Hace 9 años | Por Matroski a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 9 años por Matroski a danielmarin.naukas.com

La NASA ha anunciado hoy los ganadores del contrato final de 6800 millones de dólares para crear la próxima nave tripulada que transporte astronautas norteamericanos hasta la estación espacial internacional (ISS). Y, como se esperaba, los agraciados han sido la nave CST-100 de Boeing y la cápsula Dragon V2 de SpaceX. La pequeña lanzadera Dream Chaser de Sierra Nevada se queda atrás y dejará de recibir por tanto financiación de la NASA.

Comentarios

t

#14 Lo cachondo es que no sería ni filántropo, ya que encima está ganando dinero a espuertas.

e

#23
Si vamos, dejó toda su fortuna en la primera fase de financiación de Tesla Motors y tuvo que buscar financiación para las siguientes, sabiendo que Se metía en un jardín que iba a tener a todas las compañías automovilísticas y los poderes del petróleo en contra.
Si éste tío hubiera querido forrarse hubiera comprado Facebook.
Quizá le pasé como a el propio Tesla y no se le reconozca hasta dentro de un siglo. Pero hay que estar ciego para no ver que lo que ha iniciado puede cambiar el curso de la historia de nuestra civilización.

t

#24 ¿Y dónde he dicho yo que no a todo eso que dices? Precisamente le da más mérito, ya que no sólo hace avanzar la tecnología y abre sus patentes a los demás, sino que encima lo hace ganando dinero.

Un filántropo es el que da dinero para caridad. Este señor lo que es es un crack

D

#25 Esto es como creer en Alicia en el pais de las maravillas, tecnologia espacial de vanguardia y superior a la ex URSS y USA lograda en diez años de empresa, sera un alienigena que robo los planos en su mundo y se ha refugiado aqui, mas logica tiene esta hipotesis que el creacionismo tecnologico de la nada.

D

#26 y #27 La tecnología no es nueva, tan sólo se ha abaratado y simplificado (todo lo contrario de lo que suele hacer una agencia gubernamental). Pero bueno, será cosa de los ovnis o de la divinidad como decís, un hombre nunca puede marcar la diferencia, por listo que sea o aunque esté en el momento y lugar adecuados. Faltaba mas

e

#25
Es que han corrompido hasta el significado de filantropía. Filántropo no debería llamarse a Bill Gates, Buffet, Angelina Jolie u otros que dan dinero a colectivos concretos y se hace fotos con ellos, sino alguien que se implica en el desarrollo de la humanidad en su conjunto.
#27
La tecnología que utiliza está más que inventada desde finales de los 50. Lo único que ha hecho es meter dinero donde nadie se atrevía y ilusionar a otros para atraer inversión privada, y sobre todo implantar un modelo sostenible y reciclable al espacio, que es el gran atractivo.

t

#30 Cierto, según la RAE un filántropo es una "persona que se distingue por el amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la comunidad". Y sobre el amor del sr Musk hacia sus semejantes no sé, pero el hecho es que está aportando muchas cosas a la humanidad.

Toliman

Seguiran subiendo en Soyuz y como los rusos se mosqueen en nadalada

D

#15 "Un empresario de internet accediendo a tecnologia espacial que superpotencias no han logrado en medio siglo, eso tiene truco."

¿Y los soyuz y los shutte que eran o son? ¿Los cohetes de la feria de mi pueblo?
El truco es que a veces hay personas realmente brillantes en este planeta que están a la altura y dan un empujoncito a la humanidad, no siempre, pero a veces.

D

#17 Es ingenuo pensar que un empresario de internet supera en tecnologia espacial en diez años a dos superpotencias con 60 años de investigaciones, los hombres brillantes no ganan carreras espaciales, el que tenga ojos que vea. Y ademas promete una base en Marte a la vuelta de la esquina, el viejo sueño sovietico truncado por la caida de la URSS, ah y le dan en la NASA al empresario de internet la responsabilidad de los transbordadores, mas X a la cosa, de hecho en el propio nombre lleva la marca del misterio, SPACE X

Lobazo

Aún estoy esperando ver cómo piensa Obama cumplir la promesa de volver a la Luna en 2020, y después a Marte. De tripulación ya sabemos que enviará a presos de Guantánamo, así de paso cumple otra de sus promesas estrella y lo chapa.

L

#3 Esa promesa que hizo Bush ya la deshizo Obama al principio de su mandato por falta de fondos. Lo de Guantánamo sin duda viene muy al caso.

D

Que extraña empresa la de SpaceX como salida de la nada y pionera en vuelos espaciales con sus Dragon remedo de Dinosaurios.

jormaje

#7 Elon Musk no es ingeniero. No inventa, contrata inventores y se lleva los beneficios

D

#7 Un empresario de internet accediendo a tecnologia espacial que superpotencias no han logrado en medio siglo, eso tiene truco.

Varlak_

#15 Lo que esta haciendo no es demasiada innovacion. ademas, a nivel de ISS esta todo inventado, el unico tema es soltar billetes

Find

#7 No tan esmirridado, que por lo menos es más alto que el Stark...

T

Te echaremos de menos, Dream Chaser cry

D

Si algo bueno tiene que salir de la "Guerra Fría 2.0", espero que sea esto.

Arganor

Lo que más me gusta de todo esto es que estas personas, las que trabajan en esas empresas, son parte del futuro de la Ingeniería Aeroespacial ¿Os habéis imaginado en algún momento que si trabajarais allí dentro todo vuestro trabajo sería parte del engranaje para mandar gente al Espacio?

Y lo que es mejor ¿Qué todo esto quedará guardado para los anales de la Historia?

A mí me parece formidable y futurista al mismo tiempo...
http://danielmarin.naukas.com/files/2014/09/BxrIaF9IcAAbByV-1.jpg

D

se ven muy chiquitillas, pero eso significa muy importantes avance tecnologicos, da la impresion que la han pensado para fabricar en serie como los aviones, osea que no se tardara en ver lineas regulares a las estaciones orbitales con su horario, tarifa y todo ...

vet

Qué logos más feos, por cierto.

Endor_Fino

#1 Ahí los tienes de vuelta, que se te habían caído

xuco

Me importa una puta mierda lo que haga y deje de hacer la NASA.

Pasan las décadas y siguen mintiendo. Dicen que quieren poner a gente en Marte y todavía no han sido capaces de traspasar los cinturones de Van Allen.

xuco

#10 Eso dicen. Que hace medio siglo los pasaron. Pero curiosamente desde entonces nasti de plasti.

Y el tema de la radiación? Todo mentira.

xuco

#10 Y aunque hay páginas web para todos los gustos (tanto de negacionistas como de fieles creyentes) yo voy a dejar una que explica muy bien lo que yo pienso sobre las misiones Apolo.



http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com.es/2013/07/proyecto-apolo-la-luna-todavia-espera.html