EDICIóN GENERAL
125 meneos
1732 clics
La NASA edita un mapa de agua disponible a golpe de pala en Marte

La NASA edita un mapa de agua disponible a golpe de pala en Marte

Un nuevo estudio con datos de los orbitadores marcianos de la NASA proporciona un mapa de hielo de agua que se cree que está a sólo 2,5 centímetros debajo de la superficie del Planeta Rojo.

| etiquetas: mapa , agua , marte
#13 "Hay infinitos planetas"

No.

"luego hay un 100% de posibilidades de que haya vida de una forma u otra"

No.

"Pero también el tiempo es infinito"

Tampoco.

"al menos eso es lo que les meto en la cabeza a mis alumnos"

:palm:
#15 100.000 millones de galaxias en el universo según estimaciones, cada una con 200.000 millones de estrellas. Asumiendo que este es el único sistema solar con 8 planetas (o 9, dependiendo de cuando preguntes) y todos los demás tengan sólo uno, algo que sabemos falso, te da un número lo bastante grande para poder explicarlo en Román paladino como infinito.

Según la hipótesis más aceptada acerca del origen del universo, este se sitúa en 13.730.000.000 de años. También es un número…   » ver todo el comentario
#19 Dar información errónea a niños de nueve años no es educar. El Universo no es infinito y yo a los nueve años ya lo sabía. Y desconocemos completamente las posibilidades de que haya vida en otro lugar fuera de la Tierra.

Eso no es educar. Deja de darles información falsa.
#20 si eras capaz de comprender números superiores al googol con nueve años, felicidades, eres un genio como pocos se han visto, pues la compresión de tales magnitudes no se suele desarrollar en el cerebro humano hasta los 13 años.

Que no tiene ni idea de educación ni de estadística y a lo mejor debería estar haciendo algo más importante con su vida que dar argumentos de palillo en la boca en Menéame.
#22 No hace falta que des cifras exactas, basta que digas que es extraordinariamente enorme pero que no es infinito. :palm:

Ah, y he sido profesor. :roll:
#23 pues no veas lo bien que se te da disimularlo.

Y si has sido profesor, y no maestro, lo más probable es que tengas la misma idea de enseñar a edades tempranas como yo de mecánica cuántica.

Prueba a decir a una clase de niños de primaria algo como extraordinariamente grande, a hacerlo en inglés y si no se pasan diez minutos preguntando cuanto es extraordinariamente grande, entonces es que no se han enterado.

Y por cierto, depende de a quien preguntes, aún tienes muchos estudios que defienden que el universo es, en efecto, infinito. Que es cierto que no es la hipótesis más aceptada hoy en día, pero ahí está.
#24 Ya, niños con nueve años y crees que es mucho mejor mentirles que explicarles cómo es el Universo. Y el que no sabe educar soy yo.
#25 educar no sé. Leer fijo que no.

Como ya te he dicho, tienes no menos de una docena de hipótesis que afirman que es infinito. Minoritarias, pero las tienes. Y están tan demostradas como las otras. Pero bueno, como quieres llevar razón y no te vas a bajar del burro, es verdad, tienes razón.

Date un beso y añádeme a ignorar. Por favor
#26 Entre mentirles y un curso de astrofísica hay un punto intermedio.
#27 date un beso
#27 por cierto, acabo de llegar de casa desde el cole (ya sabes, los adultos trabajamos aunque tengamos descanso) y me ha dado por consultar en la RAE el significado de infinito.

En la primera acepción el ejemplo de uso de la palabra que pone es "el universo es infinito". La segunda definición de la puta RAE es y copio: Que es muy numeroso o muy grande.
"una ciudad se puede estudiar desde infinitos ángulos; estaba la sala cercada de muchas filas de terciopelo verde y de…   » ver todo el comentario
#-29 #27 Todo esto porque no quieres reconocer que estás dando información errónea que da lugar a claros equívocos a unos niños a los que no habría problema en darles información correcta y adecuada a su nivel, basada en el consenso científico mayoritario sobre el Universo en el que existimos, y que sería así de simple:

El Universo es finito pero inimaginablemente grande, y no sabemos si hay vida en otros lugares más allá de la Tierra, pero la buscamos.

Pero, el soberbio soy yo...
No va a haber ningún viaje humano a la superficie de Marte en un futuro previsible. El riesgo de contaminar el que pudiera ser el único lugar a nuestro alcance de estudiar vida no terrestre ¡¡y destruirla para siempre!! es demasiado alto.

Como mucho se viajará a su órbita. Un viaje muchísimo más fácil (pese a que sigue siendo extraordinariamente difícil) y desde allí manejar máquinas en la superficie en tiempo real.
#10 a ver... la unión soviética mandó sondas sin tan siquiera ser esterilizadas a Marte. Si había vida allí, es probable que ya esté contaminada, y si no la había, podemos encontrar bacterias terrestres bastante mutadas.

Ergo, no es motivo para no mandar otras sondas, como hacemos en la actualidad, o bien una misión tripulada.
#17 Contaminar el planeta será el motivo principal por el que cuando sea técnicamente posible mandar una misión tripulada que pueda aterrizar en la superficie, no se haga.

Y no, un show televisivo para que tú disfrutes 10 minutos de un "histórico" momento sentado en el salón de tu casa con una caja de palomitas, no es razón suficiente para arriesgarnos a contaminar un planeta que puede ser el único con vida no terrestre a nuestro alcance.

Lo siento.
Vamos a ver.
Si no es en Marte, será en otro planeta de nuestro sistema solar o de otro sistema solar distinto al nuestro.

Hay planetas con vida, si aún no se han descubierto, es porque no hemos sido capaces de hacerlo.

O sí?
#6 Porque es más complejo de lo que parece. O en otras palabras, tiene que sonar la flauta un huevo para encontrase en el universo.
#7

Estamos solos en el universo e incluso en nuestra galaxia, pero es un "solo" referente a aislamiento no a existencia.
#6 en estos casos siempre tiro de prudencia.

Hay infinitos planetas luego hay un 100% de posibilidades de que haya vida de una forma u otra en otros planetas. Pero también el tiempo es infinito, luego es tremendamente difícil que coincidamos en el mismo momento, o al menos eso es lo que les meto en la cabeza a mis alumnos cuando vienen con miedos a los aliens (niños de primaria, muy bonitos ellos).

Así pues, claro que hay planetas con vida. ¿Ahora? Esa es otra cuestión
#6 No sabemos nada de lo que afirmas.
¿A solo 2.5 cm de profundidad? no creo que sea muy difícil excavar eso para los robots que fueron allí. ¿qué han estado haciendo este durante este tiempo? >:-(
#12 has visto el mapa? precisamente no se manda los robots a los polos porqué la mayoría vive de paneles solares. Ya sabes, hay más solecito en Cádiz que en Islandia.
Se dice a punta pala
#1 Muy relevante e interesante: si hay agua hay vida (tal cual la concebimos) :hug:
#2 Yo pensaba yo creía, yo presumía que, ninguna evidencia todavía después de numerosas misiones ni un puto trozo de hielo y es más esta es la noticia del agua en Marte de la semana, osea paja.
#9 Agua hay, de eso no hay duda, lo que no hay es casi evidencia de agua líquida.
Pues va a ser la polla si llegan humanos y resulta que no hay agua.
#3 "Joder jefe y ahora que hacemos con todas estas palas?"
comentarios cerrados

menéame