que... ¡¡¡¡2012!!!

f

Nos protege la magnetosfera, pero... ¿Y si se produce una inversión de los polos magnéticos?

D

No se quien ha dicho la barbaridad de que puede cargarse la atmósfera o la Tierra entera, pero lo que sí que es cierto, y la NASA no dice lo contrario, es que puede desgarrar la magnetosfera dejándonos al menos durante días, desprotegidos de rayos cósmicos, radiación alfa y demás efectos sumamente mortales.

D

Si lo dicen asi es que ocurrira y pronto.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

"Una tormenta solar de esta magnitud tendría graves consecuencias para la civilización actual. (...) Los satélites artificiales han sido diseñados específicamente para evitar las calamidades del clima espacial, pero las redes eléctricas son incluso más frágiles. Los grandes transformadores están conectados a tierra y, por tanto, pueden ser susceptibles de ser dañados por las corrientes continuas inducidas por las perturbaciones geomagnéticas y aunque los transformadores evitasen la destrucción de los núcleos magnéticos se podrían cargar durante la mitad del ciclo de corriente alterna, lo que distorsionaría la forma de las ondas de 50 o 60 Hertz. En el año 1859, el invento del telégrafo se había producido 15 años atrás y la infraestructura eléctrica estaba realmente en su infancia. La tormenta solar de 1994 causó errores en dos satélites de comunicaciones, afectando a los periódicos, las redes de televisión y el servicio de radio en Canadá. Otras tormentas han afectado sistemas desde servicios móviles y señales de TV hasta sistemas GPS y redes de electricidad. En marzo de 1989, una tormenta solar mucho menos intensa que la perfecta tormenta espacial de 1859, provocó que la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá) se detuviera durante más de nueve horas; los daños y la pérdida de ingresos resultante se estiman en cientos de millones de dólares."

Gresteh

La tierra no va a resultar dañada por una erupción solar, es imposible, y la vida en la tierra tampoco va a quedar afectada, también es imposible... nuestros aparatitos por el contrario pueden quedar muy estropeados por una erupción solar, muchos de nuestros aparatos electrónicos quedarían reducidos a chatarra inservible ya que los circuitos electrónicos acabarían quemados... Pero solo eso, unos cuantos meses sin electricidad en algunos sitios, varios años para recuperar el nivel tecnológico perdido... miles de millones de datos perdidos por la destrucción de nuestros ordenadores, gente que muera al estropearse los respiradores a los que estaban conectados. Pero nada irremediable.

El sol en estos momentos no es un problema, el problema real viene de más lejos, si una de las estrellas cercanas se transformase en una supernova no tendríamos tiempo ni de asustarnos, moriríamos de forma instantánea en cuanto llegue la radiación y como dicha radiación llega a la velocidad de la luz no habría alerta.

alehopio

#19 Bueno, y ahora imagina que los aparatos que queden seriamente dañados sean las centrales nucleares y los silos de misiles nucleares.

Hay muchas posibilidades que la NASA no quiere tener en cuenta para no alarmar a la población.

Gresteh

#21 Nah, esos sitios están diseñados para que no queden dañados por los pulsos electromagnéticos por lo que no sufrirían daños de importancia.

D

Es una de las predicciones mas inteligentes que he oido